ENCUESTA: ¿Qué animal de la fauna española prefieres cazar?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué animal de la fauna española prefieres cazar?

Mensajepor rick46 » 18 May 2010 11:33

Antonio1955 escribió:Ninguno, prefiero verlos vivos.
Lo mas preciado que tiene un animal es su vida, no creo que tengamos derecho a quitársela, salvo en caso de necesidad.
Un saludo.

Entonces creo que te has equivocado de encuesta y de subforo :wink:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 May 2010 12:21

Eeeeeefectivamente.

Y sí, es cierto; lo más preciado que tenemos es la vida. Personalmente me resulta más preciada la vida de mi hijo... Pero claro es que si nos ponemos a filosofar...

La pregunta es sencilla qué pieza te gusta más cazar... Tu respuesta-reflexión es bienvenida; pero como bien dice Rick, incoherente con la pregunta y el lugar. Evidentemente no va dirigida a ti.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 18 May 2010 18:43

Pues yo he votado por el Jabali, es la que mas me tira y la que mas practico, pero vamos que con un buen almuerzo y buena compañia me da lo mismo cazar perdices que conejos, que....., que piedras en casa dios y si hay que ir a pescar se va :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 18 May 2010 18:44

Lo mas preciado que tiene un animal es su vida, no creo que tengamos derecho a quitársela, salvo en caso de necesidad.
Un saludo.

Por curiosidad Antonio ¿eres vegetariano? :roll:

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 18 May 2010 18:55

pues uno que se une al jabalí y de menor al conejito este ya da igual si es de monte o casero ,jejejejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 18 May 2010 19:01

menut escribió:pues uno que se une al jabalí y de menor al conejito este ya da igual si es de monte o casero ,jejejejeje

Con una buena horchata y los prismaticos en la terracita :mrgreen:

navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor navajo » 18 May 2010 19:24

Tranquis que ese coto es mio y por cierto dentro de poco se levanta la veda, los domingos ya se suelen ver algunos fuera de la madriguera

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 18 May 2010 19:42

Pues de menor las rojillas sin ninguna duda,seguirlas toda la mañana y al final una buena muestra de mis dos drahthaar a patron.Aunque el conejo tiene un algo por lo divertido de las carreras de los perros y el lio que se monta.De la mayor el corzo a rececho y el jabali en batida.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 18 May 2010 20:07

Todos los de la lista, ...... y alguno mas, ......

sin orden alguno y segun temporada,
Las patirrojas con mi pointer, si muestra algun conejo o liebre, pal zurron, ... :apla:

Tordos/zorzales/malvizes tambien tienen su epoca, cuando pasan hay que fundir un cajon de cartuchos con ellos, :apla:

Coturnix, tortolas y palomas en verano, ... :apla:

Ahora mismo rececho de corzos y aprovecho para control de depredadores, tambien javalí puesto que ya tenemos permisos por daños, :apla:

Javali en espera, batida y/o monteria, :apla:

Guanaminos, aún no está abierta la veda pero cualquier dia ......

Y si no puedro salir al monte, siempre hay abierta una cancha por aquí cerca pa darle gusto al dedo, almozar y romper algun plato :birra^: :vacaciones^:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 May 2010 20:20

Cansino escribió:
Un saludo.

Chiguito, repórtate que te veo venir. No vale de nada porfiar en ese diálogo socrático que andas buscando.

Seguramente no es vegetariano pero matar un cerdo le parece justificado porque es para comer y no para divertirse como hacemos nosotros con nuestros admirados jabalíes... Supongo que de igual manera le parecerá justificado atropellar dos o tres pájaros o millones de mosquitos en la carretera y puede que para él el valor de la vida de estos animales sea distinto o su muerte sencillamente inevitable y no buscada.

Las cosas son tan sencillas como esto: cada uno vive y muere como lo que es.
Esta filosofía que el hombre urbanita entiende para la fauna pequeña, no la entiende para la fauna grande. O sea que considera normal y aceptable la muerte de 300 insectos en su parabrisas o bajo las suelas de sus zapatos, en cambio la muerte de un animal presa a manos de un depredador como el hombre... Eso ya es harina de otro costal porque cree que el hombre FUE pero ya no es un depredador.

No hay que enfadarse por ello. Debemos comprender que haya gente a la que le repugne la idea de matar a un animal. Es simplemente que no ven todo el espectro de la realidad que es, repito, que uno vive y muere como lo que es.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 18 May 2010 20:36

Javaliviejo, :apla: :apla: :apla: :apla:
Yo soy un Predaitor :sniper :sniper

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 18 May 2010 21:01

jabaliviejo escribió:
Cansino escribió:
Un saludo.

Chiguito, repórtate que te veo venir. No vale de nada porfiar en ese diálogo socrático que andas buscando.

Seguramente no es vegetariano pero matar un cerdo le parece justificado porque es para comer y no para divertirse como hacemos nosotros con nuestros admirados jabalíes... Supongo que de igual manera le parecerá justificado atropellar dos o tres pájaros o millones de mosquitos en la carretera y puede que para él el valor de la vida de estos animales sea distinto o su muerte sencillamente inevitable y no buscada.

Esta filosofía que el hombre urbanita entiende para la fauna pequeña, no la entiende para la fauna grande. O sea que considera normal y aceptable la muerte de 300 insectos en su parabrisas o bajo las suelas de sus zapatos, en cambio la muerte de un animal presa a manos de un depredador como el hombre... Eso ya es harina de otro costal porque cree que el hombre FUE pero ya no es un depredador.

No hay que enfadarse por ello. Debemos comprender que haya gente a la que le repugne la idea de matar a un animal. Es simplemente que no ven todo el espectro de la realidad que es, repito, que uno vive y muere como lo que es.

¿Chiguito? joer jabaliviejo, como agrada oirlo, esa palabra es típica de mi tierra, poca gente la conoce. :apla:

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 18 May 2010 23:29

Cansino escribió:
Un saludo.

No soy vegetariano, al contrario, me considero carnivoro.
No se cuanto has cazado tu, pero yo desde Ainet hasta Cazorla, casi lo conozco todo, tengo 55 años y desde los 16 ó 17 hasta los 48 ó 49 he cazado y mucho, de lo cual no me siento orgulloso.
Es mi opinión, obviamente con el coche mato muchos insectos, pero no lo puedo evitar, también los mato con el insecticida y esto si lo puedo evitar, lo que pasa es que si no los mato me tocan mucho los cojones, sobretodo en verano, las perdices, javalis, venados, ciervos, conejos, palomas, gamusinos, alifanfanos, tragapanes y demás no me tocan los huevos ni me molestan.

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 18 May 2010 23:43

jabaliviejo escribió:Chiguito, repórtate que te veo venir. No vale de nada porfiar en ese diálogo socrático que andas buscando.

JV da gusto leerte, me gusta como explicas las cosas,si señor :apla: :apla:

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 19 May 2010 00:20

Antonio, creo que nos tomaremos esa reflexion tuya como algo no molesto, pero ya comente antes que no es el sitio y el lugar de ese comentario, pues estamos en un subforo de caza y como bien te has dedicado muchos Años a ella, nosotros tenemos el mismo derecho de juzgar por nosotros mismos y que nuestra experiencia nos de nuestro punto de vista ya que nadie nace aprendiendo.
Que diria sobre esto Miguel Delibes..?

Gracias por tu aportacion, pero yo seguire cazando y disfrutando de Los lances y Los Dias de caza con Los compañeros...

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 19 May 2010 07:43

La perdiz roja, sin duda.

Esas palizas de 7/8 horas lloviendo, con frío o en días estupendos son impagables.

Y todas las jornadas no enseñan algo, da la sensación de que son infinitas.

Su tiro es precioso y como pieza de cobro es majestuosa.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 19 May 2010 08:15

Pues ahora Antonio si que me dejas perdio, con los datos que das sintiendolo mucho me parece simple y llana hipocresia. Primero dices esto:

Un saludo.

Y de seguido esto otro:

Antonio1955 escribió:Es mi opinión, obviamente con el coche mato muchos insectos, pero no lo puedo evitar, también los mato con el insecticida y esto si lo puedo evitar, lo que pasa es que si no los mato me tocan mucho los cojones

Entonces segun tu no tenemos ningun derecho a matar a los pobres animales a no ser que nos toquen los cojones :roll: :apla: :apla: , se lo voy a comentar a la GC, es que tengo un perro debajo de casa que me toca mucho los cojones por la noche :evil:

Antonio1955 escribió:No soy vegetariano, al contrario, me considero carnivoro.
No se cuanto has cazado tu, pero yo desde Ainet hasta Cazorla, casi lo conozco todo, tengo 55 años y desde los 16 ó 17 hasta los 48 ó 49 he cazado y mucho, de lo cual no me siento orgulloso.

Tambien soy carnivoro, cazar he cazado mucho, tal vez demasiadas horas dejando de lado por ello otras cosas, pero lo que es matar muy poco, soy un simple aprendiz que se conforma con unos trozos de carne al final de una larga temporada.

Entonces al grano, consideras que los cazadores no tenemos derecho a matar un animal salvaje, pero si que piensas que la "gente civilizada" tiene derecho a tener animales confinados en jaulas durante años para matarlos de aquellas maneras cuando les plazca ya que no son capaces de ganarse la carne que comen, ¿asi es como lo ves?.

Mi filosofia es mas simple, por cada Jabali que mato se necesita un cerdo menos encerrado. Saludos

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 19 May 2010 08:25

jabaliviejo escribió:

Seguramente no es vegetariano pero matar un cerdo le parece justificado porque es para comer y no para divertirse como hacemos nosotros

Lo se Jabali, es una conversacion que no creo que valla a ninguna parte.

No estoy del todo deacuerdo contigo, divertirme me divierto, pero tengo claro que el dia que deje de comerme la caza dejare de cazar, exceptuando zonas que necesitan eliminar determinados ejemplares(zorros, tordos, palomas), descontroles que por otra parte en muchos casos han sido creados por personas que se llaman cazadores. Saludos

Volver a “Caza General”