PRESENTACION Y CONSULTA

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
jcnaycom
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

PRESENTACION Y CONSULTA

Mensajepor jcnaycom » 18 May 2010 14:40

Hola a todos me acabo de registrar, y antes de nada queria saludar a toda la gente del foro.
Mi consulta es la siguiente, me acabo de sacar la licencia F, la cual todavia no me ha llegado pero mientras estaba buscando que pistola comprarme (no es facil decidirse) he entrado en diferentes foros y todos se centran en las mismas, aunque esté empezando no quiero comprar ahora algo y dentro de 3/4 meses arrepentirme, los modelos que mas me atraen son FEINWERKBAU AW93 LIGHT, WALTER GSP EXPERT, BENELLI MP95E, PARDINI SP1, estas son las que mas me han llamado la atencion, pero admito todas las sugerencias que me podais dar, al ser nuevo en esto tampoco se lo que me puede venir bien. gracias a todos por adelantado.
Imagen

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: PRESENTACION Y CONSULTA

Mensajepor marchoso » 18 May 2010 22:23

Saludos Compañero y biemvenido al foro.
te ramito una recomendacion de mi buen amigo castellano y espero que te guste.
un saludo.

Yo aconsejaria empezar con calibre 22, y si se tiene capital, pues una multicalibre 32 y 22.

Mira.... comprendo que a todos los que se inician les hace "gozo" tener una 9mm. Pero la gran mayoria de gente, les resulta dificil aprender con este calibre.
Eso no quita que nos encontramos con algunos que sin haber agarrado una pistola en su vida, parecen tener un DON, y le agarran el tranquillo con sorprendente rapidez.

Pero para el mayor porcentaje de gente les diria:

Planteate el tema de la siguiente manera....

Que prefieres??

a)--Comprarte una 22 "decente" (de segunda mano encontraras muy buenas por unos 500 eur) aprender a disparar, hacer puntos, y en poquito tiempo (quizas menos de un año) estar con facultades para reclamar tu licencia F de segunda, y tras ello tener hueco para 5 armas mas.

b)--Comprarte una del 9 (por 500 euros, no puedes comprarte una de gran precision, ni en segunda mano) y que tras un año, sigas metiendo gatillazos, y no estes en condiciones de reclamar F de segunda.

Definitiva:
--Los señores que eligen la B, tendran la 9 de inmediato... !! uy que chulo!! . Pero recuerda que tus puntuaciones no seran muy buenas, o sea, que luciras tu bonita 9mm, pero no la disfrutaras.

--Los señores que eligen la A, tendran posibilidad de adquirir 6 armas cortas totales en un corto espacio de tiempo (repito... quizas menos de un año) y ademas se reiran de esos que eligieron la opcion B, pues haran mas puntos que ellos, y le podran decir... "tu te compraste una 9mm, pues yo ahora si quiero puedo comprarme 5 mas".

Ademas probablemente aquellos que empezaron con 22, se veran motivados, pues ganaran copitas, e iran subiendo sus puntuaciones progresivamente, y cuando agarren la 9mm (tras alcanzar la segunda) se encontraran en condiciones de agarrarle la mano a estas complicadas armas de disparar.
Sin embargo, aquellos que optaron por la B, se veran decepcionados, desmotivados, veran como pasan los años, y quizas seguiran sin tener facultades para un examen de SEGUNDA. A la larga, poco a poco asistiran cada vez menos a las competiciones por verguenza, pues sus compañeros de opcion A, les sacaran muchisima diferencia en puntos. Para rematar, “y esto suele ocurrir”, se les pasara asistir a las competiciones fundamentales para mantener licencia y… TOMA NOTICIA---- Perdiste tu licencia y tienes que repetir todo.

Ya se que lo comentado es un poco a la tremenda… pero conozco casos

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Y terminando recomendacion... te diria que estudiases las siguientes marcas que encontraras en segunda mano.

Las Walther GSP
Las Morini
Las Hamerly SP20 o 280
Las Baikal
Las FAS 607
Las Unique
Las Pardini
Las S&W
y mas... pero todas en calibre 22, o maxime 32.

En fin... por unos 400 a 600 euros tienes una gama de excelentes oportunidades suficientes para llegar a puntuaciones de nivel 1"ª

jcnaycom
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jcnaycom » 19 May 2010 08:40

Gracias marchoso por tu recomendacion, mi idea es empezar por cal 22, he tenido oportunidad de tirar con 9mm y es bastante complicado, y yo personalmente me he metido en este mundillo para divertirme.
Ademas ahora aprovechando que mi licencia me tardará por lo menos 1 mes en llegar (solo llevo mes y medio esperando), es cuando tengo que aprovechar para elegir un arma a la que me adapte bien, de todas las marcas que me has recomendado he oido que la pardini sp1 y la walther gsp expert son bastante comodas de disparar con ellas y que se hacen buenas puntuaciones, bueno eso es como todo, ademas de la pistola esta uno mismo, que sino tiras bien ya puedes tener la mejor arma del mundo que.....
Como todavia me queda algo de tiempo para comprarla voy a intentar cogerla nueva.
Ire mirando comentarios porque he oido que algunas tienen mas interrupciones que otras y aunque no sea un problema grave imagino que sera incomodo sobre todo si ocurre en una tirada oficial.
muchas gracias por tus comentarios
Imagen

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 19 May 2010 16:02

Pues me parecen buenas opciones.

Te dejas la Morini CM22 que es otra gran pistola, pero salvo eso, que de Feinwerbau yo cogería la pesada, que bastante se mueve ya esa sin ser la ligera, y de Benelli la 90s que es mejor que la 95, cualquiera de las armas que mencionas son buenas. Quizás un paso por delante estén Pardini, Feinwerbau (pesada) y Morini CM22. La walther se quedó un pelín atrás (yo tiro con Walther) pero son eternas y superfiables, y las nuevas Walther, las SSP no acaban de cuajar y cada uno cuenta la feria como le va.

jcnaycom escribió:Hola a todos me acabo de registrar, y antes de nada queria saludar a toda la gente del foro.
Mi consulta es la siguiente, me acabo de sacar la licencia F, la cual todavia no me ha llegado pero mientras estaba buscando que pistola comprarme (no es facil decidirse) he entrado en diferentes foros y todos se centran en las mismas, aunque esté empezando no quiero comprar ahora algo y dentro de 3/4 meses arrepentirme, los modelos que mas me atraen son FEINWERKBAU AW93 LIGHT, WALTER GSP EXPERT, BENELLI MP95E, PARDINI SP1, estas son las que mas me han llamado la atencion, pero admito todas las sugerencias que me podais dar, al ser nuevo en esto tampoco se lo que me puede venir bien. gracias a todos por adelantado.

jcnaycom
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jcnaycom » 20 May 2010 09:02

Gracias flipk12 por la recomendacion, no habia oido que la feinwerbau se moviera, creo que me centraré en walther pardini y morini, esta ultima no me la habia planteado, pero si la recomendais gente que teneis bastante experiencia en este mundillo es que es de las mejores.
Como tengo todavia tiempo hasta que me llegue la licencia me ire acercando por el campo de tiro para ir viendolas fisicamente.
Imagen

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 20 May 2010 09:44

La Feinwerbau se mueve bastante en tiro rápido (10"), pero es la única pega que alguno le pone,la Walther GSP es pesada de alante, cabezona que se dice, la SP22 es exigente con la limpieza, la Pardini lo era con las cotas de la munición en los cargadores, etc, etc. Cada una tiene un puntito flaco, pero bueno, estás hablando de las mejores armas que hay para standard y pistola damas.

jcnaycom escribió:Gracias flipk12 por la recomendacion, no habia oido que la feinwerbau se moviera, creo que me centraré en walther pardini y morini, esta ultima no me la habia planteado, pero si la recomendais gente que teneis bastante experiencia en este mundillo es que es de las mejores.
Como tengo todavia tiempo hasta que me llegue la licencia me ire acercando por el campo de tiro para ir viendolas fisicamente.

jcnaycom
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jcnaycom » 22 May 2010 17:49

He estado esta mañana en el campo de tiro para fijarme en diversos modelos de pistolas, y aunque he visto algunos que ni conocia, si he podido ver la Feinwerkbau y la pardini y la verdad es que tienen una pinta excelente, ademas los que la utilizaban debian ser buenos, solo ver los blancos se te ponia la carne de pollo, ya me gustaria a mi dentro de un año hacer algo parecido a lo que he visto esta mañana.
Como tengo tiempo seguire observando a la gente, no solo lo que llevan sino las rutinas que emplea cada uno, de verdad, es un mundo diferente a otros deportes.
Me gusta.
Imagen

Volver a “Armas Cortas”