Accidente con Glock. Lo que son las casualidades...

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente con Glock. Lo que son las casualidades...

Mensajepor Eugenia » 17 May 2010 17:42

Sobre el accidente en sí y los comentarios posteriores, quiero hacer las siguientes puntualizaciones:
1.El sheriff accidentado es tonto del culo. A nadie que sepa lo que es un arma se le ocurre pegar un tirón si se queda enganchada en su funda, máxime sabiendo que hay un cartucho en la recámara. Y si no lo sabía o se olvidó, merece una sanción.
2.Las GLOCK son tan seguras como un revólver. Es más, si el accidentado hubiese llevado un revólver le podría haber ocurrido lo mismo.
3.No acabo de ver la lógica de que cuando ocurre un accidente, de cualquier tipo, con una GLOCK, a las 24 horas ha dado la vuelta al Mundo en Internet. Si es otra marca de pistola la afectada, nadie se entera. Nunca he visto en los EE.UU. ni en España ni en ningún otro sitio, foros enteros dedicados a los accidentes con Smith&Wesson, Ruger o Taurus. Para hablar de los accidentes con Glock, hay cientos de foros.
4.Ello me lleva a la conclusión de que hay otras marcas que no soportan la lógica supremacía de GLOCK y por lo tanto tratan, en vano, de hacer la competencia desleal. Saben que sus productos son de calidad inferior e intentan desprestigiar al competidor.
5.El 75% de las FSE en los EE.UU. utiliza pistolas GLOCK como arma reglamentaria. Aunque sólo fuese por ese dato, es lógico que haya más accidentes con Glock que con otra marca.

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 17 May 2010 23:22

Trabajo con una HK usp compack y evidentemente llevo cartucho en recamara, si a la hora de enfundar mi arma, hubiera tenido la mala suerte que una bola de mi forro polar se aloja entre el arco guardamonte y la cola del disparador seguramente me hubiera pasado igual, hago constar que nuestras HK NO llevan seguro.
La pregunta es lo planteado por el compañero.... si no hubiera sido una Glock...... le hubieran dado tanto bombo o simplemente se hubiera hablado de MALA SUERTEEEEEEEEEEEEEE :evil:

cactus29
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cactus29 » 18 May 2010 00:14

muy buenas a todos............

vamos a ver........
el tema glock y el tema seguridad en las armas me parecen temas distintos.............y me explico....

glock o cualquier otra marca, establece unos canones de fabricacion para sus armas ya sean largas o cortas, en funcion de lo que cada una cree que supondra un prestigio añadido, unas mejores ventas o un sistema innovador.......por decir algunos.................pero es es algo que cualquier empresa que venda "algo"...hace.

nos guste mas o o nos guste menos, el sistema de doble accion no es nada revolucionario y la "perdida" del martillo creo que, al menos a estas alturas, ya tampoco lo es..........el sistema de aguja lanzada no es mas que eso, un sistema de doble accion, mas bonito, mas cuco o mas moderno.....pero al fin y al cabo poco mas.....

glock fabrica asi sus pistolas, que junto a otros añadidos (en mi opinion mucho mas interesantes.....ejm: cargadores + o complementos) y fiabilidad contrastada..........hacen de glock una ganadora nata

ahora bien, los seguros de glock y los de muchas otras marcas, son automaticos y yo no se el porque de esa mania moderna de evitar los seguros fisicos, ya que pocas marcas (ejm: beretta.....aunque con poco acierto al situarlo en el peor sitio.......) los tienen y parecen que estan mal vistas....a mi desde luego no me molesta un seguro de aleta.....y me parece un valor añadido mas (no por tener martillo implica que no exista otro anticaida).......pero en fin.....no lo tiene y punto.....

y aqui entramos en polemica......sin ese seguro de aleta y en vista de que con la presion suficiente en el gatillo la pistola se dispara, si entendemos que nada va a incidir dentro del guardamonte, teniendo garantia total contra accidentes por caida.....a priori no existen pegas......pero las circunstancia pueden ser muchas y casos como el señalado pueden darse.....cualquier cosa puede introducirse en mal momento dentro del guardamanos.....y con un poco de mala suerte.......la tenemos (ni la funda adecuada, que seria la solucion perfecta.......vemos que lo garantiza al 100%)

las pistolas modernas, desde mi mas humilde opinion, venden una falsa seguridad TOTAL, algo parecido como lo comentado con el abs de los coches......pero glock vende de p.....madre y al final muchos copian buscando pillar mercado.....pero ojito, que no deja de ser un aparatito que hace pum y ese pum mata.....por lo tanto, yo personalmente no puedo echarle la culpa a glock......vendio un modelo que funciono y ademas, a priori es mas seguro que muchos...

el caso que a mi me levanta ampollas, es precisamente la mala manipulacion, junto a la confianza desmesurada del propietario (te "fias" de tu arma) y el querer abarcar mas situaciones o hechos de lo que se puede....

y me explico........

la mala manipulacion es la madre de todas las desgracias....si no conoces lo que tienes en las manos, tarde o temprano.....la cagaras
si crees que glock te ha vendido lo mejor y mas impresionante en seguridad.....tanto como para "no" prestar atencion......la cagaras
si andamos guardando las armas con bala en recamara o en esos "maletines"........la cagaras

.........solo deja pasar el tiempo.......

simplemente.......llevas algo que puede liarte la vida en un segundo.....no lo olvides jamas

si a su vez, piensas que el llevar cartucho en recamara te salvara el culo por siempre y jamas......estas loco.....no puedes abarcar todas y cada una de las situaciones que pueden sucederte, es mas a lo mejor no tienes ni tiempo a llevartela a la mano, como por desgracia les paso a los dos compañeros en francia (que dios los tenga en su gloria).....¿para que entonces?

la doble accion es una ventaja añadida que tu puedes o no usar en tu arma......por lo tanto, mi opinion, es que como ventaja la aproveches y si no tienes en tu vida, por lo que pueda sucederte, sospecha de que puedas correr un peligro grave, serio......olvidate de la doble accion, ya que evitaras usos malintencionados (si te la quitan seguiras teniendo ese plus de "ignorancia" del malo) y te evitaras problemas o accidentes..........

quizas seria oportuno abrir el debate en torno a si es oportuno ese seguro de aleta o si se tarda lo mismo en montar un arma que en quitar el seguro.......yo sinceramente pienso que cualquiera de los dos valdria, siempre que nuestro arma tenga ese aletin que anule nuestro martillo........que en el caso de glock, logicamente debemos optar por la segunda de las opcciones.....es mas seguro (ese SEGURO que no falla......y no hace falta tecnologia alguna para que funcione)

logicamente se pierde ese plus de "inmediatez" que nos da la doble accion.......pero, que diablos, si seguro que en el 95% de las veces no te hace falta......y no creo que nadie piense que es siempre necesario.......al menos en España y al menos de momento....que esto no es Estados Unidos........

y a nivel galeria que decir........yo creo que a nivel seguridad sobra......aunque si quiero hacer una referencia a los revolveres. creo que el mejor uso que puede darse de ellos es precisamente este, el del tiro, ya que no poseen seguros y tienen la desventaja de su aparatosidad (salvo los chatos) y su facilidad extrema de utilizacion. cualquiera te vuela el culo sin tener la menor idea de usarlo, por lo que junto a lo dicho, no me parecen oportunos a nivel paisano o de servicio, aunque sean (por lo general) mas contundentes que la mayoria de las semiautomaticas......

saludos y reitero, es mi opinion......
AD HONOREM

tinsu
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor tinsu » 18 May 2010 17:33

Totalmente de acuerdo en lo de la manipulación del arma. Es fundamental saber lo que haces y cuando lo haces para no tener un accidente.
Respecto lo del seguro, bueno, me parece perfecto que lleves el seguro puesto en tu arma siempre y cuando lleves cartucho en recámara (tengo compañeros que llevan el seguro puesto y recámara vacia, espero que nunca tengan la necesidad de usar el arma), pero una cosa creo que es importantísima, y es que ENTRENES el desenfundar y disparar con el arma en ese estado, porque si no lo haces y no automatizas el movimiento de quitar el seguro, es MUY posible que cuando te haga falta disparar en una situación real no quites el seguro ya que tu instinto de supervivencia sólo piense en disparar, y cuando te des cuenta de que el seguro está puesto a lo peor es demasiado tarde.

Respecto a la eterna pregunta de si CON o SIN cartucho en recámara, pienso que lleves GLOCK, Beretta, Walter o lo que sea, el problema creo que es el mismo y no es precisamente el tiempo que tardas en montar o en quitar el seguro, sino en la posibilidad de que no puedas utilizar la mano débil para montar el arma, ya que puedes tenerla ocupada conduciendo, agarrando el brazo armado de tu agresor o sujetando la linterna si la intervención es por la noche (suponiendo que utilizas la linterna con la mano débil por si te hace falta sacar el arma...).
Y para cortar ya el rollo, respecto a que esto no es EEUUA, no me gustaría ser de ese según tú 5% que resta y que me manden al agujero por un pensamiento retrógrado de que esto es jauja y que no hay delincuentes realmente peligrosos en nuestro país. Una cosa es que no los haya y otra es que no nos los hayamos tropezado, o que no nos enteremos de que otros compañeros han tenido una intervención de riesgo, que no solo es lo que aparece en el telediario. Si habláramos con todos los compañeros, de todos los cuerpos policiales, de todos los pueblos y ciudades de España...igual nos sorprenderíamos de la cantidad de hijoput** que hay sueltos por ahí, otra cosa es que nuestros Cuerpos y leyes no estén a la altura de la situación actual.

Un saludo

cactus29
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cactus29 » 18 May 2010 19:10

buenas........

efectivamente, el entrenamiento lo es todo, tanto para aprender a disparar como para saber responder adecuadamente cuando los nervios o la situacion nos vuelve estresados.........quizas lo mas oportuno sea el tener que montar el arma (estar forzados a ello) y olvidarnos del seguro fisico, pero teniendo en cuenta exactamente eso, el entrenar, ya que sino caeremos en lo mismo......

.....ahora, eso si, quizas sea mi caso...........si otra persona se encuentra comoda quitando el aletin........perfecto!!!!!!......pero como todo en esta vida.....que "aprenda" a ello.......que cada cual busque su manera........igualmente si uno no se "lleva de paseo" nunca su arma.....¿?........dificilmente sabra responder en condiciones....no estara ni siquiera tranquilo portandola......

sigo pensando que el cartucho en recamara sea para situaciones muy concretas, ya que creo que de esa manera evitaremos muchas situaciones peligrosas.......ahora, cuando afirmaba que esto no es EEUU pretendia hacer referencia a que, aun habiendo delicuentes armados en nuestro pais, no es "tan necesario" (por decirlo de algun modo), no es tan inmediato, el tener que repeler todas o muchas de las agresiones en las que podemos vernos implicados a tiros......no es el "primero disparo y luego pregunto".......no hay necesidad, reitero, de momento, y espero que asi siga......seria un vuelco muy grande al codigo penal, a la mentalidad de jueces y fiscales, UN PUTAD... muy gordo para las FFCC y sobretodo y lo mas dificil, un cambio creo que inasumible para la ciudadania.......que muchas veces ve lo que quiere......se trata de no llegar a esos extremos y el primer paso ya se dio hace mucho tiempo (y creo que con muy buen criterio) al no dar armas a la ciudadania......

.....no se si me he explicado, no queria dar a entender que aqui no hay pistolas en la calle..........es como querer que nieve en el infierno.....cualquier cosa postear

saludos!!!!
AD HONOREM

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 18 May 2010 19:43

Saludos, el eterno dilema de cartucho en recamara si/no, el mismo dilema si seguro de aleta si/no etc etc..... creo a mi entender que queda obsoleto en el momento en el que a dia de hoy en el mercado encontramos fundas antihurto de distintos niveles las cuales creo sin ninguna duda que son el mejor seguro que tienes para tu arma, ya que evidentemente la extraccion de tu arma de dicha funda ha de ser por un motivo concreto y conciso, por supuesto siempre a voluntad del agente.

Teniendo una funda de nivel II o III la posibilidad de robo del arma creo que es practicamente imposible por la forma de patrullaje que se estila aqui en España (de a dos, a menos que lleves un furgon 7/8 componentes) es decir que no es como en EEUU que existen patrullas unipersonales, queriendo recalcar que lo lógico es que tengas un compañero de apoyo.

Con estas fundas la posibilidad de que el arma sea utilizada en contra del agente, creo que casi siempre sera motivado por una NEGLIGENCIA del mismo, es decir, el no reponer los seguros una vez enfundada el arma, si esta funda no los repone automaticamente, el caso de mi Safariland hay que reponer los dos seguros manualmente, cosa que practicando el desenfunde y ENFUNDE del arma se puede entrenar hasta mecanizar el movimiento de manera completa hasta la colocacion de los seguros antes quitados, dejando el arma y la funda con los seguros en la posición inicial.

cactus29
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cactus29 » 19 May 2010 13:15

muy buenas.......

ojo con las fundas antihurto.......
hay que estar bien entrenado pa NO tener problemas en un enfretamiento real. como apuintais hay que tener el movimiento bien mecanizado para evitar problemas.....sino casi que es mejor estar al loro y tener una buena cobertura con tu compañero que otra cosa......

saludos.....
AD HONOREM

Amilotz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Amilotz » 19 May 2010 14:45

Yo un tema que he visto que se deja de lado en la formación de los agentes (o por lo menos en la que yo conozco), es que si bien en la formación básica de la gran mayoría de profesionales se incluyen conocimientos en armas de fuego y tiro, Defensa personal y manejo de bastón (incluso como evitar que nos lo quiten), muy pocos cuerpos policiales (yo no conozco ninguno) enseñan técnicas de combate cuerpo a cuerpo para proteger nuestra arma una vez desenfundada y evitar que nos la arrebaten (técnicas de tiro de encuentro o Close quarters shooting). Además de una buena funda (para mí algo básico en el equipamiento de todo profesional de las armas) creo que no estaría demás conocer este aspecto de la Defensa personal, yo solo lo conozco gracias al libro de Fco. Javier Pecci, pero me parece muy interesante tener conocimientos sobre ello para todos los que vamos armados por la calle, el problema es que no se de nadie que los imparta.

Imagen

tinsu
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor tinsu » 19 May 2010 18:52

Totalmente de acuerdo contigo amilotz, eso sí, creo que eso en las academias policiales de España es una utopía y que nunca lo verán mis ojos, quizas los de mis nietos. Si no te pagas cursos de tu bolsillo...

cactus29
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cactus29 » 20 May 2010 23:47

tinsu escribió:Totalmente de acuerdo contigo amilotz, eso sí, creo que eso en las academias policiales de España es una utopía y que nunca lo verán mis ojos, quizas los de mis nietos. Si no te pagas cursos de tu bolsillo...

os puedo asegurar que esa formacion a nivel academia de cnp, gc o local NO EXISTE y en vista de que el estado no quiere gastar un duro, vista la oferta de empleo publico, ya nos podemos despedir....

como no lo pagen las autonomias........y sera para las policias autonomicas claro.....es una pena, pero asi nos luce el pelo
AD HONOREM

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 21 May 2010 00:02

[quote="cactus29os puedo asegurar que esa formacion a nivel academia de cnp, gc o local NO EXISTE y en vista de que el estado no quiere gastar un duro, vista la oferta de empleo publico, ya nos podemos despedir....

como no lo pagen las autonomias........y sera para las policias autonomicas claro.....es una pena, pero asi nos luce el pelo[/quote]
IMPOSIBLE ser MUY BUENO en todo
DIFICIL ser BUENO en todo
POCO HABITUAL ser MEDIOCRE en casi todo y BUENO en algo en concreto.
HABITUAL ser MALO en casi todo y MEDIOCRE en algo en concreto.
Bajo mi punto de vista esto es lo que reina en los cuerpos policiales debido a dos factores....
1º Pésima formación básica y de reciclaje.
2º Practicamente nula intención o ganas de mejorar por parte de los agentes.
RESULTADO...... lo que vemos a diario en la calle, falta de profesionalidad desgraciadamente extendida y dificultad para los que quieren mejorar, si no es previo sacrificio de su bosillo.

cactus29
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cactus29 » 21 May 2010 00:06

pues si blackcop.........es asi, pero es lo que hay........
te lo dice un instructor......

saludetes.......ojala esto cambie :(
AD HONOREM

mariachito
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariachito » 21 May 2010 11:37

La formacion policial en España será nula cuando se acabe la municion blindada lo que ya esta ocurriendo. Si hasta ahora la formacion es minima ahora será nula.
Yo creo que portar una Glock sin cartucho en la recamara es un error,ya que tas mi experiencia con una G19 os aseguro que es segura al 100/. No portar el arma cn un cartucho el la recamara es lo mismo que conducir en cualquier via a 20 K/H por miedo a un accidente.
Un arma de fuego es cosa seria y debemos ser muy rigidos con las normas de seguridad que con el tiempo son habitos y se realizan de forma automatica.
Los acidentes ocurren y debemos aprender de ellos.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 21 May 2010 20:38

Yo he contado mi caso, ahora estoy llevando mi Glock 27 encima, pero la llevo sin cartucho en recámara, sin embargo cuando llevo mi revolver llevo las seis recámaras del tambor con cartucho. Parece una tontería, pero me da más seguridad el revolver que la pistola.

Oscar.

cactus29
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cactus29 » 21 May 2010 20:46

señores, que cada uno lleve su arma como quiera........
yo ya he expuesto mis motivos.......para demoledores......
sin embargo, como ya se ha apuntado, si se esta bien entrenado y se tiene un respeto escrupuloso y absoluto con la seguridad de las armas, toda medida es perfectamente valida.......yo, simplemente prefiero no tener que lamentar por ese cartucho en recamara o en el tambor..........

oscar, lo siento mucho, entiendo que psicologicamente te sientas mas protegido................pero yo, con los revolveres, en la calle, me da que no.............a pesar de que tengas mas que de sobra con un solo disparo ante un agresor.....en fin, lo dicho....

saludetes y estudia!!!!
AD HONOREM

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 21 May 2010 20:50

cactus29 escribió:señores, que cada uno lleve su arma como quiera........
yo ya he expuesto mis motivos.......para demoledores......
sin embargo, como ya se ha apuntado, si se esta bien entrenado y se tiene un respeto escrupuloso y absoluto con la seguridad de las armas, toda medida es perfectamente valida.......yo, simplemente prefiero no tener que lamentar por ese cartucho en recamara o en el tambor..........

oscar, lo siento mucho, entiendo que psicologicamente te sientas mas protegido................pero yo, con los revolveres, en la calle, me da que no.............a pesar de que tengas mas que de sobra con un solo disparo ante un agresor.....en fin, lo dicho....

saludetes y estudia!!!!

Cactus, hoy déjame de estudios que estoy "salido" de noche y me cuesta ser persona, mañana le daré un repasete. Además estoy tomando un anthistamínico para la alergia que no es el habitual y aunque en el prospecto pone que no da sueño, te puedo asegurar que si que da sueño. No suelo llevar el revolver, por lo que dices muy aparatoso, me llevo la Glock sobre todo. Mi pueblo está que asusta.

Oscar.

cactus29
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cactus29 » 21 May 2010 23:28

jajajaja.........ok
dimelo a mi si da sueño............soy alergico al olivo y curro en jaen.... :( :(

saludetes........echate unas :birra^: por mi
AD HONOREM

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 22 May 2010 20:22

mercurio escribió:Como sabéis, con cualquier arma se tienen accidentes, conozco dos casos idénticos con revólveres, se les cayeron de las manos y se dispararon al caer sobre el martillo

No se que formación sobre armas tienes pero eso es una leyenda urbana, los revolveres tienen dos tipos de seguro automaticos el de leva excentrica y el interposicionador de masas si miras como funcionan estos mecanismo te daras cuenta que si no tienes totalmente el gatillo accionado hasta el final no se puede producir el impacto de la aguja percutora con el pistón del cartucho.

Por cierto también es cierto que de una escoba salieron 5 tiros :lol:
y dicen que yo no lo he visto que hay un tal diablo que carga las armas y se va para que las disparen otros. :lol:
Es por quitarle hierro al asunto.
Un saludo.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”