Duda para subir de categoría

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
navamorquin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda para subir de categoría

Mensajepor navamorquin » 17 May 2010 12:11

Hola, soy tirador de 3ª y hace un tiempo participé en un campeonato oficial (local) de Carabina Tendido en mi club de tiro, utilizando una CZ-452-lux. Pues bien, saqué 530 puntos, pero ahora en la delegación provincial de mi federación (Jaén) me dicen que dicha competición no vale para subir de categoría, que ha de ser en 3x40, pero dicha modalidad no se practica en mi club. ¿Es esto normal?, a dicha competición concurrieron tanto carabinas con miras abiertas como cerradas, utilizando estos últimos distintas dianas (más pequeñas) que los de miras abiertas.
Sinceramente, no se que hacer para subir, el problema es que como yo está más gente y no se quien tendrá la razón.

Saludos y gracias.

sb757
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Duda para subir de categoría

Mensajepor sb757 » 17 May 2010 21:57

Hola compañero, creo que tienes alguna confusión con la especialidad de carabina tendido. Si el blanco al que disparaste era diferente (Zonas de puntuación mas grandes) del que utilizaron los competidores con carabinas provistas de diópter tu puntuación nos es válida a efectos de certificar la categoría de tirador. Entiendo que tu participaste en una modalidad que en mi Federación llamamos Carabina Ligera y que como indicas se tira tendido y con carabinas de miras abiertas sobre blancos sensiblemente mayores. Estas tiradas no están reconocidas por la Federación Nacional. En diferentes federaciones las reglas e incluso los blancos son diferentes. Te adjunto una imagen con las modalidades y puntuaciones que permiten cambiar de categoría. Carabina Tendido o Carabina Match es una especialidad en la que podrías participar con tu carabina CZ pero siempre disparando a los blancos específicos de esta modalidad (Los pequeños). Obtener una puntuación aceptable en esos blancos y con las miras abiertas de la CZ es muy difícil.

Saludos.
Adjuntos
Hola, soy tirador de 3ª y hace un tiempo participé en un campeonato oficial (local) de Carabina Tendido 10

zurguen
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zurguen » 17 May 2010 22:02

Tienes como opción guiarla como arma de caza, no podrás, paradójicamente, cazar con ella, pero podrás practicar en la galería con ella.Por la F lo que te dice el compañero, modalidades match y/o tres posiciones
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

navamorquin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor navamorquin » 18 May 2010 00:13

No si la tengo guiada con la E, ahora mismo la F la tengo sin armas. Entonces la CZ solo me vale para tiro recreativo y punto. En fin, una pena, con lo que me gusta la carabina...

zurguen
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zurguen » 18 May 2010 09:55

La historia es que el blanco !reglamentario" es bastante mas pequeño, apropiado el uso del diopter y el túnel delantero, con lo que los resultados serán mas bajos, pero por probar no pierdes nada
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

navamorquin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor navamorquin » 18 May 2010 14:47

Ok, ¿y no se podrá adaptar un diopter a la CZ? ¿y pillar alguna de competición no muy cara?

sb757
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sb757 » 18 May 2010 15:14

Pienso que adaptar una CZ para carabina match es perfectamente posible pero para obtener buenos resultados habría que:
Colocar una culata mas pesada y adaptada a la modalidad.
http://rifle-stocks.com/proneculbertson.htm
Colocar diópter y túnel delantero. Lo primero muy fácil sin modificación, lo segundo requiere modificar la zona del punto de mira.
Ajustar el peso y el recorrido del disparador. También algo factible con accesorios que existen en el mercado.

Con esto y la precisión potencial de esta carabina se podría obtener un arma bastante competitiva pero el nivel de gasto y precio sería el mismo que una carabina específica de las mas asequibles. Yo me inclinaría por buscar una de segunda mano a buen precio.

Saludos.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”