busco info sobre revolver flobert
- pakox5
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
busco info sobre revolver flobert
hola amigos de armas, hace unos dias que tengo la licencia AE, y apenas tenia conocimiento de las armas flobert y para probar me he echo con un revolver cuno melcher me38 pocket-4r 2 pulgadas, lo cate en la galeria de la armeria y me gusto, y ya buscando informacion sobre el, veo que apenas hay webs y reportajes sobre los revolver flober, me podriais ayudar si sabeis donde encontrar analisis o informacion de estos, gracias
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
Re: busco info sobre revolver flobert
El sistema flobert tiene muy poca aceptación por los tiradores. El cartucho flobert, tiene una potencia muy marginal, así como una precisión, en un cañón tan corto como el del revólver que nos enseñas, prácticamente nula a 25 metros.
Al fin y al cabo, el flobert se ideó para su empleo en distancias muy cortas en el tiro de salón.
No le podemos pedir peras al olmo.
http://www.youtube.com/watch?v=N116i9uvdMo
Saludos.
Al fin y al cabo, el flobert se ideó para su empleo en distancias muy cortas en el tiro de salón.
No le podemos pedir peras al olmo.
http://www.youtube.com/watch?v=N116i9uvdMo
Saludos.
¿Es mi vista o el tambor gira al revés?
Si que parece que el tambor gira al revés.
Las armas Flobert, son para tiro a muy poca distancia, 5 ó 6 metros, pues se disparaban en el interior de las casas (Tiro de salón) La munición Flobert, no lleva carga de pólvora, el proyectíl sale
impulsado solo por la fuerza del fulminante lo que le da un alcance muy limitado.
Así fue como empezó el 22, por eso es de fuego anular, al que luego se le agregó pólvora. Primero corto, luego largo
o longitud rifle,y posteriormente, el especial.
Un abrazo
Las armas Flobert, son para tiro a muy poca distancia, 5 ó 6 metros, pues se disparaban en el interior de las casas (Tiro de salón) La munición Flobert, no lleva carga de pólvora, el proyectíl sale
impulsado solo por la fuerza del fulminante lo que le da un alcance muy limitado.
Así fue como empezó el 22, por eso es de fuego anular, al que luego se le agregó pólvora. Primero corto, luego largo
o longitud rifle,y posteriormente, el especial.
Un abrazo
Creo haber leído algo de que tienen la potencia máxima limitada a 10 Julios, más o menos como una carabina de aire comprimido de "iniciación".
No sé si és una cuestión legal o és que "no dan más de sí".
¿Alguien sabe algo de eso?
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Poeta francés
No se si hay limitación legal. Yo creo que el Flobert es así. Solo el fulminante anular en el culote del casquillo,+bala.
Su potencia, parecida a una carabina de aire. (quizá menos)
Hay unas carabinas Flobert de 9mm que esas si tienen bastante mas fuerza y alcance.
Un abrazo
Hay unas carabinas Flobert de 9mm que esas si tienen bastante mas fuerza y alcance.
Un abrazo
Pero tengo entendido que un arma flobert, al contrario que otra que use pólvora, tiene menos potencia cuanto mas largo tenga el cañón. El motivo es que el proyectil va perdiendo fuerza con el rozamiento a lo largo del cañón, y el impulso del fulminante solo da fuerza durante un corto recorrido.
Desde luego, los fulminantes no son de ignición lenta, luego, el proyectil perderá algo de velocidad por la fricción en el cañón, pero si este es demasiado corto, la bala no saldrá bien equilibrada,
por eso las pistolas de tiro de salón eran de cañón bastante largo.
por eso las pistolas de tiro de salón eran de cañón bastante largo.
Salitre escribió:No se si hay limitación legal. Yo creo que el Flobert es así. Solo el fulminante anular en el culote del casquillo,+bala.
Si no pasan de diez Julios, desde luego és menos que los 24,2 J permitidos en aire (de venta libre, claro).
Yo sé que la recarga de cartuchos de pólvora negra la prohíbe el Reglamento de Armas, pero y la recarga de cartuchos Flobert, con Fulminato de Mercurio, claro, no con pólvora, ¿también está prohibida? ¿se puede aumentar su potencia

Gracias.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés
Poeta francés
La recarga de cartucheria no está prohibida si se dispone de la debida licencia para ello (Curso de recarga) Respecto a la recarga con fulminato de mercurio, olvídate. No lo encontrarás en el comercio, y fabricarlo en plan casero es muy peligroso Cada cosa es como es, y el Flobert es el Flober, si quieres cosa mas potente, tienes el 22.
Un abrazo
Un abrazo
Salitre escribió:La recarga de cartucheria no está prohibida si se dispone de la debida licencia para ello (Curso de recarga)
¿Estás seguro que la Licencia para recargar vale para la pólvora negra? Yo tenía entendido que no.
Salitre escribió:Respecto a la recarga con fulminato de mercurio, olvídate. No lo encontrarás en el comercio, y fabricarlo en plan casero es muy peligroso Cada cosa es como es, y el Flobert es el Flober,
Ya, pero mi pregunta és ¿la Ley de Armas recoje alguna prohibición al respecto? ¿Está regulado el tema de la potencia en Flobert como lo está por ejemplo en Aire Comprimido?
Porque aunque no sea de recibo ponerse a fabricar Fulminato, si se podría aprovechar el de varios cartuchos para recargar uno.
Además el Fulminato lo llevan los pistones y lo llevan aquellos "anillos" de las pistolitas de petardos, que todos hemos disparado de niños y también algunos efectos pirotécnicos.
És de uso bastante común.
Y como no se trata de "modificar un arma", como hace la gente con las detonadoras, por ejemplo, pués no sé cómo lo contempla la ley.
Poeta francés
Poeta francés
No se lo que la legislación dirá al respecto de tu pregunta, pero lo que si te puedo decir, es que un arma, aunque sea una Flobert, está diseñada y construida para soportar unas determinadas presiones, y modificar estas es muy peligroso. Como te dije anteriormente, tienes una amplia gama de calibres y potencias donde puedes elegir a tu gusto.
Modificar armas o municiones es cosa de gente muy enterada en balística.
Modificar armas o municiones es cosa de gente muy enterada en balística.
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
O todo lo contrario....
Salitre escribió:Como te dije anteriormente, tienes una amplia gama de calibres y potencias donde puedes elegir a tu gusto.
Yo no quiero elegir nada.
Estoy haciendo una consulta sobre legislación.
gaviota escribió:Ya, pero mi pregunta és ¿la Ley de Armas recoje alguna prohibición al respecto? ¿Está regulado el tema de la potencia en Flobert como lo está por ejemplo en Aire Comprimido?
Si no te sientes cómodo atendiendo éste hilo, no lo hagas.
Gracias de todas formas.
Poeta francés
Poeta francés
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Los casquillos de fuego anular son virtualmente imposibles de recargar, menos de un modo artesanal y "casero", además la legislación no lo contempla (la recarga está permitida con fulminantes removibles bóxer o berdan) y añadir pólvora, negra o blanca, varía las características del arma y de su munición, por tanto está prohibido.
Espero que esto te valga.
Hola Juanjo,
Bueno, de hecho se trataría de sacar la bala y añadir el fulminante antes de haber disparado el cartucho, no de "recargarlo" propiamente, pero claro, supongo que legalmente és lo mismo, el reglamento dudo que hile tan fino.
O.K.SÓLO PERCUSIÓN CENTRAL.
¡Hombre!, en meter pólvora no pensaba
y menos sin humo
.....hasta ahí no.
Gracias
Juanjo10_1 escribió:Los casquillos de fuego anular son virtualmente imposibles de recargar,
Bueno, de hecho se trataría de sacar la bala y añadir el fulminante antes de haber disparado el cartucho, no de "recargarlo" propiamente, pero claro, supongo que legalmente és lo mismo, el reglamento dudo que hile tan fino.
Juanjo10_1 escribió:(la recarga está permitida con fulminantes removibles bóxer o berdan)
O.K.SÓLO PERCUSIÓN CENTRAL.
Juanjo10_1 escribió:añadir pólvora, negra o blanca, varía las características del arma y de su munición, por tanto está prohibido.
¡Hombre!, en meter pólvora no pensaba

Gracias
Poeta francés
Poeta francés
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
gaviota, antes de volar con preguntas un tanto comprometedoras, te aconsejaría que te estudiases, o al menos leyeses el Reglamento de Armas y explosivos. Es un manual estupendo para enterarte sobre lo que preguntas.
Por cierto, en cuanto a lo que propones de añadir más carga a un Flobert, te diré que la capacidad de su vaina es tan pequeña, (practicamente la bala, toca el culote), que es inviable. Es decir, no cabe más carga de la que lleva de fábrica.
Por cierto, en cuanto a lo que propones de añadir más carga a un Flobert, te diré que la capacidad de su vaina es tan pequeña, (practicamente la bala, toca el culote), que es inviable. Es decir, no cabe más carga de la que lleva de fábrica.
Hola PredicadorPREDICADOR escribió:gaviota, antes de volar con preguntas un tanto comprometedoras
gaviota escribió:Creo haber leído algo de que tienen la potencia máxima limitada a 10 Julios, más o menos como una carabina de aire comprimido de "iniciación".
gaviota escribió:Yo sé que la recarga de cartuchos de pólvora negra la prohíbe el Reglamento de Armas, pero y la recarga de cartuchos Flobert, con Fulminato de Mercurio, claro, no con pólvora, ¿también está prohibida? ¿se puede aumentar su potencia, dentro de la legalidad?
gaviota escribió:¿Estás seguro que la Licencia para recargar vale para la pólvora negra? Yo tenía entendido que no.
gaviota escribió:Ya, pero mi pregunta és ¿la Ley de Armas recoje alguna prohibición al respecto? ¿Está regulado el tema de la potencia en Flobert como lo está por ejemplo en Aire Comprimido?
¿Cuál és la comprometedora?
Poeta francés
Poeta francés