Federación para F en otra comunidad

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
rubendiaz
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Federación para F en otra comunidad

Mensajepor rubendiaz » 15 May 2010 03:48

Pues sí, por fin me decidí a sacarme la licencia "F", ahora que tengo tiempo libre y me puedo permitir dedicarme a mis hobbies.

Cuando me empecé a informar a fondo, todo me pareció de color de rosas: realmente, lo veía mucho más restringido que la actual normativa (que, por otra parte, ya me parece estricta de por sí).

Cuál fue mi sorpresa que, cuando llegué a ver los precios de la FMTO y, revisando hilos de este foro y otros, confirmé que el precio de la suscripción a la FMTO para sacarle la licencia F era 490 € + otros requisitos (reconomiento médico y demás)... ¡600 € de nada!

Me parece completamente indignante, y creo que no diré nada nuevo, que una actividad completamente legítima, donde supuestamente estas federaciones actúan sin ánimo de lucro, puedan sangrarnos de esta manera por la cara.

Pero bueno, como Madrid es muy grande y el foro está lleno de madrileños, iré al grano. ¿Es posible federarme en otra localidad para sacarme la licencia? Sé que, por ejemplo, es posible en Toledo, aunque realmente no sale mucho más rentable.

Perdonad si estoy diciendo una burrada, pero realmente esto no lo sé (y haciéndome una precontestación, ya digo que no): ¿sería posible federarme en la andaluza? Porque el precio allí es sustancialmente más bajo.

Pues ahí dejo eso, espero que me podáis aclarar este tema amigablemente.

¡Muchísimas gracias! Saludos

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Federación para F en otra comunidad

Mensajepor jrdc1 » 17 May 2010 03:01

Buenas!

Si, podrías. Pero no podrías tirar en Cantoblanco, a no ser que tengan tarifa de transeúnte, cosa que ignoro.

Por otra parte, los 600 Euros - algo menos - incluyen el curso para la obtención de la F, y supongo que todo el papeleo. Si te sacas la F en Andalucía, qué te cuestan los paseos hasta obtener la licencia?

Saludos

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 17 May 2010 10:07

Saludos compañero, efectivamente en Andalucia te sale muchisimo mas barato es decir x ejemplo:
100€ entrada
100€ anuales
31€ examen
45€ de taarjeta federativa, eso es lo que cuesta x aqui aparte el reconocimiento medico y tasas de GC.
Pero eso es en todos los sitios de España el importe de las tasas.
solo que la Española lo tiene bien montado,nadie puede sacar una licencia federativa en otr comunidad autonoma distinta a la de su residencia,,,,,,, Sin Animo de lucro ¿Verdad?, un Saludo.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 21 May 2010 03:48

Eso es netamente inexacto. Puedes sacar la licencia donde te plazca.
Imagen

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 21 May 2010 07:53

Perdona Brubaker, en Andalucia no esta permitido x la federacion Andaluza que te expidan una tarjeta federativa en otra provincia que no sea la de la recidencia del titular, si soy de cordoba no la puedo solicitar en la deleacion de Malaga, pues cuando llega a la federacion me remiten a que la saque en Cordoba para que cada deleacion lleve el control de certificados de arma de concurso y de tiradas realizadas.
un saludo.

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 21 May 2010 12:36

En Andalucia cuesta la FEDERATIVA 45 euros y mi club con su monitor para las clases mas los gastos de la federacion por los examenes y tal 100 euros con federativa incluida, a los que ya estamos federados y con licencia, 180euros que incluye cuota anual del club y federativa.

Un saludo.-

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 21 May 2010 13:06

Vale pues es en Andalucia, y sus cortijitos !!
:mrgreen: En otros lugares taifas, sectas.
Imagen

Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Divemaster » 21 May 2010 13:13

Para los madrileños, lo que más rentable nos sale es:

Federación Castellano - Manchega de Tiro Olímpico

Teléfono/Fax 925 21 22 47

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 24 May 2010 23:34

Es un jodido robo y encima un abuso,pues la federación es un requisito para sacarse la licencia y encima ellos se aprovechan de ello,si quieres la F te medio compensa pero para tirar con cualquier otra cosa (incluido el aire comprimido) tienes que pasar por caja.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 24 May 2010 23:41

cuando llega a la federacion me remiten a que la saque en Cordoba para que cada deleacion lleve el control de certificados de arma de concurso y de tiradas realizadas.
un saludo.

¿Que control de armas? yo puedo federarme y no tirar con la licencia F,o nisiquiera tirar con un arma de fuego...

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”