Quiero adquirir mejores balines

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
uma_24
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Quiero adquirir mejores balines

Mensajepor uma_24 » 15 May 2010 20:13

Buenas,

Acabo de adquirir, por fin, una c.fusion, y ya he estado dandole caña en estos 2 días a muerte (unos 100 tiros o así, quizás más). Y estoy enganchadisimo.

Ya he estado haciendo pruebas a poca distancia (apenas 10 m.), así como a unos 20-25, todavía a dianas y luego tiros lejanos.

Estoy tambien aprendiendo a calibrar, aunque el visor es lo más barato que hay (gamo 4x20), pero bueno, de momento hace la función de "miras"), eso sí, tuve que lijarle el hierro para que encajase bien, y aun así, ya ha habido una vez que se me ha saltao el visor entero, menos mal que es una patata, jajajaja. Por eso lo pillé.

La cuestión es que me he dao cuenta que tiene poco poder "destructivo", y apenas pasa 4 latas y una botella de plastico a 15 m.

Me preguntaba que munición le viene bien a esta carabina, tanto en bajo peso como en elevado.

Ahora estoy tirando con los JSB Exact Jumbo RS de 0.87 grms cal 5,52

Y había pensado en JSB Exact cal 5,5 de 1.03 grms
¿Que otro me recomiendan?
Me interesaría probar uno que pudiese reventar el metal. (http://www.infotiro.com/pruebas/pruebas-de-municion/74-balines-skenco.html) pero no se si es recomendable para mi carabina.
Estos también había visto:
EXACT HEAVY 5,52, caja metálica de 250.
PESO BALÍN SS EN gramos: 1,17

y una ultima cuestión, ¿la mayoría de los balines son de plomo? porque no me dejan tirar en el campo porque contamina mucho el suelo cuando llueve.

Gracias anticipadas

Pituno
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Quiero adquirir mejores balines

Mensajepor Pituno » 15 May 2010 20:49

Te pueden valer los gamo rocket que tienen una bola de acero en la cabeza que le da muchisima penetracion, y lo mejor de todo es que son muy precisos. http://www.galeon.com/todoaire/balines/rocket.htm
Saludos

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 15 May 2010 20:56

uma_24 escribió:La cuestión es que me he dao cuenta que tiene poco poder "destructivo", y apenas pasa 4 latas y una botella de plastico a 15 m.
:shock: :shock:
-No és normal tan poco "poder destructivo" en una máquina de 22 Julios, la verdad.
¿Acaso és de segunda mano, quizás? lo digo porque los muelles de Cometa tienen fama de no durar demasiado, y si el arma és de segunda mano :roll: :roll: ..... lo deberías cambiar.
-Cómprate un visor de verdad "que no se escape" y una montura monopieza, ¡Por Diós! ¿sinó porqué te compras la Fusión?
-JSB tiene buena fama por aquí, pero tendrás que encontrar tu mismo el balín que mejor agrupa en tu Fusión.
En general:
Si quieres velocidad y penetración,....balín ligero.
Si quieres fuerte pegada,....balín pesado.
Para atravesar metales puedes probar los Gamo Rocket, tienen punta de acero y són ligeros 0.94 gramos. Pero...¡¡¡cuidado con los rebotes!!!
-Respecto a lo de contaminar el campo :shock: ....Las Armas de Aire no se pueden usar en el campo, sólo en instalaciones interiores o exteriores habilitadas de clubs de tiro y allí no te dirán que contaminas.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

uma_24
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor uma_24 » 15 May 2010 22:11

Vamos por partes,

jejeje, bueno, pues ya echaré un ojo a los gamo rocket. Igual pruebo también los skenco heavy. Porque los Prometheus Hunting no se pueden pillar en la misma tienda.

Que va que va, el arma es nueva, recien pillada hace 2 días
Solo he tirao unos 100 balines.
Y en teoría tendría que ser de 24 julios.o al menos debería ser así, estando nueva la fusion.

He estado tirando a unos 70 metros y apenas se mete 2 mm en madera.

Por cierto, no, yo no tiro en el monte, sino que en el "jardin" de mi casa y la de colegas.

Lo de los rebotes ya he flipao, ayer tirando, yo creo que la madera era muy dura, nos rebotaba a nosotros. y los cristales de a lao nuestro eran golpeados por ellos, y tuvimos que parar por si nos daban a nosotros.

y sobre lo del visor, pues sí, ya sabía que esto podía pasar, pero temía realmente que me reventase un visor bueno ( o al menos de unos 100€), donde entonces si que me cagaría en todo, a una mierda que vale apenas 12€ y me da igual que se rompa. El caso es que esta aguantando bastante bien. Las monturas que tengo son accushot leapers, y parecen consistentes, de todas formas creo que no se adaptan al 100% al carril, por lo que igual lijo un poco para que agarre más firmemente. Ya lo pondré cuando tenga el visor mejor.

También echo de menos una reticula mildot, porque cuando he superado los 50m, ya tenía que apuntar más alto, y encima no veía ni la diana (veía la hoja en blanco tan solo). Luego he probado a disparar una rueda de goma y eso tampoco lo atraviesa. y un barril de plastico duro ni se inmuta (si he sido capaz de darle a 110 m. pero claro, el chisme es gigante, pero sin reticula mildot ni visor, y con un viento de la hostia que hacía, pues costaba mucho).

Muchas gracias por todo.

Lo que no tengo claro es el mantenimiento del arma. Tengo baquillas y aceite para armas. Pero no se muy bien como debería proceder. Si siempre despues de cada sesion limpiar el cañon (hay 3 tipos de boquillas para la baquilla), si desmontar el cañon entero y engrasarlo de alguna manera.

De momento no hago nada.

y los dias que llueve y se moja el arma, debería desmontarle entero y secarlo?

Gracias

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 15 May 2010 22:45

uma_24 escribió:Que va que va, el arma es nueva, recien pillada hace 2 días
¿Y las latas estaban vacías? :shock: A ver que te dicen los que tienen la Fusión.
uma_24 escribió:Por cierto, no, yo no tiro en el monte, sino que en el "jardin" de mi casa y la de colegas.
Hasta en casa también está prohibido. Sólo se puede en Galerías e Instalaciones habilitadas y autorizadas. Si os denuncia un vecino....multa y retirada del arma.
uma_24 escribió:a una mierda que vale apenas 12€ y me da igual que se rompa. El caso es que esta aguantando bastante bien. Las monturas que tengo son accushot leapers, y parecen consistentes, de todas formas creo que no se adaptan al 100% al carril, por lo que igual lijo un poco para que agarre más firmemente.
Yo tengo ese visor, pero en un arma de CO2.
Si el carril és de 11mm y las monturas són para carril de 11mm, ¡compruébalo!, tienen que agarrar sin problema.
Lo que no entiendo és que ese visor tiene el tubo de 20mm. Si és el que pienso yo.
¿Tus monturas Leapers són de 20mm? :shock:
uma_24 escribió:Lo que no tengo claro es el mantenimiento del arma. Tengo baquillas y aceite para armas. Pero no se muy bien como debería proceder. Si siempre despues de cada sesion limpiar el cañon (hay 3 tipos de boquillas para la baquilla), si desmontar el cañon entero y engrasarlo de alguna manera.

De momento no hago nada.

y los dias que llueve y se moja el arma, debería desmontarle entero y secarlo?
NUNCA metas aceite para armas en una carabina de resorte y menos en el cañón y en la cámara de potencia. Con la presión inflama provocando una pequeña explosión (dieseling). Y además el aceite degrada la goma del sello del pistón y de la tórica que sella la recámara.
Si se moja la secas bién y por fuera si que puedes aceitarla un poco con un paño.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 15 May 2010 23:02

........Me quedaba sin espacio,
La limpieza no és importante si no le has metido aceite o algún lubricante por el cañón.
Puedes eliminar muy de vez en cuando..... después de cada lata de balines, por ejemplo,....los restos de plomo que quedan en las estrías, con la baqueta y el trapito con un poco de alcohol o algún producto específico para desemplomar.
No te obsesiones con la limpieza, que no és un arma de fuego. :metra:
Informate bién de lo de la potencia. :wink:
Poeta francés

uma_24
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor uma_24 » 15 May 2010 23:36

Buenas gaviota,

Pues habrá que esperar a ver que me dicen otros con la fusion. Pero ya te digo, a mi me parecen pocos. Disparando a 2 metros si pasa todos los elementos citados ( no tenía más para comprobar). pero nose, me imaginaba más potencia.

¿Se le puede añadir cualquier muelle, o a partir de 24 ya es ilegal hasta conseguir muelle?

No sabía que disparar en casa era ilegal :S

Sisi, las latas estaban vacías. Eran 3 o 4 latas y 2 botellas de plastico vacías. Haría la prueba de nuevo, pero no tengo más objetos así. Era en casa del colega.

Pues en teoría si que lo son, el problema está que no encajaba a la perfección, te voy a hacer un dibujo para explicarte que sucedía (adjunto).

El leapers, pues te digo, si son de 11mm de carril, y he probado y se ajustan bien, el problema es que no valen para el tubo del gamo 4x20, el leapers está pensado para tubo más grande (de 1").

Vale, entendido, no aceite dentro del cañon ni donde se aloja el balín. Solo para echar por fuera del arma.
Cuando llueve seco bien pero sin desmontar.
Cuando acabe una caja de perdigones, ya le pasaré las baquetillas con alcohol 96º y limpiaré el cañon.

Y hay que limpiar esa bolita que parece un rodamiento que se encuentra debajo de donde se coloca el balín? Solo se ve al cargarla. Y parece que tiene grasa. Esa zona del arma (donde quiebra y se carga) en los 100 disparos ha cogido algo de mierda, como si fuese minivirutas de plomo. pero nos e si pasar el trapo por si me llevo la grasa del "rodamiento" que no se para que sirve.

¿Estos armas hay que registrarlos? ¿Pero para que? ¿No se supone que son legales?

Muchas gracias por todo.

PD: Simplemente me preocupo de tratarla lo mejor posible, es mi primer carabina, y quiero tener cuidado y aprender a manejarla lo mejor posible. Viendo que no se carga este visor, probablemente le ponga el BSA que tengo en casa la proxima vez que tire, a ver si consigo apuntar mejor a 70m. Aún así todavía tengo que aprender a respirar, a calibrar rapido y bien, y sobretodo a disparar sin mildot a distancias largas. Es una pena que ahora tenga 1 mes y pico sin poder tocarla (tengo examenes y me piro de casa, y hasta que vuelva al pueblo..)

PD2: Vaya diferencia de disparar a pulso y de pies; a pulso y sentado y a estar sentado y apoyado en tela. Flipante...

Mañana es mi ultimo día, así que aprovecharé :metra: :D

Mañana es el ultimo dia. :metra: aprovecharé :D
Adjuntos
Buenas,

Acabo de adquirir, por fin, una c.fusion, y ya he estado dandole caña en estos 2 días a muerte 60
dibujoguarro.png (10.98 KiB) Visto 1857 veces

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 16 May 2010 00:19

uma_24 escribió:¿Se le puede añadir cualquier muelle, o a partir de 24 ya es ilegal hasta conseguir muelle?
Si no tienes la Licencia D (para rifles), o la E (para escopeta y carabina 22) o la F (armas de fuego deportivas), NO puedes usar una carabina de más de 24,2 Julios. Y aunque tengas licencia, modificar la potencia de un arma no és legal.
Si tu muelle no estuviera bién lo puedes cambiar por otro de 24 Julios.
uma_24 escribió:El leapers, pues te digo, si son de 11mm de carril, y he probado y se ajustan bien, el problema es que no valen para el tubo del gamo 4x20, el leapers está pensado para tubo más grande (de 1").
Tendrás que hacer bricolage con medios tubos de PVC o aluminio para suplementar el visor en grosor...Suerte :wink:
uma_24 escribió:Vale, entendido, no aceite dentro del cañon ni donde se aloja el balín. Solo para echar por fuera del arma.
¡Exacto! y sobretodo recuerda que tampoco en la "cámara de potencia" o cámara de compresión, que és la parte donde el pistón comprime el aire.
uma_24 escribió:Cuando llueve seco bien pero sin desmontar.
Pués hombre, depende.....si se moja muchoooo....pero és que la gente normal cuando llueve se queda en casa, no sale a disparar :wink:
-El rodamiento tiene que estar engrasado. No lo limpies, déjalo tranquilo.si le quitas la grasa te costará más cerrar la carabina.
Para sacar de casa el arma tienes que ir antes al Ayuntamiento con la factura y el DNI y pedir que te sellen la Targeta de Armas que te dió el armero. Si no te la dió pídesela. No puedes circular con un arma sin la Targeta sellada, aunque el arma sea "legal".
Para tenerla en casa no hay que registrarla.....creo.
Poeta francés

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 16 May 2010 01:07

.............Cuando le pongas el nuevo visor BSA con la montura monopieza, proteje el visor de las vibraciones. Coloca una goma, como la de la cámara de las ruedas de las bicicletas, entre el visor y las anillas (rodeando el tubo del visor).
Saludos :birra^:
Poeta francés

AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor AngelCullen » 16 May 2010 08:38

Hola compañero :
Prueba los Super Hollow Point. Yo los tiraba con una Fenix 400, que lleva el mismo cañón que tu Fusion y destrozaban bastante bien, además eran bastante precisos.
Si quieres un buen visor no muy caro y que te aguante las coces de la fusión te recomiendo que le pilles a Dani ( Armería Merino ) un Leapers de la serie TS. Aunque sea un 3 X 9 X 40. No es caro y está garántizado para carabinas de muelle.
Un saludo.

uma_24
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor uma_24 » 16 May 2010 10:38

AngelCullen; he visto los super hollow point y los superpoint en sermasports, y el peso del balin es el mismo, pero la forma de la cabeza es distinta (uno con punta y otro sin ella) ¿Que aplicación puede tener uno y otro?

¿Por casualidad no existirá alguna pagina donde comparen diferentes resultados de penetracion en distintos elementos con una variedad de perdigones?

Gaviota; Tendré en cuenta lo del tubo de PVC, así como lo de la goma de bici para el futuro visor. Ya le meteré mano. Es una pena que no podré tocarla hasta dentro de un tiempo.

Por cierto, que sistema usais para medir la desviación en dias de viento? Tiro y error?

Gracias

PD: jajajaj Hoy he soñado que un colega disparaba a otro con la carabina y le atravesaba, y luego venía la GC a por mi carabina. jajaja ...eso es que paso más tiempo con ella que con mi propia novia xD

Bizcocho
Usuario Baneado

Mensajepor Bizcocho » 16 May 2010 14:37

Toda esta información que preguntas, está en los diferentes hilos de nuestro foro, usa la opción buscar y encontraras todo lo que buscas sobre munición, miras, potencia, comparativas, etc.
Y después ,si tienes dudas concretas, puedes abrir tus hilos preguntar y aportar la experiencia que vayas adquiriendo.
Saludos y bienvenido.
La pregunta no es ¿a que distancia está?. La pregunta es: ¿posees la fuerza y la profundidad de fe, para ir tan lejos como sea necesario?

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 16 May 2010 16:03

uma_24 escribió:AngelCullen; he visto los super hollow point y los superpoint en sermasports, y el peso del balin es el mismo, pero la forma de la cabeza es distinta (uno con punta y otro sin ella) ¿Que aplicación puede tener uno y otro?

Los "hollow point" "punta hueca", se supone que facilitan la expansión. Su uso se supone que és la caza. Que por cierto, en España también está prohibida con Aire Comprimido.
Los "superpoint" se supone que hacen un agujero más grande, producen más "cavitación".
Pero no corras tanto.
Primero encuentra el balín que mejor te agrupe que és lo importante y luego ya pensarás en los balines de punta de acero, expansivos, etc....con los que hacer experimentos con plastilina, chapas de acero, etc...de eso hay videos en youtube.
uma_24 escribió:Por cierto, que sistema usais para medir la desviación en dias de viento? Tiro y error?
:shock: :shock:
Esta és la primera vez que veo a alguien preguntar esto y creo que la cuestión merecería incluso un Post aparte.
Mi método és rezar a Santa Bárbara. :mrgreen:
Hilas muy fino, ¡¡felicidades, sigue así!!
Poeta francés

Volver a “AC General”