HW100T Duda estanqueidad del cañon

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Pituno
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

HW100T Duda estanqueidad del cañon

Mensajepor Pituno » 13 May 2010 20:01

Hola a todos, acabo de adquirir una hw100 T, con el cañon normal (no el nuevo F.S.B.). enrosqué el cilindro de aire, la cargúe, y pegue un par de tiros y todo correcto pero resulta que había leído que una manera de comprobar la estanqueidad del cañón era con el cerrojo metido, soplar por la boca del cañón (con el arma descargada...) y supuestamente no tendría que pasar el aire, y cual es mi sorpresa que pasa con bastante facilidad, he leido que tiene una junta dentro del cañón ya que el cerrojo no lleva. ¿Estoy haciendo algo mal o hay algún defecto en la carabina?

Muchisimas gracias a todos y un saludo.

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: HW100T Duda estanqueidad del cañon

Mensajepor alexis8 » 13 May 2010 23:51

nose compañero nunca he soplao por el cañon de mi hw100
pero nose yo creo que cuando le metes el balin ya no se saldra aire

GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor GarridoFT » 14 May 2010 00:02

lleva cuidado con los dientes, no vaya a ser que lo hagas cuando esté armada y alimentada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pituno
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pituno » 15 May 2010 07:19

Llamé a Ayala para decirle lo mismo, a ver que podía ser o si hacía algo mal y me dijo que me limitara a disparar con ella y a disfrutarla... No conforme con eso en al web de Todoaire encontré el email de Cerbatana y le describí este asunto con pocas esperanzas de respuesta y a las pocas horas ya tenía su respuesta (muchisimas gracias)y resumiendo mucho me ha dicho que una manera de probar la estanqueidad es con polvos de talco, pues bien , lo he probado y sale aire por el cerrojo, se escapa entre la junta y el mismo. Volví a llamar a Ayala y me dijo que lubricara la junta, que este tipo de cosas son comunes, y que podía probar a reemplazar la torica con un clip; pero vamos sin desmontarla a mi manera de ver es complicado por no decir imposible, y con un clip?? solo me faltaba rayarla... La he lubricado con grasa de silicona y accionado el cierre varias veces y sigue perdiendo y a simple vista no se ve que la tórica esté dañada.
Otra vez más he llamado a Ayala y ya no de muy buena gana me contesta que andar enviando el arma es caro y lleva su tiempo, pero así no me voy a quedar, está claro. Y me ha dicho que en el caso de enviarsela que no tenga prisa que está muy atareado. No se si es que tenía mala tarde pero no me pareció muy correcta su manera de actuar en esta situación.
Seguro que es una tontería solucionar eso, pero yo me curo en salud. El caso es que si compro algo nuevo tiene que funcionar correctamente.
Bueno perdonar por la parrafada pero tenía que explicarme, a ver si se soluciona el asunto lo antes posible.
Si teneis alguna sugerencia será un placer contar con ella
Un saludo a todos

Bizcocho
Usuario Baneado

Mensajepor Bizcocho » 15 May 2010 12:59

A mi Garrido me solucionó la rotura del cañón, cuando le compré la HW97K, con Loctite, :shock: prueba

con araldit y seguro que no se te cae el talco...

:mrgreen:
La pregunta no es ¿a que distancia está?. La pregunta es: ¿posees la fuerza y la profundidad de fe, para ir tan lejos como sea necesario?

glanton
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor glanton » 15 May 2010 19:05

Joeer que mala suerte,y menudo servicio post-venta,¿pero se supone que el arma tiene garantia no?A la hora de cobrarte el arma seguro que no estaba atareado,que jeta¡¡¡
Siento no poder ayudarte en el problema,de pcp no tengo ni idea.
Saludos y suerte

Bizcocho
Usuario Baneado

Mensajepor Bizcocho » 15 May 2010 19:38

Si el armero te da largas, y no te puedes presentar fisicamente en su tienda, piensa que cualquier manipulación, te puede anular la garantía.
Una vez dicho esto, es un poco complicado el despiece de la 100, pero no imposible si ya has manipulado algún arma.
A la tórica del cañón, se accede después de quitar la culata y separar las dos partes principales, unidas por unos allens.
Puedes mejor seguirlo por aquí,pag. 7 y llegar hasta donde tu quieras:

https://suidosmadruga.iespana.es/HW100mantenimiento.pdf

Saludos
La pregunta no es ¿a que distancia está?. La pregunta es: ¿posees la fuerza y la profundidad de fe, para ir tan lejos como sea necesario?

Pituno
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pituno » 15 May 2010 20:30

Muchas gracias por la ayuda, ya la he desmontado, es bastante facil la verdad. Con los bloques separados pude probar que realmente no ajusta bien el cerrojo(2616a) con la tóríca por la que pierde aire(2659a), como si estúviera un poco gastada, aunque una vez sacada parecía estar bien. Tenía completamente deformada y machacada la junta tórica del regulador (2658), parece un fallo de montaje. Se lo comunique a Ayala y le pasé las referencias para que me las envíe.
A ver cuando me llegan y os contaré si esta pesadilla acaba con final feliz. :roll:
Un saludo a todos
Adjuntos
Hola a todos, acabo de adquirir una hw100 T, con el cañon normal (no el nuevo F.S.B.). enrosqué el cilindro 70

Bizcocho
Usuario Baneado

Mensajepor Bizcocho » 15 May 2010 20:33

Enhorabuena que el problema sea sencillo de resolver, así también le has perdido el miedo a trastear el arma!!!

:birra^:

Pituno
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pituno » 17 May 2010 11:22

La historia continua:
Acabo de llamar a Ayala otra vez para ver si habia recibido el correo con las juntas tóricas que le envié el Sábado
yo: Hola, ¿recibió el correo con las juntas tóricas?
Ayala: Si no se preocupe.
yo: Cuando me las va a enviar?
Ayala: No tengas prisa, ya te responderé el correo, que tengo mucho trabajo y no me voy a poner todavía con eso, ademas estamos todavía a Lunes y tengo que ver si las tengo.
yo: Y si no las tiene?
Ayala: Pues habrá que pedirlas
Bueno, opinen ustedes mismos sobre atencion postventa de Ayala...
Aguantar me queda

llorensan
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor llorensan » 17 May 2010 16:24

Hola,
Bienvenido al club HW100.
Las juntas suelen dar un poco de guerra. Has hecho bien en empezar a familiarizarte con el despiece.
Un par de recomendaciones:

La famosa 2658 que de fabrica es 12 x 1,20 todo el mundo opina que está sobredimensionada de diametro y por eso aparece como "machacada". Es habitual sustituirla por una 11 x 1,3

Independientemente de tus tratos con Ayala, en Sermasports tienen un completo surtido de piezas Weihrauch y todas las juntas tóricas. Lo digo por si queres acelerar el asunto.

Un saludo

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 17 May 2010 19:11

para piezas olvidate de ayala y vete a sermasports

turula
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor turula » 17 May 2010 22:29

alexis8 escribió:para piezas olvidate de ayala y vete a sermasports

pues vaya mierda de servicio tiene ayala,se supone que alguien que vende carabinas de ese precio tendria que tener repuestos,imaginate si compras una daystate en ayala y te hace falta una simple junta y la tengas que pedir a una tienda a uk porque el no tiene o no le interesa tener,creo que tendrian que ser un poco mas serios y no pasar asi de la gente.

Bizcocho
Usuario Baneado

Mensajepor Bizcocho » 17 May 2010 23:30

Tengo experiencia en varios campos y con un montón de distribuidores de primeras marcas en España, y al final siempre es lo mismo, recurrir a distribuidores europeos o directamente al fabricante en caso de problemas.Parece un mal nacional, primeras marcas son relegadas a segundo término solo por el mal hacer de lo representantes nacionales.Y nosotros los consumidores sufriendo desidia y dejadez después de la compra.
Saludos

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 18 May 2010 01:23

Bizcocho escribió:Tengo experiencia en varios campos y con un montón de distribuidores de primeras marcas en España, y al final siempre es lo mismo, recurrir a distribuidores europeos o directamente al fabricante en caso de problemas.Parece un mal nacional, primeras marcas son relegadas a segundo término solo por el mal hacer de lo representantes nacionales.Y nosotros los consumidores sufriendo desidia y dejadez después de la compra.
Saludos

hombre no siempre es asi
con sermasports gamas he tenido un problema de piezas o de atencion al cliente
ayala es que no trabaja mucho con repuestos es decir si se los pides te los trae pero en stock no tiene mucho
tambien tengo que decir que me compre una bomba de ayala y salio rana y me la cambio por otra mejor y listo, ningun tipo de problemas

Pituno
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pituno » 19 May 2010 00:31

Hola a todos, antes de nada muchas gracias por vuestro apoyo y consejos.
Acabo de recibir un correo de Ayala (no se si habrá leido el post :roll: ) y al parecer, hoy me ha enviado las dos juntas principales la del regulador y la del cierre(por la que pierde aire al disparar), en cuanto las reciba me pondré con la hw100, a ver si se soluciona el problema. Mi mayor temor es que la junta con la que hace contacto el cierre, esté bien, ya que a simple vista parece estar impecable, y el problema sea de un mal ajuste del cierre o un mal mecanizado de alguna pieza.
Un saludo a todos

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 19 May 2010 01:37

Pituno escribió:Hola a todos, antes de nada muchas gracias por vuestro apoyo y consejos.
Acabo de recibir un correo de Ayala (no se si habrá leido el post :roll: ) y al parecer, hoy me ha enviado las dos juntas principales la del regulador y la del cierre(por la que pierde aire al disparar), en cuanto las reciba me pondré con la hw100, a ver si se soluciona el problema. Mi mayor temor es que la junta con la que hace contacto el cierre, esté bien, ya que a simple vista parece estar impecable, y el problema sea de un mal ajuste del cierre o un mal mecanizado de alguna pieza.
Un saludo a todos

de todas maneras compañero la mejor prueva que puedes hacer es hacer una agrupacion, pasarle el crony y que este entre 2 y 3m/s con algun pico de 4m/s y contar los tiros que te da la maquina
asi si que sales de dudas

Bizcocho
Usuario Baneado

Mensajepor Bizcocho » 19 May 2010 09:09

Creo que esta web es leída por mas de uno de los que venden armas, al menos eso haría yo como comerciante.Creo que tenemos más fuerza de lo que imaginamos.
No dejes el hilo y cuéntanos como va la reparación.
Saludos

Volver a “Armas de Aire”