¿ilegalidad de GAMO?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
ALABARDERO
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿ilegalidad de GAMO?

Mensajepor ALABARDERO » 30 Oct 2007 20:47

Estaba leyendo un post acerca de la caza de palomas con AC, lo cual es ilegal, mentras ojeaba la revista de ARMAS Y MUNICIONES.

Bien, al llegar a la página 45 y a media página GAMO incita a la exterminación de ratas, sé que son repulsivas, con su carabina MAXIMA EXPRESS.
La cabecera del anuncio dice:
CONTROL DE PLAGAS, GAMO TIENE LA SOLUCION...

Alucinante. Si estábamos haciendo determinados comentarios, con razón o no, acerca de las palomas que alguien tiene como plaga... Pregunto: ¿Y con GAMO qué hacemos? Las ratillas también son seres vivos y no se les puede disparar por mucha plaga que sean.

Yo reflexiono en voz alta y me pregunto: ¿Y ahora a esta "rata", quien la mata? :D:D:D ;);) :((:((:((:((:((
Saludos Cordiales,
ALABARDERO.

Valor, Honor y Lealtad              

Rodri_
.30-06
.30-06

RE: ¿ilegalidad de GAMO?

Mensajepor Rodri_ » 30 Oct 2007 20:51

la revista ARMAS, se vende en mas paises que en España,

alberto_orco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alberto_orco » 30 Oct 2007 20:58

Estoy con Rodri, hay paises con legisladores mucho más inteligentes que los nuestros:(2
- " oye tio, ya no puedo más, esto es demasiado......."
- " Tienes razón, ¿ la enterramos ? "

Fragmento de unos de los mejores chistes que he oido nunca

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 30 Oct 2007 21:08

Es que hay que tener sentido comun.

Lo que no se puede es participar en un foro que es respetuoso con la Ley e incitar a su incumplimiento.

Preguntar por las caracteristicas de determinada arma y decir que la queremos para practicar algo que esta prohibido.

Si te refieres, al post, que cerraron, porque quien preguntaba sobre unos determinados balines eran o no apropiados para cazar palomas y que el sabia que estaba prohibido.

Supongo que para evitar las plagas, tanto de roedores como de palomas como de conejos o de liebres, ya habran unos permisos o unas disposiciones al respecto.

Y si no te permiten eliminarlos, alguien se tendra que hacer cargo de los destrozos que produzcan.

La plaga de topillos, que salio tantas veces en la television.

De alguna manera se podra atajar. Ahora no tiene porque ser con un arma de aire comprimido.

No solo, las armas de aire comprimido sirven para elminar roedores.
Tambien se anuncian las tipo flobert, como para eliminar alimañas.

Claro donde este permitido. Las armas, no solamente se venden en España. En otros paises, tal vez se partan de risa (su legislacion se lo permitira) con nuestras desavenencias sobre el uso de armas de aire comprimido como eliminadoras de roedores o alimañas.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

estapoly
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor estapoly » 30 Oct 2007 21:26

respecto al post de los balines fui yo kien lo escribio y si tengo permiso del ayuntamiento.pero tema aparte por ke no se meten ahora contra los ke matan ratas?.por ke esas ratitas son animalitos indefensos ke algunos se jactan de exterminarlas por ser una plaga.cuando la caza esta prohibida segun la ley.por ke esos mismos son los ke simulan ke se las cargan en las tiradas de FIELD TARGET.un poco paradogico no?bueno un saludo y estoy a la espera a ke se me exen en lo alto por lo ke he dixo

gelin32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gelin32 » 30 Oct 2007 21:26

Hola a todos, supongo que igual que se anuncian vehiculos que alcanzan velocidades totalmente prohibidas y nos lo recalcan bien, Gamo anuncia carabinas que pueden matar Ratas.

Saludos

P.D. ademas en el anuncio la rata esta viva y en actidud desafiante:lol

El anuncio

jupicas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jupicas » 30 Oct 2007 21:41

Cazar con aire comprimido esta totalmente prohibido en España,es la ley,bajo ningun concepto se apoyaran las intenciones de disparar sobre animales con aire comprimido,esta opcion es un delito a efectos penales y aqui en el foro no se debe permitir publicamente,que un post ,tratando sobre esta cuestion ilegal,llege mas allá sin determinadas respuestas,luego en la vida cotidiana,que cada uno haga lo que crea conveniente,pero publicar aqui e incitar a matar con aire comprimido a animales es un acto incompresible e inaceptable,seriamos complices todos de algo que es ilegal y delictivo,al que le guste la caza,que se saque la licencia oportuna,el arma reglamentaria y ale,a cazar,no hay ningun problema,pero por el momento,el aire comprimido queda relegado al ocio,a la diversion y al deporte,pero,sin que sea un arma destinada reglamentariamente para abatir animales,sean lo repugnante que sean y lo abundantes que sean,existen metodos para combatir todas estas cosas y no vamos a permitir crear por ello mala imagen en esta aficcion tan mal interpretada y mal mirada en cuestiones federativas y legales,por culpa de estos comentarios negativos.
Defendamos el tiro deportivo con aire comprimido entre todos.
Un saludo

ALABARDERO
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ALABARDERO » 30 Oct 2007 21:44

Para ello se tienen herramientas en los medios de comunicación que te permiten seleccionar las inserciones y/o apariciones en los diferentes paises, provincias e incluso rutas locales de distribución. No tiene justificación posible ni argumentario. La ley de ordenación de la publicidad así lo contempla claramente. No se permite realizar incitación a realizar actividades ilicitas dentro del territorio nacional. Estamos en España y esa actividad es ilegal. Para otros paises donde se permita, se tienen otras herramientas para insertarlas sin entrar en la ilegalidad. imaginaros que ahora les da por publicitar la caza con AC, sería delito ¿?. No hay justificación posible. En España está prohibido :(1. Nos guste o no

Son reflexiones de uno que lleva 20 años trabajando en publicidad con las principales agencias nacionales e internacionales y se ha visto envuelto en situaciones parecidas a ésta y hála a rectificar y rehacer.

Joder Gelin... tu comentario me lleva a pensar en un anuncio como: ¿Cansado de los atascos y de ver el maletero al de delante, cansado de tardar cinco horas en MAD-BCN? Usa tu motor de 600Cv al máximo y haz la ruta en 3,5 horas Está prohibido incitar a saltarse las leyes. Insisto es delito bajo la ley de la publicidad, con posibilidad de sanción además de retirarla. Hombre por favor no tratemos de justificar lo injustificable. Ya me gustaría a mitambién que nos luciera el pelo de otra forma.

Saludos
Saludos Cordiales,
ALABARDERO.

Valor, Honor y Lealtad              

alberto_orco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alberto_orco » 30 Oct 2007 21:44

oye pues a mi esa rata me da miedo,,,,,,,,,, y si el disparo es en defensa propia.......:(2:D:(2:D:D:(2

jupicas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jupicas » 30 Oct 2007 21:48

Te llamarian a juicio a declarar y te dirian,pero porque con aire comprimido?

alberto_orco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alberto_orco » 30 Oct 2007 21:50

Y yo le diria que porque en ese momento no llevaba mi colt del 45, ilegalmente adquirida en el mercado negro, encima. Que parece ser que esta mas penada la caza con AC que lo otro:(2

P.D: Yo no cazo k me dan muxa pena los pbres bixos....

perejileo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor perejileo » 30 Oct 2007 21:55

Ha de haber proporcionalidad en la respuesta a la hora de defenderte de una rata:
-Oye, rata, espera que llamo por teléfono al juez de guardia
-Riiiing, riiiing
-Oye, rata, que dice que no es proporcionado defenderme con aire comprimido, que puedo hacerlo con los dientes ¿estás de acuerdo, rata?
-Mira, yo creo que lo mejor es que te pongas de espaldas y te espose con hilo de coser
-¿Que no?
-Pues o llegamos a un acuerdo o saco la Viper aunque me metan en el trullo
-Sabía que atenderías a razones, adiós rata.
SI NO MOLESTAS A NADIE, VIVE Y DEJA VIVIR 

ALABARDERO
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ALABARDERO » 30 Oct 2007 21:59

:plas:plas:plas :lol:lol:lol:lol Ya me veo a la rata con el hilo de coser :? :D:D
Saludos Cordiales,
ALABARDERO.

Valor, Honor y Lealtad              

taburnaque
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor taburnaque » 03 Nov 2007 00:37

Perdón a todos pero, ni son pobres animalitos, ni animalitos del señor, ni pobres seres vivos... son una plaga que transmiten infinidad de enfermedades, además de hacer bastante daño en gallineros, graneros, cuadras y demás...

Eso sí, actualmente la ley prohibe la caza con aire comprimido en nuestro querido y maravilloso país, por lo tanto, no hay "tutía", si te las quieres cargar, ya sabes, trampitas, pegamento, veneno, etc...

Igual tendríamos que hablar con alguien que nos documentara el porqué de esta triste prohibición o apoyar a quien promueva una nueva legislación. Mientras tanto, aquí no caza ni dios...

Un detalle más, las ratas de FIELD TARGET, si buscamos un poco resulta que este deporte nace como consecuencia de una plaga tremenda de ratas en Inglaterra, donde si está permitida su caza y que tras el control, por lo visto, la gente se aficionó al tiro a la rata...

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 03 Nov 2007 01:43

Yo lo que no acabo de entender es por que no se puede disparar a una rata, y sin embargo si se la puede envenenar.
GORA EUSKADI

cerbatana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerbatana » 03 Nov 2007 18:59

Normalmente trás la actividad cinegética las piezas cobradas tienen dos destinos, el trofeo, con lo cual necesitaremos de un taxidermista, ó el gastronómico, por el que usaremos el magnífico recetario español.

Lanzo una doble cuestión al mundo virtual de internet,
¿alguien tiene alguna receta de rata?,
¿qué parte de la rata es la que podriamos colgar de la pared?.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

cerbatana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerbatana » 03 Nov 2007 21:50

... luego si en la gastronomía española no tenemos recetas de rata, y no hay trofeo para colgarlo en la pared y puntuar, ¿que se ha de considerar, que es especie cinegética, o plaga?.
Me parece que la publicidad de Gamo es eso, publicidad, solamente un escaparate para ofertar sus productos, una imagen que impacta, que llama la atención para centrarse en lo fundamental, vender, y nada más.
Si hubiesen colocado el arma en manos de una rubia, con un cuerpo de vertigo con ropas ligeras de aire táctico, estoy convencido que habría tambien división de opiniones.
No creo que esta publicidad pueda ser tachada de ilegal, y si lo fuese, más de un producto de los que vemos en televisión seguiría la misma suerte.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 04 Nov 2007 03:04

Yo las mato a patadas (en serio).

Es que soy de pueblo. :D

Igual alguna ley me dice que es crueldad innecesaria con animales, pero es que soy cruel y me resulta necesario :D :D :D

Tambien va bien alcohol y una cerilla ;)
Una bala, dos topillos

Volver a “AC General”