Reducción de salarios a los funcionarios

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reducción de salarios a los funcionarios

Mensajepor JERICO » 12 May 2010 12:19

Ya está hecho :evil: :evil: :evil:
nos BAJAN el sueldo un 5% este año y nos lo congelan el año que viene.
Si cuando pase esta crisis nos devolvieran el poder adquisitivo perdido,no pasaría nada, todos tenemos que "pringar" en este momento y más los que tenemos el trabajo asegurado.
Pero cuando vuelva la "bonanza" económica, nosotros no recuperaremos lo que hemos dejado de ingresar, esta pérdida es PARA SIEMPRE, tener esto en cuenta cuando critiquéis a los funcionarios, que yo aún no he recuperado el nivel adquisitivo perdido en la "CONGELACIÓN SALARIAL" de los 90 en la anterior crisis. :evil: :evil: :evil:
Un saludo

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 12 May 2010 12:28

Como siempre:

BENEFICIOS PRIVADOS, PÉRDIDAS PÚBLICAS.

En la crisis de los 90 se perdió casi un 20% real de poder adquisitivo, que jamás de los jamases se volvió a recuperar.
En esta miedo da pensar hasta donde se puede llegar.
Y como se te ocurra buscarte un pluri para compensarlo has de renunciar al complemento específico y a no sé qué gaitas, que son la mitad del sueldo,y darte de alta como autónomo, con lo cual no te compensa (a no ser en B que es lo que paraece que se quiera.)

Otra cosa que hay que decir, es que del sueldo de los funcionarios,todos o casi todos, casi la mitad son complementos que no se contabilizan para la jubilación, con lo que quedan jubilaciones muy bajas.

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 12 May 2010 12:37

lewis escribió:Como siempre:

BENEFICIOS PRIVADOS, PÉRDIDAS PÚBLICAS.

En la crisis de los 90 se perdió casi un 20% real de poder adquisitivo, que jamás de los jamases se volvió a recuperar.
En esta miedo da pensar hasta donde se puede llegar.
Y como se te ocurra buscarte un pluri para compensarlo has de renunciar al complemento específico y a no sé qué gaitas, que son la mitad del sueldo,y darte de alta como autónomo, con lo cual no te compensa (a no ser en B que es lo que paraece que se quiera.)

Otra cosa que hay que decir, es que del sueldo de los funcionarios,todos o casi todos, casi la mitad son complementos que no se contabilizan para la jubilación, con lo que quedan jubilaciones muy bajas.

Exactamente, mi Sueldo Base no llega ni a la MITAD del Sueldo Total, así que ya me contaréis la jubilación que me quedará (si nos queda algo, que a este paso ya lo dudo)
Un saludo

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 12 May 2010 12:40

Este era el que no iba a recortar nada "social"
Al final tiene que hacer lo que todos decían, pero se "entera" un año más tarde, como con la crisis
Me sorprende que no haya tramos progresivos en la bajada, pero bueno, como lo de la subida del IVA, Café para todos

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 12 May 2010 13:41

Hola a todos,

Creo que la mayoria de la población española y quiza muchos foreros, no saben que su pais ademas de tener un 20% de desempleo,esta en la quiebra.

Ruego a todos los foreros con un minimo de interes que lean la prensa americana, ayer mismo varios medios cifraban el agujero negro de España en unos 300.000.000.000 millones de euros (eso como poco), otra cosa es que los medios de comunicación españoles oculten la realidad y tengan a la población en un sueño profundo.

El estado español debe refinanciar en Julio nada menos que 60.000.000.000 millones de euros de deuda publica, si no lo consigue, en septiembre se entra en suspensión de pagos, asi que las medidas tomadas hoy por el ejecuivo, son mas que necesarias, otra cosa es que los 15.000.000.000 millones de euros ahorrados son el chocolate del loro, con ese recorte del gasto no hay ni para empezar. Ahora vendran subidas brutales de los impuestos, en especial de las CCAA y ayuntamientos para financiar sus chiringitos.

Hay que reducir el gasto publico, al menos en unos 50.000.000.000 millones de euros entre 2010 y 2011 para empezar a remontar, es decir tres veces mas recorte del anunciado. Para ello hay que meter mano a las comunidades autonomas y los ayuntamientos, que son en verdad el nucleo del deficit publico.

En España, repito sobran centenares de miles de funcionarios, muchas administraciones estan duplicadas o triplicadas. Los funcionarios del estado pueden estar contentos, de momento solo les ha tocado una perdida de salario del 5% (cuando en la empresa privada estos recortes han sido del 20 a 25% de promedio), pero aun asi la situación es insostenible y tendra que llegar un gobierno con narices que reestructure el sector publico y me temo que el recorte en los salarios publicos sera entonces de un 25% como minimo, eso sin contar la congelación en la contratación de nuevos funcionarios, lo siento por ellos, pero trabajan para un pais que cada dia es mas pobre y no se puede permitir tal gasto.

Ademas no deben olvidar que hay un 20% de sus compatriotas (la cifra real es todavía mayor) que no tienen empleo, y muchos ya no tienen ni para mantener a sus familias, al situación de España es de emergencia nacional. En un pais con la economia muy estatalizada como es España, una reducción de la inversion publica traera menor crecimiento y todavía mas paro, con lo que el paro podra situarse fácilmente en un 25% a corto plazo, dudo que entonces ele estado español (y por ende las CCAA y los ayuntamientos) se puedan sostener los mas de tres millones de funcionarios que hay actualmente, ademas de recortes en salarios, habra que empezar a despedir.

Es lo que hay, la gente en España penso estupidamente que vivia en un pais rico, pero no lo es y ahora esta despertando del sueño tonto en el que vivio los ultimos diez años.

Por lo demas, mi consejo es de siempre, España no tiene solucion, lo que puede hacer un español es emigrar.

Saludos a todos,

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 12 May 2010 13:56

Todo son alegrías. Yo he vuelto a estar parado precisamente hoy, he mirado a mi alrrededor, y sólo he visto el vacío. Si ésto dura mucho, me tocará vender todas las armas, menos una, que nunca se sabe :?
PORCA MISSERIA :evil:

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 12 May 2010 14:07

Hectorvillajos escribió:. Si ésto dura mucho, me tocará vender todas las armas, menos una, que nunca se sabe :?
PORCA MISSERIA :evil:

No, hombre no!!
Eso es lo último, hay que aguantar dos años mas!!si nos toca fundirnos el plomo pues nos lo fundieremos, pero las armas es lo último que se debe vender.

POR SI ACASO!!
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 12 May 2010 14:20

[quote="javichin1991"]Hola a todos,

Ruego a todos los foreros con un minimo de interes que lean la prensa americana, ayer mismo varios medios cifraban el agujero negro de España en unos 300.000.000.000 millones de euros (eso como poco),

quote]

Javichín, aunque estoy de acuerdo en lo que dices, te equivocas al escribirlo
querrás decir 300.000.000.000 de Euros, que son trescientos mil millones de euros, porque si pones "300.000.000.000 millones de Euros", estás diciendo 300.000 Billones de Euros, y sería erróneo
Y lo mismo con todas las cantidades que has puesto
Que ZP es muy malo, pero no TAN MALO :mrgreen:

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 12 May 2010 14:22

litomac escribió:Este era el que no iba a recortar nada "social"
Al final tiene que hacer lo que todos decían, pero se "entera" un año más tarde, como con la crisis
Me sorprende que no haya tramos progresivos en la bajada, pero bueno, como lo de la subida del IVA, Café para todos

Por cierto, que han rectificado y sí que son tramos progresivos, el 5% es una media (ZP no dijo que fuera una media, pero él es así :mrgreen: )
Así que Oscar, para tí será un 6-7% :evil:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 12 May 2010 14:28

litomac escribió:
litomac escribió:Así que Oscar, para tí será un 6-7% :evil:

¿A mi porque más sino soy un alto cargo?

Oscar.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 12 May 2010 14:29

litomac escribió:Que ZP es muy malo, pero no TAN MALO :mrgreen:

No es tan malo ES PEOR.

Oscar.

sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sergiouip » 12 May 2010 14:33

Donde sale lo de los tramos????????

Depende de lo que me bajen, así bajaré yo mi rendimiento.

Ya podian dejar de cobrar los politicos y despedir asesores y chupopteros varios

Siempre nos toca a los mismos. Recortes sociales y a los funcionarios.

Pienso ir a todas las manifestaciones..... :evil:

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 12 May 2010 15:00

Hola javichin1991, no es nada personal, pero ¿dónde crees que nos podemos ir nosotros?, ¿a los EEUU como tú?, ¿al país que tiene gran culpa de la situación actual? (hipotecas subprime y todo en lo que derivó) :wink:
Un saludo

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 12 May 2010 15:21

Oscar1975 escribió:
litomac escribió:Que ZP es muy malo, pero no TAN MALO :mrgreen:

No es tan malo ES PEOR.

Oscar.

Aquí un funcionario esta mañana después de enterarse de los recortes :twisted: :twisted: :twisted:
Adjuntos
JEJEJE.
 :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: 

En tiempos de crisis como la que estamos viviendo, todos los 130
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 12 May 2010 15:24

osti, que me han pillado, aunque a este si que le venía bien un zapatazo como a Bush.

Oscar

webmaster
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor webmaster » 12 May 2010 15:39

Estimados usuarios,

Hasta ahora hemos rellenado 20 páginas de discusión/debate sobre un tema social que nos afecta a todos. Y lo hemos hecho respetando al 100% las normas de comportamiento del Foro. Por favor, dejemos la política explícita a un lado, así como las referencias y los comentarios personales de cualquier político. En caso contrario, y sintiéndolo mucho, no tendremos más remedio que cerrar el hilo.

RECORDAD: La política explícita NO está permitida en este foro.

Un cordial saludo,
Webmaster Armas.es

Cerrojo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Cerrojo » 12 May 2010 16:04

Aumentarán las bajas por enfermedad, en detrimento del que de verdad esté enfermo.
Aumentará el absentismo laboral en general, provocando que los que trabajen lo hagan a disgusto, con la consiguiente pérdida de eficacia. Los cargos superiores se dedicarán a perseguir al "presunto" enfermo por si acaso lo que está trabajando en otro sitio (P.ej. temporada de aceituna en Andalucia) o sencillamente finge enfermedad como protesta.
Los ciudadanos se quejarán, con razón, pues se dilatarán todos los asuntos oficiales y los funcionarios que los atiendan, -sean Jueces, Maestros, Bomberos o Médicos-, lo harán desmotivados.
Aunque siempre habrá honrosas excepciones que permanezcan inasequibles al desaliento.

Todo esto se resume en:

ME ENGAÑARÁN EN EL SUELDO, NO EN EL TRABAJO................

Oberleutnant
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Oberleutnant » 12 May 2010 17:46

Era de esperar.

Ahora que ya es oficial, pues nada, a tragar con lo que venga, como siempre.

Y por otra parte, que orgullo para el funcionario el saber que, una vez más, les toca salvar a ESPAÑA y sacarla a flote...¡Con dos cojones!

Para que luego nos critiquen.
“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura".
Miguel de Unamuno    

Volver a “Conversación General”