Problemas con el encare

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
yunque
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con el encare

Mensajepor yunque » 03 May 2010 23:31

Menut , la madera de la culata no tiene el mismo ajuste en una repetidora que en una paralela , la repetidora tiene muy poca superficie de contacto entre la madera y el metal , en cambio en una paralela es muy complicado ( O en una superpuesta ) tienes el ajuste de las pletinas , el guardamonte , y no te digo nada si tiene rabera , amen de que los mecanismos entran justos en el cajeado de la madera y si lo mueves puede tropezar algo , en fin , a lo mejor no lo he entendido bien , de todas maneras queria decirle a Garrido que no he encontrado lo del culatero que le dije , pero me han dicho que hay un armero en Casillas que es ARMERO , no vende armas ,armeria Muñoz , eso sí , me han dicho que es carillo , pide presupuesto , dicen que es el armero de la JET-SET allí en Murcia .
Un saludo
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.

elcoco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor elcoco » 04 May 2010 00:06

Hola:

Yo he visto como hacen algunas barcas y no se si podria funcionar, la cosa seria desmontar la culata y meterla en agua caliente, mejor hirbiendo, dejarla un buen rato a que la madera se ablande despues se colocan unos gatos para darle la forma, que en este caso seria en el pistolet y se le deja secar con los gatos puestos, una vez seca se le aplica aceite a fin de hidratarla y creo que quedaria bien, este es el sistema que usan los artesanos navales para dar forma a los tableros de las proas y quillas, ¿funcionara?

Un saludo .......................................... :sniper
Ni son todos los que estan, ni estan todos los que son, pues que pasen lista.

elcoco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor elcoco » 04 May 2010 00:06

Hola:

De paso se le pega un lijadito y un labadito de cara, se queda una escopeta nueva.
Ahora en serio tambien hacen esto para dar el avance en armas de diestros que apuntan con el ojo izquierdo.

Ni son todos los que estan, ni estan todos los que son, pues que pasen lista.

yunque
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor yunque » 04 May 2010 00:12

elcoco escribió:Hola:

Yo he visto como hacen algunas barcas y no se si podria funcionar, la cosa seria desmontar la culata y meterla en agua caliente, mejor hirbiendo, dejarla un buen rato a que la madera se ablande despues se colocan unos gatos para darle la forma, que en este caso seria en el pistolet y se le deja secar con los gatos puestos, una vez seca se le aplica aceite a fin de hidratarla y creo que quedaria bien, este es el sistema que usan los artesanos navales para dar forma a los tableros de las proas y quillas, ¿funcionara?

Llevas camino , ese sistema se utiliza para modificar culatas pero en vez de agua se hace con aceite , y no se baña la culata , se le ponen los gatos o el sistema de presion progresivo y se le va echando el chorro de aceite en continuo hasta que coja la forma .
:apla: :apla: :apla:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 04 May 2010 13:13

MUCHO OJOOOOOOOO, QUE SE ROMPEN PERO MUCHAS, CUIDADIN CON TORCER LAS CULATAS QUE ES COMPLICADO, si bien es cierto que esa es la técnica, ( la del aceite ) las culatas de las paralelas están mas que resecas y con muchisimos mas años de lo que parece, pues muchas de ellas antes de ser culatas estuvieron 20 ó 30 años en el secadero y zas crujen como la ostren y luego queeeeeeeeee, pues eso una nueva.

:vacaciones^: :vacaciones^: :vacaciones^: :vacaciones^:

yunque
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor yunque » 09 May 2010 23:15

Garrido , ya tengo la dirección y el telefono del culatero que te hablé , ponte en contacto conmigo y te lo doy , a ti y a cualquier forero que le interese.
Saludos

GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor GarridoFT » 10 May 2010 22:03

yunque escribió:Garrido , ya tengo la dirección y el telefono del culatero que te hablé , ponte en contacto conmigo y te lo doy , a ti y a cualquier forero que le interese.
Saludos

Hola Yunque, pasamela por privado. :wink:

Y le preguntaré.

Gracias!!!

yunque
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor yunque » 10 May 2010 23:25

Garrido , tienes un MP.
Me debes unas cervezas.
:birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:

Volver a “Caza General”