AHORA HAN ACTUADO CORRECTAMENTE??

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
maxborm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AHORA HAN ACTUADO CORRECTAMENTE??

Mensajepor maxborm » 28 Dic 2006 19:44

[citando a: DETONADOR]

Maxborn, solo comentarte que si atracan a unos vigilantes, y no pueden evitar el robo, no es normal que los despidan. Por lo general continúan, que bastante han tenido con el mal trago, para que encima la emprendan con ellos. Otra cosa es que ellos mismos se despidan, porque por la mierda que les pagan, la nula protección jurídica que tienen, y la indefensión a que están sometidos, es normal que piensen que no vale la pena en lo mas mínimo continuar en una profesión de alto riesgo que ademas carece de reconocimiento, y mas después de una experiencia así. Es para salir corriendo. Los que están, simplemente no piensan que les vá a pasar a ellos. Cuando les pasa, si sobreviven lo mandan todo al carajo. Lógico.

Detonador, no se si seras vigilante para intentar de aclarate en lo posible la situacion en la que se encuentra un trabajador en este caso,yo si lo, soy ademas soy Delegado Sindical y he asistido a muchos juicios por despido contra vigilantes. La cruda realidad es que si te roban en el transcurso de un transporte de fondos la alegacion unanime es que has sido victima como consecuencia de no haber estado pendiente a tu trabajo, osea, que no has sabido identificar los peligros que te rodean y que han tenido como resultado la perdida de bienes o incluso la herida o muerte propia o de un compañero de trabajo. No se si sabras que en España solo se dedican las grandes a realizar transportes de fondos y que un atraco es el peor descredito que le pueda ocurrir debido principalmente a la propaganda nefasta en television, periodicos etc., por lo que se tiende a OCULTAR en lo posible todo comentario al respecto, incluso a que empresa le han dado el palo.
Como ejemplo te cito el caso en el que se ha recibido sentencia este mismo mes sobre el despido de un vigilante de Securitas en el que el empleado "pierde" una bolsa (digo pierde porque la empresa no ha podido demostrar que fuera un atraco) en el transcurso de un trasiego de fondos con una furgoneta (NO BLINDADA) con importes superiores a los 150.000€ establecidos por la Ley de Seguridad Privada, en condiciones pesimas de seguridad (2 empleados) durante el que se produce una asistencia a un transeunte que se desmalla a los pies de uno de ellos, momento este segun la empresa en el que una imaginaria banda de atracadores (de la que forma parte el desmallado)abre la puerta de la furgoneta y se lleva el mencionado importe correspondiente a una de las muchas sacas que transportaban.
Para cualquier informacion adicional me puedes pasar tu correo y te remitire copia recien horneada (ya te digo de este mismo mes) de la sentencia, asi podras ver de forma feaciente la REALIDAD y triste verdad de esta profesion. Ademas te desmiento en lo que comentas sobre que ELLOS MISMOS SE DESPIDEN, pues en este caso el trabajador ha optado por la readmision a su puesto de trabajo, principalmente porque cualquiera que se precie en honrradez exigira aunque sea de forma legal su reincorporacion, en cuanto al sueldo y despues del nefasto convenio colectivo firmado por UGT, el sueldo mensual dependera de done estes realizando tu labor, asi mismo hoy no cobra igual un vigilante de Ttes. de Barcelona que otro de Madrid (o cualquier otra ciudad en la que se disponga del servicio), siendo de plena actualidad el cobro de ciertas cantidades pactadas entre comites y empresa de forma local haciendo muchisimo mas atractivo el sueldo real cobrado que el estipulado en convenio

Un saludo

maxborm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maxborm » 28 Dic 2006 19:50

En tonces a que jugamos, ¿a ver quien es más imbécil que quien? lo digo por los gobernantes, o ¿dejamos para lo bueno y para lo malo la historia como está?, si es una competición de h... de p... estaremos toda la vida así, y lo malo es que recuerdan tiempos que los mismos gobernantes no han llegado a vivir, y al final acaban dividiendo la sociedad, que es a lo que voy.

Saludos ,

Pienso en mi supina ignorancia que lo que hay que hacer es NO DEJAR que nadie nos engañe, sean del color que sean. Hay que actuar con sentido comun y no sentido dirigido para poder de esta manera dar nuestro voto a "quienes" protegan nuestros intereses (las armas), y que yo sepa ningun partido en España a protegido (ni izquierdas ni derechas). Somos una comunidad importante (incluyo a cazadores y tiradores), por eso mismo seria mas que posible hacer notar nuestro peso.

Un saludo

DETONADOR
9mm Parabellum
9mm Parabellum

Mensajepor DETONADOR » 29 Dic 2006 11:01

Maxborn, esa sentencia en particular de la que hablas, es un caso muy concreto, donde parece no haber quedado acreditado el atraco, y que en todo caso de ser como citas, es cierto que han actuado mal desde el principio. Transportando dinero no hay que dejarse entretener por nada. Con hacer una llamada a los servicios de asistencia una vez en marcha en el vehículo (pongamos al 112), ya cumplirían con la obligación del deber de socorro que no obliga a mas. Pero yo hablaba en general, y referido a grandes ciudades donde el paro para los vigilantes no existe, y en atracos o robos donde la actuación del profesional es correcta. Ni en locales protegidos ni en blindados es posible garantizar la seguridad. Bueno, ni en ningún sitio. Y tu sabes bién que se producen bastantes mas asaltos a blindados de los que conoce la opinión pública. Por esto me mantengo en lo que dije antes: es mas probable que después de un atraco en el que se usen armas se despida el propio vigilante, que no que le despidan. Y es muy lógico, que si ves tu vida en serio peligro, y sales vivo, la experiencia haga que no quieras saber mas de ese trabajo. No me refería al vigilante de El Corte Ingles que cada día sorprende a mangantes, pero que la peligrosidad que este percibe es mínima. Solo quien a tenido el cañón de un arma en la cara sabe lo que se siente, y las pocas ganas que te quedan de que se repita. Lo dicho, es inusual que por sufrir un atraco (convenientemente acreditado) despidan a un vigilante. Que no son rambos.

maxborm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maxborm » 29 Dic 2006 20:07

Amigo Detonador:

Comprendo que quieras mantener una opinion y la respeto, pero este caso en concreto solo lo expuse por ser el ultimo como ya comente, pero existen mas casos en toda la geografia española con atracos perpretados a furgones por bandas de delincuentes comunes y grupos terroristas y en n inguno de ellos, repito en ninguno de ellos, existe una baja del trabajador por propia voluntad (si conoces alguna dimela y aportame documentacion para tenerla en archivo), todas las bajas son por despido disciplinario y repito TODAS aportando el FALLO HUMANO facilmente cometible por cualquier vigilante "FALTA DE ATENCION" .
Comentarte que no importa que el atraco en cuestion pueda ser o no probado, solo cuenta la suposicion en la que basa la empresa el motivo de despido, logicamente buscando el NO PAGAR indemnizacion alguna al trabajador afectado. Todos sabemos (los vigilantes) lo facil que lo tienen las empresas para alegar cualquier motivo valido aunque arriesguen el pago total final.
Argumentarte que en lo que comentas de que vale hacer una llamada al 112 para salir airoso( me suena a lo que dice siempre la empresa), sera el juez quien dictamine si eso es asi o no (a ver que hace la empresa entonces), hay muchos motivos que pueden tirarte por tierra esta suposicion en la que estarias libre con solo INFORMAR, siendo valida para actuaciones en las que "ves" un problema y avisas para remediar en lo posible, pero si se te cae alguien a los pies y te limitas a llamar al 112 procura actuar como te diga la persona que te habla por telefono pues en caso contrario la sola informacion aportada no te valdra para nada, te recuerdo que el juez dira que podras obviar la parte material de tu trabajo y haber salvado una vida o bien ayudado a paliar un daño fisico ya que de forma comun todos los trabajadores de la seguridad poseen cursos de socorrismo que se dan en las 20 horas obligatorias de formacion al año (que a lo mejor diste hace 20 años, pero que apuntado queda en tu cartilla profesional; igual que existe obligacion de disparar en caso de necesidad a sitios no mortales pues resulta que un vigilante de eseguridad es un EXPERTO en armas y su uso ¿?.

Mis opiniones aqui vertidas son las que se dan por experiencia en juzgados y cualquier vigilante que lleve unos años en la labor podra refrendarlas o bien por propia experiencia o por experiencia ajena, una cosa es la que se dice en los cursillos y otra muy distinta es cuando se te viene encima un problema de esta indole. En cuanto a lo de tener experiencia en verte encañonado y abandonar el servicio activo por ello entra dentro de la psique de cada uno, ocurrira igual en cuerpos militares/policiales ante un suceso de combate o bien en el transporte de fondos abandonar la actividad por causas de accidentes de circulacion con una media importante a lo largo de la vida profesional de un vigilante de transportes. Pero la actualidad manda y los ultimos atracos realizados a furgones son llevados a cabo mediante el engaño (tirada de billetes al suelo, suplantacion de personalidad de empleados bancarios, etc) o lo que es lo mismo mediante timos muy bien realizados por bandas bien organizadas que actuan segun la situacion requiera, buscando por lo general el delito sin sangre para impedir condenas largas y el uso de las armas por los vigilantes (ejemplo practico el uso de un carrito de la compra que embiste a los vigilantes).
En cuanto a que hay pocos vigilantes porque se paga poco y ante la menor duda lo cambiamos por tirar de una carretilla, lo dejo en manos de los sindicatos mayoritarios que son los encargados de negociar los respectivos apartados del convenio, el cual sin duda me parece de risa precisamente por la insuficiente vocacion y creciente solicitud de demanda de profesionales cualificados, por lo que no tendriamos que esperar a que nos pusieran una pistola en la cabeza o una bomba en la puerta del blindado.
Un saludo

DETONADOR
9mm Parabellum
9mm Parabellum

Mensajepor DETONADOR » 30 Dic 2006 11:04

Yo te digo que no despiden así como así a un vigilante. Y en caso de que así fuese, hay tortas por contratarlo en las demás empresas. Tu vete a cualquiera de las de Madrid, y presenta tu currículum. Te vas a tu casa ese mismo día con un contrato fijo firmado. Y se de lo que hablo. De los sindicatos prefiero no hablar, porque son unos vividores inútiles que han dejado a la seguridad en la precariedad en la que está. Que se lo digan a CC.OO. que gracias a ellos ni son agentes de la autoridad, ni trabajan con arma la gran mayoría con la merma en el sueldo que eso supone, ademas de mas inseguridad.
Del tema de auxiliar a alguien. No des por sentado que todos los vigilantes tienen el curso de socorrismo. Es rigurosamente falso. Algunos si, pero la minoría. Y aún teniédolo, no estas obligado ha hacer nada que sea competencia del médico, porque es posible que hagas mas daño a la victima por querer ayudarla, y eso está reglamentado. Sí es suficiente con avisar a los expertos en auxilio. Y mas siendo vigilante y portando dinero, que aún no siendo así, todo indica engaño para ser atracado. Alguien mas habrá que pueda ocuparse de una posible victima. Pero como todo, la actuación a seguir será la que le dicte la conciencia al vigilante, y el sabrá las consecuencias a las que se arriesga. Como ejemplo, si yo voy con pasta de un banco, y veo un atropello lo que dá evidencia de verdad en el accidente, dejo la pasta en el blindado rápidamente (es un par de segundos) y auxilio al herido. Y mi compañero todo el tiempo escoltando y vigilando, o al reves. Si hay alguien que a continuación puede hacerse cargo de la situación, yo continúo mi marcha y mi trabajo. Informo donde sea pertinente y pido la ayuda necesaria. Es evidente que yo no puedo hacer mucho por la víctima. Pero si en vez de eso veo a una tía en el suelo, sin mas, yo no se si está dormida o borracha, pero debo de pensar en una trampa. Así que adios, y desde el blindado, llamo por teléfono, o por radio. Pero la seguridad privada es mucho mas que los blindados. Y si que conozco muchos casos de gente que dejó el trabajo por malas experiencias. Y conocí un vigilante que apareció ahorcado al hacer el relevo, y recientemente otro que en la galería de tiro al ir al tiro obligatorio, aprovechó que tenía un revólver cargado, y se pegó un tiro en la cabeza. Despues de eso, no entregaban la munición a los vigilantes hasta el momento de disparar. Como si en el puesto de tiro no te pudieses suicidar, o en el trabajo si es armado. Ya ves que chorrada.
Y comentarte que un vigilante es lo experto que quiera ser. Los hay muy buenos y los hay muy malos. Todo depende de su motivación y de las ganas que tenga de superarse. Desde luego con los sueldos, la indefensión judicial, la desidia de los sindicatos, y el abandono del estado, el que uno solo sea bueno en lo suyo, y tenga afán de superarse, ya es un logro.Casi un milagro. Para que se vea el mucho respeto que se merecen. (Los intrusos, desde luego, no).

maxborm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maxborm » 30 Dic 2006 19:41

Bien Detonador:

Como veo que las opiniones estan encontradas y de ahi no vamos a salir, recomiendo a ti o a cualquiera que se dedique a la seguridad privada que revise su cartilla para comprovar los cursos, ya que si eres anterior al año 1992 observaras en ella que si realizaste algun curso lo hiciste o bien de tiro o bien de incendios o bien de primeros auxilios, por lo que no es cierto que sea una minoria la que lo tiene, mas bien una inmensa mayoria (por no decir todos), ocurriendo unicamente que antes no eran obligatorios y se hacian de higo a breva al no existir las 20 horas obligatorias, pero si el pago por realizacion de los mismo. Los post 1992 tendran la opcion de estar familiarizados con muchisimas mas variantes de cursos, los cuales incluyen todas las areas que pueda tocar un vigilante de seguridad y de eso se un poquito ya que firmo todos los años el FORCEN para mi Delegacion donde aparecen todos y cada uno de los cursos detallados y cuando y como se impartiran (por ordenador o presenciales).

¿tu crees que no despiden vigilantes?, pues informate mejor porque va a ser que si, lo unico que cambia es que el que sale se va como bien dices a otro ladito con contrato "fijo" (me rio yo de un fijo de 1 año por ejemplo de antiguedad, ya que ultimamente estan respetando hasta la antiguedad pactada), solo cambia en que un trabajador ahora puede exigir sus derechos que solo tendra represalias de ser movido de lugar, pero dificilmente despedido, pero ¿estamos hablando de atracos, perdidas de dinero en efectivo o de que te coja el inspector meneandotela?, porque si es lo ultimo seguramente te dira cochino y se reira de ti, pero si es lo primero y segundo te repito que sigue siendo lo que te digo y a ejemplos practicos con sentencias en la mano me remito.

¿Los sindicatos malos?, lo sindicatos no son malos, los malos son los que mandan en los sindicatos y los malos sindicalistas que solo lo son para evitar subrrogaciones, obtener privilegios y demas prevendas. En mi "patio" los formantes del comite estamos trabajando para los compañeros, somos vigilantes y trabajamos de ello, no somos inspectores, jefes de servicio ni nada por el estilo, mandamos a paseo a quien en la jefatura o mandos intermedios lo merece y santas pascuas, ademas de negociar mejoras importantes aunque tengamos que "pasar" del sindicato en si, actuando de forma independiente cuando la solucion asi lo exige, siendo los que nombras habitualmente liberados mas cercanos al poder que al trabajador como UGT que invita a comer a la jefatura y ni una mala camiseta para el afiliado.

En cuanto a lo que comentas del auxilio, "cuidadin" con lo que haces, el dinero, las armas, el blindado se lo salta a piola cualquier juez con ganas de hacerlo y si te fijas bien en los comentarios anteriores, no digo que metas mano al accidentado a diestro y siniestro, digo que si llamas al 112 y tienes al accidentado en los pies TENDRAS QUE SEGUIR DETALLADAMENTE LOS PASOS QUE TE ENCOMIENDA LA PERSONA QUE TE HABLA POR TELEFONO, conversacion grabada de pe a pa, donde te pediran tus datos y situacion con respecto al accidentado y referirte que no conozco ninguna sentencia por INTENTAR ayudar aunque esta ayuda no este bien coordinada, pero si existen y graves por limitarse a llamar y largarse ya que si recuerdas bien TU eres auxiliar de las FCSE en ausencia de ellos y debes realizar las funciones logicas ante cualquier suceso, esto no lodigo yo, lo dice la LEY DE SEGURIDAD PRIVADA. Los que dicen algo parecido a lo que comentas es la informacion que facilita la empresa, "si ves algun tema de estos tu llamas a base, o al 112 y sigues con tu trabajo que hay que seguir produciendo y ganado dinerito para los inversores, que ya llegara un patrullero y se hara cargo del asunto". Te recuerdo que la INTERPRETACION de los sucesos, actitudes tomadas o incluso la misma ley en sus diversos apartados no la da la empresa, ni tu como parte implicada, la dara un JUEZ (amo y señor del universo), no obstante espero que estemos hablando de lo mismo porque a veces creo que diferimos en algo, yo me refiero a ayudar a alguien que tiene un incidente y la persona mas cercana da la casualidad que eres tu, no refiriendome por ejemplo a que dos vehiculos chocan en la Gran Via y tu pasabas por el carril de al lado a 50 metros encontrandose ya auxiliados con lo que el simple aviso es suficiente en caso necesario.

Este año creo que sigue la tendencia suicida al alza en la GC (noticias poco referidas en TV), tendencia bastante alta por cierto y no creo que les quiten la municion a los compañeros del suicidado, mas bien sera que en el caso que comentas del tiro pueda ser peticion expresa de la empresa para evitarse "problemas" ya que si fuera orden de la GC, la misma seria referida a todas la provincias pues estas ordenes las da la intervencion de armas central en Madrid, aunque te comento que la municion puede ser repartida previamente en los puestos antes de comenzar la tirada segun el reglamento de armas, aunque no especifica nada para aquellos que provienen de servicios tipo TTEs de Fondos y que hagan la tirada en horario laboral o inmediatamente despues del mismo (lo que tambien esta prohibido pues debe transcurrir mas de 8 horas entre trabajo y tiro).

Bueno, que ya doy por finalizado el asunto, al menos por mi parte y solo me queda desearte un feliz año y que el que entra nos traiga menos sinsabores a la profesion, ademas de que un rayo de luz ilumine a todos los que tienen halgo que decir en este trabajo y parta a aquellos que pudiendo decirlo lo callen para beneficio propio o de las compañias que tanto dinero acumulan a costa de nuestro esfuerzo y dedicacion.

(La felicitacion es extensible a tos aquellos compañeros que nos puedan leer).

DETONADOR
9mm Parabellum
9mm Parabellum

Mensajepor DETONADOR » 31 Dic 2006 10:00

Uff, al final creo que hay en este país dos "seguridades distintas", la que vives tu, y la que conozco yo. Hay muchos cursos además del de socorrismo para hacer y cada uno dura al menos 10 horas. Así que el de socorrismo lo hará quien quiera. Si tan metido estás en el tema seguridad, ¿Como es que desconoces la increíble cantidad de vigilantes que no hacen ningún curso durante años pese a la obligación?, ¿Y las empresas pequeñas, que no tienen centros de formación?... No se que realidad vives. Si ahora se hacen pocos, cuando no era obligatorio ya me contarás.
Si despiden vigilantes, naturalmente. Pero muy gorda la tiene que hacer. Se despiden bién pocos, porque no se lo pueden permitir, y tranquilo, que al paro no van.
Los sindicatos no son ni buenos ni malos, son estamentos. Los malos son los sindicalistas. Todos, no solo UGT. Recuerda el regalo que hizo CC.OO. a la seguridad. Y el resto de sindicalistas lo mismo. Es curioso que todos los sindicalistas con quienes hablo, sean del pelaje que sean, dicen siempre lo mismo. Que los demás sindicatos son muy malos, y que están del lado de la patronal, menos el suyo. Siempre son los demás los culpables de todo. Mira, en las empresas grandes hay representantes sindicales de todas las formaciones, y todos ellos son Vigilantes en activo (pocos son inspectores ni nada parecido como comentas pero mira por donde muchos consiguen ascensos siendo sindicalistas). Pero curiosamente TODOS ellos están rebajados de servicio, y viven como marqueses tocándose los huevos y machacando al compañero que les da de comer.
De lo del auxilio ya te he comentado todo. Nada te obliga a identificarte para pedir auxilio. Y nadie te va ha obligar a hacerle una traqueotomía a uno que se está asfixiando, porque no es cometido tuyo. Y te recuerdo que ser auxiliar de los cuerpos de seguridad del estado, no te convierte en auxiliar de los médicos. La policía tampoco hace traqueotomías. Para eso está el servicio médico. Ni está en la ley de seguridad que tengas que hacer algo que se salga de ese ámbito.
No pongas en duda algo que yo he visto de primera mano. Cuando se suicidó el vigilante em el tiro, fué la Guardia Civil quién decidió y ordenó que no se entregue la munición hasta el último momento, y no la empresa. No es una orden Nacional, pero cuando los vigilantes van a tiro, la autoridad máxima allí es la G.C. y se hace lo que ellos digan, sin mas. Por último, ¿porque das por finalizado el tema unilateralmente?, creo que esta información le viene muy bién a los vigilantes que leen en este foro.

DETONADOR
9mm Parabellum
9mm Parabellum

Mensajepor DETONADOR » 01 Ene 2007 18:29

Y de paso nos explicas lo que están haciendo las empresas actualmente en fiestas de navidad, y como la competencia que se hacen unas a otras les lleva a intentar quitarse los vigilantes unas a otras. Vete al centro de exámenes de la policía los días de examen a vigilantes, y leete los panfletillos que reparten unos y otros. Están como jaurías a la caza.

maxborm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maxborm » 03 Ene 2007 20:25

Detonador:

Siento de verdad que estimes que solo tu y nadie mas que tu conoce la seguridad privada principalmente porque estas equivocado, aunque esto claro esta no lo quieras reconocer. Puedo observar que a pesar de intentar por mi parte exponer datos explicitos y fundamentados, tu te dediques a decir que no conozco este mundillo. Ya te dije que respeto tu opinion, pero siempre que tu respetes la mia, lo que no es el caso.

El problema que tu comentas sobre los "sindicalistos" no tiene nada que ver con los "sindicalistas", esto se resuelve en las urnas, quien es valido y trabajador sobrevivira y quien no saldra del puesto incorrectamente usado. Lo peor que ocurre en esta profesion no es que UGT o CCOO nos quitaran o nos dejaran cosas, lo malo es que personajes que visten un uniforme de seguridad privada andan quejandose de lo malos que son los que realmente hacen los avances, criticando actitudes y acciones cuando estos "criticos" ni siquiera estan pagando una cuota que les permita decir que los demas son una "mierda". Comentarte tambien que hablo de UGT principalmente porque es la central mayoritaria en este pais en cuanto a seguridad privada y por lo tanto ningun convenio se firma sin que sea UGT la que disponga ¿esto lo sabias o es que tambien estoy equivocado?.

En cuanto a los cursos comentarte que no existen dos seguridades distintas, existe una sola con profesionales PRE y POST 92 te guste o no, la diferencia es saber en que lugar estamos cada cual ya que el mismo convenio recoge esta "hermosa" diferencia. Aplaudo que TU y solo TU no realizaras un cursillo de primeros auxilios, pero si mal no recuerdo (hace mas de 20 años de esto), ¿no te suena un tema del temario para vigilantes en el que se daba materia de primeros auxilios?, ¿un tema donde se explicaba el uso de la escopeta?, pues va a ser que si y solo por este asunto ya no hay mas que hablar al respecto, te guste o no.

¿Cursillos obligatorios no realizados?, pues claro que existe esto, no has descubierto america amigo, pero resulta que no enfocas bien el tema pues en el mismo enfoque esta la solucion. Si a ti no te dan cursos escribes un simple papelito a seguridad privada haciendo saber el asunto, tan basico que parece tonto, pero ya ves lo facil que es y cualquier solucion que me quieras dar al respecto te la puedes de ahorrar, es asi y no hay otro camino, responsable quien no los da, no quien quiere que se los den.

No se si has leido bien todo lo anteriormente escrito, al parecer te encuentras desorientado ya que NADIE dice que tengas que hacer una traqueotomia pero a lo mejor si te dicen que pongas tu dedito en el lugar adecuado y en vez de dar gusto taponas una hemorragia el suficiente tiempo para que asistan los verdaderamente capacitados para tales menesteres, solo te explico por activa y por pasiva que es lo que ocurre en una llamada de emergencia, otra cosa es la historia que estan montando, bajate del burro compañero que esto no es el Teatro Real.

Bueno, una vez dicho lo dicho comprenderas que un hilo se abre para intercambiar opiniones, ofrecer datos y un largo etc, pero claro, para eso hay que estar a la altura y dejarnos de cuentos. Si quieres contradecirme con algo coherente, estamos dispuestos, pero intentar tergiversar la realidad para ponerte la medalla de la razon sin aportar datos, documentos o cualquier otra informacion valida es como llorar en el rio y esperar una inundacion. La seguridad privada tiene bastantes problemas para que ademas vengamos dando por bueno lo que te dice "tu jefe" como realidad absoluta.

Lo dicho, si tienes algo que aportar, de acuerdo,discutimos y aclaramos opiniones, para cualquier otra opinion recalcitrante mas vale dejarlo pues no intento convencerte de nada, si te equivocas es tu problema, yo bastante tengo con informarte ya que trabajo todos los dias a "pesar" de ser un sindicalista de mierda para poder comer, al igual que lo haces tu.

maxborm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maxborm » 03 Ene 2007 20:43

Se me olvidaba aclararte (nuevamente) el asunto del tiro, si leiste con atencion lo que te comente al respecto te informaba que segun el reglamento existente en cuanto al ejercicio de tiro, la municion puede ser aportada en el momento preliminar al ejercicio en si, por lo que la GC solo actuo en el mismo momento como lo que son, ejecutores legales. En cuanto a que sea un asunto realizado como consecuencia "de", lo mas logico es que sea "TU PROPIA EMPRESA" quien tome la determinacion y sean los GC los que pasen por el aro debido a conversaciones preliminares, esto es asi y solo asi, que para eso se pagan las comidas y "demas". No obstante si quieres te puedo aportar toda la normativa existente al respecto, aunque lo puedes ver tambien en cualquier punto de informacion de foros existentes en la red de seguridad privada. No hace falta que me recuerdes que la GC es la que manda, es asi y asi esta reglamentado, me parece innecesario aportar mas detalles a este asunto, solo hay que leerse la reglamentacion y "comprenderas".

En cuanto a la pregunta que realizas de lo que hacen las empresas en Navidades, comentarte que no solo lo hacen en navidades, las grandes pagan una "subvencion" de 100€ a quien les "presente" un vigilante, no es nuevo ni tan siquiera de este año.

Y me parece bien cerrar la conversacion "unilateralmente" por la sencilla razon de que la informacion es VALIDA cuando es correcta, esta contrastada y verificada. Los puntos son los expuestos y cada cual que tome la decision que oportunamente elija, la tuya o la mia, la tuya basada en lo que puedes apreciar pero no conocer a fondo y la mia contrastada y verificable cuando quieras.

maxborm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maxborm » 03 Ene 2007 21:51

Como no me gusta dejar las cosas en DESINFORMACION, paso a dejarte DETONADOR aquellas cosas en las que persistes equivocadamente.

1º Asunto:

-Pregunta:

No he dado cursos de primeros auxilios, pero me da igual porque soy Vigilante Jurado

-Respuesta:

Falso, aunque no asistieras a ningun curso de primeros auxilios, para poder ser acreditado como Vigilante has tenido que pasar un examen sobre un temario en el que si se "incluyen" los conocimientos necesarios, por lo que no podras alegar desconocimientos o falta de preparacion y lo podras comprobar en:
Tema 5 y 6 (primeros auxilios) del area Instrumental para la capacitacion como Vigilante de seguridad.

2º Asunto:

Pregunta:

¿Que debo hacer en caso de necesidad por una emergencia con heridos?

Respuesta:

Aqui tienes los pasos a seguir segun lo establecido legalmente y que atañe a las FCSE y a los Vigilantes como sus auxiliares en ausencia de estos:

Psicologia de Emergencias (lo puedes encontrar en la pagina web de Belt Iberica)

Pasos a seguir:

La primera actuación, que deberían realizar, sería el proteger el lugar de los hechos, no debemos olvidar que después de una emergencia, puede persistir el peligro que la originó, por tanto, hay que intentar hacer seguro el lugar del siniestro. En ocasiones, actitudes improcedentes pueden desencadenar un nuevo accidente o agravar el ya existente.

La segunda norma de actuación, sería alertar a los Servicios de Socorro; el personal que da la alarma, tiene que indicar siempre:

- El lugar exacto del siniestro.

- El tipo de siniestro.

- El número de heridos y si es posible su estado.

- Identificarse claramente.

- Nunca colgaremos el teléfono nosotros, sino el servicio de emergencia.

3 Asunto:

Pregunta:

¿Soy responsable en caso de no atender una solicitud de auxilio bien en primera persona o bien si me coge pasando cerca de servicio o en su caso en un puesto de vigilancia?

Respuesta:

Juzgan a dos vigilantes de seguridad de un ambulatorio en Barcelona por no ayudar a un infartado.

Noticias Jurídicas 20/03/06. Los hechos se dieron lugar en la localidad barcelonesa de Sant Adrià del Besós un 19 de octubre de 1998. Dos vigilantes de seguridad de un ambulatorio de esa localidad se negaron a prestar ayuda a un hombre que había sufrido un infarto. Según el relato, el fallecido se vio afectado por una insuficiencia cardiorrespiratoria y fue auxiliado por varios peatones. Al percatarse de que necesitaba asistencia médica, algunos transeúntes acudieron al Centro de Atención Primaria donde explicaron a los dos vigilantes de seguridad lo sucedido. Sin embargo, según el auto del juez, los vigilantes mostraron "un comportamiento totalmente pasivo". Al llegar la Policía Local al lugar de los hechos, los agentes llamaron al Servicio de Urgencias Médicas, que llegaron al lugar a las 18 horas, una hora después de que la víctima sufriera el infarto. Los médicos sólo pudieron certificar la muerte de V., casado y con tres hijos. Por ello, el jurado tendrá que decidir si ambos acusados cometieron un delito de omisión del deber de socorro, al "no demandar con urgencia auxilio ajeno" por no poder prestar socorro directamente. Este tipo delictivo está penado con una multa de 3 a 12 meses.

Como podeis ver, no nos podemos limitar a la llamadita, hay que involucrarse pues nos pueden endilgar sentencia incriminatoria por falta de auxilio. Queda bastante claro en la parte coloreada hasta donde hay que llegar en estos casos.

¿Y ahora, teneis alguna duda?, esto es la informacion veraz y no los topicos y falsas creencias por desconocimiento.

mohicano
9mm Parabellum
9mm Parabellum

Mensajepor mohicano » 27 Ene 2007 19:53

Acabo de leer el tema este del furgón. A ver si me aclaráis una cuestión, si a los vigilantes les roban el dinero por tirarse al suelo y no disparar para repeler la agresión, o peor aún, son baja, ¿cómo se depuran responsabilidades?
Perdonad si me equivoco, no conozco demasiado el tema de la Seguridad Privada. En el caso del traslado de dinero en furgones blindados, ¿los guardias de seguridad reciben algún tipo de formación respecto a las diferentes contingencias que pueden surgir y la forma en que han de actuar? ¿hay planes de contingencia o algún protocolo de actuación?
Mohicano

VSEXP
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor VSEXP » 04 Feb 2007 13:26

[citando a: maxborm]
Se me olvidaba aclararte (nuevamente) el asunto del tiro, si leiste con atencion lo que te comente al respecto te informaba que segun el reglamento existente en cuanto al ejercicio de tiro, la municion puede ser aportada en el momento preliminar al ejercicio en si, por lo que la GC solo actuo en el mismo momento como lo que son, ejecutores legales. En cuanto a que sea un asunto realizado como consecuencia "de", lo mas logico es que sea "TU PROPIA EMPRESA" quien tome la determinacion y sean los GC los que pasen por el aro debido a conversaciones preliminares, esto es asi y solo asi, que para eso se pagan las comidas y "demas". .

Hola maxborm!!!
Te comento. Soy Instrucor de Tiro del Personal de Seguridad Privada y debo decirte que el RESPONSABLE de lo que pase en la Galeria, es el Instructor y que la GC, solo acude como Supervisora, con voz y voto, pero como Supervisora, y no es critica, solo comentario.
Por lo que respecta a la noticia, yo si soy compañero con mas de 20 años de antiguedad en el sector, habiendo pasado por diferentes Empresas y servicios, incluyendo el Transporte de Fondos, quiero hacer constar que:
- Si no usaron las armas para repeler la agresión ilegitima, por "acojonamiento" o por prudencia y no resultó nadie dañado y se evitó el asalto, Felicidades.
- Si además siguen con vida, FELICIDADES, porque recuerdo el asalto de Tarrassa donde murieron los dos compañeros (uno de ellos coincidió conmigo en un curso,D.E.P.), y ellos no estan ahora para contarlo.
Si estas interesado en seguir este tema, ponte en contacto conmigo por el privado.
Un saludo.
QUE DISFRUTEN DE UN TIRO SEGURO!!!

Volver a “Armas en la Sociedad”