¿qué tipo de navaja para uso policial recomendáis?
Re: ¿qué tipo de navaja para uso policial recomendáis?
De todos modos hay spydercos con hoja hawkbill mas baratas y que hacen "lo mismo" que la civilian: las harpy, spyderhawk, tasman, merlin...
Te olvidas de las Byrd, pero su acero chinarro no me convence demasiado.
Aunque en los foros lo ponen muy bien.
Aunque en los foros lo ponen muy bien.
jajajaja, las Byrd son la línea "todo a 100" de Spyderco. Pero vamos, esto es como las pistolas,cuando te hace falta es mejor llevar una muela de 10 euros que no llevar nada.
sinunarma escribió:jajajaja, las Byrd son la línea "todo a 100" de Spyderco.
Ya lo se, aunque spyderco con su linea tenacious tenemos mismo acero y acabados chapuceros.
Pero una buena Military seria un buen complemento para el policia, es un poquito "sobrada". Mejor una paramilitary.
Totalmente de acuerdo con la Para...esta en la "lista" 

Yo tengo una military, buen acero y su filo serrado se lo come todo.
Pero si no tienes un buen afilador no tienes huevo a afilarla en condiciones.
Una Spyderco Delica seria buena? me parece un poco corta de hoja
Pero si no tienes un buen afilador no tienes huevo a afilarla en condiciones.
Una Spyderco Delica seria buena? me parece un poco corta de hoja
Tuve una Delica con el filo combo, y me sirvió prácticamente para todo, además de ser muy discreta. Si la vas a usar para cortar alimentos o para el campo sí que es un poco corta, pero para EDC (abrir paquetes/cartas/cajas, cortar cuerdas, afilar lápices, cortar bridas, abrir cerraduras, "quitarte a alguno de encima") es suficiente. También tuve una harpy, que es prácticamente del mismo tamaño, y me servía para el 95% de mis necesidades diarias. El problema que tiene la harpy es que las cachas metálicas te "cortan" la mano, después de probarla no pienso volver a comprar navajas con cachas de ese tipo. También le partí 1 mm de punta, pero eso ya depende de lo burro que sea cada uno jejejej
Por mi trabajo, no necesito " sacarme a nadie de encima " y para el resto ya tengo la caja de herramientas. 
Y de delica tuve una requisada por un municipal que le gusto y me la restrega siempre que me ve.
Para EDC predfiero la configuracion de la Native, eso si de filo liso.
Mi edc es una kershaw 1460, descatalogada desde hace años.
Alguien comentaba el uso de victorinox, pero el acero es demasiado blando.

Y de delica tuve una requisada por un municipal que le gusto y me la restrega siempre que me ve.

Para EDC predfiero la configuracion de la Native, eso si de filo liso.
Mi edc es una kershaw 1460, descatalogada desde hace años.

Alguien comentaba el uso de victorinox, pero el acero es demasiado blando.
Y tienes razon en lo de las cachas metalicas, son demasiado delgadas. Las sufro en una endura.
Esta me gusta bastante y creo que serviría para "todo". Fijaos en el sistema para hacer "wave" la hoja.
https://www.youtube.com/watch?v=oTzCEo0- ... re=related
https://www.youtube.com/watch?v=oTzCEo0- ... re=related
Vale lo he pillado, pero para eso prefiero la primera de arriba.
jejeej, eso mismo. La rescue la hay con el accesorio emerson de serie como tu endura, pero estéticamente no me gusta el "cuernillo".
Ando en proceso de cambio con un compañero. le cambio una endura antigua ( de las que traian el clip de plastico ) por una delica con apertura emerson.
La verdad es que son feas, pero tambien utiles.
La verdad es que son feas, pero tambien utiles.
- Antonio1955
- .50 Bmg
- Estado: Desconectado
La Byrd Cara Cara son tan buenas como las Spyderco, usa los mismos materiales y es la segunda marca de Spyderco.
No entiendo lo de tanta mania a loscuchillos y navajas chinos, hay mucha porqueria como en otros paises o marcas, pero hay piezas de la mejor calidad.
No entiendo lo de tanta mania a loscuchillos y navajas chinos, hay mucha porqueria como en otros paises o marcas, pero hay piezas de la mejor calidad.
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”