Se que a algunos o puede sonar raro, pero esta es una modalidad utilizada y permitida en USA.
De hecho, una vez pregunté en mi IA sobre la posibilidad de tener un arma corta para cazar, y, sorprendidos, me dijero que no era posible, pero no me supieron decir por qué.
Me refiero sobre todo al revolver, por dos cuestiones: hay posibilidad de cañones mas largos y posibilidad de calibres mas gruesos que en pistola. Y, como es lógico, estoy pensando en disparos a corta distancia, incluso para el jabali a la espera, por ejemplo (ahí va).
Esta es una cuestion que supongo que mas de uno habrá pensado, sobre todo si te gustan las armas cortas y tambien la caza,y, sin embargo, todavia no sé por qué no es posible: a ver cómo le explicas a los forestales o a la GC, si te ven por el monte con un revolver en la mano del 44 magnum, etc..., de 6 o mas pulgadas, y le dices que estas cazando...
Bueno, espero vuestros siempre interesantes comentarios. Un saludo.
CAZA MAYOR CON ARMA CORTA
- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: CAZA MAYOR CON ARMA CORTA
Ya hubo otro hilo sobre este tema.
Te doy mi opinión, a mi personal mente no me acaba de gustar, las armas cortas están para lo que están y si con un rifle se van los jabalis heridos con una pistola supongo que mas aun, ya que no siempre es posible dispara a corta distancia.
Pero como ya te digo es mi opinión, igual si lo legalizaran y lo probara me gustaba.
Larga vida
Te doy mi opinión, a mi personal mente no me acaba de gustar, las armas cortas están para lo que están y si con un rifle se van los jabalis heridos con una pistola supongo que mas aun, ya que no siempre es posible dispara a corta distancia.
Pero como ya te digo es mi opinión, igual si lo legalizaran y lo probara me gustaba.
Larga vida
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE
RODRIGO escribió:
De hecho, una vez pregunté en mi IA sobre la posibilidad de tener un arma corta para cazar, y, sorprendidos, me dijero que no era posible, pero no me supieron decir por qué.
Esa contestación que te han dado en tu IA es la contestación más común a la mayoría de las cuestiones que puedan surgir sobre las armas en una intervención......"no sabemos por qué,pero está prohibido" en la mía ademas añaden...."es que nosotros no tenemos por que entender de armas".....España es así

cazavancarga.blogspot.com
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
RODRIGO escribió:a ver cómo le explicas a los forestales o a la GC, si te ven por el monte con un revolver en la mano del 44 magnum, etc..., de 6 o mas pulgadas, y le dices que estas cazando...
Bueno, espero vuestros siempre interesantes comentarios. Un saludo.
Rodrigo, utiliza el buscador, hace cosa de un par de meses ya se trato el tema.
Si lo forestales te ven con un arma corta en el monte no te preocupes que no hara falta que les expliques nada, seguro que saben que no se puede poseer un arma corta con la licencia de caza, como tampoco se puede portar en el monte aunque tengas licencia para ella, con lo cual toca retirada del permiso de caza y de posesion de armas durante un minimo de 3 años si no recuerdo mal.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
JoseSZ escribió:Ya hubo otro hilo sobre este tema.
Larga vida
Coincido contigo Jose. Los revolveres y pistolas para defensa y tiro deportivo y las armas largas para cazar. Punto.
Oscar.
Supongo que también influye lo de la limitación de las tres balas (dos en cargador y una en recámara). Yo nunca he visto un revolver con tambor de tres recámaras
Respecto a la falta de potencia....
[youtube]n295MguvbwU&NR=1[/youtube]

Respecto a la falta de potencia....
[youtube]n295MguvbwU&NR=1[/youtube]
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Los revolveres de simple acción no estarían limitados por el convenio de Berna, al considerarse de accionamiento manual.
La verdad es que los revolveres de doble acción tambien se accionan por la fuerza del tirador, pero ahí ya puede haber más pegas. Pero aunque hubiera que limitarlos a tres tiros, creo que no sea dificil tapar tres recámaras (o dos si es de cinco tiros).
De todas formas yo sigo pensando que en España no está prohibido cazar con arma corta. Lo que si que es cierto que no se dan licencias de arma corta para cazar.
Y queda otro hueco en la legislación, que es la avancarga. Si se puede cazar con un rifle Hawken, ¿por qué no se va a poder cazar con una Pistola Pioneer?.
La verdad es que los revolveres de doble acción tambien se accionan por la fuerza del tirador, pero ahí ya puede haber más pegas. Pero aunque hubiera que limitarlos a tres tiros, creo que no sea dificil tapar tres recámaras (o dos si es de cinco tiros).
De todas formas yo sigo pensando que en España no está prohibido cazar con arma corta. Lo que si que es cierto que no se dan licencias de arma corta para cazar.
Y queda otro hueco en la legislación, que es la avancarga. Si se puede cazar con un rifle Hawken, ¿por qué no se va a poder cazar con una Pistola Pioneer?.