¿qué tipo de navaja para uso policial recomendáis?
Re: ¿qué tipo de navaja para uso policial recomendáis?
Merlic si te gusta la Rescue tool de Victorinox, no tienes por que usar la que lleva las cachas amarillo fosforito. Hay una version con las cachas negras.
Pon esto en you tube y podrás ver qué tipo ed trabajo se puede hacer con determinadas navajas, eso es lo que buscaba:
crmipt, law enforcement control tool
Saludos.
crmipt, law enforcement control tool
Saludos.
"Haz lo que debas".
Desconocía lo de las cachas negras grillo, muchas gracias por la aportación. Estoy pensando llevar la camillus rescue master 2 70 para trabajar y la rescue tool en el coche. Esto también sería una buena idea.
Gracias de nuevo grillo.
Gracias de nuevo grillo.
"Haz lo que debas".
De nada merlic. Pero no se merecen.
- wolfstone
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Esta pequeña, me viene ofreciendo buenos servicios desde hace más de una década. La hoja de sierra corta sin problema cinturones de seguridad, tela vaquera ... El mango metálico sirve para romper ventanillas de coche, o lo que se tercie (en caso de no llevar bastón extensible).
Los dos únicos peros son el precio y el afile de la hoja que es muy engorroso.
Los dos únicos peros son el precio y el afile de la hoja que es muy engorroso.
- Adjuntos
-
-
- spyderco police, muy utilizada por nuestros primos norteamericanos desde hace bastantes años. Un saludo.
- spy.jpg (1019 Bytes) Visto 1660 veces
-
Aquí tengo la adquisición final: camillus recue master 2 70. Gracias a todos por vuestra ayuda.
"Haz lo que debas".
- kuroi_okami
- Calibre .22
- Contactar:
Bueno, visto algún post supongo que mi opción de navaja policial va a resultar un tanto exagerada, pero cada uno tiene sus razones, al igual que me dí cuenta y en su momento se me demostró que las navajas de rescate con cortador de cinturón y rompecristales y el ResQme, son una buena opción dependiendo que otros elementos lleves de dotación, si bien yo ya probé en mis carnes ( nunca mejor dicho.) Romper un cristal con una de estas, aun con guantes anticortes, el astillador del cristal salta y puede provocar cortes en los antebrazos y sin guantes anticorte, podeis imaginaros.
Anotar por otra parte que hablamos de pruebas, con tranquilidad y sin estrés; en situaciones de estrés la diferencia se nota.
Así mismo después siempre queda la imprescindible tarea de limpiar el marco de la ventana, con la defensa extensible( siempre y cuando no os querais dejar parte del pellejo, vuestro y del rescatado en el marco.).Por cierto como sangran la dichosas manos cuando te cortas con cristalitos de esos...jujujuju...aun queda alguna cicatriz.
Mi elección después de pasar por distintos tipos de navajas, desde la normalita de Albainox con sierra dentada, pasando por una Colt pavonada en negro de acero 440 y filo liso con cortador de cinturones y rompecristales..al final me decanté por una CRKT M16-14SFG con sierra, sistema AutoLAWKS™ de cierre de seguridad, clip de sujeción, y por la guarda que te permite aapertura rápida y protección así como mejor agarre, con un terminado sintético en la empuñadura, si bien tengo que aceptar que la elección del filo "tanto" ya es algo más personal.
Para mí es una navaja indispensable de servicio y para pruebas "in situ" de guantes anticorte sospechosos y supuesto chalecos antipinchazo.
A destacar su excelente acero y filo impresionante y el aguante del pavonado.
Acero: 8Cr14, 58-59 HRC
Una navaja TÁCTICA con la T en mayúsculas.
relación calidad precio excelentes.

.jpg)
.jpg)
La prueba de corte:
http://www.youtube.com/watch?v=gDctssSmPcM
http://www.youtube.com/watch?v=AsXboxNf_GI&NR=1
Apertura cierre de la hermanita M21-14SFG:
http://www.youtube.com/watch?v=sJr_FlgAz6A&feature=related
Anotar por otra parte que hablamos de pruebas, con tranquilidad y sin estrés; en situaciones de estrés la diferencia se nota.
Así mismo después siempre queda la imprescindible tarea de limpiar el marco de la ventana, con la defensa extensible( siempre y cuando no os querais dejar parte del pellejo, vuestro y del rescatado en el marco.).Por cierto como sangran la dichosas manos cuando te cortas con cristalitos de esos...jujujuju...aun queda alguna cicatriz.
Mi elección después de pasar por distintos tipos de navajas, desde la normalita de Albainox con sierra dentada, pasando por una Colt pavonada en negro de acero 440 y filo liso con cortador de cinturones y rompecristales..al final me decanté por una CRKT M16-14SFG con sierra, sistema AutoLAWKS™ de cierre de seguridad, clip de sujeción, y por la guarda que te permite aapertura rápida y protección así como mejor agarre, con un terminado sintético en la empuñadura, si bien tengo que aceptar que la elección del filo "tanto" ya es algo más personal.
Para mí es una navaja indispensable de servicio y para pruebas "in situ" de guantes anticorte sospechosos y supuesto chalecos antipinchazo.
A destacar su excelente acero y filo impresionante y el aguante del pavonado.
Acero: 8Cr14, 58-59 HRC
Una navaja TÁCTICA con la T en mayúsculas.
relación calidad precio excelentes.

.jpg)
.jpg)
La prueba de corte:
http://www.youtube.com/watch?v=gDctssSmPcM
http://www.youtube.com/watch?v=AsXboxNf_GI&NR=1
Apertura cierre de la hermanita M21-14SFG:
http://www.youtube.com/watch?v=sJr_FlgAz6A&feature=related
"Algunos piensan que somos hombres disfrazados de lobo, lo que no saben es que somos lobos con piel de hombre."
- wolfstone
- Fogueo
- Contactar:
Hola de nuevo, que el otro día estaba apuradillo, y menuda birria de foto que colgué. Ahí va de nuevo la spiderco police, junto a una Fosco que me ha regalado un amigo hace poco.
Por cierto, la navaja CRKT..... tiene una pinta impresionante.
La primera vez que tuve que romper un cristal fue con la pata de cabra que traían los Seat Toledo en el Malero, después aprendí la lección. De momento la navaja principalmente corta el pan del bocadillo, cosa que hace bien, y espero no tener que usarla para nada más (aún me acuerdo de los accidentes de moto en Barcelona, no era raro ver huesos astillados sobresaliendo).
Saludos.
Por cierto, la navaja CRKT..... tiene una pinta impresionante.
La primera vez que tuve que romper un cristal fue con la pata de cabra que traían los Seat Toledo en el Malero, después aprendí la lección. De momento la navaja principalmente corta el pan del bocadillo, cosa que hace bien, y espero no tener que usarla para nada más (aún me acuerdo de los accidentes de moto en Barcelona, no era raro ver huesos astillados sobresaliendo).
Saludos.
- JDELPOZOC
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo tengo esta Albainox, pero sin tanta propaganda americana, y funciona a la perfección:

- colt46
- .44 Magnum
- Contactar:
A mi tambien me gustan las crkt, yo tengo la m16-13sfg y va de lujo
email: epnf2009@hotmail.com
Yo tuve una police con las cachas de g10, gran navaja aunque la hoja es un poco fina para trabajos duros. Al poco de comprarla me cargué un par de milimetros de punta y tuve que "reafilarla"...
La nueva endura 4 es mucho más robusta (y económica). Por cierto, le tengo el ojo echado a la rescue 93 con cachas azules, tiene muy buena pinta
La nueva endura 4 es mucho más robusta (y económica). Por cierto, le tengo el ojo echado a la rescue 93 con cachas azules, tiene muy buena pinta

Una pregunta, es legal que los cuerpos de seguridad lleven ese tipo de navajas? Y los civiles, o los policias de civil?
- JDELPOZOC
- .300 Win Mag
- Contactar:
Siguiendo con RUI / Martinez Albainox..., la Inox 440 es muy completa.
Esta es muuuuuuuy antigua pero muy completa, y es Spyderco...
La civilian también puede servir para rescate, y además es un back up inmejorable.
sinunarma escribió:La civilian también puede servir para rescate, y además es un back up inmejorable.
Ademas de cara, muy cara....
Los mentideros comentan que fue diseñada para cierta agencia de USA, para que fuera usada por sus agentes encubiertos en situaciones donde no pudieran llevar armas de fuego.
Creo que merchandaising puro.
Hay un compañero en el foro de armas blancas que las trae por 139 gastos de envío incluidos. No la veo tan cara.
Lo del merchandising... no estoy tan de acuerdo, pero bueno. La garantía de esa navaja no cubre el uso como utility knife, por lo que solo le queda uno que a mi se me ocurra.
En cuanto pueda pienso pillarme una, ya os contaré qué tal va
Lo del merchandising... no estoy tan de acuerdo, pero bueno. La garantía de esa navaja no cubre el uso como utility knife, por lo que solo le queda uno que a mi se me ocurra.

sinunarma escribió:Hay un compañero en el foro de armas blancas que las trae por 139 gastos de envío incluidos. No la veo tan cara.
Sigo prefiriendo un kerambit.
Pero por 139 euros con gastos es un regalo.
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”