Accidente con Glock. Lo que son las casualidades...

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Accidente con Glock. Lo que son las casualidades...

Mensajepor Mactylor » 08 May 2010 17:56

Os dejo un enlace que quizá ya conozcais, esto no puede pasar más que una vez en la vida, si no lo veo no lo creo...

http://www.jcjaime.com/blog/?p=313

Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Accidente con Glock. Lo que son las casualidades...

Mensajepor Sirio » 08 May 2010 18:11

Mactylor escribió:Os dejo un enlace que quizá ya conozcais, esto no puede pasar más que una vez en la vida, si no lo veo no lo creo...

http://www.jcjaime.com/blog/?p=313

Estos accidentes pueden suceder por llevar cartucho en recámara en armas sin martillo exterior.

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 08 May 2010 23:46

Aun asi, todo el mundo quiere una Glock...

zurguen
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zurguen » 09 May 2010 10:09

Es un accidente desgraciado, si os fijáis la funda cubre el disparador perfectamente, primera condición de una buena funda.
El llevar cartucho en recámara es, para mi, lo lógico en un arma oficial o particular en los cuerpos de policía
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

saladp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor saladp » 09 May 2010 10:40

yo tuve una glock17, que venia de fabrica con su caracteristico envase de transporte tipo tuperware (o como se escriba), muy bonito y original, solo que tenia un vastago para que coincidiera dentro del guardamonte de la pistola y asi evitar que se moviese esta. hasta aqui todo perfecto... solo que si metias la pistola montada el vastago hacia que se disparase........ vamos,que si te olvidabas un cartucho en recamara al ir a guardar la pistola en la galeria de tiro ya tenias el susto asegurado y muy posiblemente un nefasto accidente.

asi que... seguridad glock? JA!

nunca he comprendido como pudieron hacer algo asi.
el estuche mio se quedaba en casita, y la glock en un maletin de transporte mas tradicional, y seguro!

saludos para todos :D
descartes dijo: pienso, luego existo..
saladp dice: disparo, luego fallo..  y a veces hasta acierto!!

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 09 May 2010 11:19

saladp escribió:yo tuve una glock17, que venia de fabrica con su caracteristico envase de transporte tipo tuperware (o como se escriba), muy bonito y original, solo que tenia un vastago para que coincidiera dentro del guardamonte de la pistola y asi evitar que se moviese esta. hasta aqui todo perfecto... solo que si metias la pistola montada el vastago hacia que se disparase........ vamos,que si te olvidabas un cartucho en recamara al ir a guardar la pistola en la galeria de tiro ya tenias el susto asegurado y muy posiblemente un nefasto accidente.

asi que... seguridad glock? JA!

nunca he comprendido como pudieron hacer algo asi.
el estuche mio se quedaba en casita, y la glock en un maletin de transporte mas tradicional, y seguro!

saludos para todos :D

Es que si haces eso es para correrte a gorrazos :mrgreen:

No soy glockero, no me gusta como se porta el arma en tiro, pero lo que si reconozco es que es un arma PARA SERVICIO perfecta y segura, solo es saber como llevas el arma, y mi dedo indice es mi seguro.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

fullauto
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor fullauto » 09 May 2010 11:35

Eso le podia haber pasado con cualquier arma de doble accion sin estar asegurada y con cartucho en recamara, he leido en revistas americanas sobre otros accidentes con Glock y la conclusion, que si eres tan burro como para meterte la pistola en la cintura con el dedo en el gatillo tendras un problemilla, tambien si la intentas ocultar bajo tu asiento al llegar a la frontera con Canada, tambien con el dedo en el gatillo y como no habreis visto el famoso video del Policia en una clase metiendose un tiro en el pie en directo. Lo de las Glock me recuerda a lo que se dijo sobre los frenos ABS, que habian causado un monton de accidentes en Alemania cuando salieron, como eran tan SEGUROS, la peña se confiaba totalmente en ellos y iban a tope esperando que en caso de necesidad los frenos le salvasen.
El seguro es uno mismo y el dedito fuera del gatillo. :cow:

Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mactylor » 09 May 2010 11:46

Hombre, yo no creo que a este accidente pueda atribuirsele un fallo de seguridad de Glock, es un accidente tan absurdo que dudo que haya ocurrido ninguna otra vez.
Yo tengo para el servicio una Sig P228 y la llevo montada en funda antihurto rígida, en este caso habría pasado lo mismo que con la Glock, es muy simple, un elemento se ha metido entre el guardamonte y el disparador como si de un dedo se tratara. Al menos, Glock tiene el seguro de disparador, aunque en este caso no haya servido de mucho...

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 09 May 2010 12:21

Pues no, Mc Taylor, he visto muchos accidentes parecidos por internet, incluso algún fabricante de fundas USA ha retirado modelos porque la trabilla de sujección se metía en el guardamontes al enfundar, y oprimía el disparador al meter a fondo la pistola.
Con estas pistolas y similares hay que tener mucho cuidado al enfundar.

saladp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor saladp » 09 May 2010 12:38

no, si afortunadamente no me ha pasado nunca el dejarme un cartucho dentro, pero el riesgo existe... y a nadie se nos ha escapado un tiro, claro, pero las galerias de mi club estan con unos agujeritos muy bonitos en las mesas de tiro jejeje

dicen que para evitar accidentes hay que prevenir, y la cajita esa no prevenia nada

y algo pasaria con las glock cuando se las conocia hace años como la "rompeculos".. :roll:

no soy muy partidario de su sistema de disparo, y mucho menos de su seguro, pero que conste en acta que he tenido una 17 ( que vendi por que con puntas de plomo no acertabas al negro a 25 metros la mitad de las veces), y que de tener cupo tendria ahora una 19.

referente a su uso: me parece perfecto su sistema de disparo y seguro para una pistola cuando se trata de desenfundar y disparar rapidamente ( autodefensa), pero sinceramente, para un arma de servicio de dotacion policial no la veo tan idonea.

entiendo que en un arma de servicio policial cabe la posibilidad de que te sea arrebatada de la funda la pistola, y en el caso de una glock no cuentas con la oportunidad que te da que el agresor intente disparar el arma y no sepa manipular el seguro tradicional. esos segundos de desconcierto del agresor pueden salvar la vida del policia. en cambio, con una glock el acto de quitar seguro y disparar es el mismo. mal asunto en caso de peligro

por supuesto que es mi opinion personal, lo que no quiere decir que siente catedra :mrgreen:

un saludo para todos :D
descartes dijo: pienso, luego existo..
saladp dice: disparo, luego fallo..  y a veces hasta acierto!!

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 10 May 2010 14:36

Hasta hace 20 años, solo existía doble acción o simple acción, y todo el mundo tenía muy claro que era cada una. Ahora tenemos 20 sistemas diferentes y nos pasamos el dia discutiendo "como llevar la pistola"...

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 15 May 2010 21:52

Yo nunca llevo bala en recámara con mi Glock, ni ninguna pistola que he llevado encima, eso sí, el revolver lo llevo con el tambor repleto que para el caso es lo mismo ¿no?

Oscar.

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 15 May 2010 22:34

Pues evidentemente creo que si.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 16 May 2010 00:14

Blackcop escribió:Pues evidentemente creo que si.

Pues no sé, será tontería mía, parece que es más difícil sufrir un accidente con u n revolver cargado por completo ( o sea sus cinco o seis cartuchos) que con una pistola con bala en recámara. Será tontería mía fijo.

Oscar.

mercurio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mercurio » 16 May 2010 01:16

Como sabéis, con cualquier arma se tienen accidentes, conozco dos casos idénticos con revólveres, se les cayeron de las manos y se dispararon al caer sobre el martillo, en un caso no ocurrió nada que lamentar, en el otro le impacto en el codo.

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 16 May 2010 21:36

Yo tengo un coche muuuuuuuy seguro, pero si se lo dejo a mi novia SEGURO que lo empotra en la primera rotonda que encuentre...

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 16 May 2010 21:43

sinunarma escribió:Yo tengo un coche muuuuuuuy seguro, pero si se lo dejo a mi novia SEGURO que lo empotra en la primera rotonda que encuentre...

Uy¡ madre como lea el post jajaja.

Oscar.

tinsu
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor tinsu » 17 May 2010 14:38

Hola,
Yo por más que me esfuerzo miro en la mesa mi G-19 y la Beretta 92 y no me parece peligrosa una más que otra. Eso sí, tengo unas fundas sin ninguna pieza que se pueda introducir en el disparador al enfundar (me refiero a la funda en sí, no a que no se pueda introducir accidentalmente "algo" como se ve en las fotos del post). Cuando pongo el arma en su caja para ir al club ya me encargo de que no haya cartucho en recámara. El que no sepa en cada momento en que estado se encuentra su arma, es un peligro en potencia. Me parece algo tan básico...Cuando oigo eso de "se le disparó al limpiarla" me parece vergonzoso que alguien tenga un arma y no preste atención a algo tan básico como quitar el cargador y comprobar el arma antes de limpiarla o transportarla. Desde luego...al sacarnos la licencia de tiro deberían de enseñarnos a MANIPULAR CON SEGURIDAD las armas. De verdad, menos exigir puntuación (o sí, me da igual) y más manipulación del arma.
¿Que diferencia hay en un arma con martillo o sin él si la metes en un maletín con cartucho en recámara? Respecto al supuesto de que te quiten el arma de la funda ¿no será mejor estar alerta para que no nos la arrebaten? Yo no confiaría en la suerte de que la persona que nos quite el arma no sepa utilizarla.
En fin, pienso que el peligro está en no conocer bien nuestras armas y no prestar la precaución suficiente en su manejo.

Perdón por el rollo

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”