Calibre para una Le Page en percusión

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Calibre para una Le Page en percusión

Mensajepor Silexpedernal » 05 May 2010 17:22

Hola compañeros, estoy buscando una pistola para intentar mejorar mis pobres puntuaciones y me han recomendado la Le Page de Pedersoli.
Bueno, la duda que me asalta es sobre el calibre.
¿Que calibre me recomendais para una Le Page en percusión?
La duda está entre el .36 con bola entre .354-.360 y el calibre .44 con bolas .435-.440
Mejor uno que otro, indiferente ¿Por que?
Mil gracias
Imagen
Imagen
Última edición por Silexpedernal el 08 May 2010 20:58, editado 2 veces en total.

percussion
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Calibre para una Le Page en percusión

Mensajepor percussion » 05 May 2010 21:42

Personalmente, la que mas me gusta de Pedersoli es la kuchenreuter, el calibre puede ser en 38 o 44, creo que en esto hay gustos como en todo, pero el 44, le da un aire mas de pistola historica, 36 o 38, tienen evidentemente una muy buena precision, pero como dice un colega de my club de tiro, suenan a "mariconadas".
Tambien es cierto que no la mas cara es la que luego resulta la mejor pero la kuchen, tienen un agarre y un acabado que merece la pena que pruebes antes de decidir.
https://www.davide-pedersoli.com/?item=A ... 20&lang=en

Saludos y que elijas con la cabeza y el corazon.

Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Silexpedernal » 05 May 2010 22:00

Es exactamente lo que pienso. En principio prefiero el .44 pero estaba a puntito de .... no ha podido ser, se fué. Y respecto a la Kuchen, me han contao que el precio no justifica los resultados. Que la Le Page es la pistola con mejor relación precio calidad del mercado.
La Kuchen se me va, todo hay que decirlo

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 06 May 2010 08:52

Con independencia del caracter mas o menos varonil (que para todo hay opiniones), te aconsejo la .44 porque al tener el cañon menos pesado se equilibra mejor en la mano. He tirado con ambas y, aunque dicen que el .36 podría tener más precision por aquello del calibre,la verdad es que hace falta mas brazo para pararla.
Por otra parte Pedersoli es una muy buena eleccion, sobre todo si no tienes la mano grande. Tengo dos Le Page de ArmiSport que tiran de fabula, pero me cuesta mas mantener los trece disparos porque me "sobra" un poco de madera.
Suerte

Farnacho
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Farnacho » 06 May 2010 16:26

Coincido con RAngel, yo tuve ocasión de probar dos Pedersoli LePage de los dos calibres, y la del .36 me pareció más cabezona que éste:

Imagen

Respecto a la Kuchen, a mi también me entra por el ojo, pero no creo que el precio esté demasiado justificado.

Saludos :wink:

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 08 May 2010 19:30

Hola Silex, el amigo Rangel habla con propiedad y conocimiento. Yo tengo una del calibre 36, es una máquina de hacer dieces. El problema viene cuando has tirado más de 6 tiros que se empieza a notar sus casi 1,3 Kg y su largo cañón, esta no solo pesa más que la del 44 sino que encima su cañón es más largo por lo que resulta más difícil de parar :( . Si tienes mano y brazo y hombros fuertes la mía del 10 no sale, pero cuando esto comienza a fallar comienza el tembleo.
En tu mano esta la decisión, el amigo Rangel tiene la del 44 y tira de cine :shock: . En cuanto a lo de sonar a mariconadas depende de la carga que le metas :mrgreen: , yo utilizo 10 Gr y suena bien. Durante un tiempo utilice 17 y todos me decían que era mucha carga :shock: , pero ella tiraba al 10 :wink: . La bola que tiro es la 354, que entre ajustada no forzada con el calepino. Si usas 350 tendrás que utilizar un calepino muy gordo o subir la carga.
Cualquier duda del 36 me lo preguntas y te oriento en mi corta experiencia, pero si puedes cómprate una no te arrepentirás pero ten encuentra las características del 36. También se venden con los dos cañones pero invirtiendo más € :mrgreen:
Saludos :angel^:

Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Silexpedernal » 08 May 2010 20:50

Veamos compañeros; que ya hay dos amigos del foro que me han comentado que el cañón es mas largo en la pistola de calibre .36
He puesto el cuadro de características para comparar todas las medidas y según se lee el largo del cañón del .36 es igual al del .44
¿no será que solo es relativamente más largo por su menor diámetro siendo igual en longitud?
¿Existe diferencia de medidas en distintas épocas de fabricación? Quizás sea esto

Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Silexpedernal » 08 May 2010 21:00

Por cierto.........
¿que bola empleais los que optaron por la .44?
Gracias

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 09 May 2010 09:36

Bola de .435 y calepino de .250.
Otra curiosidad propia de este tipo de armas, que aunque se fabriquen con CNC conservan cada una su propia personalidad: Un compañero con el mismo arma no quiere ni oir hablar de sémola. Pues bien, la mia adora la sémola: 15 gr de polvora 3F, 10-15 de sémola y aunque el calepino sea algo mas delgado de .250 (no siempre es fácil encontrar tela de algodon del calibre que quieres)si tiras bien va directo al 10.
Supongo que cuando tengas la tuya tendras que jugar con las tres variables para encontar "su gusto".

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 09 May 2010 15:08

Pues quizás sea que se hicieron en diferentes años, al poner una junto a la otra el cañón del 36 sale unos cm :shock: . De todas formas las dos son muy buenas y estéticamente me encanta. :angel^:
Saludos

Volver a “Avancarga”