se puede cazar con un 222 REMINGTON?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
vigia17
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

se puede cazar con un 222 REMINGTON?

Mensajepor vigia17 » 09 May 2010 00:12

Hola compañeros tenia la duda de si se puede cazar con un 222 REMINGTON y si es efectivo.
Distancias efectivas,precios....si me podeis orientar un poco sobre este calibre y los rifles semiatomaticos,o de cerrojo que utilizan este calibre,os lo agradeceria,seria para comenzar. (mi primer arma de caza),pense en este calibre por el precio y para tirar de vez en cuando en galeria a 100 metros.He visto algunos modelos tipo militares en ese calibre que son los que me gustan, por supuesto soy un total ignorante en caza pero voy ha empezar en breves,gracias¡ :D

furas
Usuario Dado de Baja

Re: se puede cazar con un 222 REMINGTON?

Mensajepor furas » 09 May 2010 01:38

Si se puede cazar pero yo lo utilizaría para zorros y nada mas. Tengo amigos que lo utilizan para corzos, pero yo prefiero algo mas contundente. Lo de las armas que yo sepa los Cz y con muy buenos resultados. Uno de mis amigos caza con un Mannlicher pero ya con mas de 20 años encima y no combaría por nada.
En semis tienes todas las copias del M16 y M4.

Un saludo.

vigia17
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vigia17 » 09 May 2010 01:43

si esos son los que vi,podriais decirme casas que fabriquen esas replicas de m16 y m4 y cuales son mejores y peores?,gracias por contestar son las semiautomaticas que me gustaban exactamente,pero no conozco aun todas las casas que los fabrican en ese calibre,encontre algunas¡,espero que se puedan poner cargadores limitados para caza a esos modelos..
gracias chicos espero respuesta. :wink:

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 09 May 2010 02:23

Tengo un amigo se acaba de comprar un Sabre también Oberland, los dos los importa Global Hunt. Tambien hay un HK semi en 222 distintos a estos.

Un saludo.

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 06 Jun 2010 21:52

Si que se puede cazar legalmente en España con él; aunque eticamente solo deberias ir contra zorros, y como muchisimo contra corzos.

Si disparas a cualquier otro animal con ese calibre las posibilidades de que lo hieras, no consigas detenerlo, y el animal se vaya a morir muy lejos, tras una larga y dolorosa agonia son muy altas.

Si te consideras un tipo legal, y entiendes la caza como la entendemos la mayoria , con un respeto hacia los animales que matamos... no dispares con ese calibre contra nada mayor que un zorro.

Un saludo
:(
JM

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 06 Jun 2010 22:25

comprate un .30-06 que para caza en españa es el polivalente saludos :sniper
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Volver a “Caza General”