GRAN NOTICIA PARA AQUAESEXTAE
- AIRSNIPER
- 375 HH Magnum

- Contactar:
- Estado: Desconectado
GRAN NOTICIA PARA AQUAESEXTAE
señor moderador un enlace para usted.....y para todos los amiguetes del foro
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071029/53406586301.html
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071029/53406586301.html
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES
                 Â
                 Â
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
RE: GRAN NOTICIA PARA AQUAESEXTAE
Muchas gracias por la noticia Airsniper, realmente me interesan este tipo de informaciones.
Es una pena que estos restos estén bajo grandes ciudades y no se hayan conservado tan bien como en el caso de Pompeya y Herculano. Con esto no quiero decir que esté deseando la erupción de un volcán para que nuestras ciudades queden como testimonio para generaciones venideras.:D:D:D
Por cierto, has despertado mi curiosidad. Voy a ver si me leo una novela sobre las Guerras Púnicas ahora que me estoy acabando El Oso y el Dragón.
Un saludo Airsniper y un :plas:plas:plas para tí.;)
Es una pena que estos restos estén bajo grandes ciudades y no se hayan conservado tan bien como en el caso de Pompeya y Herculano. Con esto no quiero decir que esté deseando la erupción de un volcán para que nuestras ciudades queden como testimonio para generaciones venideras.:D:D:D
Por cierto, has despertado mi curiosidad. Voy a ver si me leo una novela sobre las Guerras Púnicas ahora que me estoy acabando El Oso y el Dragón.
Un saludo Airsniper y un :plas:plas:plas para tí.;)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Si excaban un poco más seguramente se encuentren un campamento romano como el que he puesto en las fotografías.
No suelen ser muy distintos unos de otros a lo largo del tiempo. Durante la época de la República como en la del Imperio la forma de construirlos fue prácticamente la misma.
;)
No suelen ser muy distintos unos de otros a lo largo del tiempo. Durante la época de la República como en la del Imperio la forma de construirlos fue prácticamente la misma.
;)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
- AIRSNIPER
- 375 HH Magnum

- Contactar:
pense qu ela division era cardum- decumanum, interesante plano:lol
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES
                 Â
                 Â
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Decumano (decumanus) es un término empleado en la planificación urbanística en el Imperio romano. Denota una calle con orientación este-oeste en un campamento militar o colonia. El decumano principal es el Decumanus maximus, que se cruza perpendicularmente con el Cardus Maximus, la otra calle principal.
Cardo (cardo) es un término empleado en la planificación urbanística en el imperio romano. Denota una calle con orientación norte-sur en un campamento militar o colonia. El cardo principal es el Cardo maximus, que se cruza perpendicularmente con el Decumanus Maximus, la otra calle principal.
Tienes un montón de información sobre el urbanismo romano en la red.
Los romanos eran sencillamente unos genios de la organización en todos los sentidos.
En la ciudad de Mérida por ejemplo, todavía quedan trazas de esa organización.
Un saludo Airsniper.;)
Cardo (cardo) es un término empleado en la planificación urbanística en el imperio romano. Denota una calle con orientación norte-sur en un campamento militar o colonia. El cardo principal es el Cardo maximus, que se cruza perpendicularmente con el Decumanus Maximus, la otra calle principal.
Tienes un montón de información sobre el urbanismo romano en la red.
Los romanos eran sencillamente unos genios de la organización en todos los sentidos.
En la ciudad de Mérida por ejemplo, todavía quedan trazas de esa organización.
Un saludo Airsniper.;)
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Interesante :plas
Por cierto, no tenían McDonalls. ¿Qué comían?. :8
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
[citando a: Hectorvillajos]
Interesante :plas
Pues muchas aceitunas, pan con aceite, vino o mulsum (considerado alimento) pescado de rio, carne no mucha para el pueblo llano, fruta, verdura...¿no has oído hablar de la dieta mediterránea?.
Para todolo demás mastecard.:D
Bueno, seré legal y te pondré un enlce con más información, no sea que esta noche no duermas.:D:D:D
http://www.atenea-nike.com/pagina_95.html
- meatonthetable
- 375 HH Magnum

- Contactar:
que chulada de post, otra vez gracias Airsniper.
sin embargo, la noticia me llena de tristeza, yo cada día que camino por mi ciudad piso pasado romano, y campamento legionario por muchas calles. de hecho, cuando paso por algunas, no puedo evitar recordar que estoy en la posiblemente vía praetoria o en la decumana, en las termas o cerca de un principia!!!!
pero por desgracia vivo en un lugar dondo todo eso importa.. nada, tanto a politicos como a población...
lo que disfrutaría Aquasextae aquí, y no en su tierra fundada por pobres y paletos celtíberos o fenicios :D:D:D:D:D:D
por cierto Sr. moderador, el campamento que pones con distribución de la zona de los contubernium (vale debería poner contubernii) en Hastatii, principes, Triarii y equites, de ¿qué época es? ¿legiones manipulares como cachondamente dice Goldsworthy?
sin embargo, la noticia me llena de tristeza, yo cada día que camino por mi ciudad piso pasado romano, y campamento legionario por muchas calles. de hecho, cuando paso por algunas, no puedo evitar recordar que estoy en la posiblemente vía praetoria o en la decumana, en las termas o cerca de un principia!!!!
pero por desgracia vivo en un lugar dondo todo eso importa.. nada, tanto a politicos como a población...
lo que disfrutaría Aquasextae aquí, y no en su tierra fundada por pobres y paletos celtíberos o fenicios :D:D:D:D:D:D
por cierto Sr. moderador, el campamento que pones con distribución de la zona de los contubernium (vale debería poner contubernii) en Hastatii, principes, Triarii y equites, de ¿qué época es? ¿legiones manipulares como cachondamente dice Goldsworthy?
- meatonthetable
- 375 HH Magnum

- Contactar:
y por cierto ¿de qué novela hablas? :8:8:8:8:8:8:8:?:?:?:?:?:?:?:?
- tiroalplasta
- Usuario Dado de Baja
¿has jugado en la paly2 a "grandes batallas de roma"?
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
[citando a: meatonthetable]
Los planos los he pillado de la red para ver básicamente la distribución hipodámica (auqnue esté mal decirlo) y las dos calles principales.
El plano al que te refieres debe de ser uno que refleja los campamentos antes de las grandes reformas militares que efectuó el siete veces Cónsul de Roma Cayo Mario. ¡Ave Cayo Mario!, ¡Tercer fundador de Roma!:plas:plas:plas
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
y por cierto ¿de qué novela hablas? :8:8:8:8:8:8:8:?:?:?:?:?:?:?:?
¿El Oso y el Dragón?. Es una novela de Tom Clancy sobre la hipotética invasión de la Siberia rusa por parte del Ejército de Liberación de la República Popular China. Lo recomiendo. Son dos tomos.
Me tiene enganchado.
En cuanto a la siguiente novela que me quiero leer todavía no se cuál, pero estará enfocada al mundo romano, algo sobre las Guerras Púnicas por ejemplo.:?
- meatonthetable
- 375 HH Magnum

- Contactar:
leí el Oso y el dragon hace años, pero gracias por la recomendación. me refería a la novela de las guerras púnicas, pues no sabía que hubiese alguna.
y si no hay, siempre nos quedará a Manfredi o a Lindsey Davis.
y si no hay, siempre nos quedará a Manfredi o a Lindsey Davis.
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
leí el Oso y el dragon hace años, pero gracias por la recomendación. me refería a la novela de las guerras púnicas, pues no sabía que hubiese alguna.
Yo tampoco se si hay alguna específica, pero sino me leo una novela sobre Aníbal, aunque esté escrita más a favor de los cartagineses que de Roma.
"¡DELENDA EST CARTHAGO!"
:(2:(2:(2
- Astilquebrado
- .30-06

- Contactar:
:D AQUA,
¿Tu saves lo que es el Cardo Maximo?
En mi tierra es la mas fea del pueblo.:-)
- FERARRFE
- 505 Gibbs

- Contactar:
:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:D:D:D:D:D:D:D[citando a: Astilquebrado]
:D AQUA,
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Volver a “Tus temas de interés”