¿Legalidad de las navajas?

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
lefauchaux
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Legalidad de las navajas?

Mensajepor lefauchaux » 15 Abr 2010 00:29

bueno que antes se me olvido, no solo los arabes nos prohibieron portar espadas y dagas, años mas tarde.
(Una de las prohibiciones fue dictada por Felipe V (Lerma, 21 de diciembre de 1721), en ella se prohibía "el uso de puñales o cuchillos u otras armas blancas", además, se daba por condenado "por el simple hecho de aprehensión con esas armas", con la pena de seis años de presidio si era noble o de galera si era plebeyo.)
que blandos no hemos vuelto :mrgreen:
una consecuencia de esta prohibicion: :evil:
la cuchillería de Albacete en el que cayó tan bajo este espléndido arte que estuvo a punto de desaparecer. Esta desaparición de los cuchillos y navajas no estaba ocurriendo sólo en Albacete sino que ocurría por toda España, y algunas de sus causas fueron; el agotamiento de los aceros de Mondragón, la desaparición de los gremios de cuchilleros, la competencia de la cuchillería extranjera, y las normas de los monarcas que acabaron con la fabricación, venta, uso y tenencia de puñales, navajas, dagas, cuchillos, etc.
elmascabrito

http://shionit.elbruto.es

Suiza tiene más poder de fuego por persona que cualquier otro paí­s en el mundo, es uno de los lugares más seguros del planeta para vivir
http://www.elindependent.org/articulos/ ... asp?id=347

Sniper7
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Sniper7 » 26 Abr 2010 19:55

O-096 escribió:Nuestro amigo Valdemar ha puesto una respuesta correcta y muy completa, si bien es cierto que según la Sección IV (Armas Prohibidas) Art. 4, apartado F del vigente Reglamento de Armas (R. D. 137/93 de 29 de enero), pone textualmente "f. Los bastones-estoque, los puñales de cualquier clase y las navajas llamadas automáticas. Se considerarán puñales a estos efectos las armas blancas de hoja menor de 11 centímetros, de dos filos y puntiaguda.".
Espero haber sido de utilidad. Un saludo a todos.

UN MOMENTO:

"Se considerarán puñales a estos efectos las armas blancas de hoja menor de 11 centímetros, de dos filos y puntiaguda."

Por lo que yo acabo de leer en el mensaje de este amigo, se considera puñal a aquellas armas blancas MENORES de 11 cm y con doble filo... Significa eso que si el arma es MAYOR de 11 cm ya no es un puñal y por lo tanto si está permitida??? Ya se que suena como un disparate, ya que si están prohibidas las menores de 11 también lo deberían estar las mayores por ser más peligrosas... Es como si te dicen que no puedes tener una pistola pero si puedes tener un lanzamisiles... Suena absurdo, pero teniendo en cuenta las leyes tan ridículas que tenemos en este país, no me extrañaría un pelo...

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 26 Abr 2010 20:03

Igual es por el mismo motivo que están prohibidas las culatas plegables: para que sea más dificil ocultarlas.

Sniper7
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Sniper7 » 26 Abr 2010 20:07

sinunarma escribió:Igual es por el mismo motivo que están prohibidas las culatas plegables: para que sea más dificil ocultarlas.

Pues igual... Y tal vez por eso se puede tener un fusil y no una pistola...

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 01 May 2010 13:39

sinunarma escribió:Igual es por el mismo motivo que están prohibidas las culatas plegables: para que sea más dificil ocultarlas.

Efectivamente el motivo es su facil ocultabilidad, por eso la referencia a los 11 centimetros.

LordBlade
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LordBlade » 07 May 2010 22:30

Una pregunta, un agente de la ley, ¿Podria hacer uso de un arma blanca?

Sniper7
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Sniper7 » 07 May 2010 23:48

Blackcop escribió:

Efectivamente el motivo es su facil ocultabilidad, por eso la referencia a los 11 centimetros.

Pero entonces, siguiendo la ley al pie de la letra, en teoría sería legal llevar una espada por la calle... El agente te la podría quitar por considerarla peligrosa pero no te podría detener. A mi me parece absurdo. Además, lo de su fácil ocultabilidad... Si eres capaz de esconder un arma de 11 cm también serás capaz de esconder una de 12. Por 1 cm la vas a poder esconder igual, digo yo. Pero bueno, ya he dicho antes que tratándose de este país nada me sorprende...

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 08 May 2010 14:16

Llevar cualquier arma "por la calle", a no ser que sea un arma de fuego legal en su funda o maletín, cuando vamos o venimos del campo de tiro o del coto, el ilegal según la Ley de Seguridad Ciudadana, y por tanto sancionable administrativamente.
Lo que es un DELITO y por lo que nos detendrían, es por:
a)Portar un arma de fuego ilegal (sin papeles).
b)Portar un arma de cualquier tipo con la que hayamos cometido un delito (robo con intimidación, homicidio, asesinato, etc).

La cuestión es que en el primer caso (nos pillan con una navaja, un puño americano, una extensible, etc), la multa será diferente si el arma es "legal" (navaja de menos de 11 cm) o si es prohibida a particulares (navaja automatica, puñal, etc).

Resumiendo, si vas por la calle con un Barrett debajo del brazo: si tiene papeles, multazo + incautación del arma. Si no tiene papeles,incautación y detención por tenencia ilicita de armas (agravada si le hemos borrado los marcajes).

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 11 May 2010 02:07

En este caso lo que diferencia que sea de once o doce centimetros en los puñales es que unos (11 o menos) son arma prohibida(cabe detencion como en todas las armas prohibidas) y los de mas de once se tramitan como denuncia administrativa (sancion economica).
Un Policia NO podria hacer uso legal de un arma blanca porque hasta donde yo llego no conozco a ninguno que la tenga asignada como dotacion y teoricamente no devemos llevar nada que no se nos asigne de dotacion, aunque la practica totalidad de nosotros la llevamos por temas variados (rescate, como no el bocata etc etc)

Sniper7
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Sniper7 » 11 May 2010 20:07

Más claro agua. Muchas gracias a ambos, ya no molesto más. Andar con ojo por las calles. :wink: Un saludo

salacot
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor salacot » 11 May 2010 22:19

buenas una pregunta:
y las escopetas que no tienen culata que bienen con pistolete???????????

saludos al foro
((lo que desees para mi,el doble para ti))
444 marlin
7mm rem mag

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 11 May 2010 23:09

Según el Reglamento de Armas en su artículo 5.1.a) están prohibidas a particulares las armas SEMIAUTOMÁTICAS de las categorías 2-2 y 3-2 (armas largas rayadas de caza mayor y largas de ánima lisa)con culata "plegable o eliminable". Asi que una escopeta de repetición (corredera, palanca) en teoría podría tener culata plegable o un pistolete. Lo mismo un rifle de cerrojo. Yo he entendido eso... :|

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 13 May 2010 22:30

sinunarma escribió:Según el Reglamento de Armas en su artículo 5.1.a) están prohibidas a particulares las armas SEMIAUTOMÁTICAS de las categorías 2-2 y 3-2 (armas largas rayadas de caza mayor y largas de ánima lisa)con culata "plegable o eliminable". Asi que una escopeta de repetición (corredera, palanca) en teoría podría tener culata plegable o un pistolete. Lo mismo un rifle de cerrojo. Yo he entendido eso... :|

correcto :wink:

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 13 May 2010 22:31

Sniper7 escribió:Más claro agua. Muchas gracias a ambos, ya no molesto más. Andar con ojo por las calles. :wink: Un saludo

Nunca se molesta, gracias por el consejo. :wink:

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 13 Ene 2011 16:41

Valdemar escribió:Le sugiero que lea el vigente reglamento de armas; https://www.pegatiros.com/download/reglamento_armas.pdf

1.Menor de 11 cm., un solo filo y NO automática.

2.Siendo legal, Si. No obstante, el agente te puede denunciar si considera que en ese no es el momento o el lugar para portarla.
Pues no es lo mismo que en un control rutinario te encuentren una pequeña multiusos, por ejemplo, a una navaja táctica. Como tampoco es lo mismo que te la encuentren en lugares concurridos, como zonas de bares de copas, discotecas, un estadio de fútbol, etc o en la periferia.

3.No.

4.Las mariposas son legales, sólo que no están bien vistas, las automáticas SI son ilegales.

Un cordial saludo.

Valdemar, buenas respuestas, a mí también me sirvieron. Gracias :apla:
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 14 Ene 2011 20:19

La verdad es que el debate me gusta vastante y aunque no estoi deacuerdo con todo si creo que un ciudadano normal que porta una pequeña navaja multiusos en un horario normal y sin meterse con nadie no deveria ser denunciado (otra cosa es que como todos sabemos lo más seguro es que lo multen por guilipollas puesto que casi siempre se rebotan o faltan al Agente)pero de ahí a coger una navaja por norma general y llevarla encima a todas horas y en todos los lugares no me parece normal.
Realmente todos sabemos lo que pasaria si no estuviese prohibido.
Tamien hay que decir que en todas las familias se cuecen abas y todos sabemos que ni todos los Agentes son santos ni nosotros precisamente nos portamos como debieramos.(y con esto no pretendo ofender a nadie).

nimasnimenos
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor nimasnimenos » 13 Abr 2012 02:50

Hola muy interesante el debate,la cosa es que para defenderse no llebas armas ..en este pais no..si no sabes por donde ir o pasar de lios o correr..o estas psicotico ,o sencillamente te a tocado vivir en un lugar complicado y no tienes mas opciones ..se aprende jeet kune do o similires ,si se generaliza se equiboca ni toda la policia es buena ,ni toda ley ,etc..esto no lo digo por decir ni voy a dar mas datos ..seria el primero en estar deacuerdo en una subida de mis impuestos q fuera realmente para que ubira mas salud publica en ello inclullo a la policia porsupuesto q tantas veces no esta no por su culpa en la mayoria sino por la falta de medios igual que hospitales,no te defiendes con armas,por q tienes q defenderte del q te saca el cuchillo y de la ley que no te deja llebarlo la cual esta genial..no obstante como estes preparado ..no va ir de q el es mas hijo puta ni leches .. no se huir de ello y si no queda mas remedio estar preparado pero vamos q la cartera no vale mas que la vida de nadie y si el tipo esta demasiado nervioso no hay salida estes o no estes preparado que el señor este contigo,el q saca una nabaja cuando le sacan una nabaja es para usarla...creo que hay cosas mas rapidas

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 13 Abr 2012 11:57

No he comprendido nada de nada....

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”