Dudas para empezar con mi Hawken

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
FOX_4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas para empezar con mi Hawken

Mensajepor FOX_4 » 06 May 2010 21:32

Hace un par de semanas compre un Hawken de 2ª mano y aunque me dieron la receta para empezar a tirar (la cual seguiré al pie de la letra, puesto que viene de todo un experto tirador y campeón) se me plantean algunas dudas que paso a exponer por si me podéis aclarar algo.

1º El cañón es de calibre .45 y me recomienda que utilice Maxi balas de 245 gr. recalibradas a 11.43 mm. Sin embargo, otros tiradores me han comentado que no es necesario el recalibrado en la Maxi.
2º El engrasado de las Maxi me recomendó una grasa industrial “ Molikote long term w2”, el problema es que cuando voy a comprarla me dicen que está recomendada hasta 115ºC. ¿Vosotros cual usáis?

Un saludo a todos.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Dudas para empezar con mi Hawken

Mensajepor lewis » 08 May 2010 00:32

Hola compañero,
las dudas se resuelven tirando, no te compliques ya antes de empezar. Tira y disfruta, que es lo importante, y después ya hilarás más fino si eres muy remirado en esas cuestiones, si no empezarás con manías e historias.
Si quien te ha aconsejado es un campeón como dices y demuestra la teoría con los puntos en la cancha,sigue sus consejos sin manías.
Y si no no pasa nada, la pólvora negra nos sorprende a veces de manera inesperada y algo aparentemente chapucero resulta espectacular en resultados, pero ya hay muco camino trillado.
Saludos

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 08 May 2010 02:46

Todo lo que necesitas saber sobre el Awken, lo tienes escrito en EL NUEVO BLOG DE ARTESANO, en este mismo subforo de avancarga. ARTESANO, es un gran tirador, cazador y veterano de la avancarga, y maestro en todo ello.
Un abrazo

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 08 May 2010 09:21

lewis escribió:Hola compañero,
las dudas se resuelven tirando, no te compliques ya antes de empezar. Tira y disfruta, que es lo importante, y después ya hilarás más fino si eres muy remirado en esas cuestiones, si no empezarás con manías e historias.
Si quien te ha aconsejado es un campeón como dices y demuestra la teoría con los puntos en la cancha,sigue sus consejos sin manías.
Y si no no pasa nada, la pólvora negra nos sorprende a veces de manera inesperada y algo aparentemente chapucero resulta espectacular en resultados, pero ya hay muco camino trillado.
Saludos

:apla: :apla: :apla: :birra^:

FOX_4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FOX_4 » 10 May 2010 22:14

Supongo que tenéis razón y lo que hay que hacer es tirarse a la piscina. Pero a mí, como supongo que le pasa a todo el mundo, quiero algo más que la receta mágica, o mejor dicho, de donde sale esta receta y a demás sin ir paso a paso. Lo que pasa es que siempre hay dudas ( ó falta de conocimientos)que no siempre puedes resolver a la primera de cambio, sobre todo porque esas recetas mágicas no siempre están escritas y si lo están no las encuentras.
Bueno habrá que ir cocinando este “tiro” sazonado con pólvora negra.
Un saludo a todos.

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 13 May 2010 00:59

En mi modesta opinión te diré lo que yo hice aconsejado por un buen compañero de club. Empieza por una bala y medida, si no tienes para recalibrar no importa siempre hay tiempo. Si no tienes turquesa sería mejor que primero compres balas ya recalibradas, al 451 por ejemplo y comienza a tirar. Mi consejo es que empieces a tirar con las carga por debajo, el mío según le ponga el diopter de 20 a 25Gr agrupa muy bien. Pero cada arma es diferente, juega con la carga. Dispara en apoyo, de tres a 5 tiros y mira si entran juntitos. No te preocupes de donde den, que agrupen. Haz lo mismo con la sémola, cuando encuentres el resultado optimo de agrupación empieza a regular las miras y si es necesario afina mas as cargas. Pero lo más importante es que disfrutes.
Saludos :birra^:

Volver a “Avancarga”