Reducción de salarios a los funcionarios

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Estado: Desconectado

Re: Reducción de salarios a los funcionarios

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 07 May 2010 00:08

Para Curro:

Yo he firmado albaranes, y también pagado, hace 4 años, horas de oficiales soldadores en estructuras metálicas a 70 € la hora. Y trabajaban 10-12 horas diarias, según las condiciones de luz y permisos de las obras.
Eran soldadores autónomos, evidentemente.
Trabajando en altura, con líneas de vida, etc, pero con mucho riesgo, y con un oficio que quema mucho, tanto la vista como la piél. Por no decir los pulmones, que se tragan los gases de la soldadura.

Ahora, las firmo a los mismos a 18 €, y aún gracias, porque simplemente, no hay trabajo, ni para ellos ni para nadie.
Y ojo, que yo no me alegro, pero es lo que hay.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 07 May 2010 00:11

Se me olvidaba un apunte.

A mi, jamas de los jamases, me han permitido cobrar en negro, hasta el ultimo duro lo he facturado, tanto es asi, que siendo mas joven, antes de tener hijos he hipoteca, eran tan brutales mis declaraciones de hacienda, ( no bajaba nunca de los 3000 euros a pagar) solia superarlos con creces, que para no darle ese dinero al estado, los meses de octubre, noviembre, y dicembre, me los pasaba sin trabajar, cazando, ya que para que asi, me bajara un poc la declaracion, que para darle el dinero al estado, pues me lo fundo yo de chufla.

Que para que te quieran pagar en dinero negro, el patron lo ha de tener, y eso ya no es tan habitual como antes.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 07 May 2010 00:15

Asi es Nighs,y por lo menos, los que hemos funcionado asi, que nos quiten lo bailado, peor son los que no tuvieron valor, se agarraron al puesto fijo en un taller, y ahora ven como los ponen en la calle sin un duro por que el taller ha ido a la quiebra, como veis, aqui cada uno jugo sus cartas, y cada uno va apagar las consecuencias segun eso, y desde luego, los funcionarios son los que menos ganan, pero esos duermen tranquilos que no es poco.

sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sergiouip » 07 May 2010 00:17

NIGHTSTALKERS escribió:
sergiouip escribió:Los funcionarios son para toda la vida en España y en casi la totalidad de paises. Y si ya nos ponemos a mirar las Policias del mundo, casi todas son funcionariales.
No tendria sentido contratar esta semana a pepe de policia, (dos años de formación previos), mañana contrato a juan porque pepe no me gusta como trabaja (pagale otros dos años de formación).
Para hacerlo como recomendais, la Policia serian Vigilantes de Seguridad.

En los EEUU, al que no sirve, lo echan a la calle.
Evidentemente aquí también se debe poder, pero seguro es más difícil.

En cuanto a formación, formar a un ingeniero en una universidad española, ó a un médico tiene un coste mucho mayor, que en gran parte es gratuito, porque las matrículas y tal no cubren el coste real de la formación.
Y cuando están formados, si no les interesa una empresa ó trabajar aquí, se largan.
Por lo tanto, una forma de ahorrar costes, sería que el periódo de formación de cada uno, sea CNP ó médico ó lo que sea, se lo costeara cada uno, y si luego se queda por el camino ó no sirve, el jodido es el propio interesado, no la sociedad que le ha pagado los estudios y la formación.

Ah, claro, que en España casi todo es gratis...
Pues a eso le quedan cuatro días, ya lo veréis como dentro de poco se empezará a pagar por servicios que hasta ahora eran gratuitos.

Lo que es una pena es que paguemos los estudios universitarios entre todos los españoles, para que despues haya gente que no trabaje de lo suyo o se marche a otro pais a desempeñar su oficio.
Yo tambien he estudiado en la universidad, así que no me teneis que contar lo que es. Y Nas creo que tambien.
Privatizar las FCSE y Fas es una barbaridad como la copa de un pino, y darles una formacion como si fuera una carrera, es insostenible ya que si no encontraran trabajo de policia en España (siempre va a ser para el estado ya que tu no puedes pagarte tu propia policia) no podria ir a ningún lado.

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 07 May 2010 00:30

Queda claro por los comentarios, que hay dos tipos de funcionarios, los que curran y los que no..
El problema es que los que no somos funcionarios, tenemos que pagarlos a todos, y sobre todo sufrir viendo como algunos se levantan una pasta (poco o mucho dá igual) por no hacer nada.

Y no estoy Curro de acuerdo en una cosa, si hay que apretarse el cinturón, y los funcionarios cobran del grifo común, hay que congelar (como mínimo) sus salarios, además de no contratar ninguno más y hacer trabajar a los ociosos...

Aquí lo que falla es la mentalidad, en cualquier empresa, y el estado lo es, hay que ser productivo, y si no a la calle.

Por cierto, me descojono cuando veo que la gente culpa a los bancos por dar créditos s 35-40 años o por sobre tasar las propiedades.. que yo sepa, La Caixa o el BBVa, no le puso a nadie una pistola en la cabeza, para que se hipotecara.. los locos han sido los ciudadanos por gastar y endeudarse más de lo que podían
Por pedir y por pagar por las propiedades el doble de su valor de mercado..

sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sergiouip » 07 May 2010 05:28

litomac escribió:Queda claro por los comentarios, que hay dos tipos de funcionarios, los que curran y los que no..
El problema es que los que no somos funcionarios, tenemos que pagarlos a todos, y sobre todo sufrir viendo como algunos se levantan una pasta (poco o mucho dá igual) por no hacer nada.

Y no estoy Curro de acuerdo en una cosa, si hay que apretarse el cinturón, y los funcionarios cobran del grifo común, hay que congelar (como mínimo) sus salarios, además de no contratar ninguno más y hacer trabajar a los ociosos...

Aquí lo que falla es la mentalidad, en cualquier empresa, y el estado lo es, hay que ser productivo, y si no a la calle.

Por cierto, me descojono cuando veo que la gente culpa a los bancos por dar créditos s 35-40 años o por sobre tasar las propiedades.. que yo sepa, La Caixa o el BBVa, no le puso a nadie una pistola en la cabeza, para que se hipotecara.. los locos han sido los ciudadanos por gastar y endeudarse más de lo que podían

Los funcionarios hemos tenido congelados los sueldos muchos años, para salir de la anterior crisis. Y una vez fuera han tardado varios años en empezar a subirnoslo. Ni que decir tiene que no han compensado la falta de subida durante esos casi 10 años.

Por cierto, para que veais si los funcionarios curran, son las 05:30 y yo entro de servicio en 30 minutos :wink:

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 07 May 2010 07:49

NIGHTSTALKERS

......En los EEUU, al que no sirve, lo echan a la calle.
............
[/quote]
Aquí el que no sirve, tambien puede ir a la calle, y no es nada dificil, expediente gubernativo y a otra cosa.[quote="sergiouip escribió:
litomac escribió:Queda claro por los comentarios, que hay dos tipos de funcionarios, los que curran y los que no..

Los funcionarios hemos tenido congelados los sueldos muchos años, para salir de la anterior crisis. Y una vez fuera han tardado varios años en empezar a subirnoslo. Ni que decir tiene que no han compensado la falta de subida durante esos casi 10 años.

Por cierto, para que veais si los funcionarios curran, son las 05:30 y yo entro de servicio en 30 minutos :wink:

Totalmente de acuerdo contigo sergiouip, yo estoy desde las 07:00 y me voy a pegar una pateada por el campode 25 km
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 07 May 2010 08:14

Y hablando de funcionarios...

¿Qué pasa con la equiparación salarial entre las FCSE y los policía regionales?.

Evidentemente sería más ético y moral que los regionales se bajaran el sueldo para equipararse a las FCSE.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

fullauto
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor fullauto » 07 May 2010 08:17

marroyol escribió:
NIGHTSTALKERS

......En los EEUU, al que no sirve, lo echan a la calle.
............

Aquí el que no sirve, tambien puede ir a la calle, y no es nada dificil, expediente gubernativo y a otra cosa.[quote="sergiouip escribió:

Totalmente de acuerdo contigo sergiouip, yo estoy desde las 07:00 y me voy a pegar una pateada por el campode 25 km[/quote]

Pues yo no es por entrar en una competicion, peroo, trabaje lunes y martes por la mañana, miercoles por la mañana y miercoles noche,jueves tarde,a la media hora de acabar me llamo mi jefe para hacer una diligencia urgente con un detenido total acabe a las 23,30 horas y hoy ya estoy largandome para empezar de nuevo, ESPERO, tener el finde libre pero no lo tengo seguro, el anterior tambien lo esperaba y tuve saturday night como dice la cancion. Cosas de ser mando intermedio. Pero a la vista de todo el mundo vivo como dios, por que solo se fijan en cuando esto fuera de servicio. :?

RayMartel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RayMartel » 07 May 2010 08:17

F. S.

Yo no sé si en España sobran funcionarios. Ni sé si faltan. Ni sé si faltan en algunos sitios o sobran en otros. No sé si todos trabajan mucho, poco o nada. No sé si todos son mileuristas, no llegan siquiera o lo sobrepasan. No sé si no tienen formación porque ellos no quieren o porque nunca se les ha ofrecido. No sé si no están motivados porque se han acomodado o porque no hay ni una expectativa de progresar económica, profesional o personalmente. De hecho ni sé si están motivados o no. No sé si los que atienden al público ponen malas caras porque son malas personas o porque tienen que soportar que todo el día les pongan a ellos malas caras por los prejuicios con los que llegan a tratar con “el funcionario“. Tampoco sé si ponen buenas caras porque son buenas personas, porque están motivados o porque se están riendo por dentro de a saber quien o qué.

Puedo opinar, en todo caso, sobre los escasos casos que conozco, y sabiendo que estarán matizados. Pero no debo caer en el error de que eso me da el poder de valorar o etiquetarlos a todos, siendo además un cuerpo formado por tal variedad de profesiones.

Lo que si puedo opinar es que en España sobran otro tipo de expertos. Este es un país en el que hay 46 millones de entrenadores de fútbol, 46 millones de Ministros de Economía, 46 millones de Presidentes del Gobierno, 46 millones de jefes de la oposición, 46 millones de expertos en Fórmula 1, 46 millones de expertos en administraciones públicas, 46 millones de expertos en cualquier cosa.

Somos el país con más expertos por habitante. Y además, expertos de los buenos, de los que sabemos dar la solución a cualquier problema sin necesidad de datos.

Y es cuando acompañamos nuestros sesudos estudios con unas cañas y unas tapas cuando descubrimos que tenemos la solución no ya a todos los males de nuestro país, sino incluso a los foráneos.

Y yo, después de dar mi tan precisa opinión y análisis, me voy a pedir otra caña. Pero antes voy a explicarle al camarero cómo se tiran las cañas, porque está claro que no tiene ni idea de cómo se hace.

Saludos

fullauto
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor fullauto » 07 May 2010 08:22

aquaesextae escribió:Y hablando de funcionarios...

¿Qué pasa con la equiparación salarial entre las FCSE y los policía regionales?.

Evidentemente sería más ético y moral que los regionales se bajaran el sueldo para equipararse a las FCSE.

Je je! muy bueno el chiste, ahora otro sobre politicos honrados y competentes.Eso no lo vemos ni en mil años. Bueno me voy que me pilla el toro. :)

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 07 May 2010 08:30

sergiouip escribió:

Deduzco sergiouip que eres funcionario,pues bien y la opinion negativa general que hay hacia vosotros os la habeis ganado a pulso la mayoria de vosotros,por lo que si no os gusta deberiais exigiros entre los que perteneceis al gremio al menos cumplir con el trabajo y seguramente solo con eso el resto de la sociedad que os paga el salario con su trabajo,dejaria de quejarse e incluso seguramente no os veria como un lastre para la economia,lo dificil es que un colectivo acostumbrado a tener un sueldo fijo y seguro aunque no trabaje es dificil que cambie de actitud.
Probar al menos a cumplir y ha hacer cumplir a los compañeros con su cometido y posiblemente nadie proteste por vuestros salarios.
Última edición por Calatravo el 08 May 2010 08:47, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 07 May 2010 09:12

Todos tenéis vuestra parte de razón. Podríamos estar con este hilo años y años y años.... :roll:

Lo que está claro, para mí, es que el que curra y pone interés, p'alante, y el que no, a la calle, independientemente que sea funcionario o sea empleado en una empresa privada. No hay sitio para los vagos en nuestra sociedad, y más en estos momentos tan duros. En el caso de los funcionarios, el que no trabaja es porque carece de VOCACIÓN DE SERVICIO, y está claro que los hay abundantemente. Pero yo, francamente, en el caso de los militares, policías (CNP) y guardias civiles que conozco, que son un puñao, puedo decir que esa vocación existe y que aman su trabajo. Los funcionarios del ayuntamiento de mi puieblo ya son otra historia :evil:
Y en la empresa privada, lo mismo. Hay gente que curran y tienen asumido que hay que arrimar el hombro por el bien de todos, y hay gente queno, y perjudican al compañero.

Por tanto, vuelvo a lo mismo: el que no curre, a la calle. No puede ser que nadie que sea un haragán pueda estar "a la sopa boba" por el hecho de haber aprobado unas oposiciones, o porque tenga un contrato "fijo" o porque sea enlace sindical.

:wink:

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 07 May 2010 09:21

Bueno, pues acabo de comprobar que sin haber anunciado una "BAJADA" de sueldos a los funcionarios, a mí sí que me lo han bajado, aún reteniéndome menos que el año pasado porque tuve una niña en diciembre, cobro 26 € menos al mes que el año pasado, no sé cómo se lo han montado porque en la nómina es imposible apreciar donde está la diferencia :roll: :roll: (en concepto, no en lo monetario) :evil: :evil: :evil:
Un saludo

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 07 May 2010 10:34

Rumanía acaba de acepatar las premisas impuestas por el FMI para recibir varios miles de millones de euros en ayudas, con el fín de evitar también la bancarrota.

Las pensiones, todas, bajarán del órden de un 15%, y los salarios de los funcionarios, bajarán el 25%.

En Grecia, os confirmo que de 1350 órganos locales de poder y gobierno, se va a pasar a un máximo de 340, según directrices de la UE.

Aquí, sólo quitando el 80% de los órganos inútiles de desgobierno repetitivo, más implantando un verdadero tribunal de cuentas que controle el derroche de los políticos, ya no teníamos que tocarle el salario a nadie.
Pero eso no lo van a aceptar nuestros politicuchos.

Aqua, yo no entiendo por qué un Mosso d´Esquadra gana más que un CNP ó un GC, y sin entrar a valorar competencias ni preparación, me parece una tomadura de pelo.
Evidentemente, les tendrían que bajar el salario a ciertos cuerpos de policía, no aumentároslo al resto.
:twisted: :twisted: :twisted:

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 07 May 2010 12:05

Tema espinoso y delicado donde los haya, y especialmente para la sensibilidad de quien sea funcionario. Por cierto, mi madre es pensionista, mi tía también, y mi prima carnal y su marido son funcionarios. Y yo soy ex-funcionario.

Si tenemos que asumir que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y que hoy somos un poco más pobres, tendremos que participar en el ajuste todos. Aunque yo esto, realmente, no lo tengo tan claro, es lo que nos venden, pero eso es echar la culpa al ciudadano de a pie por haberse comprado un piso y un coche: pues si la sociedad española a la que nos conducen no da para que todos podamos tenr un piso y un coche, que salgan y lo digan: "lo sostenible es que un matrimonio de trabajadores con estudios viva de alquiler en un piso protegido rehabilitado y vayan a currar de mileuristas en un utilitario eléctrico"

El sector privado ya ha hecho su ajuste y además por la vía más dolorosa posible: quiebras de empresas y paro de trabajadores.

El sector público es el que no se ha ajustado nada.

Por cierto, el plan de Zapatero de comprar el voto de los funcionarios con una paga extra de 500 euros antes de las elecciones es simplemente ofensivo, en primer lugar para ellos, y luego para toda España. Y que nadie vea crítica política, que ha salido en toda la prensa.

¿Deben poner su cuota en el ajuste los funcionarios? sin duda, el debate sobre si es justo o no es esteril: es la realidad la que va a imponerse.

¿Sólo ellos?: no, en primer lugar los sueldos bajos menos que los altos, pero en segundo lugar:

El ejército de asesores nombrados a dedo y mandangas varios.

Los liberados sindicales.

Partidos y sindicatos deben financiarse por sus partidarios.

El tribunal constitucional sobra, todos los tribunales españoles aplican la constitución: la cima del sistema es el Supremo.

El senado ¿vale para algo? ¿se es menos democracia por tener unas Cortes unicamerales? así fueron las de Castilla, las primeras del mundo.

No hacen falta 360 diputados, con la mitad ya vale para lo que hacen: la prueba: muchos sólo van el día que se vota algo.

pensiones de expolíticos ¿por qué multiplican por diez la pensión máxima de autónomos?

Debate serio sobre las autonomías ¿cuántas regiones españolas necesitan realmente un sistema autonómico, y hasta que punto este se halla respaldado por la historia? debate serio y formal, por favor.

Y después, y si no hay más remedio, se pide a los funcionarios que arrimen el hombro en el esfuerzo comun, ellos no podrán negarse.

Esto condenará al gobierno actual, pero también al que entre a gobernar el próximo: tendrá que hacer tales sacrificios que perderá las siguientes elecciones.

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 07 May 2010 12:13

escrito por mí:
"El problema es que los que no somos funcionarios.."

Escrito por Calatravo:
"Deduzco litomac que eres funcionario"

Coño, que arte deductivo :mrgreen:
menos mal que dije que no lo era :mrgreen:

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 07 May 2010 13:25

Oscar1975 escribió:Y ¿qué pasa con los funcionarios que como yo ganamos 1500 euros?, es el único sueldo que entra en casa y no llego a fin de mes, si me lo reducen tendré que salir a pedir.

Oscar.

Querido Oscar, este año, entre que no suben los salarios privados y que ademas hacienda ha pegado un subidón a las retenciones a cuenta, cobro un 20x100 menos que el pasado año, que es bastante menos de lo que cobras tú, asi que te puedes dar por afortunado.

Este año el sueldo me tenía que haber subido un 5x100 por antiguedad (y en nomina es así) pero la subida de las retenciones, se ha comido la antiguedad y parte de la cantidad que cobraba antes y paso a cobrar casi 200 euros menos, así que ya me diras.

Un saludo.

Volver a “Conversación General”