Hola si tuvieramos que elegir entre dos fabricantes de rifles basados en el sistema mauser 98 con una buena relacion calidad precio, sin que precisamente este ultimo se dispare, cual de los dos fabricantes elegiriais, me refiero a la serie ZKK de Brno que actualmente al igual que ocurre con los Santas no se fabrican. De ambos he escuchado cosas buenas sobre sus cañones pero al hablar de la accion he leido muchas cosas buenas sobre las ZKK, de hecho, sobre todo la 602 se utiliza para realizar rifles custom de alta gama en grandes calibres.
Me gustaria que los que saben de esto comentaran sus preferencias y porque.
Un saludo.
Brno o Santa Barbara. Opiniones
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Brno o Santa Barbara. Opiniones
Cierto es que las acciones de Brno se utilizan para rifles artesanales, asi como las Johansen o Wincheter pre-64, pero supongo que es porque se fabrican en la actualidad.
De hecho, las acciones y los cañones de los Santa tengo entendido que fueron utilizadas por Holland & Holland en alguno de sus rifles.
Yo me quedaría con el Santa, estoy seguro de que son más precisos que los Brno.
Saludos
De hecho, las acciones y los cañones de los Santa tengo entendido que fueron utilizadas por Holland & Holland en alguno de sus rifles.
Yo me quedaría con el Santa, estoy seguro de que son más precisos que los Brno.
Saludos
- syncerus
- .300 Win Mag
- Contactar:
A mi, personalmente me gustan más los Santa. Los Brno son muy buenos hierros pero si me das a elegir me tiro a por lo Nacional.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Yo he tenido uno hecho con cada uno.
Con la acción Santa Barbara un 9,3x62 con cañon Lottar Walther octogonal y la verdad que hice muchos cambios, nuez con seguro de tres posiciones tipo Winchester, gatillo como el Reknagel tipo Cangar, como el de tu Santa y nuevo almacén.
Con el Brno le cambie el cañon del 458 Win. por uno Lottar Walther del 458 Lott. Pero le deje le gatillo seguro y demás.
El problema es que en ambos casos fue necesario mandar los cerrojos a Alemania con el encarecimiento que esto supone. En teoría el tramite es muy sencillo, se pide como cañon adicional y se pasa el banco de pruebas, en mi caso al mandar los cerrojos me lo hicieron en Alemania.
Otra cosa con las acciones puras del Mauser te pueden mandar el cañon sin necesidad de enviar el cerrojo, mi caso con el Santa fue diferente por el tema de que la rosca tiene que coincidir con le plano de uno de los ocho lados del cañon octogonal.
Si ahora tuviese dinero buscaría un Santa y volvería a hacer lo mismo pero en otro calibre.
Se me olvidaba las hice una culata nueva a cada uno con nogal Turco.
Un saludo y perdona por le ladrillo.
Con la acción Santa Barbara un 9,3x62 con cañon Lottar Walther octogonal y la verdad que hice muchos cambios, nuez con seguro de tres posiciones tipo Winchester, gatillo como el Reknagel tipo Cangar, como el de tu Santa y nuevo almacén.
Con el Brno le cambie el cañon del 458 Win. por uno Lottar Walther del 458 Lott. Pero le deje le gatillo seguro y demás.
El problema es que en ambos casos fue necesario mandar los cerrojos a Alemania con el encarecimiento que esto supone. En teoría el tramite es muy sencillo, se pide como cañon adicional y se pasa el banco de pruebas, en mi caso al mandar los cerrojos me lo hicieron en Alemania.
Otra cosa con las acciones puras del Mauser te pueden mandar el cañon sin necesidad de enviar el cerrojo, mi caso con el Santa fue diferente por el tema de que la rosca tiene que coincidir con le plano de uno de los ocho lados del cañon octogonal.
Si ahora tuviese dinero buscaría un Santa y volvería a hacer lo mismo pero en otro calibre.
Se me olvidaba las hice una culata nueva a cada uno con nogal Turco.
Un saludo y perdona por le ladrillo.
- syncerus
- .300 Win Mag
- Contactar:
Furas... no tienes fotos de los rifles? Seguro que quedaron de dulce.
Un saludo.
Un saludo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues ademas de unirme a la peticion de Syncerus, me gustaria preguntarte una cosa Furas, tengo un brno zkk 602 en 375 hh y me gustaria por enredar un poco tener un rifle 300 hh para monteria en España, ya que cada vez tengo mas claro que si vuelvo a salir a cazar fuera no me llevo el rifle. Pues he escuchado que el 300 hh tiene el mismo casquillo que el 375 agolletado a una bala de menor diametro claro, esto me hace suponer quizas equivocadamente que mi zkk me podria servir de base para hacerme un 300 hh, la pregunta es ademas del cañon, tendria que cambiarle algo mas? me refiero a deposito, o modificar la accion para algo? sabes por cuanto me podria salir esto? y sabes quien podria hacermelo en España con total garantia? esto ultimo si quieres por privado.
Muchas gracias y un saludo.
Muchas gracias y un saludo.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Bueno lo siento pero no tengo fotos, la verdad no le cojo mucho apego a las cosas y eso me libra de grandes disgustos en épocas malas como la que estoy pasando ahora.
El tramite no es costoso, lo carisimo es pagar a los intermediarios que te lo pueden hacer en España.
Los cañones:
http://www.lothar-walther.de/
Contestan a tus preguntas en menos de 24 horas y tu dices como lo quieres, son muy serios.
El día que tenga un dinerillo que me sobre me encargare un octogonal de acero super ligero en este otro:
http://www.ferlachguns.com/
Es Hambrusch los mejores de Europa con diferencia también los mas caros. Si necesitas un juego de cañones para un express ellos son los mejores.
Estos Armeros pueden que te puedan ayudar, yo nos conozco pero parecen serios por correo y tienen cañones Walther.
http://www.atlasarmeros.com/
Un saludo.
Luego te cuento mas cosas.
El tramite no es costoso, lo carisimo es pagar a los intermediarios que te lo pueden hacer en España.
Los cañones:
http://www.lothar-walther.de/
Contestan a tus preguntas en menos de 24 horas y tu dices como lo quieres, son muy serios.
El día que tenga un dinerillo que me sobre me encargare un octogonal de acero super ligero en este otro:
http://www.ferlachguns.com/
Es Hambrusch los mejores de Europa con diferencia también los mas caros. Si necesitas un juego de cañones para un express ellos son los mejores.
Estos Armeros pueden que te puedan ayudar, yo nos conozco pero parecen serios por correo y tienen cañones Walther.
http://www.atlasarmeros.com/
Un saludo.
Luego te cuento mas cosas.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Furas, la verdad es que los rifles de la web son espectaculares, me llama la atencion el rifle take dawn, con tres calibres diferentes y una misma accion y creo deposito de municion tambien.
Eso me enlaza con el zkk 375, podria hacer un take dawn con este rifle y hacerme dos cañones, uno de 375 y otro de 300 hh, seria un puntazo tener dos calibres holland tan buenos en un mismo rifle.
Por otra parte podria hacerme un 8x64 a partir de mi Santa en 8x57?
Saludos y gracias.
Eso me enlaza con el zkk 375, podria hacer un take dawn con este rifle y hacerme dos cañones, uno de 375 y otro de 300 hh, seria un puntazo tener dos calibres holland tan buenos en un mismo rifle.
Por otra parte podria hacerme un 8x64 a partir de mi Santa en 8x57?
Saludos y gracias.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Si los dos son S y la recámara del 64 mas grande que la del 57 se podría pero hay muy poco gente que lo haga con garantía. Los Ingleses han sido los mejores en el tema de recamarar rifles en otros calibres.
Recuerdo que por el año 90 mate mi mejor Isard en el Valle de Aran con un Santa take down hecho por Gravex en 30-06 y 243. Yo solo utilice el cañon del 30-06 y lo quite y puse varias veces sin problemas después de que variase el tiro.
Te pongo un enlace de uno de los take down que mas me han gustado desde hace muchos años.
http://customgunandrifle.com/index.php?option=com_expose&Itemid=13
Tengo un amigo que se ha comprado hace menos de un año un Fran Sodia superpuesto y en Austria le harian sin ningún problema el segundo juego de cañones en 375 H&H. Creo recordar que el costo era de unos 6000€.
Un saludo que quiero soñar un poco mas esta noche.
Recuerdo que por el año 90 mate mi mejor Isard en el Valle de Aran con un Santa take down hecho por Gravex en 30-06 y 243. Yo solo utilice el cañon del 30-06 y lo quite y puse varias veces sin problemas después de que variase el tiro.
Te pongo un enlace de uno de los take down que mas me han gustado desde hace muchos años.
http://customgunandrifle.com/index.php?option=com_expose&Itemid=13
Tengo un amigo que se ha comprado hace menos de un año un Fran Sodia superpuesto y en Austria le harian sin ningún problema el segundo juego de cañones en 375 H&H. Creo recordar que el costo era de unos 6000€.
Un saludo que quiero soñar un poco mas esta noche.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Estoy pensando si no seria mas barato pedir un cañon 300 hh a cz que lo fabrica en su serie safari classic. Seria compatible con la rosca del zkk? es posible que el importador de CZ en España lo trajera bajo pedido?
Ahi estamos enredando enredando.
Ahi estamos enredando enredando.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Puedes intentarlo, lo normal es que las roscas sean las mismas de las acciones 98, el importador si no recuerdo mal es Aguirre.
Un saludo y suerte.
Un saludo y suerte.
-
- Fogueo
hola buenas tardes , me llamo JOSE MANUEL, tengo un rifle BRNO cal300 mod 98 con caja larga , solo puedo hacer un disparo ya que cuando tiro de cerrojo las balas de recamara de suben y no entran , tengo k ir aguantándolas e irlas metiendo poco a poco. Necesitaría un buen armero o algún contacto de fabrica para enviarla. gracias. sabéis algo?
muchas gracias
muchas gracias
Volver a “Rifles para Caza Mayor”