Carros puente AVLB

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carros puente AVLB

Mensajepor CUENCA » 06 May 2010 13:44

3 imagenes de sistemas variados.

- Carro puente Challenguer AVLB TItan con el sistema basculante.

- Carro puente Chieftain AVLB con puente Mk 9 tambien con sistema basculante

- Carro puente Brü Pz68 AVLB suizo con el sistema deslizante, cruzando un puente ya desplegado por otro carro puente.
Adjuntos
Como he dicho otras muchas veces, cuando pensamos en un campo de batalla moderno, lo primero que nos viene 00
Como he dicho otras muchas veces, cuando pensamos en un campo de batalla moderno, lo primero que nos viene 01
Como he dicho otras muchas veces, cuando pensamos en un campo de batalla moderno, lo primero que nos viene 02

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: Carros puente AVLB

Mensajepor Hectorvillajos » 06 May 2010 13:50

Muy interesante hilo, Herr :apla:

Por cierto, no has citado otra aplicación del puente de tijera: ALTAR DE CAMPAÑA :wink:

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carros puente AVLB

Mensajepor CUENCA » 06 May 2010 13:52

Finalmente pos pongo las imagenes de un carro puente de diseño aleman de la casa MAN basado en un triple puente deslizante sobre chasis de carro Leopard 2, el carro puente Leopard Panzerschnellbrücke 2 con puente modular Leguan PSB2. Los americanos tiene previsto montarlo sobre los chasis del M1, recuperados por destruccion en Irak.

Y la ultima foto corresponde al carro lanzapuentes puente multiple de asalto MHAB (chasis de Centurión) indio.

Podia estar mas tiempo hablandoos del tema, pero yo creo que ya he sido suficientemente cansino.
Espero que haya sido de vuestro interes.

Saludos, carristas.
Adjuntos
Como he dicho otras muchas veces, cuando pensamos en un campo de batalla moderno, lo primero que nos viene 20
Como he dicho otras muchas veces, cuando pensamos en un campo de batalla moderno, lo primero que nos viene 21

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carros puente AVLB

Mensajepor CUENCA » 06 May 2010 21:02

Se me ha quedado en el tintero unas notas que queria poneros sobre el empleo tactico de este tipo de vehiculos y por prisas me lo he saltado.
Como os he comentado al principio del post, el carro puente es un elemento de combate muy cotizado tanto para su aniquilación como para su captura, de hay que sea uno de los vehiculos mas protegidos.
En el campo de batalla, los AVLB, suelen estar integrados dentro de los batallones de zapadores acorazados o en los batallones de carros en las Planas Mayores de Mando y actuan según las necesidades del combate.
En el caso que comente de los combates en los Altos del Golan en la Guerra del Y. Kipurt en 1973, los carros puente sufrieron un porcentaje altisimo de bajas a manos de los carros israelitas de la 7ª Brigada Acorazada. Pensar que casi Setecientos tanques sirios entraron en acción en la zona de los Altos; trescientos atacando en dirección a la Ciudad de Kuneitra y otros cuatrocientos desde el Sur, por la larga y abierta carretera de Sheij Miskin a Rafid. Y esto habia que pararlo como fuese.
Los jefes de carro israelitas se dieron cuenta de que si los carros puente sirios, desplegaban sus puentes sobre las profundas zanjas contra carro abiertas por los judios, los batallores de carros pasarian sobre ellos como una riada y llegarian con mas facilidad a los altos de las posiciones judias.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carros puente AVLB

Mensajepor CUENCA » 06 May 2010 21:04

De hay que la orden urgente era la destrucción de estos vehiculos, como asi paso. Uno a uno según llegaban a la zona eran batidos por los tiradores del Tzahal, hasta que bajo la presion de la artilleria y el numero de carros sirios tuvieron que retirarse, momento que aprovecharon los sirios para desplegar sus carros puente y seguir el avance.
La gran diferencia tactica que existe entre un carro con puente de tijera y uno deslizante es que la mole del puente de tijera se ve a lo lejos debido a la altura que alcanza en el momento de su despliegue y el deslizante tan solo es una prolongacion del puente y por lo tanto se ve la altura real, como os indico en el dibujo.
El momento crítico para el carro AVLB de tijera es el momento del despligue en el que ofrece toda su poderosa mole a los tiradores contrarios y a los puestos de observacion avanzados de la artilleria.
Os pongo un dibujo para que mas o menos os imágenes lo que acabo de esplicar.
Saludos, carristas.
Adjuntos
Como he dicho otras muchas veces, cuando pensamos en un campo de batalla moderno, lo primero que nos viene 40
Como he dicho otras muchas veces, cuando pensamos en un campo de batalla moderno, lo primero que nos viene 41


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados