ENCUESTA: ¿Aumentarías las licencias tipo B?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Aumentarías las licencias tipo B?

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 17 Feb 2010 22:33

sí...
el que quiere matar , mata con lo que sea...así que por lo menos, que sepa que el "otro" también le puede aviar....

un saludo

Smithi67
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Smithi67 » 20 Feb 2010 13:54

completamente de acuerdo, que sepan los h... que tu también puedes hacerles pupa.
Última edición por Smithi67 el 29 May 2010 22:11, editado 1 vez en total.
Cuando la voz de un enemigo acusa, el silencio de un amigo condena.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 26 Abr 2010 18:43

Yo creo que habría que crear un nuevo tipo de licencia que autorizara a tener las armas en el domicilio y en el lugar de trabajo para protección y autodefensa. Y que esa nueva licencia amparase más de un arma. Una corta y una larga, por ejemplo. Naturalmente, se concedería a toda persona honrada, decente y cumplidora de la Ley.
Otra modificación que creo importante es la liberalización de compra y retirada de munición directamente en las armerías para todos los titulares de licencia/permiso de armas y la supresión del humillante viajecito a la intervención de armas y de la no menos humillante guía de munición. Una ventaja adicional sería retirar de absurdas labores burocráticas a miembros de las FSE que podrían estar dedicados a luchar contra los criminales.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 26 Abr 2010 19:13

Aqui el tema es sacar todo el dinero posible a los aficionados, exigir, por ley, licencias y permisos, para hacer el paripé se exige estar limpio de antecedentes y ser "coherente" (amos que no se te cruzan los cables normalmente y le caigas bien a "alguien"). Pero todo eso sin tener en cuenta que los indeseables, los delincuentes y los que suelen tener los cables cruzados (drogas, conseguir riqueza con un minimo de esfuerzo ........ ) ya tienen armas, entre otras cosas porque se pasan las leyes por el forro... en muchos casos con el beneplacito u omision de un control minimo por parte de gobiernos -parto de la base de que las FyCSE hacen todo lo que pueden y mas de lo que se espera-......Al final se llegan a situaciones tan absurdas como que un delincuente que entra a robar y es debidamente apiolado por allanamiento de morada, premeditacion, alevosia, armado (no se sabe si sabe artes marciales, porta navaja, cuchillo, suriken, nunchacus, alambre de acero, pistola, escopeta, arco , ballesta, tirachinas, en caso es que ha entrado en una propiedad privada sin invitacion .......), amenazas, poner en peligro la integridad de personas y cosas (tu casa, tu familia y tus bienes que parece ser que algunos no saben que la Constitucion garantiza mi derecho a poseer ) acabe recibiendo idemnizacion excusas y le animen y exculpen en los medios de desinformacion.
De todas formas pienso que el culpable de todo esto no son las FyCSE que obedecen ordenes de los culpables reales: ineptos puestos en cargos que ni merecen, ni saben como gestionar ni utilizan para lo que deben utilizar (la seguridad de los ciudadanos). Si a estos se les aplicaran leyes coherentes me parece que veriamos muchos politicos en el talego (de donde no deberian volver a salir), Servir a la Nacion es una cosa y hacer como que se sirve otra -y deberia ser delito.. y no serlo DEFENDER lo que es de cada uno, lo que es derecho Constitucional, como derecho a la inviolabilidad del domicilio, comunicaciones o bienes personales, familiares o de grupo o comunidad.
Cuidado con las camaras en las calles, SITEL, DNI con chip que se conecta al ordenador, conmunicaciones no cifradas, "Cualquier cosa que diga o escriba puede ser utilizada en su contra".

Dani-M16
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Dani-M16 » 26 Abr 2010 19:47

En mi opinión si alguien se mete en tu casa tendrías que poder defenderte incluso con un arma.

la legislación actual te deja muy desamparado en ese supuesto. Tendria que haber más margen para la autoprotección

Otra cosa es que cualquiera pueda llevar un arma amparada con la licencia "B". Un accidente de coche o una salida en una discoteca se puede complicar mucho.

Un saludo a todo el foro.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 27 Abr 2010 18:12

Dani-M16 escribió:En mi opinión si alguien se mete en tu casa tendrías que poder defenderte incluso con un arma.

la legislación actual te deja muy desamparado en ese supuesto. Tendria que haber más margen para la autoprotección

Otra cosa es que cualquiera pueda llevar un arma amparada con la licencia "B". Un accidente de coche o una salida en una discoteca se puede complicar mucho.

Un saludo a todo el foro.

Para los casos de accidentes de coches y salidas de discotecas ya esta todo hecho, no hace falta dar licencias de armas, ya las tienen, ese es el quid de la cuestion ..... como dije antes: Los "buenos" queremos poder defendernos, al menos al mismo nivel que aquellos a quienes pagamos el sueldo con nuestros impuestos ... los "malos" no se preocupan de si pueden o no, no solicitan, compran, alquilan un arma de fuego y ya esta todo hecho .... sin problemas salvo que los pillen.

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 27 Abr 2010 20:10

Y sino, más económico, se hacen con armas blancas de todo tipo, con las que también se pueden rebanar cuellos o pinchar tripas...

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 05 May 2010 23:20

Si yo un dia considerase que NECESITO llevar un arma encima para salvaguardar mi integridad, la llevaria con o sin licencia. No voy a dejar mi vida en manos de unos legisladores que van con escolta.

quickly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor quickly » 05 May 2010 23:47

Jracing escribió:Y sino, más económico, se hacen con armas blancas de todo tipo, con las que también se pueden rebanar cuellos o pinchar tripas...

Si no podríamos preguntarselo por ejmplo al colectivo del TAXI, personas totalmente desprotegidas ante ese cuchillo en el cuello que significa su muerte..

No pediría la B para ellos por que si no serìa una barbaridad, pero por lo menos poder portar en su negocio, para defenderse de estos hijos de p ta, , algun baston extensible, no se alguna arma no letal, para defensa de personas expuestas.

Lo mismo para este colectivo , para otros colectivos en los que , una licencia `B puede ser excesiva, pero unas medidas disuadorias no letales ,pues no tanto. Es decir , ya sabemos, una especie de igualdad de condiciones en un negocio donde te atracan y te matan constantemente, sin que sea legal el defenderse con nada, legalmente hablando claro.

Espero no crear polemica, pero es lo que pienso.

Salidos a todos.
Última edición por quickly el 05 May 2010 23:52, editado 1 vez en total.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 05 May 2010 23:50

Bueno, por ahi hay tasser y si no ... el sistema de un antiguo amigo ... que tenia en su locar una bateria de esas de cerdos, con un palito para cojerlo : Tio que la liaba y se ponia agresivo y peleon ... un "toque" en el gluteo o los riñones .... y al suelo a dormir. Por lo menos se le quitaban las ganas.

Delianio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Delianio » 05 May 2010 23:50

sinunarma escribió:Si yo un dia considerase que NECESITO llevar un arma encima para salvaguardar mi integridad, la llevaria con o sin licencia. No voy a dejar mi vida en manos de unos legisladores que van con escolta.

Totalmente deacuerdo. Esta es madre del cordero.

Yo tengo varias armas porque me gustan y me gusta el tiro deportivo y el plinking sobre todo. Y cuando pase a 1ªcategoria tendre aun mas.

Pero conozco mucha gente que tiene la F de tercera porque solo quieren una pistola para tenerla en la mesita de noche, aspecto que no desapruevo, Claro si eistiera una licencia de armas para solo domicilio, esto implicaria menos recaudacion, como federaciones, clubes, etc.

De buena tinta se que en un futuro no muy lejano cambiara la cosa y se resturaran muchas B ahora denegadas y probablemente se ponga algo para domicilios particulares. Claro todo depende del partio que gobierne dentro de dos años.

Estadisticamente esta demostrado que la tenencia licita de armas no provoca mas problemas de los que ya existen.

Los delincuentes, todos tienen armas, sin licencias ni po..as, ¿por que no pueden tenerlas la gente honrrada?.

Mi voto--- Licencias B... SI, condicionada a ciertos requisitos.

Pd. Espero no haber tenido muchas faltas de ortografia, que luego me quieren colgar, jeje

Salu2

Otra cosa, ¿por que no legalizar las taser?
Yo las he provado... y funcionan del copon.
Toda relación con la tierra, el hábito de labrarla, de trabajar sus minas o simplemente de cazar en ella, engendra el sentimiento de patriotismo.

Ralph Waldo Emerson

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 08 May 2010 10:28

Y
Última edición por Calatravo el 19 Dic 2020 18:51, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 08 May 2010 19:08

con un reglamento mas actualizado que el que tenemos si
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

sniper22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sniper22 » 08 May 2010 19:26

No hace falta aumentarlas. :pists:
Seria tan facil como convertir directamente en B, cualquier arma Legalmente documentada y que se use para la defensa de la vida y el domicilio.
Aquel que no comprende una mirada, dificilmente entendera un larga explicacion.
SIMO HAYHA- EL SNIPER.

Jonsu
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jonsu » 08 May 2010 20:04

Quizá el problema esté en la arbitrariedad con la que hoy día se conceden y deniegan las licencias tipo B. Por desgracia no todos somos iguales y el que tiene padrino se bautiza.
No creo que este asunto tenga nada que ver con tendencias políticas sino con intereses politicos en general. Ningún político de ningún partido va a decir que va aumentar el número de licencias pues ganaría 5 votos pero perdería 50.
Esto sólo se arregla con cabeza, con un reglamento claro y objetivo que responda a las necesidades reales de nuestra sociedad, y de paso minimice las arbitrariedades. La vida cambia pero las leyes no se actualizan.

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 08 May 2010 21:55

sniper22 escribió:No hace falta aumentarlas. :pists:
Seria tan facil como convertir directamente en B, cualquier arma Legalmente documentada y que se use para la defensa de la vida y el domicilio.

Eso estaría bien, pero es mezclar por ejemplo una licencia deportiva con defensa de domicilio. Obviamente eso haría repuntar las solicitudes de licencias deportivas Y/o de caza, posiblemente haciendo que más de la mitad de licencias estuvieran en manos de "mesilleros" (No es una crítica negativa contra ellos, en EEUU los mesilleros son MILLONES y no es más que la elección de "serlo" o no, de hecho allí no se llaman mesilleros, se llaman ciudadanos que se protegen LEGITIMA Y LEGALMENTE).
En lo que me parece bien es en el hecho de poder usar armas amparadas en licencias deportivas/de caza para la defensa del domicilio, si bien lo lógico sería una licencia de defensa especial para el domicilio con una buena preparación para la defensa, en vez de un cursillo de tiro de precisión...

fernando75
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fernando75 » 13 May 2010 22:33

Hola a todos.Aumentar licencias B, pues a personas con conocimientos en el manejo de armas y con posibilidad de poder defenderse en su casa ante un posible intrusismo,rotundamente SI,otra cosa seria el poder portarla fuera del domicilio ,sin esperiencia y sin necesidad ahi NO.Yo dispongo de la F y no puedo utilizarla en mi domicilio,realmente tenemos mas esperiencia con armas que gente que posee la b y dispara una vez al año.La ley asi lo dice y veo dificil que la cambien.Un saludo :tanque^:

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 13 May 2010 23:21

Incluso, muchos F's han tirado muchos más tiros y conocen mejor los mecanismos y funcionamiento de ciertas armas que muchos A's, por más ilógico que parezca.
Lo sé por algún A.

Volver a “Armas en la Sociedad”