


En tiempos de crisis como la que estamos viviendo, todos los que trabajamos en el sector privado nos vemos obligados a reducir nuestros salarios para no perder competitividad.
Y ya no digo el que trabaja por cuenta propia…
Donde antes se pagaban 10, ahora 8, y si lo quieres bien, sinó, la competencia te come.
Esto mismo lo vemos en el supermercado, con constantes ofertas y guerras de precios entre las distintas marcas, que se resisten a perder cuota de mercado.
Por la misma razón, si a mí antes un cliente me dejaba que le facturara las horas a 60 €, por poner un ejemplo, pero ahora me pide-exige un descuento de un 20%, por decir algo, y con razón, pues a él también le obligan a aplicar esos descuentos, lo que no tiene lógica es que a mí ó a todos los que trabajamos en el sector privado, ya sea por cuenta propia o ajena, se nos suban los impuestos.
Pero bueno, al margen de los impuestos, que si tienen que subir pues que suban, ¿no creéis que también es lógico, como medida de ahorro y competitividad, que el Estado, uno de los primeros, sinó, el primer empleador de este país, también reduzca el salario a sus empleados?
Y tal vez incluya también a las pensiones...
Esto ya está pasando en Grecia, donde el Estado se ha visto obligado a reducir salarios, del orden de un 20%, así como suprimir las pagas extras a los funcionarios, por lo que se está liando y gorda.
Lo que no puede ser, es que antes, un taxista, un empleado de una empresa de transportes, un frutero, un albañil, que ganaban xxx salario, y ahora, y siempre respetando los convenios salariales, ven como estos salarios han tenido que ser reducidos, que no se toque a los que cobran del trabajo de otros.
Sería interesante debatir sobre esto, sin tirarnos piedras a la cabeza.
Y obviando que esto sería una medida impopular.
Ah, la excusa de que a mí no me pueden tocar el salario porque tengo que pagar la hipoteca y tal, no vale, pues todo el mundo paga hipoteca, y se tiene que acostumbrar a salarios inferiores a los de años anteriores. Al menos, es así en gran parte de los sectores hoy en día, donde los salarios no crecen, sinó que decrecen.