Cuchillo de Caza
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Cuchillo de Caza
gracias grillo ya los habia visto, lo que pasa esque es un cuchillo que me acompañara toda la vida y me gustan que no tengan sierra de esas y abre botellas un saludo
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
senik escribió:que opinais de este?
https://www.filofiel.com/tienda/product_ ... ts_id=1346 saludos
estoy entre ese y este
https://www.filofiel.com/tienda/product_ ... ts_id=2384
saludos
Supongo que todo son gustos, pero yo no llevaba a cazar un cuchillo de plastico ni borracho. Por lo menos no por ese precio, que en la ferreteria venden unos de cocina mejores, les pones una funda y se quedan igual.
- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Senik para gustos colores comprate el que mas te guste a ti y ya esta, si seguramente mas adelante te compras otro y otro y ...
Por que si te vamos diciendo cada vez mas cuchillos lo mas seguro es que te mareemos mas.
Larga vida.
Por que si te vamos diciendo cada vez mas cuchillos lo mas seguro es que te mareemos mas.

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE
Servidor usaba un ka-bar...
Senik. Por que no ahorras algo mas y te compras lo que te gusta?
Mi consejo seria, uno con hoja de 10 a 15 cm con un acero que fuera facil de afilar ( por ejemplo el 420 ).
Esto tambien te permitiaria cortar alguna rama, pelar el bicho y el bocata. Para rematar usa supositorios del 12, te evitaras sustos.
Senik. Por que no ahorras algo mas y te compras lo que te gusta?
Mi consejo seria, uno con hoja de 10 a 15 cm con un acero que fuera facil de afilar ( por ejemplo el 420 ).
Esto tambien te permitiaria cortar alguna rama, pelar el bicho y el bocata. Para rematar usa supositorios del 12, te evitaras sustos.
JoseSZ escribió:Senik para gustos colores comprate el que mas te guste a ti y ya esta, si seguramente mas adelante te compras otro y otro y ...
Por que si te vamos diciendo cada vez mas cuchillos lo mas seguro es que te mareemos mas.![]()
Larga vida.
EL de las greñas tiene razon.
y tu también grillo en lo de usar un supositorio del 12 para rematar ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .
- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues claro que tengo razon Grillo, que se compre el que le guste, y lo de rematar si no va con perros lo mejor lo que tu has dicho inyeccion de plomo.
Larga vida.
Larga vida.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Yo tambien soy de darle otro pildorazo
yogi_maketo escribió:Yo tambien soy de darle otro pildorazo
Con el "supositorio del 12" lo dejas seco en el sitio, con cuchillo a veces se levantan y acabas revolcado por el suelo.
El cuchillo de remate tenia sentido antes cuando solo disponias de un tiro y tardabas en recargar el segundo. O por el tema de economizar municion.
Hoy dia es mas un complemento que una necesidad real.
- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El cuchillo de remate es para ir con los perros para entrar a rematar en un agarre donde no puedes pegar un tiro por que te cargas a los perros, para todo lo demas Master Card
Larga vida.

Larga vida.
por eso yo solo pego un tiro ,que estamos en crisis ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .
-
- .50 Bmg
- Contactar:
_Grillo_ escribió: Hoy dia es mas un complemento que una necesidad real.
Tampoco es eso, hay que llevarlo para sangrar bien el animal y que la carne quede limpia. También para capar los machos y para despellejar después.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
supongo que el dia que me entre un jabali, al ser el primero,me pondre nervioso y le soltare los 5 supositorios del 12
y o no le pego ninguno o le pego los 5, pero me gusta llevar algun cuchillo, aora llevo uno que tiene sierra pero no me combenze mucho , luego si puedo os subo una foto

Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
- elcoco
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola:
Yo tengo un Nieto "El Gran Cazador" tiene casi 30 años conmigo es de los de sierra y lo unico que puedo decir de el es que ya ha pelado y descuartizado algunos bichos y solo tiene 13cm de hoja, lo unico que tiene es que la funda que traia era de lona y con el tiempo se destrozo, pero como soy un manitas le hice una de cuero muy chula, si quereis verlo lo puse en mostremos nuestros cuchillos, es muy sencillo, manejable y confiable.
Un saludo ..........................................
Yo tengo un Nieto "El Gran Cazador" tiene casi 30 años conmigo es de los de sierra y lo unico que puedo decir de el es que ya ha pelado y descuartizado algunos bichos y solo tiene 13cm de hoja, lo unico que tiene es que la funda que traia era de lona y con el tiempo se destrozo, pero como soy un manitas le hice una de cuero muy chula, si quereis verlo lo puse en mostremos nuestros cuchillos, es muy sencillo, manejable y confiable.
Un saludo ..........................................

Ni son todos los que estan, ni estan todos los que son, pues que pasen lista.
- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
yogi_maketo escribió:_Grillo_ escribió: Hoy dia es mas un complemento que una necesidad real.
Tampoco es eso, hay que llevarlo para sangrar bien el animal y que la carne quede limpia. También para capar los machos y para despellejar después.
Yogi se referia a un cuchillo de remate, para lo que tu dices no hace falta un cuchillo de remate ya sabes doble filo veintipico centimetros.
Larga vida.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Estais todos amariconados
, el cuchillo esta para algo mas que llevar peso
.
Si esta limpio el terreno lo mas comodo es pegarle un tiro para rematar, pero a nada que halla un perro cerca ¿que?, para mi una vez "fallado" el tiro es la parte mas emocionante de la caza, la mejor tecnica para mi si tienes que entrar con pocos perros es tumbarlo, le agarras una mano estiras hacia arriba y ya lo tienes tumbado, depues simplemente le pones la rodilla al cuello y mantienes su mano doblada hacia detras; lo puedes tener asi todo el dia, son incapaces de levantarse
. A la hora de volcarlo lo mejor es tener las piernas cerca del bicho, en los cuartos traseros pero sin rozarlo para que no se te vuelva, cogerle la pata y la oreja a la vez y pa riba con el
, el motivo de tener las piernas cerca es para que no pueda girarse cuando lo agarres y te haga un desagisado
.
¿como lo haceis vosotros?

Si esta limpio el terreno lo mas comodo es pegarle un tiro para rematar, pero a nada que halla un perro cerca ¿que?, para mi una vez "fallado" el tiro es la parte mas emocionante de la caza, la mejor tecnica para mi si tienes que entrar con pocos perros es tumbarlo, le agarras una mano estiras hacia arriba y ya lo tienes tumbado, depues simplemente le pones la rodilla al cuello y mantienes su mano doblada hacia detras; lo puedes tener asi todo el dia, son incapaces de levantarse

¿como lo haceis vosotros?
- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Cansino cuando lo tienen agarrado los perros lo coges de los pelos del lomo y leña, para mi el jabali en agarre se mata cogiendolo con una mano y clavandole el cuchillo con la otra nada de mariconadas de lanzas
Y si no es muy grande y quieres que disfruten-aprendan los perros, le cojes una pata de atras y le cortas el tendon de aquiles.
Larga vida.

Y si no es muy grande y quieres que disfruten-aprendan los perros, le cojes una pata de atras y le cortas el tendon de aquiles.

Larga vida.
Menudos sanguinarios... lo normal yo creo que es entrar por detrás, si es jabalí y no hay perros le tumbas y se lo clavas, pero nada de torturarle cortando los tendones hombre...
y si es un ciervo hay que sujetarle los cuernos, porque tienen mucho recorrido y te pueden atizar fácilmente.