lo mejor para tiros largos

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
salacot
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

lo mejor para tiros largos

Mensajepor salacot » 02 May 2010 11:19

muy buenas,pues os comento anoche de cubatas en los pub`s con los colegas,con media docena de ellos en el cuerpo y biendo a las nenas q ojo como estan :lol: :lol: :roll: empezamos una discursion amistosa sobre el tema de que arma es mas eficaz en la caza a tiros largos.

ablamos de cerrojo o semiautomatico,yo le comentaba que lo mejor para agrupar el tiro es un cerrojo y el me discutia que como un semi no ai nada que lo iguale.ablamos del mismo calibre y misma punta para rececho y tal y tal.

pues ai ba el tema,cual es mejor para recechar cerrojo o semi?

saludos,esto icimos :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: y asi acabamos :angel^: :angel^:

saludos al foro
((lo que desees para mi,el doble para ti))
444 marlin
7mm rem mag

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: lo mejor para tiros largos

Mensajepor RugerM77 » 02 May 2010 12:03

Imagino que lo que importe para agrupar bien los disparos es el cañón, el sistema de repetición no creo que influya en la precisión.

Lo que pasa es que en los semis al aprovechar parte de los gases pierdes algo de energía, y alcanzan menos, pero de hecho, existen rifles semis de precisión.

También hay que tener en cuenta que la variedad de calibres en los semis es muy limitada, y en el cerrojo tienes todos los calibres.

Aun así para tirar largo prefiero el cerrojo. :wink:

Saludos

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 02 May 2010 15:49

En mi opinión para tiro largo y preciso un cerrojo, ya que al tener el cañón general mente mas largo quema mejor la pólvora y no pierde potencia al no tener que acerrojar (ya que lo haces tu manual) Los semis son para batidas tiros rápidos, lo cual no quiere decir que no sean precisos pero no tanto como el cerrojo, en mi opinión claro.
Semi :angel^: cerrojo

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 02 May 2010 17:46

Yo me quedaría con un cerrojo o monotiro.

Un saludo.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 02 May 2010 18:03

bah no sabeis lo que decis! lo mejor para tiros largos es una escopeta de cerrojo y una caja de estas :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 02 May 2010 18:06

Claro que si Senik.
Solo te falta el punto rojo... :twisted:

navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor navajo » 02 May 2010 18:18

senik escribió:bah no sabeis lo que decis! lo mejor para tiros largos es una escopeta de cerrojo y una caja de estas :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen

prefiero el rifle y a poder ser calibre grande, ande o no ande

cus68
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cus68 » 02 May 2010 22:10

navajo escribió:
senik escribió:bah no sabeis lo que decis! lo mejor para tiros largos es una escopeta de cerrojo y una caja de estas :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen

Y tener buena vista y mejor punteria. :sniper
Y si falta eso: :birra^: :birra^:

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 03 May 2010 00:32

Imagen

Pero que cabrones sois :twisted: :twisted:

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 03 May 2010 09:33

y a 150 metros cae todo ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

salacot
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor salacot » 03 May 2010 09:49

ya puestos una onda y un par de guijarros :evil: :evil: :evil: :evil:
((lo que desees para mi,el doble para ti))
444 marlin
7mm rem mag

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 03 May 2010 10:13

navajo escribió:

Imagen

Mejor que cualquier rifle :twisted:

Ahora en serio, yo creo que para esas cosas estan los monotiros, si solo vas a disparar un tiro, que solo entre una bala.

Entre cerrojo y semi yo supongo que cerrojo es mejor aunque solo sea porque tienen los cañones más largos y permiten quemar toda la polvora.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 03 May 2010 16:10

Y entre un monotiro y un cerrojo, ¿no será más preciso el cerrojo? :roll:

hay que tener en cuenta que en un monotiro el cañón bascula, y aunque son armas precisas, siempre lo será más un cerrojo que al fin y al cabo el cañón está fijo, va roscado en la acción y no se mueve, de esta forma no se da lugar a holguras ni variaciones.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 03 May 2010 16:47

En un monotiro el cañón bascula, pero no con respecto al visor.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 03 May 2010 18:33

RugerM77 escribió:Imagino que lo que importe para agrupar bien los disparos es el cañón, el sistema de repetición no creo que influya en la precisión.

Saludos

Lo de los monotiros ya te lo ha respondido Yogi, como el visor va anclado al cañon.....

A esto otro decir que influye y mucho, pero no precisamente por la longitud del cañon, las diferencias de precision te las da el mecanismo, por un lado el cierre nunca puede estar tan ajustado como en un rifle de cerrojo ya que acumulan mas suciedad tras los disparos y este se "bloquearia"(y por pura mecanica de movimientos); por otra parte un semi nunca puede tener el famoso cañon flotante que a todos nos gusta, ya que el cañon siempre estara unido por la toma de gases al cajon; y ya por ultimo la propia toma de gases es un punto de imprecision, segun su grado de limpieza abrira antes o despues el cerrojo, esto no es mayor problema ya que deve ser algo progresivo, pero si lo son las pequeñas variaciones en la presion generada por el cartucho.....

Rifles semi de precision haberlos los hailos, pero normalmente con precios desproporcionados y con un rango de accion inferior al cerrojo. Saludos

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 05 May 2010 16:03

Cansino escribió:
RugerM77 escribió:Imagino que lo que importe para agrupar bien los disparos es el cañón, el sistema de repetición no creo que influya en la precisión.

Saludos

Lo de los monotiros ya te lo ha respondido Yogi, como el visor va anclado al cañon.....

A esto otro decir que influye y mucho, pero no precisamente por la longitud del cañon, las diferencias de precision te las da el mecanismo, por un lado el cierre nunca puede estar tan ajustado como en un rifle de cerrojo ya que acumulan mas suciedad tras los disparos y este se "bloquearia"(y por pura mecanica de movimientos); por otra parte un semi nunca puede tener el famoso cañon flotante que a todos nos gusta, ya que el cañon siempre estara unido por la toma de gases al cajon; y ya por ultimo la propia toma de gases es un punto de imprecision, segun su grado de limpieza abrira antes o despues el cerrojo, esto no es mayor problema ya que deve ser algo progresivo, pero si lo son las pequeñas variaciones en la presion generada por el cartucho.....

Rifles semi de precision haberlos los hailos, pero normalmente con precios desproporcionados y con un rango de accion inferior al cerrojo. Saludos

¿Pero como puede influir en la precisión el tipo de cierre? por lógica aunque tenga mejores ajustes un cerrojo que un saut, lo importante será que entre bien en la recamara y que esta alinee perfectamente el cartucho con el cañón , otra cosa es que ésta este llena de mierda, pero si está en buenas condiciones se supone que no debería restarle precisión. :roll:

Y si como dices el tipo de cierre influye, un monotiro aunque bascule junto con el visor, si sufre holguras el cierre nunca estará igual de ajustado como un cerrojo.

En lo del cañón flotante tienes razón, no había caído.

Saludos

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 05 May 2010 20:31

RugerM77 escribió:¿Pero como puede influir en la precisión el tipo de cierre? por lógica aunque tenga mejores ajustes un cerrojo que un saut, lo importante será que entre bien en la recamara y que esta alinee perfectamente el cartucho con el cañón , otra cosa es que ésta este llena de mierda, pero si está en buenas condiciones se supone que no debería restarle precisión. :roll:

Todo es importante, holguras, ajustes y alineaciones; en un rifle de cerrojo los tetones se ajustan a la accion de modo que siempre queden en perfecto contacto con la parte trasera de la misma, hay varios sistemas, pero sea cual sea el empleado el mismo muelle de la percutora nos mantendra siempre los tetones en contacto con la parte trasera de forma que al producirse el disparo el movimiento del cerrojo es nulo. En un arma saut el ajuste no puede realizarse asi ya que el muelle recuperador empuja el cierre hacia delante de modo que al disparar siempre hay un pequeño movimiento hacia detras del cierre y de la vaina.

Aparte de todo esto tambien tenemos el espacio que hay que dejar entre el culote de la vaina y la zona del cerrojo donde "apoya" la vaina, en el caso de un cerrojo esta holgura se puede dejar a "0" ya que al amunicionar manualmente si hay algun problema como un cartucho defectuoso, suciedad o un piedrecita simplemente la bala no entrara, emcambio en un semi al ir el cierre lanzado hay que darle mas holgura para evitar que este pueda golpear el culote de la vaina y provocar un disparo accidental.

RugerM77 escribió:Y si como dices el tipo de cierre influye, un monotiro aunque bascule junto con el visor, si sufre holguras el cierre nunca estará igual de ajustado como un cerrojo.

Asi es, pero un monotiro aunque tenga algo de holgura(depende de lo que llamemos holguras) lo mas probable es que tenga mejor precision que un semi nuevecito a igualdad de calidad en su cañon.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 05 May 2010 20:57

De acuerdo Cansino, bien explicado. :wink:

Volver a “Caza General”