Hola amigos!
A ver si alguien me puede ayudar...
Estoy interesado en participar en tiradas de bench rest 50m y posteriormente en tiradas de más distancia con fusiles tácticos o de precisión... o F-Class
Que licencia me tendria que sacar y que restricciones tiene? se puede adquirir uno de estos fusiles o carabinas con la licencia F?
También me habian dicho de sacarme la licencia E o D pero como no tengo ni idea de armas no me atrevo a presentarme al examen práctico ya que no poseo ninguna ni nadie cercano que me pueda enseñar...
que me recomiendan?
un saludo y gracias de antemano
Ayuda sobre licencias en tiro de precision
Re: Ayuda sobre licencias en tiro de precision
Para tiro deportivo la F, también puedes tener carabinas del calibre .22 con la E, y armas largas rayadas con la D. Pero para tiro deportivo la F, puedes tener con ella tanto cortas como largas.
Es decir con la licencia F podria tener rifles de precision para benchrest o F-Class, pero con la obligacion de hacer tiradas deportivas y estar en un club no?
saludos
saludos
Correcto.
Pues se supone que la E y la D son licencias de armas para cacerías, y no aptas para tiro deportivo, para ello está la F.
A veces algo contradictorio, pues con la E y licencia federativa correspondiente, se puede tirar al plato, que es modalidad deportiva, pero hay quien dice que no se puede tirar en deportivas con la D.
No obstante, yo tengo la F, pero también tiro alguna vez con armas guiadas en la D, igual que yo mucha gente, y de momento no ha pasado nada.
Ya veremos si algún día se presenta alguien al campo de tiro con normativa en mano y le dá por hacer pupa.
Pues se supone que la E y la D son licencias de armas para cacerías, y no aptas para tiro deportivo, para ello está la F.
A veces algo contradictorio, pues con la E y licencia federativa correspondiente, se puede tirar al plato, que es modalidad deportiva, pero hay quien dice que no se puede tirar en deportivas con la D.
No obstante, yo tengo la F, pero también tiro alguna vez con armas guiadas en la D, igual que yo mucha gente, y de momento no ha pasado nada.
Ya veremos si algún día se presenta alguien al campo de tiro con normativa en mano y le dá por hacer pupa.
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Buenas!
Normativa en mano puedes competir con armas guiadas en E/D.
Saludos
Saludos
jrdc1 escribió:Buenas!
Saludos
explica eso de
Normativa en mano puedes competir con armas guiadas en E/D. donde lo pone quien te lo a dicho
por que yo hace tiempo que pregunte eso mismo en el foro y decian que no
en la intervencion me dijeron que me sacara la E/D y me dejara de conplicarme la vida y hiciera lo que todo el mundo pero en la pagina de internet de la guardia civil de intervencion de armas del ministerio del interior esa que pone gobierno de españa les puse esa consulta y me dijeron que parsa tiro deportivo la F y para casa E/D y usar un arma guiada con la D en galeria de tiro conlleva sancion
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
No conlleva sancion, pero depende del club de tiro si te dejan usar armas de caza, por ejemplo para poner un rifle a tiro, es perfectamente legitimo y razonable.
Lo que si conlleva sancion logicamente, es usar un arma guiada en la F, en el monte, es decir fuera de una galeria de tiro.
Saludos
Lo que si conlleva sancion logicamente, es usar un arma guiada en la F, en el monte, es decir fuera de una galeria de tiro.
Saludos

La licencia E te permite carabinas el .22 y otras armas que no son de caza sino unicamente para modalidades deportivas...asi que eso de que solo vale la F creo que es un cuento que tratan de imponer unos cuantos "interesados"...y para las escopetas y la D tampoco creo que ninguna ley lo prohiba expresamente en fin,lamentable,todo es preguntar en el campo de tiro
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
La normativa que regula todos los aspectos de una competición de tiro son los reglamentos aprobados y publicados por la Real Federación Española de Tiro Olímpico, y no hace mucho tuve la humorada de leermelos de cabo a rabo buscando eso mismo: las licencias necesarias u obligatorias para competir. No encontré nada, más allá de un genérico "comprobación de la documentación del arma"; lo malo es que no he encontrado el Art. exacto.
Y como no lo prohibe, está permitido.
Saludos
golondro escribió:jrdc1 escribió:Buenas!
Saludos
explica eso de
Normativa en mano puedes competir con armas guiadas en E/D. donde lo pone quien te lo a dicho
por que yo hace tiempo que pregunte eso mismo en el foro y decian que no
en la intervencion me dijeron que me sacara la E/D y me dejara de conplicarme la vida y hiciera lo que todo el mundo pero en la pagina de internet de la guardia civil de intervencion de armas del ministerio del interior esa que pone gobierno de españa les puse esa consulta y me dijeron que parsa tiro deportivo la F y para casa E/D y usar un arma guiada con la D en galeria de tiro conlleva sancion
La normativa que regula todos los aspectos de una competición de tiro son los reglamentos aprobados y publicados por la Real Federación Española de Tiro Olímpico, y no hace mucho tuve la humorada de leermelos de cabo a rabo buscando eso mismo: las licencias necesarias u obligatorias para competir. No encontré nada, más allá de un genérico "comprobación de la documentación del arma"; lo malo es que no he encontrado el Art. exacto.
Y como no lo prohibe, está permitido.
Saludos
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”