El ranking en eficacia de estas balas probadas por cazadores en el campo, no por artículos está en la bala de la casa rio que es helicoidal y que presenta un tornillo en la punta, como es lógico esta destroza todo lo que se pone en su camino, pero de precisión no anda demasiado bien, yo prefiero, la remington slugger porque da buena potencia y la rasante perdona algunos errores.
¿ alguien puede aportar algo?
balas de escopeta
Re: balas de escopeta
Tienes dos hilos perfectos para lo que buscas, uno se llama "sabot o brenneke" y el cojo-hilo en el que se presentan unas balas que hacen milagros que se llama "calibre 12 rompedor".
Que los disfrutes, sobre todo el segundo.
Que los disfrutes, sobre todo el segundo.
- JORGEMAGNUM
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Yo uso la solognac del decathlon, es tipo brenneke y mata los jabalies de puta madre, seo si a 40 o 50 metros no a 100 como las balas esas milagrosas esas que hay por ahi jejeje.
estoy de acuerdo contigo,las breeneke en general van de lujo en un cañón liso que es lo que yo tengo,no son muy caras y la precisión es buena con casi todas, compré la winchester supreme con sabot y se me encasquilló al primer disparo y no fue barata, conclusión:
entrena con lo que cazas
entrena con lo que cazas
Las "balas milagrosas" matan lo que sea (incluidos dinosaurios y ballenas) mucho mas lejos de 100 metros. Por lo que lei en el hilo correspondiente creo que llegan facilmente hasta los 700-800 metros y debido a su extrema rasancia no necesitas miras de mortero ni apuntar alto siquiera, vale perfectamente con el punto delantero de serie. Bicho que ves (o imaginas, porque a esas distancias no se quien podra ver nada) bicho que cae.
Hombre, otra vez empieza la juerga. 

esteve270 escribió:Hombre, otra vez empieza la juerga.

y para después unas

No es mas cazador el que presume de ello .

El tema de la precisión depende mucho de cada escopeta.
Unas te pueden ir de fábula a ti y de pena a mi.
En cuanto a eficacia, si le das donde debes, con cualquiera caerá. Y sinó, seguirá corriendo...
Hace poco escuché que un crack, jefe de los agentes rurales de por aquí, mató unas vacas salvajes con un .416 Rigby... ¿Sabéis lo que me dijo cuando le comenté el asunto? Pues que las vacas eran super-resistentes y que ni con el .416 caían... Por supuesto, me descojoné en sus narices. Soy vaquero, y sé por experiencia que las vacas caen con cualquier bala de escopeta, con el .44 Magnum y por supuesto con cualquier bala de rifle bien colocada... Pero si le das en el jamón, pues sigue corriendo...
Para mis escopetas uso lo siguiente, con muy buenos resultados (para jabalí exclusivamente). Hice un montón de pruebas de precisión, y estas son las que mejor resultado me dan:
Stinger Tactical de cañón corto: Legia Brenneke, Winchester Slug caja roja o Super X Slug caja plateada. A veces J&G Brenneke de 39g y también llevo alguna Sauvestre Mini-magnum para tiros largos.
Mossberg 500 combo, con cañón estriado de 60cms: Winchester Partition Gold, XP3 o Sauvestre normal (no mini-mag, por tema de presiones). Si me toca zona de maleza espesa y tiros cortos, opto por la Saga maciza, que va muy bien en cañón estriado, y al llevar una camisa plástica no emploma las estrías.
Las Balas Gualandi de J&G también me iban bastante bien con el cañón liso de la Mossberg
Un saludo
Unas te pueden ir de fábula a ti y de pena a mi.
En cuanto a eficacia, si le das donde debes, con cualquiera caerá. Y sinó, seguirá corriendo...
Hace poco escuché que un crack, jefe de los agentes rurales de por aquí, mató unas vacas salvajes con un .416 Rigby... ¿Sabéis lo que me dijo cuando le comenté el asunto? Pues que las vacas eran super-resistentes y que ni con el .416 caían... Por supuesto, me descojoné en sus narices. Soy vaquero, y sé por experiencia que las vacas caen con cualquier bala de escopeta, con el .44 Magnum y por supuesto con cualquier bala de rifle bien colocada... Pero si le das en el jamón, pues sigue corriendo...
Para mis escopetas uso lo siguiente, con muy buenos resultados (para jabalí exclusivamente). Hice un montón de pruebas de precisión, y estas son las que mejor resultado me dan:
Stinger Tactical de cañón corto: Legia Brenneke, Winchester Slug caja roja o Super X Slug caja plateada. A veces J&G Brenneke de 39g y también llevo alguna Sauvestre Mini-magnum para tiros largos.
Mossberg 500 combo, con cañón estriado de 60cms: Winchester Partition Gold, XP3 o Sauvestre normal (no mini-mag, por tema de presiones). Si me toca zona de maleza espesa y tiros cortos, opto por la Saga maciza, que va muy bien en cañón estriado, y al llevar una camisa plástica no emploma las estrías.
Las Balas Gualandi de J&G también me iban bastante bien con el cañón liso de la Mossberg
Un saludo
- haze12
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo uso la remington sluger y va muy bien
Hace muchos años compre una caja de Trust con bala gualandi, que fueron las que mas precision me daban, mejor que las breneke.....lo que pasa que desde entonces no he sido capaz de encongtrar las dichosas gualandi, sólo sauvestre y brenekes.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
existe alguna marca de balas de escopeta que venda en cajas de 25?? porque he buscado por armerias y las winchester super X solo en caja de 10, y las que tengo yo del año catapun estan en caja de 25... saludos
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
senik escribió:existe alguna marca de balas de escopeta que venda en cajas de 25?? porque he buscado por armerias y las winchester super X solo en caja de 10, y las que tengo yo del año catapun estan en caja de 25... saludos
Yo he tenido de Legia en caja de 25, pero ni idea de cuando fueron compradas ni donde...

Si señor buenas aportaciones, saludos a todos.
Volver a “Escopetas para Caza”