Especulación bursátil
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Especulación bursátil
Pues otra bajadita, esto tiene toda la pinta de irse al carajo.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
El IBEX por debajo de los 10200 puntos y la acción del Santander a 9´1 euros, tenía pensado vender, pero coño, al final voy a tener que comprar porque parece que va a haber oportunidades buenas en breve.
Lo que a mi no me termina de convencer si hablamos de especulación bursatil es invertir solo en ciertos valores del IBEX 35. Es un perfil muy conservador, mas de inversor a largo plazo que de especulador bursatil.
Yo reconozco que ahora mismo sigo ese perfil por diversos motivos pero creo que como se gana de verdad dinero es en la operaciones intradía y no precisamente en el IBEX35 que tiene muy poco capital flotante. Pero claro para hacer trading intradía hay que tener tiempo, conocimientos u poco ma avanzados (a ver si hago un par de cursos) y sobre todo un broker fiable, en tiempo real y que cobre MUY POCAS COMISIONES, si no se te va la ganancia a la mierda.
Por cierto, si se trata de inversiones a largo plazo, ¿porque no invertir en IBEX medium o IBEX small?, ahí hay un potencial de crecimiento muy jugoso.
Lo que a mi no me termina de convencer si hablamos de especulación bursatil es invertir solo en ciertos valores del IBEX 35. Es un perfil muy conservador, mas de inversor a largo plazo que de especulador bursatil.
Yo reconozco que ahora mismo sigo ese perfil por diversos motivos pero creo que como se gana de verdad dinero es en la operaciones intradía y no precisamente en el IBEX35 que tiene muy poco capital flotante. Pero claro para hacer trading intradía hay que tener tiempo, conocimientos u poco ma avanzados (a ver si hago un par de cursos) y sobre todo un broker fiable, en tiempo real y que cobre MUY POCAS COMISIONES, si no se te va la ganancia a la mierda.
Por cierto, si se trata de inversiones a largo plazo, ¿porque no invertir en IBEX medium o IBEX small?, ahí hay un potencial de crecimiento muy jugoso.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
Pero ustedes tenéis pasta o estáis sólo faroleando????

CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

- Kamar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si para esto no hace falta tener mucha pasta, yo como nunca pude ahorrar demasiado voy poco a poco, y si ahora que esta a labaja tuviera algún remanente no dudaría lo mas mínimo en invertirlo en SCH o BBVA.
Saludos
Saludos
FERARRFE escribió:Pero ustedes tenéis pasta o estáis sólo faroleando????![]()
![]()
![]()
![]()
Como dice Kamar para esto no hace falta tener muchos leuros, de lo que se trata es de hacerlos crecer, mas importante es informarse y formarse.
Kamar el santander está ahora a 9,435, yo compre en febrero del año pasado a 5´03 y pude haberlo hecho a 4,89 pero me faltaba cash, no obstante en torno a 9 no es mal precio para el santander puesto que no hace un par de años estaba en 12 y mas, y este año ha acariciado los 11 durante algunas semanas.
¿Que valores del IBEX 35 creeis que tienen mas potencial para el mediano plazo?, digamos 5 años. Para mi Sacyr es muy interesante, puesto que los títulos están muy baratos ya unos años vista es probable que empiece un repunte de la construcción.
Iberia mas de lo mismo, de aquí a unos pocos años multiplica su valor, y ni os cuento si al final se fusiona con brtish.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
O sea que invertís 50 euretes que al cabo de 3 o 6 meses os han dejao 20 o 30 céntimos de euro, libres de polvo y paja, pa pillar una bolsa de pipas al contado

CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
De libres nada, que la plusvalia tributa pero bien, 18%, creo recordar.
Yo opto por el IBEX, en un tono conservador, y como accionista de Endesa, tengo muy buenas experiencias en bolsa.
Que decir...?
Veo con optimismo comedido, las renovables. Pero ahora no entrare, esto puede caer mas.
Yo opto por el IBEX, en un tono conservador, y como accionista de Endesa, tengo muy buenas experiencias en bolsa.
Que decir...?

Veo con optimismo comedido, las renovables. Pero ahora no entrare, esto puede caer mas.

- Kamar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo tambien tuve Endesa, y me salió redondo, vendi directamente al mercado cuando andaban con aquella hitoria de la OPA, con los beneficios me pague una retauracin del baño de casa que de otra forma hubiera tardado mucho en realizar.
Las ganacias se fueron como el humo, pero bien empleadas.
Normalmente yo sólo compro Blue Chips,
Sauludos
Las ganacias se fueron como el humo, pero bien empleadas.

Normalmente yo sólo compro Blue Chips,

Sauludos
PUes yo como estoy mas tieso que la mojama lo hago de forma virtual.
Me pongo mi excel e invierto, empeze con 10.000 y voy por 8000 así que con dinero de verdad no creo que ponga ni un durete.
O eso o me pongo como un amigo el pc todo el dia conectado y comprando y vendiendo en cuenstion de horas
Me pongo mi excel e invierto, empeze con 10.000 y voy por 8000 así que con dinero de verdad no creo que ponga ni un durete.
O eso o me pongo como un amigo el pc todo el dia conectado y comprando y vendiendo en cuenstion de horas
Dar consejos es difícil: hoy está el día negro, y quién sabe qué pasará:
Mi único consejo es invertir sólo dinero que no necesites, y a ser posible incluso con ánimo un poco lúdico.
Pero por otra parte, los precios hoy están muy bien ¡Matildas a 17 euros!
y los mismo los bancos, están tirados, si te refieres sólo al PER y al dividendo.
Mi único consejo es invertir sólo dinero que no necesites, y a ser posible incluso con ánimo un poco lúdico.
Pero por otra parte, los precios hoy están muy bien ¡Matildas a 17 euros!
y los mismo los bancos, están tirados, si te refieres sólo al PER y al dividendo.
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Me acabo de comprar 50 Matilditas a 17,02 euros, menos de novecientos (900) euros que tenia disponibles.
Hace dos (2) años estuvieron casi a 24 euros y su dividendo es el mejor (para mi) del Ibex 35.
Saludos y mucha suerte con vuestras inversiones.
Hace dos (2) años estuvieron casi a 24 euros y su dividendo es el mejor (para mi) del Ibex 35.
Saludos y mucha suerte con vuestras inversiones.
Komprasmasn, has hecho muy bien: es un valor muy defensivo, con una cotización muy estable, y un dividendo muy bueno.
Para conservar en cartera muchos años.
Para conservar en cartera muchos años.
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Pues hoy baja, ahora mismo esta a 16,79 con bajada del 1,64%, claro que el BBVA se deja el 4,38%.
Habra que seguir los acontecimientos, Grecia nos puede dar un susto en cualquier momento y Telefonica aparte de ser un valor defensivo da un dividendo magnifico.
Saludos especulativos.
Habra que seguir los acontecimientos, Grecia nos puede dar un susto en cualquier momento y Telefonica aparte de ser un valor defensivo da un dividendo magnifico.
Saludos especulativos.

- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Al final el Ibex 35 se ha dado un batacazo hoy de aupa, el BBVA se ha dejado un 7,56% con un ultimo valor de 9,09 euros.
Se esta poniendo la mar de interesante para entrar, esperare un poco mas para ver la tendencia de mañana, pero BBVA a 9,09 esta muy atractivo.
Saludos cordiales y cuidado donde os meteis, prudencia hermanos prudencia.
Se esta poniendo la mar de interesante para entrar, esperare un poco mas para ver la tendencia de mañana, pero BBVA a 9,09 esta muy atractivo.
Saludos cordiales y cuidado donde os meteis, prudencia hermanos prudencia.
Eso, sed prudentes: no me canso de recalcar que no hya que meter en bolsa el dinero que necesites para vivir.
Por otra parte, con un capitalito hecho en varios años, se puede decir que cobro trece pagas al año en vez d edoce, ya que el dividendo me da (después de unos añitos) un salario mensual adicional.
Yo en cuanto vea la tendencia entro en telefonica, bbva y santander con 600 euritos en cada una: es lo que me devuelve hacienda este año.
y una vez comprado, a lo hecho pecho, nada de llorar si veo que bajan, todo pasa en esta vida, y esto también pasará.
Por otra parte, con un capitalito hecho en varios años, se puede decir que cobro trece pagas al año en vez d edoce, ya que el dividendo me da (después de unos añitos) un salario mensual adicional.
Yo en cuanto vea la tendencia entro en telefonica, bbva y santander con 600 euritos en cada una: es lo que me devuelve hacienda este año.
y una vez comprado, a lo hecho pecho, nada de llorar si veo que bajan, todo pasa en esta vida, y esto también pasará.
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
Tal como están las cosas y como se nos vienen encima, yo os recomiendo mucha prudencia a los que jugáis a la bolsa.
Entiendo que es poco dinero y tal, pero cuidadito con la bolsa.
Yo ya perdí hace años todo lo que tenía que perder en una vida, y no me pillan más.
Hablo de varias decenas de miles de euros...
Me pasé al ladrillo, y con todo lo que ha caído, para mí es rentable, pues los alquileres de pisos, aunque han caído, siguen dando una rentabilidad superior a la que paga el banco, que en mi caso concreto rondan el 6% anual.
Por otra parte,al tipo de interés que está hoy en día en los bancos, con rentabilidades de hasta un 4%, jugar a la bolsa en momentos de río revuelto, es muy muy peligroso.
Pero que tengáis suerte.
Ahora, no olvidéis, que en la bolsa, para que unos ganen, otros han de perder, pues todos no pueden ganar.
SUERTE.
Entiendo que es poco dinero y tal, pero cuidadito con la bolsa.
Yo ya perdí hace años todo lo que tenía que perder en una vida, y no me pillan más.
Hablo de varias decenas de miles de euros...
Me pasé al ladrillo, y con todo lo que ha caído, para mí es rentable, pues los alquileres de pisos, aunque han caído, siguen dando una rentabilidad superior a la que paga el banco, que en mi caso concreto rondan el 6% anual.
Por otra parte,al tipo de interés que está hoy en día en los bancos, con rentabilidades de hasta un 4%, jugar a la bolsa en momentos de río revuelto, es muy muy peligroso.
Pero que tengáis suerte.
Ahora, no olvidéis, que en la bolsa, para que unos ganen, otros han de perder, pues todos no pueden ganar.
SUERTE.
- Kamar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Jo pues la pena es que en estos momentos no me sobra ni un céntimo,
sino no dudaría en aumentar mi posición en BBVA o SCH, yo invierto a muy largo plazo, asi que para mi estas caidas son momento muy propicio para comprar, si hay liquidez claro.
Saludos

Saludos
Volver a “Conversación General”