Problemas con el encare

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Problemas con el encare

Mensajepor GarridoFT » 24 Abr 2010 00:27

Buenas compañeros.

El año pasado, ha finales de temporada, me regalaron una V.Sarasqueta. La saqué los 2 ultimos dias de caza y solo pegué 4 o 5 tiros. El caso es que los tiros no iban al sitio, pero bueno, la temporada termino y no le hice mucho caso, pero ahora, que me falta 1 mes y poco para que se vuelva a abrir la caza, he pensado en que fallar esos tiros podria haber sido fallo al encarar, asi que he sacado la paralela y he hecho como si encarara de golpe, es decir cuando nos salen una perdiz por ejm. La escopeta va al sitio perfectamente, pero, veo todos los cañones completamente por encima, asi que he encarado bien y para ello necesito apoyar el hueso este que tenemos debajo del ojo para ver el punto de mira bien, sin ver cañones. Pero claro, al encarar en un arranque de un conejo o algo, al echarme la escopeta a la cara apoyo con el pomulo y luego tengo que buscar el sitio, es decir, desplazar la cara hacia abajo para que apolle el hueso..

Esto con la superpuesta no me pasaba..

¿Que puedo hacer?

He pensado en practicar y practicar hasta que la escopeta vaya al sitio en el encare, pero nose, estoy acostumbrado a encarar apoyando el pomulo.. Y como tambien practico Field Target y monto un visor de 60 de campana y se queda alto, en la carabina tambien apoyo con el pomulo...

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Problemas con el encare

Mensajepor agustiniglesia » 24 Abr 2010 02:02

Te propongo una prueba, coge las dos escopetas y en una pared colocas los cañones de una de ellas bien pegados a todo lo largo apoyando la culata en el suelo y marcas hasta donde sale la culata y por lo que yo creo la superpuesta se apartara mucho mas de la pared que la paralela si es así tendrás que ver como te arreglas pero para ti esa escopeta es de culata muy recta.
Es mi opinión y también podría ser la colocación de la cantonera, pero eso seria otro cantar.

yunque
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor yunque » 24 Abr 2010 09:19

Garrido , el problema si quieres cazar con esa escopeta radica en la escopeta, es ella la que tiene que adaptarse a tí , no tu a ella , llevala a un armero , que te tome las medidas , llevate tambien la superpuesta si te va bien con ella para que el armero pueda ver tu encare y que te de un presupuesto , no vaya a valer mas el barniz que el santo y no te compense la modificación porque es posible que haya que hacerle la culata nueva , creo que hay un culatero en Murcia ,intentaré buscarte el telefono o la dirección a traves de un amigo que tengo allí .
Un saludo.
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 25 Abr 2010 08:46

yunque escribió:Garrido , el problema si quieres cazar con esa escopeta radica en la escopeta, es ella la que tiene que adaptarse a tí , no tu a ella , llevala a un armero , que te tome las medidas , llevate tambien la superpuesta si te va bien con ella para que el armero pueda ver tu encare y que te de un presupuesto , no vaya a valer mas el barniz que el santo y no te compense la modificación porque es posible que haya que hacerle la culata nueva , creo que hay un culatero en Murcia ,intentaré buscarte el telefono o la dirección a traves de un amigo que tengo allí .
Un saludo.

Excelente consejor :apla:

Oscar.

Pacodealba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pacodealba » 25 Abr 2010 10:10

Vamos a ver yo para ajustarle el encare a la gente no les hago culatas nuevas, no es necesario, a veces con un pequeño ajuste en el culatín (normalmente de mm.) se adaptan los quiebros de la escopeta a la persona para el encare de la misma y no es tan caro. Es un poco más laborioso que en otras escopetas de culata partida para las cuales se venden cuñas estándar y te lo puedes hacer tú mismo.
Te aconsejo que te acerques a un compañero de la y te de la mejor respuesta pues yo desde aquí no puedo. Más quisiera yo poder ayudaros desde aquí.
Un saludo

yunque
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor yunque » 25 Abr 2010 14:06

Paco , si mo he entendido mal , el problema de Garrido es que le sobra madera en el lomo de la culata , no se si se solucionará cambiando la configuración de la cantonera , si le faltara altura se podria solucionar sobreelevando con algún accesorio de los que hay por ahí , pero para bajarle , o modificas la caida de la culata si no es mucho , o le quitas madera , o le haces una culata nueva .
Un saludo

GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor GarridoFT » 25 Abr 2010 18:09

yunque escribió:Paco , si mo he entendido mal , el problema de Garrido es que le sobra madera en el lomo de la culata , no se si se solucionará cambiando la configuración de la cantonera , si le faltara altura se podria solucionar sobreelevando con algún accesorio de los que hay por ahí , pero para bajarle , o modificas la caida de la culata si no es mucho , o le quitas madera , o le haces una culata nueva .
Un saludo

Eso es. O sobra madera o tiene poca inclinación. Ya os digo, que el lomo de la culata se queda a ras del ojo. Cuando deberia quedar un par de centimetros mas abajo del ojo.

Pacodealba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pacodealba » 25 Abr 2010 18:38

vale, vale, no me había enterado bien, ¿ves como es mejor ir al armero más cercano y explicarle allí in-situ el problema? Por que a mi seguramente me pilles lejos.

yunque
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor yunque » 26 Abr 2010 15:48

Pacodealba escribió:Vamos a ver yo para ajustarle el encare a la gente no les hago culatas nuevas, no es necesario, a veces con un pequeño ajuste en el culatín (normalmente de mm.) se adaptan los quiebros de la escopeta a la persona para el encare de la misma y no es tan caro. Es un poco más laborioso que en otras escopetas de culata partida para las cuales se venden cuñas estándar y te lo puedes hacer tú mismo.
Te aconsejo que te acerques a un compañero de la y te de la mejor respuesta pues yo desde aquí no puedo. Más quisiera yo poder ayudaros desde aquí.
Un saludo

Paco, ninguno estamos libre en un momento dado de no entencer correctamente lo que quiere decir un compañero y no dar el consejo adecuado , YO EL PRIMERO , pero ayudarnos desde la distancia , si podemos , TU EL PRIMERO , por lo que te he podido leer por ahí eres un buen profesional y yo estaré atento a los consejos que dés .
Un saludo

Pacodealba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pacodealba » 26 Abr 2010 23:17

yunque escribió:Paco, ninguno estamos libre en un momento dado de no entencer correctamente lo que quiere decir un compañero y no dar el consejo adecuado , YO EL PRIMERO , pero ayudarnos desde la distancia , si podemos , TU EL PRIMERO , por lo que te he podido leer por ahí eres un buen profesional y yo estaré atento a los consejos que dés .
Un saludo

Gracias por aceptar mis disculpas y por la consideración.
Un saludo

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 26 Abr 2010 23:24

Que lo mismo es una escopeta de cancha y tiene la culata 'recta' sin ventaja ni caida, tipo trap o foso, ... :cow:

Y por ahí vienen los fallos, ...

Quien te la regalo, ¿cazaba o tiraba en cancha? :birra^:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor GarridoFT » 27 Abr 2010 15:41

dracjazz escribió:Que lo mismo es una escopeta de cancha y tiene la culata 'recta' sin ventaja ni caida, tipo trap o foso, ... :cow:

Y por ahí vienen los fallos, ...

Quien te la regalo, ¿cazaba o tiraba en cancha? :birra^:

El que me la regaló, la tenia 20 años y no habia pegado un tiro con ella. Asi que no te puedo decir mas..

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 28 Abr 2010 16:16

En mi casa pasa lo mismo con una arrieta, al echarla a la cara puedes leer las inscripciones que hay sobre los cañones de lo baja que se queda la parte del alza. Comparada con el resto de paralelas que hay, es demasiado recta. No sé muy bien que se podría hacer para darle más curvatura, así que de momento ha quedado apartada, sólo para caza con reclamo que hay más tiempo para apuntar.
Ya me contarás si lo consigues solucionar y por cuanto.

GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor GarridoFT » 28 Abr 2010 20:29

Pues he estado haciendo la comprobación de la culata con la de la superpuesta y la de la superpuesta tiene mas caida que la de la paralela. Se lo he dicho a mi padre y le dicho que probara él el encare. Y dice que le pasa igual que a mi, que tiene que meter mucho la cara para tirar bien.

No sé que haré..

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 29 Abr 2010 21:45

garrido , prueba a desmontar la culata y ponerle una cuña , yo se lo hice a un amigo
una cuña en forma de U la pones aprietas y pruebas a encarar tela , así sabrás el grosor que le tienes que dar para que se te acople ,
y eso no te costara pasta , un saludo
ya me darás alguna explicación tu a mi de palomos ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 29 Abr 2010 21:48

a que se me olvidaba yo lo hice en una repetidora por eso la cuña en forma de u hacia bajo , creo que en la tuya también te ira bien ,el sobrante lo puedes recortar con un cutes , espero que te sirva ,

GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor GarridoFT » 29 Abr 2010 21:56

menut escribió:a que se me olvidaba yo lo hice en una repetidora por eso la cuña en forma de u hacia bajo , creo que en la tuya también te ira bien ,el sobrante lo puedes recortar con un cutes , espero que te sirva ,

Hola Menut.

No lo he entendido bien.

A ver, la U con la parte de abajo (la parte que iria hacia arriba) mas gruesa, la pongo entre la culata y las pletinas, dentro del hueco que deja la U deberian pasar los mecanismo de los percutores.

Pero sacando la culata mas afuera, con el sistema de la U, agarrará bien?

A ver si cuando vaya a pegarle a algun guarro un pepinazo con la bala me voy a quedar con una paralela de combate.. es decir, sin culata :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 29 Abr 2010 22:11

garrido como te he dicho se lo hice a una repetidora para que el tubo del muelle que a su vez es el que aprieta la culata pasara bien
en el caso de la tuya le puedes rebajar con una lima un par de milímetros para que la culata te baje ,por bajo que si no sube o ponerle una cuñita a la parte de arriba sin tocar nada mas , asi te bajara miratelo y me dices algo ,

Volver a “Caza General”