PARA PEGAR PUNTO DE MIRA

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

PARA PEGAR PUNTO DE MIRA

Mensajepor MAGUNCIO » 26 Abr 2010 20:38

Se me ha despegado el punto de mira de mi remington Santa. No es el original. Lo pegué ya dos veces con un sellador de metales, temperaturas extremas, de patex, pero por dos veces se ha vuelto a despegar. Me lo recomendaron e la ferretería.

Pienso que al no tratarse propiamente de un pegamento si no de un sellador ahí puede estar el problema.

¿Qué pegamento me recomendáis? Tened en cuenta que el revólver lo uso. Si fuera para estar de adorno cualquiera valdría.
Imagen

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Re: PARA PEGAR PUNTO DE MIRA

Mensajepor PREDICADOR » 26 Abr 2010 20:49

MAGUNCIO, pegando el punto de mira con los pegamentos que comentas, tarde, o más bien temprano, se te soltará el punto de mira, tal y como has comprobado. Ten en cuenta que los gases y calorías del disparo le afectan. Además, los disolventes que llevan los aceites lubricantes, los descomponen como mantequilla.
Estos pegamentos, llamados también de "soldadura" plástica en frío, en realidad no son tan potentes como se anuncian, sobre todo cuando hay que unir superficies con poco contacto.

La única solución definitiva, es soldarlo con soldadura de estaño-plata.

Saludos.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 26 Abr 2010 20:50

Con el mio he usado nural 21 de dos componentes también conocido como soldadura química
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 26 Abr 2010 23:55

Yo uso para algunas cosas (nunca lo he probado para un arma) una masilla de poliuretano flexible. Admite varios grosores y una vez seca es dificil de despegar, para que te hagas una idea tengo pomos de puerta de calle pegados con un milímetro de eso. En algunos han saltado los tornillos pero en los que he usado esa masilla siguen fijos.

Quizás valga para el punto de mira. La venden en tubos como los de silicona por 4e, la hay en varios colores.

Saludos.

Dr. Jones
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Dr. Jones » 27 Abr 2010 00:03

Como te dicen los compañeros cuanto más rígido sea el pegamento peor,pues al haber vibraciones fuertes se "cacha",prueba con un poco de sellante tipo Sika que es duro y a la vez flexible,un saludo para Asturies. :wink:
cazavancarga.blogspot.com

MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MAGUNCIO » 27 Abr 2010 00:35

Gracias a todos amigos. Probaré con alguno de los métodos que me decís y si sigue despegándose buscaré quien me lo suelde tal como recomienda el reverendo.
Imagen

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 27 Abr 2010 00:40

Me temo que tendrás que soldar.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 27 Abr 2010 00:55

Yo lo pegué con una masilla de dos componentes de Araldit (creo que se llama así)y lleva pegado mas de dos años sin problemas.

Un saludo.

landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor landriuk » 27 Abr 2010 12:47

Compañero MAGUNCIO,de no soldarlo(que seria lo mejor)el mejor pegamento que puedes usar es el que comenta el compañero SHERIDAN, Araldit dos componentes y al poder ser el de secado de cinco minutos,este queda mas elástico que el de secado lento que queda muy cristalino.Las piezas a unir que estén bien limpias con alcohol.

Un saludo.
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frí­o del carajo

A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 27 Abr 2010 15:09

Querido MAGUNCIO: De no soldarlo. yo también, como los compañeros, creo que el mejor pegamento, para esto, es el ARALDIT.
Como te dicen, limpia bien con alcohol, y no lo toques con los dedos, utiliza pinzas
y déjalo secar al menos 24 horas.
Un abrazo :birra^:

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 27 Abr 2010 15:29

lo mejor es soldarlo, y de hecho va a estaño o estaño plata, de todas maneras, si lo pegas, hazle unas estrias al punto por dentro para que tenga donde agarrar...

y ademas, creo recordar hay dos ARALDIT...el rojo, y otro, el azul, mucho mas potente. Mira a ver en casas de suministro industrial. Quizas me equivoque, me lo dijo un joyero pues yo no pego los puntos, los sueldo.

un saludo
Última edición por doncesar el 27 Abr 2010 16:01, editado 1 vez en total.

landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor landriuk » 27 Abr 2010 15:52

doncesar escribió:lo mejor es soldarlo, y de hecho va a estaño o estaño plata, de todas maneras, si lo pegas, hazle unas estrias al punto por dentro para que tenga donde agarrar...

y ademas, creo recordar hay dos ARALDIT...el rojo, y otro, el azul, mucho mas potente. Mira a ver en casas de suministro industrial. Quizas me equivoque, me lo dijo un joyero pues yo pego los puntos, los sueldo.

un saludo

El Araldit rojo es el de secado rápido 5 minutos,el azul es el de secado lento.

Un saludo.
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frí­o del carajo

A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.

Volver a “Avancarga”