Vasili Záitsev

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vasili Záitsev

Mensajepor pablo1984 » 27 Abr 2010 14:50

Si, viendolo desde ese punto de vista.

Me llamaba la atencion sobretodo en la pelicula de "enemigo a las puertas" cuando los dejan en medio del fuego aleman si van hacia delante los matan lso alemanes si retorceden los matan lso rusos... por lo tanto hay que morir.

Veo que son algo animales, pues ayer recordando la catástrofe de chernovil, cuando se ponen los voluntarios a recoger los cascotes de la central núclear lo hacen sin ninguna proteccion, por lo que no duran muchos de ellos mas de un año. Luego les ponen una medalla a título póstumo y solucionado.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 27 Abr 2010 15:04

Lo de la peli no es precisamente un buen ejemplo. Estas imagnes se deben a la visión occidental sobre la propia propaganda antistalinista sovietica de la epoca de los años 50-80 que mostraba una realidad muy distorcionada sobre la orden nº227 de Stalin, y creación de las compañias penales. NO FUE ASÍ realmente.

Lo de Chernobyl y los llamados liquidadores ahí sí que hubo animaladas pero son casos aislados, ten en cuenta que fueron mas de 600 000 hombres que formaron parte de aquella operación y tuvo que haber de todo. Por lo general no diría que precisamente retirar cascotes sin ninguna protección fue algo normal, otra cosa que ninguna protección realmente era impenetrable por los efectos radiactivos. Pero no ví el documental que comentas y no se exactamente de lo que trataba.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 27 Abr 2010 15:10

Bigshow escribió: Pero no ví el documental que comentas y no se exactamente de lo que trataba.

Fue un pequeño apunte que sacaron en TV como recuerdo de que ayer hacia años de la catástrofe

PD: Ayer me paso un compañero una entrevista de unas 20 hojas sobre vasili a ver si tengo un poco de tiempo y la voy poniendo
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 26 Feb 2011 13:44

Un artículo mío, sobre los tiradores soviéticos. Puede que a alguien le interese:

Francotiradores soviéticos durante la Gran Guerra Patria.

Saludos.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 26 Feb 2011 14:10

solo puedo felicitarte.
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

rugii
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rugii » 26 Feb 2011 17:38

Post muy interesante, me suscribo para ir siguiendolo... por cierto, a alguien le suena la foto que tengo de perfil? jajaja :sniper

Volver a “Historia Militar”