mostremos nuestros cuchillos
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: mostremos nuestros cuchillos
Pues no tengo ni la menor idea y por eso lo pongo para ver si entre todos lo conseguimos aclarar, corte doble si que tiene y además de buen acero muy bien marcado por estampación, la terminación es muy robusta y aguanta bien los empellones contra la madera.
- Navegante001
- 505 Gibbs
- Contactar:
agustiniglesia escribió:
El primero es un cuchillo que tengo para la pesca en el mar no se la marca pero es bastante bueno.
La segunda una navaja toledano Albaceteña regalo de mis hijas.
Y la tercera un cuchillo bayoneta regalo de un compañero ya fallecido se que es toledana pero no se modelo ni para que arma esta diseñada eso si los provincianos que la han usado no digiero lo que José (El Rey del pelo Rizado jejejejeje)que no mata con esta se han hecho varias matanzas en al pueblo.
Pero Agustin: usas como cuchillo de caza la bayoneta del Mauser Coruña
yo tengo una igual en el Mauser y es la original y el primer cuchillo lo usa la Armada como equipo de los buceadores de combate, voy a tener que vigilarte de cerca, parece mentira.
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, Dios creó una bandera y se la dio a un español.
[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.
[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
PERO DIME QUE HE ROTOOOOOOO, que son regalos de mi gente, SOCORROOOOOOOOO QUE ALGUIEN ME ALLUDE, que soy inocente.
YA SE APRXIMA EL DIA 30 DE MAYO JEJEJEJE.

YA SE APRXIMA EL DIA 30 DE MAYO JEJEJEJE.

- salacot
- .44 Magnum
- Contactar:
buenas,aqui os pongo mi cuchillo de submarinista,no son muy buenas las fotos.
mas adelante uno adquirido en esta pagina.
saludos al foro
mas adelante uno adquirido en esta pagina.
saludos al foro
((lo que desees para mi,el doble para ti))
444 marlin
7mm rem mag
444 marlin
7mm rem mag
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Puede que sea eso,me suena de haber visto alguna vez hacerzuecos y si se parecejabaliviejo escribió:¿Ese chisme no es para hacer madreñas? (zuecos de madera)

¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Herramientas para los zuecoshttp://www.telecable.es/personales/gilmartinez/pagmadrena.htmlA mi me parece mas una azuela doble,ya que con ese mango y forma ,parece hecha para golpear con fuerza.Para hacer endiduras en grandes tablones o vigas 

¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
Dos artesanales, están hechas por uno de mi pueblo, se dedica a hacer cuchillos y estas están hechas con trozos de acero que le sobran, mango de cuerno de ciervo y pulidas a espejo.
...
Saludos
Saludos
Muy bonitos y bien terminados.
Saludos.

Saludos.
esteve270 escribió:Muy bonitos y bien terminados.![]()
Saludos.
Me alegro de que te gusten, la verdad que este hombre trabaja muy bien, hace unos cuchillos muy bonitos.
Ahora va un claro ejemplo de lo que es un cuchillo de mierda.
Se trata de un cuchillo de la marca Andujar, me lo regaló un "amigo" como que me hacia un regalazo.
Como veis es bastante grande, vamos, perfecto para llevar colgado.
Aqui podemos ver la gran calidad del cuero.

Se trata de un cuchillo de la marca Andujar, me lo regaló un "amigo" como que me hacia un regalazo.

Como veis es bastante grande, vamos, perfecto para llevar colgado.

Aqui podemos ver la gran calidad del cuero.

En esta se aprecia el precioso mango de cuerno de ciervo, que en realidad es de plasticucho del malo. 
Y en esta otra podemos apreciar la ojalata del pomo.
Es un cuchillo que debería estar prohibido vender, es una autentica estafa por poco que haya costado.
Un día de estos igual lo saco a dar unos machetazos, apuesto a que al primero se le salta la hoja.
También he comprobado que si tiras de la hoja hacia los lados el cuchillo cruje, por lo que debe de tener una espiga hasta atrás del todo.

Y en esta otra podemos apreciar la ojalata del pomo.

Es un cuchillo que debería estar prohibido vender, es una autentica estafa por poco que haya costado.
Un día de estos igual lo saco a dar unos machetazos, apuesto a que al primero se le salta la hoja.

También he comprobado que si tiras de la hoja hacia los lados el cuchillo cruje, por lo que debe de tener una espiga hasta atrás del todo.

- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ruger, compañero si es de cuero la funda de ese cuchillo frota la con mucha cascara de plátano por dentro del paso de la correa y por fuera y no te creas que hablo de balde frota y frota con la cascara de los plátanos una buena mano de cascara de plátano y se cuero se por tierno como no te imaginas compañero
agustiniglesia escribió:Ruger, compañero si es de cuero la funda de ese cuchillo frota la con mucha cascara de plátano por dentro del paso de la correa y por fuera y no te creas que hablo de balde frota y frota con la cascara de los plátanos una buena mano de cascara de plátano y se cuero se por tierno como no te imaginas compañero
jeje, en las fundas de los otros lo hago con Nivea o grasa de caballo, pero en éste te aseguro que no pierdo el tiempo.

- salacot
- .44 Magnum
- Contactar:
RugerM77 escribió:Dos artesanales, están hechas por uno de mi pueblo, se dedica a hacer cuchillos y estas están hechas con trozos de acero que le sobran, mango de cuerno de ciervo y pulidas a espejo.
buenas y que se dedica a benderlos,por que si los vende igual mas adelante me interesa alguno,dime si en asi y como van de precios.
saludos al foro
444 marlin
7mm rem mag
444 marlin
7mm rem mag
salacot escribió:RugerM77 escribió:Dos artesanales, están hechas por uno de mi pueblo, se dedica a hacer cuchillos y estas están hechas con trozos de acero que le sobran, mango de cuerno de ciervo y pulidas a espejo.
buenas y que se dedica a benderlos,por que si los vende igual mas adelante me interesa alguno,dime si en asi y como van de precios.
saludos al foro
Si que los vende, si te digo la verdad no tengo ni idea, me suena que ha vendido alguno a 100 150€, pero no me hagas mucho caso, también depende del acabado que quieras y el acero que emplee supongo.
- salacot
- .44 Magnum
- Contactar:
RugerM77 escribió:salacot escribió:RugerM77 escribió:Dos artesanales, están hechas por uno de mi pueblo, se dedica a hacer cuchillos y estas están hechas con trozos de acero que le sobran, mango de cuerno de ciervo y pulidas a espejo.
saludos al foro
Si que los vende, si te digo la verdad no tengo ni idea, me suena que ha vendido alguno a 100 150€, pero no me hagas mucho caso, también depende del acabado que quieras y el acero que emplee supongo.
pues seria como una de esas que muestras mas bien peque 7cm hoja 10cm cachas+-..
444 marlin
7mm rem mag
444 marlin
7mm rem mag
A pues no se, a mi estas me las regaló, son de los trozos de acero que le sobran a él de recortes, pero no creo que sean muy caras.