Tope de goma en la aw_93

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Tope de goma en la aw_93

Mensajepor iguana » 26 Abr 2010 17:03

Bueno el caso es que hoy me di cuenta de que hay un tope de goma en el contrapeso de la pistola (donde pega la corredera despues del disparo)que esta muy jodio,,,machacao vamos!!!
Pedí a la casa que me encargasen mas topes de esos, pero mi pregunta es: que pasa si ese tope rompe y se cae,,,,??
Bueno, espero que alguno de vosotros que tenga esta pistola me lo pueda aclarar.
Un saludo y gracias de nuevo a todos.

asw19
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Tope de goma en la aw_93

Mensajepor asw19 » 26 Abr 2010 18:19

La goma está en el amortiguador que lleva el contrapeso móvil.
¿Que munición utilizas? Si es muy potente puede afectar, pero no es normal. Comprueba que el amortiguador (que lleva pistón y muelle) no esté clavado.
Otra cosa que no hay que hacer es aceitar esa zona, pues el aceite puede atacar la goma.
He visto otro caso, de un tirador que rompía cada dos por tres esa goma, pero utilizaba munición de alta velocidad, y no limpiaba NADA el arma.

Saludos

iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor iguana » 26 Abr 2010 19:53

Bueno, lo de la limpieza,,,,limpio si pero no exaustivamente. Respecto a aceitar, pues sip,,,suelo hecharle unas gotitas de aceite. El embolo esta libre y la munición que uso es la CCI.
Ya pedí recambios y espero que me lleguen antes de que rompa de todo,,,,no se si se podría tirar sin el.
Un saludo.

asw19
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor asw19 » 26 Abr 2010 20:08

Mejor no tires sin el taco de goma, pues golpeará directamente hierro con hierro. La munición es de lo más normal, no tiene porqué afectar.

Saludos

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 27 Abr 2010 08:40

Qué tal. El caso es que cuando he leído lo del taco de goma en el interior del contrapeso de la AW93 me he mosqueado un poco, ya que estaba seguro de que la mía no tenía ninguna pieza de goma, lo cual he comprobado seguidamente. Lo primero que he hecho ha sido revisar fotografías de varias AW93 para averiguar de lo que hablábais, y ahora ya se lo que es. La mía no tiene ese taco de goma. Como la compré de 2ª mano no se si algún día llegó a tenerlo, o al ser un modelo más antiguo nº de serie 4xxx, no lo traía de nueva. La parte delantera del sistema de amortiguación es diferente, lleva dos pequeños muelles laterales en lugar de uno solo más grande en la parte central. La verdad es que en la parte interior de la corredera, la zona en la que esta hace contacto con la pieza metálica desnuda del amortiguador en la que vosotros tenéis el taco de goma instalado tiene una marca muy visible en forma de "O", peso solo es eso, una marca. Quizá pruebe a poner yo algún taco de goma a ver que tal, aunque creo que es posible que los modelos más antiguos, como el mío, no lo llevaran.

Por cierto iguana, no te pases con el aceite. Lo mejor es tener las armas perfectamente limpias y ligeramente aceitadas. Un exceso de aceite y/o grasa para lo único que te sirve (a no ser que vayas a guardar el arma durante un tiempo) es para que se acumulen la suciedad y residuos más abundantemente. Y en caso de que uses aceite en partes que tengan piezas de plástico y/o goma usa aceite de silicona, ya que este no ataca estos materiales (yo el mío lo compro en tiendas de automodelismo, lo hay en varias densidades y se utiliza al parecer en los coches de automodelismo).

Salu2. :pists:
Adjuntos
Bueno el caso es que hoy me di cuenta de que hay un tope de goma en el contrapeso de la pistola (donde 40
ESTA ES COMO LA MÍA.-
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor iguana » 27 Abr 2010 08:51

Aclarado. A partir de ahora limpiare bien y no aceitare mas que un poco aquello que se deslice, como es la parte inferior de la corredera.
Gracias a los dos y espero que la proxima goma que le ponga dure mas que "una pila de duracell" :roll:
Saludos.

iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor iguana » 27 Abr 2010 08:53

FENRIS, te pongo una foto de la goma en cuestión.
Adjuntos
Bueno el caso es que hoy me di cuenta de que hay un tope de goma en el contrapeso de la pistola (donde 60

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 27 Abr 2010 08:58

Estoy pensando que igual pruebo a ponerle un taco de goma no en la pieza donde la tienes tú, sino en la parte plana de la corredera que hace contacto con el amortiguador (a ver si sujetándolo con cinta de pegar de doble cara aguanta, supongo que sí). De todas formas, hasta ahora no ha llevado ningún taco de goma, y como te digo lo único que tiene es la marca en forma de "O" en la parte de la corredera donde digo de pegarle un taco de goma.

para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 27 Abr 2010 10:16

Y otro lugar en el que voy a pegar con cinta de pega de doble cara un trozo de goma es en el armazón de la pistola, en la superficie vertical en la que hace contacto la parte posterior del contrapeso, que también tiene (en el contrapeso) unas marcas bastante acusadas de tanto golpear metal contra metal.

iguana escribió:A partir de ahora limpiare bien y no aceitare mas que un poco aquello que se deslice, como es la parte inferior de la corredera.

En las guías de la corredera y armazón, así como en otras partes en que exista rozamiento entre piezas te aconsejo que en lugar de aceites utilices grasas, que son lo mismo pero más consistentes, por lo cual se agarran y permanecen mejor en estas zonas. Y en concreto te aconsejo que entre los diferentes tipos de grasas que hay utilices la de teflón. El teflón (nombre comercial) es un material (en concreto un tipo de polímero) cuya principal virtud es que posee el menor coeficiente de rozamiento de todos los materiales conocidos. En las tiendas Decathlon el bote de grasa de 150 ml está a 9 euros en la sección de bicicletas (se utiliza en estas en el interior de los cables guía de frenos y cambios). Con que eches un poco en las guías de la corredera será suficiente, verás lo bien que se desliza.

para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

Kalandraka
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Kalandraka » 27 Abr 2010 10:27

Igual le pasa como a la SP20 RRS que las nuevas traen un taco que es como de espuma bastante densa para amortiguar.
Las antiguas no lo traen (es metálico)..
El caso es que si la compras nueva ya te trae uno de repuesto y te dicen las instrucciones que lo revises cada 500 disparos :evil: y si se empieza a dañar cambiarlo.
La ventaja dicen que el arma amortigua mejor pero yo prefiero la mía.
El compañero ya se ha pedido 10 tacos de esos y la verdad es que salen mas caros los portes que los tacos así que, bueno, tampoco pasa nada.
Un saludo :caba:

iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor iguana » 27 Abr 2010 13:10

Hoy mismo me voy a Decathlon a por la grasa esa.
No obstante el resto de la pistola con que la limpias, me refiero a boca de cañón y demás,,,??? Hasta ahora vengo haciendolo con un trapito untado en aceite de armas, pero al final me gustaria saber como haces tu y el resto de la gente,,,soy tovía nuevo en esto y necesito aprender,,, :?
Un saludo.

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 27 Abr 2010 16:30

Kalandraka escribió:El compañero ya se ha pedido 10 tacos de esos y la verdad es que salen mas caros los portes que los tacos así que, bueno, tampoco pasa nada.

No se a como saldrán esos tacos de goma, pero entre lo caros que supongo que serán (a ver, me refiero para ser un simple trocito de goma o espuma) y los portes, estaremos pagando la goma a precio de oro. Yo de momento voy a ver dónde me hago de algo de goma de unos 2 o 3 mm de grosor para cortarla con un cutter a la medida adecuada para poner en mi AW-93.

iguana escribió:No obstante el resto de la pistola con que la limpias, me refiero a boca de cañón y demás,,,??? Hasta ahora vengo haciendolo con un trapito untado en aceite de armas, pero al final me gustaria saber como haces tu y el resto de la gente,,,soy tovía nuevo en esto y necesito aprender,,,
Un saludo.

Lo del tema de la limpieza es un mundo, cada uno tiene sus propios métodos. Te diré lo que yo hago ahora mismo (no siempre lo he hecho así, y seguramente no siempre lo haré :lol: ):

LIMPIEZA DEL ARMA: Durante mucho tiempo lo hacía con aceites en spray que compraba en armerías, del tipo Beretta o Browning, por ejemplo. De un tiempo a esta parte lo hago con un líquido disolvente (debe de ser algo parecido a petróleo o algo similar, de un color verde-marrón translúcido) que me dieron en un taller de mecánica, que es el que usan para petrolear los motores de los coches, elimina la suciedad que da gusto. Para llegar a las partes menos accesibles uso bastoncillos de algodón mojados en este líquido. También he oído que va muy bien el aceite WD-40, lo vi hace unos días en un Leroy Merlin y no era muy caro (creo que bastante menos que los aceites de marcas "armeras"). Para la recámara y el interior del cañón aceite en spray, frotando con un cepillo de dientes la recámara y pasando con cuidado la baqueta por el interior del cañón haciéndola girar siguiendo el paso de las estrías (en ellas se acumulan residuos). Luego limpio y seco la recámara con un trapo y seco el interior del cañón haciendo pasar por el mismo un hilo de sedal con una mecha de algodón del diámetro interior del cañón (.22 LR.: 5,5 mm).

LUBRICACIÓN: En las guías de correderas y armazones uso la mencionada grasa de teflón. Antes ponía grasa de litio, pero he leído que tanto esta como la de grafito pueden resultar abrasivas. En las demás partes móviles del arma, una gotita de aceite de máquina de coser, tipo Singer, que puedes encontrar a menos de 6 euros la botella de 1 litro.

PROTECCIÓN: Una vez bien limpia y seca la superficie del arma, me gusta darles con un trapito que no suelte hilos ni pelusas una fina capita de aceite de silicona (repele la humedad).

También tienes el aceite Ballistol, el Breakfree o el Hoppes, que parece ser que van bien para todo. Creo que todos irán muy bien. Y en mi opinión, si con frecuencia limpias y lubricas ligeramente las armas, sin que haya exceso de aceite o grasa que solo va a servir para que se retengan la suciedad y residuos, no vas a tener ningún problema con ellas.

para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor iguana » 27 Abr 2010 18:18

Bueno FENRIS, muchisimas gracias porde jarmelo todo tan claro.Ahora llego de comprar la grasa con teflón,,,mañana me pondré a la faena.
Por cierto, las gomitas en cuestión, salen por 9€ cada una.

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 27 Abr 2010 23:55

Iguana, para no complicarte la vida y simplificar las cosas, yo utilizaría el aceite WD-40 (WD son las iniciales de "Water Displacement", repelente del agua / humedad, y el "40" es del número de intentos que realizó su inventor para crearlo, su fórmula es secreta y ni siquiera se patentó para que no pudiera ser copiada) para limpiar la superficie del arma (disuelve muy bien los residuos, parece ser que en su composición tiene un hidrocarburo similar al queroseno y gas de petróleo). Tras limpiarla con el WD-40 déjala bien seca, que no quede aceite. Una gotita de aceite de máquina de coser para lubricar las partes móviles y la grasa de teflón para las guías de armazón y corredera. Y como protección para terminar aplica una fina capa de aceite de silicona por la superficie del arma con un trapito. Seguro que con esto y una limpieza habitual del arma tendríamos suficiente.

para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor iguana » 28 Abr 2010 10:40

Hace tiempo alguien me habia dicho que la acetona sirve para limpiar y desengrasar sin corroer el metal,,,sabes si eso es cierto,,,???

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 28 Abr 2010 11:52

Hasta donde yo llegó, que no es muy allá, la acetona es un compuesto químico que se usa como diluyente de pinturas, barnices, lacas, se usa en los quitaesmaltes de uñas, etc., por lo que supongo que servirá también para eliminar la suciedad. Creo que sirve también para eliminar manchas en tejidos de piel y lana. Pero en mi opinión muy sucia tendría que estar un arma para llegar al extremo de encontrar sentido a usar acetona para limpiarla. A este respecto piensa que no necesita la misma limpieza y cuidados, por ejemplo, un arma de competición de tiro olímpico que el arma de dotación de un soldado que esté desempeñando su trabajo en pleno desierto entre el polvo y la arena, o en una zona pantanosa tropical llena de humedad y barro. Además hay que tener cuidado con la acetona, es bastante tóxica por contacto e inhalación. Creo que en nuestro caso lo mejor para limpiar las pistolas es usar uno de los aceites normales de los que habíamos hablado.

Otro consejo. Cuando limpies el ánima del cañón y no tengas pensado tirar en varios días, deja algo de aceite en la misma. Después de limpiarla con la baqueta y pasar unas cuantas veces la mecha por ella hasta cerciorarte de que está perfectamente limpia y seca, pasa por último una mecha limpia (un taco de fieltro) empapada en aceite para que quede en su superficie una película protectora. Sécalo en el momento en el que vayas a usar de nuevo la pistola.

También aconsejan limpiar cada cierto tiempo (unos 1.000 tiros) la recámara y el ánima del arma con un aceite que tenga amoniaco en su composición, como el Robla Solo Mil de Ballistol, ya que parece ser que disuelve muy bien los posibles restos de plomo, cobre y pólvora que puedan haberse depositado.

para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor iguana » 28 Abr 2010 13:16

Ya ta limpia reluciente...compré el aceite WD-40 y despues la limpié bien limpia, le apliqué un poco de grasa de teflón en la base de la corredera y ahí donde se desliza y ya ta,,!!! presta para volver a disparar,,que me parece que esta semana nada porque el campo de tiro esta ocupado por "recorridos de tiro",,,eso creo.
Lo dicho FENRIS, no sabes lo bien que me viniste con tan buenos consejos de limpieza y de compra de productos.
Un saludo.

MURCIANICO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MURCIANICO » 20 Feb 2023 20:52

FENRIS escribió:Qué tal. El caso es que cuando he leído lo del taco de goma en el interior del contrapeso de la AW93 me he mosqueado un poco, ya que estaba seguro de que la mía no tenía ninguna pieza de goma, lo cual he comprobado seguidamente. Lo primero que he hecho ha sido revisar fotografías de varias AW93 para averiguar de lo que hablábais, y ahora ya se lo que es. La mía no tiene ese taco de goma. Como la compré de 2ª mano no se si algún día llegó a tenerlo, o al ser un modelo más antiguo nº de serie 4xxx, no lo traía de nueva. La parte delantera del sistema de amortiguación es diferente, lleva dos pequeños muelles laterales en lugar de uno solo más grande en la parte central. La verdad es que en la parte interior de la corredera, la zona en la que esta hace contacto con la pieza metálica desnuda del amortiguador en la que vosotros tenéis el taco de goma instalado tiene una marca muy visible en forma de "O", peso solo es eso, una marca. Quizá pruebe a poner yo algún taco de goma a ver que tal, aunque creo que es posible que los modelos más antiguos, como el mío, no lo llevaran.

Por cierto iguana, no te pases con el aceite. Lo mejor es tener las armas perfectamente limpias y ligeramente aceitadas. Un exceso de aceite y/o grasa para lo único que te sirve (a no ser que vayas a guardar el arma durante un tiempo) es para que se acumulen la suciedad y residuos más abundantemente. Y en caso de que uses aceite en partes que tengan piezas de plástico y/o goma usa aceite de silicona, ya que este no ataca estos materiales (yo el mío lo compro en tiendas de automodelismo, lo hay en varias densidades y se utiliza al parecer en los coches de automodelismo).

Hola compañero, me pasa lo mismo que a ti, que ni tiene goma y según veo, en la pieza de metal que está justo enfrente no lleva ningún muelle, has podido comprobar si es necesario ponérselo, gracias.

Volver a “Armas Cortas”