Tiro histórico

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Topho
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Tiro histórico

Mensajepor Topho » 25 Abr 2010 21:56

Mis dudas son las siguientes: Existe algún tipo de modalidad de IPSC de tiro histórico?,con libre elección de armas,calibres,para que cada competidor desarolle su propia personalidad-potencial. Cuales son los requisitos en caso de crear nuevas modalidades a nivel interno en un club?. Creo que a nivel histórico una modalidad de este tipo, si no existen ya, sería muy interesante, a nivel competición, dando cierta flexibilidad a lo que he comentado antes.

Un saludo

Topho
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Tiro histórico

Mensajepor Topho » 26 Abr 2010 14:39

Nadie apoya la idea?.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 26 Abr 2010 14:53

Topho escribió:Nadie apoya la idea?.

yo la apoyo, pero existe un modalidad, Piñal, de tiro con revolver historico grueso calibre.

bien estaria una modalidad para tirar con los COLT NEW SERVICE, 1911´S, revolveres WEBLEY, SMITHS o ORBEAS....etc..o sea, incluyera armas hasta 1945.

un saludo

Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tony_Montana » 26 Abr 2010 16:22

Yo, lo más parecido que conozco a lo que comenta Topho es la competición de "Las Españolas". Aquí un resumen sobre su décima edición:

https://www.armas.es/actualidad/noticias ... nolas.html

Un saludo.
RESPETO

Topho
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Topho » 26 Abr 2010 18:12

Prefiero la primera idea,pero mi idea principal es que la persona forje un potencial concreto y lo haga evolucionar, a partir de una tendencia histórica del tirador, ideología "histórica", preferencia en modelos de fabricación,flexibilidad en el diseño de cargadores para la mejora del uso del arma,stages ambientados en escaramuzas reales, sin restricción en el uso de calibres.
Es decir, una competición de tendencias personales,dónde el tirador de rienda suelta a su imaginación y desarrolle su propia personalidad/potencial usando todo el ingenio posible,todo ello llevado a una competición "sana" en la que cada uno, siendo conscientes de que somos personas maduras en cuanto a discrepancias políticas se refiere,forje su propio estilo. Para los más jóvenes sería una buena idea. Incluso tiro con armas de cerrojo tipo Mosint Nagant que no sé si estará permitido.

Doncesar por otro lado un COLT NEW SERVICE, 1911´S no podría competir en destreza y cadencia/aciertos contra una P08, o estoy equivocado en cuanto a avances en las recargas de las Colt contra la Luger (todo sería contrarrestar esa diferencia en las ventajas de recarga con tiempo para el más perjudicado, calculando los rendimientos de forma precisa), sería una buena idea mezclar diferentes épocas, Colt VS Star Sindicalista 6.35 por ejemplo, o algo más radical,ballesta medieval vs P-99, mezclando además de competición, diferentes connotaciones históricas.Sería moderar las normas con límites flexibles, para no restringir demasiado la autonomía imaginativa e ingeniosa del competidor.

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 26 Abr 2010 21:15

Desde luego si pensamos en ballesta vs P99, flexibilidad ante todo.

Ya es dificil practicar IPSC "normal" como para haciendo "reenactment" con fuego real, no lo veo.

Saludos

Topho
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Topho » 26 Abr 2010 23:03

Hay que leer la letra pequeña, que si no nos las cuelan. En el ejemplo Ballesta vs P-99 era un ejemplo radical, me cago en la leche,si el IPSC normal es complicado, y esto que planteo más, mejor, la superación del ser humano en estado límite debería de aplicarse como asignatura básica en los colegios.

Topho
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Topho » 27 Abr 2010 09:46

No os contengais en participar en la aportación de ideas de esta modalidad casera :birra^:

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 27 Abr 2010 15:16

Topho escribió:Prefiero la primera idea,pero mi idea principal es que la persona forje un potencial concreto y lo haga evolucionar, a partir de una tendencia histórica del tirador, ideología "histórica", preferencia en modelos de fabricación,flexibilidad en el diseño de cargadores para la mejora del uso del arma,stages ambientados en escaramuzas reales, sin restricción en el uso de calibres.
Es decir, una competición de tendencias personales,dónde el tirador de rienda suelta a su imaginación y desarrolle su propia personalidad/potencial usando todo el ingenio posible,todo ello llevado a una competición "sana" en la que cada uno, siendo conscientes de que somos personas maduras en cuanto a discrepancias políticas se refiere,forje su propio estilo. Para los más jóvenes sería una buena idea. Incluso tiro con armas de cerrojo tipo Mosint Nagant que no sé si estará permitido.

Doncesar por otro lado un COLT NEW SERVICE, 1911´S no podría competir en destreza y cadencia/aciertos contra una P08, o estoy equivocado en cuanto a avances en las recargas de las Colt contra la Luger (todo sería contrarrestar esa diferencia en las ventajas de recarga con tiempo para el más perjudicado, calculando los rendimientos de forma precisa), sería una buena idea mezclar diferentes épocas, Colt VS Star Sindicalista 6.35 por ejemplo, o algo más radical,ballesta medieval vs P-99, mezclando además de competición, diferentes connotaciones históricas.Sería moderar las normas con límites flexibles, para no restringir demasiado la autonomía imaginativa e ingeniosa del competidor.

no entiendo nada de lo que dices. En primer lugar, una STAR SINDICALISTA no es guiable en F, no tiene sentido mezclar epocas, pero bueno, si es que el Colt New SERVICE y las pistolas del 6,35 casi coinciden en el tiempo, unos 10-15 años de diferencia....

dudo que tengas, por lo que leo, conocimientos sobre armas, dudo que tengas licencia F, y que coño tendra que ver ballesta medieval vs p-99...

que edad tienes? Pretendes hacernos creer que sabes de armas y veo que no tienes literal idea.

ademas, una competicion tipo IPSC no es adecuada para armas historicas...quien seria el idiota de destrozar una LUGER de 1906 cagandola a tiros...

si seria adecuada una competicion de precision, con armas clasicas, sea el calibre que fuera...los 44, 44-40, 45 colt...455 britanicos...los 7,63 mausers...pero chaval, por favor, enterate de lo que hablas.

"Doncesar por otro lado un COLT NEW SERVICE, 1911´S no podría competir en destreza y cadencia/aciertos contra una P08, o estoy equivocado en cuanto a avances en las recargas de las Colt contra la Luger (todo sería contrarrestar esa diferencia en las ventajas de recarga con tiempo para el más perjudicado, calculando los rendimientos de forma precisa)"

mira, alguien que dice "destreza/cadencia/aciertos"....."avanzes en las recargas..." y lo de la ballesta vs/P99 ES UN TIPO QUE NO HA MANEJADO UN ARMA EN SU VIDA....y si tienes licencia F, COSA QUE DUDO, y si perteneces lo primero a un club, cosa que dudo, aprende ALGO!

un saludo

Topho
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Topho » 27 Abr 2010 15:34

La verdad es que ni tengo Licencia, ni tengo armas, ni tengo ná, de ná, gracias pues por hacermelo ver. Eres de Madrid? si es así, como mucho puedo darte mi amistad.No me expliques nada porque está todo inventado. Que modalidades existen entonces de tiro histórico dinámico?, muy dinámico, dinamiquísimo como el aleteo de un colibrí o más. Perdona mi derroche de imaginación, pero últimamente no hago otra cosa que pensar en nuevas cosas, encerrado en una urna.Me encanta.

Topho
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Topho » 27 Abr 2010 15:46

Por cierto, para la luger P08, siempre se podría hacer algún invento como una camisa interior estriada en el cañon y rebajar el calibre de disparo.Con el cambio en el diseño que conlleve en las diferentes piezas a las que afecte ese cambio de calibre.No sé si será posible en la medida de lo imposible.Gracias.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 27 Abr 2010 15:56

Vamos a ver, señor...para que hablas de lo que desconoces entonces? Bien, vamos a ver...si dijeras algo logico, vale...pero si empiezas a mezcar ballestas y P99´s... a decirme que un COLT NEW SERVICE no compite con una Luger, cuando si mañana me mandas a AFGHANISTAN, que ni voy, yo me llevo el COLT NEW SERVICE y la LUGER ni de coña le confio mi vida.....es que se van a reir de ti.

un saludo, y mira, ni te aconsejo, viendo la mezcolanza guerrera de ideas que tienes, que saques ninguna licencia de armas.

un saludo

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 27 Abr 2010 15:58

Topho escribió:Por cierto, para la luger P08, siempre se podría hacer algún invento como una camisa interior estriada en el cañon y rebajar el calibre de disparo.Con el cambio en el diseño que conlleve en las diferentes piezas a las que afecte ese cambio de calibre.No sé si será posible en la medida de lo imposible.Gracias.

ANDA CHAVAL, POR FAVOR.....COMPRATE UNA DE BOLAS...

Topho
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Topho » 27 Abr 2010 16:19

Tomo nota.

Lipo_
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lipo_ » 27 Abr 2010 21:13

Estoy contigo, Topho. Me encantaría poder practicar una mezcla IPSC + armas históricas españolas + reenactment.

Como lo veis?

Mirad como se lo montan los yankis: https://www.armas.es/videos.html?task=vi ... deo_id=312

Topho
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Topho » 27 Abr 2010 22:18

jejeje muy bueno Lipo, tiene un punto cómico perfecto.

_amon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor _amon » 29 Abr 2010 14:06

Hola ,

Se podría hacer un IPSC llamada "tunel del tiempo" , en la que sus participantes pudiesen tirar con: tirador A - Glock 4ª gen.

tirador B - Derringer monotiro avancarga

Eso sí , cronometrando y dos arbitros , para que el de la Derringer no coja demasiada ventaja , si esto funcionase y cogiese adeptos mirariamos de hacer IPSC con tanques y más adelante desde portaviones (yo no cambio los blancos ) , todo es ponerse ..... , no hay que poner trabas al IPSC.

SALUDOS.

ArkanMaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ArkanMaster » 29 Abr 2010 16:36

En los EEUU tienen competiciones tipo western, en las que hay distintas pruebas, como el "fastdraw" (desenfunde rápido), IPSC combinando winchester y pacemaker, y otras cosillas pero es otro mundo... :caba:

Volver a “Armas Cortas”