Diario de a bordo del Bergantin- Goleta.
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Banderin de enganche para el Bergantin-Goleta.
¡Joder Ribetano eres mi hombre!, soy Patron de Yate, ya te contare, como todo el mundo sabe o deberia saber, que un Capitan manda mucho mas que un Patron pero el Patron mas que el marinero.
Me vienes al pelo, ya sabes que mis poderes para navegacion de altura son limitados, no pensaba detenerme ante nada ni ante nadie, pero ya con papeles de mayor valor podremos navegar con mas soltura y si no, unos cañonazos y listo, ¡somos corsarios coño!.
¿Manejas bien el sextante y el reloj de arena o iremos con cronometro?, tengo uno ingles de presa de lo mas exacto.
Tambien tengo unas cartas del Almirantazgo Ingles detalladas y precisas para no meter el barco en piedra.
Pues bienvenido a bordo, ya vamos completando la tripulacion.
El cirujano solo podar llevar como aditamento capilar un recatado bisoñe Beltran
Me vienes al pelo, ya sabes que mis poderes para navegacion de altura son limitados, no pensaba detenerme ante nada ni ante nadie, pero ya con papeles de mayor valor podremos navegar con mas soltura y si no, unos cañonazos y listo, ¡somos corsarios coño!.
¿Manejas bien el sextante y el reloj de arena o iremos con cronometro?, tengo uno ingles de presa de lo mas exacto.
Tambien tengo unas cartas del Almirantazgo Ingles detalladas y precisas para no meter el barco en piedra.
Pues bienvenido a bordo, ya vamos completando la tripulacion.
El cirujano solo podar llevar como aditamento capilar un recatado bisoñe Beltran
Última edición por Komprasman el 26 Abr 2010 21:26, editado 1 vez en total.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
Beltran escribió:El cirujano tendrá alguna prerrogativa a la hora de aditamentos capilares no?
Velas poniendo a remojar.............

CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

- sopaconondas
- .30-06
- Contactar:
Re: ¿Como armar un Bergantin- Goleta?.
Siendo para corso, que os parece Alondra. Nadie sospecharía de una goletita con un nombre tan cuco.
Respecto a lo de las carronadas, creo que dos es el máximo razonable para un buque de esas dimensiones. Para piezas de caza, el mejor cañón de largo alcance que había en la época era el del 12, pero me parece mucho peso, y el retroceso de esos trabucos podrían dañar la estructura del buque. Siendo un buque rápido y maniobrero, creo que 8 piezas de 8, para tiros más largos e intimidación, y una carronada del 24 para romper timones y mástiles de los mercantes que intenten escapar. También podrían incluirse cuatro culebrinas en el alcazar para mantener a raya a la tripulación capturada mientras se efectúa el registro e incautación de bienes.
Sio yo tuviera una goleta corsaria de 150 toneladas, le pondría eso.
Respecto a lo de las carronadas, creo que dos es el máximo razonable para un buque de esas dimensiones. Para piezas de caza, el mejor cañón de largo alcance que había en la época era el del 12, pero me parece mucho peso, y el retroceso de esos trabucos podrían dañar la estructura del buque. Siendo un buque rápido y maniobrero, creo que 8 piezas de 8, para tiros más largos e intimidación, y una carronada del 24 para romper timones y mástiles de los mercantes que intenten escapar. También podrían incluirse cuatro culebrinas en el alcazar para mantener a raya a la tripulación capturada mientras se efectúa el registro e incautación de bienes.
Sio yo tuviera una goleta corsaria de 150 toneladas, le pondría eso.
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
Beltran escribió:Tirando pa casa y de buen rollito creo que se le podría poner: LA MAÑA.
Os juro que a bravura y genio no alcanzan otras y ya lo dice el refrán: Más vale maña que fuerza
Te refieres a esta????

- Adjuntos
-
-
- LITA1_grande.jpg (70.51 KiB) Visto 299 veces
-

FERARRFE escribió:El de "Matamoros", me mola
A mi mas

- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
tomass escribió:FERARRFE escribió:El de "Matamoros", me mola
A mi mas
Lo que hubiera dao Don Rodrigo Díaz de Vívar por tenernos a su lao

- Adjuntos
-
-
- el-cid-campeador.gif (80.68 KiB) Visto 291 veces
-

Y los infantes que vamos a llevar, nos podemos surtir a gusto???
FERARRFE escribió:tomass escribió:FERARRFE escribió:El de "Matamoros", me mola
A mi mas
Lo que hubiera dao Don Rodrigo Díaz de Vívar por tenernos a su lao![]()
Ya te digo

Se de alguien que un día contó que le regalaron una patente de corso en blanco ,firmada y sellada , por un mal rey pero auténtica.
También se puede averiguar (va contando por ahí las zonas por donde suele navegar en su pequeño velero y lo baretos que le gustan),mas o menos donde y cuando los podíamos abordar...
De esta manera o forma podríamos caboteando caboteando sacar algo para Maous
.

También se puede averiguar (va contando por ahí las zonas por donde suele navegar en su pequeño velero y lo baretos que le gustan),mas o menos donde y cuando los podíamos abordar...

De esta manera o forma podríamos caboteando caboteando sacar algo para Maous

.[color=#000000][/color]
AIRSNIPER escribió:para nombre insigne : BLAS DE LEZO
OLEE esa era la brigada de el CIM a la que pertenecia yo

Y a mi de que me dais trabajo....
Si no me das mando me retiro, que tengo curso de alta costura.....

- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
sergiouip escribió:Y a mi de que me dais trabajo....
Tienes todas las papeletas de acabar de PN

FERARRFE escribió:sergiouip escribió:Y a mi de que me dais trabajo....
Tienes todas las papeletas de acabar de PN
Alguien os tendra que controlar, que sois unos alocados....
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Efectivamente Psanta, el prenda que tiene una patente de corso en blanco es el insigne escritor y academico de la lengua D. Arturo Perez-Reverte, se por lo que escribe y cuenta que navega por esos procelosos mares a bordo de su velero.
Nunca atacare a este Señor de la mar oceana, mi etica de Hermano de la Costa no me lo permitiria.
Sergio, ¿que te parece jefe de seguridad y custodia del armamento ligero a bordo?, el curso de costura tambien se valora alto, las velas se rasgan y hay que recomponerlas, eso si, maquina de coser no hay a bordo, tendria que ser a mano o sea Alta Costura, que, ¿te apuntas?.
Nunca atacare a este Señor de la mar oceana, mi etica de Hermano de la Costa no me lo permitiria.
Sergio, ¿que te parece jefe de seguridad y custodia del armamento ligero a bordo?, el curso de costura tambien se valora alto, las velas se rasgan y hay que recomponerlas, eso si, maquina de coser no hay a bordo, tendria que ser a mano o sea Alta Costura, que, ¿te apuntas?.
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Sergio apunta que tipo de armamento personal llevariamos.
Mosquetes y fusiles de piston, pistolas como armamento de mano, sables y navajas de abordaje, cada uno con la suya/as y luego y en general lo de siempre, hachas de abordaje, picas y garfios para abarloar las presas, ¿os parece bien o veis el armamento escasillo?, no habria problema de municionamiento porque de polvora y plomo vamos mas que sobrados y en caso de apuro se podria fundir el lastre de barras de plomo y al llegar a algun sitio propicio reponer bien con mas plomo o piedras del lugar.
Mosquetes y fusiles de piston, pistolas como armamento de mano, sables y navajas de abordaje, cada uno con la suya/as y luego y en general lo de siempre, hachas de abordaje, picas y garfios para abarloar las presas, ¿os parece bien o veis el armamento escasillo?, no habria problema de municionamiento porque de polvora y plomo vamos mas que sobrados y en caso de apuro se podria fundir el lastre de barras de plomo y al llegar a algun sitio propicio reponer bien con mas plomo o piedras del lugar.
Y la escopeta de tirá balines 

Y la escopeta de tirá balines 

- sopaconondas
- .30-06
- Contactar:
Eso, la de balines, me pido la Hatsan con muelle turco, y de abrirle ventilaciones al enemigo ya me ocupo yo...
Por cierto, me ofrezco como oficial de derrota, aunque depende del reparto de presas...
Por cierto, me ofrezco como oficial de derrota, aunque depende del reparto de presas...
Volver a “Conversación General”