LA PREGUNTA DEL MILLON !!!

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: LA PREGUNTA DEL MILLON !!!

Mensajepor jabaliviejo » 26 Abr 2010 11:44

Ay! que se me olvidaba! Argocifa... en junio andaré ma´s o menos libre. A dónde hay que ir para probar esos rifles y para lo de las señoritas? :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

argocifa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor argocifa » 26 Abr 2010 12:09

Pues ya te avisaré, cuenta con ello.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 26 Abr 2010 13:36

JV, eso que dices no es cierto. Por lo menos en RWS utilizando la misma punta con el peso de cada una en su calibre las diferencias de peso son del 40% y las diferencias de energía son del 22%.

Si quieres podemos comentar qué efectos tiene en un animal un balazo con una bala de 7,62mm de sección y otro con una de 9,3mm. con un 22% más de energía, vamos, que la bofetada te la pegan Perurena, Saralegi y Mikel Goñi juntos.

Te lo voy a explicar de otra forma: pasarías una noche con Angelina Jolie pero si le pones un 40% más de peso moviéndose un 22% mejor a lo mejor ya no te apetece tanto.

:roll:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 26 Abr 2010 13:39

skeet escribió:JV, eso que dices no es cierto. Por lo menos en RWS utilizando la misma punta con el peso de cada una en su calibre las diferencias de peso son del 40% y las diferencias de energía son del 22%.

Si quieres podemos comentar qué efectos tiene en un animal un balazo con una bala de 7,62mm de sección y otro con una de 9,3mm. con un 22% más de energía, vamos, que la bofetada te la pegan Perurena, Saralegi y Mikel Goñi juntos.

Te lo voy a explicar de otra forma: pasarías una noche con Angelina Jolie pero si le pones un 40% más de peso moviéndose un 22% mejor a lo mejor ya no te apetece tanto.

:roll:

Yo la prefiero con poco peso y delgada, seguro que pese a tus datos se mueve mejor :mrgreen:

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Lecerano » 26 Abr 2010 13:43

Muy ilustrativas tus comparaciones. Aunque Angelina moviendose el 22% mejor, tiene que dar gustirrinin. EH?

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 26 Abr 2010 16:48

Esa es una sosa... Que lo sé yo! :D
A mí me salen 3.121 julios contra 2.723... Las cuentas hay que hacerlas en destino de bala, no en origen.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Taperot_Pacoval
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Taperot_Pacoval » 26 Abr 2010 19:31

Ya me ha quedado claro que mi calibre será un 9,3x62 en un rifle semiautomatico a poder ser un Browning, aunque no descarto ninguna marca.Mirando por la red he visto algun Benelli Argo en este calibre ¿alguien sabe algo sobre la calidad de esta marca en rifles y sobre este modelo en cuestión?
Por otra parte la mayoría de mis tiros seran de 20 metros a 60 metros, por lo cual creo que el tema del visor de momento lo dejare quieto...
...¿ o no ? :shock:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 26 Abr 2010 19:42

Buena elección.
Nooooooooooo, no dejes quieto el tema del visor salvo razón económica de fuerza mayor.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Taperot_Pacoval
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Taperot_Pacoval » 26 Abr 2010 20:00

jabaliviejo escribió:Buena elección.
Nooooooooooo, no dejes quieto el tema del visor salvo razón económica de fuerza mayor.

Bueno, por eso lo menciono, yo esque creo que es una distancia muy cercana para utilizar visor ¿no?, o realmente ayuda mas que estorba tan cerca, por cierto, me recomendaron 1.5-6 x 42, ah y no me sobra la pasta pero ahorraré un poco mas si es necesario.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 26 Abr 2010 20:32

Hola,... de nuevo.
Aprende a tirar con el, a averiguar tu rango de distancia precisa, a saber si el terreno, la zona es propicia. Si hay mas de tiros a tenazon que de tiros a mas distancia de lo que las miras abiertas te pueden "ayudar", yo te recomiendo que no lo pongas. Cuando las circunstancias de zona y tiro lo indiquen, tu mismo sabras que te va a hacer falta ayuda optica.
La optica, sin saber encarar y tirar instintivamente, es un mal comienzo para un nobel. Te va a costar un huevo y la yema del otro seguir a la pieza, aunque tengas pocos aumentos. Y la perderas por no poder seguir el terreno con ella. La optica para el rango que has expuesto, no es mas que un accesorio chulo que marcara mas el paquete que llevas :mrgreen: ( arma-cartucho ), pero te va a complicar el asunto. Tu, una vez asumido la cuestion arma-cartucho, a lo tuyo, que a algunos les gusta vestirte de arriba-abajo. La experiencia adquierela tu, y esta te requerira mas o menos equipo. Para pegarle a un guarro a 90 m, tienes mas que suficiente.
Un saludo.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 26 Abr 2010 20:43

jabaliviejo escribió:Esa es una sosa... Que lo sé yo! :D
A mí me salen 3.121 julios contra 2.723... Las cuentas hay que hacerlas en destino de bala, no en origen.

Coño con el puñetero pc. :evil:

A ver JV:

- 30-06, punta Ks de 9,7 gramos, a 50m. energía 3562j, a 100m. 3151.

- 9,3x62 (+40%), punta Ks de 16 gramos, a 50m. energía 4548j, a 100m. 4033.

Diferencia: 22% aquí, en Calahorra y en Canarias.

:wink: :mrgreen:

Si es que a veces te me pones rebelde y me haces sacar humo de las pocas neuronas que me quedan....

:birra^:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 26 Abr 2010 20:45

Si sin el visor tiras a gusto aguanta un poco hasta que puedas comprar un visor bueno, no pogas cualquiera con la intencion de luego cambiarlo, primero porque no lo cambiaras y segundo porque La diferencia la notas cuando el visor es bueno.

perrotriste
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor perrotriste » 26 Abr 2010 22:18

otro voto para 9,3 y mirate un merkel sr1,y ya que la cosa va de mujeres, este tiene un tacto como el culito de una chica de 20 y pocos.Solo un problema que no podras utilizar munición ks.saludos y suerte

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 27 Abr 2010 11:02

skeet escribió:Si es que a veces te me pones rebelde y me haces sacar humo de las pocas neuronas que me quedan....

:birra^:

No eches tanto humo que la cuenta es sólo una "regla de tres" :D
Pues será con la KS.... Con la Vulcan o mucho me equivoco o los datos son bastante diferentes. De hecho son los que me han salido y aún he concedido algún punto porcentual de ventaja al 9,3.
En cualquier caso... Un 22% más de potencia no se justa a la comparación que haces de la patada de la niña de 4 años y la de "suarzeneguer".... Lo que importa es lo de siempre: que el 9,3 es más contundente, sí; pero que eso no quita para que el 30.06 mate con bastante más facilidad de la que sueles comentar. Como no te tengo por mentiroso (más bien al contrario) pienso que debe haber alguna razón por la que tú no conseguías buenos resultados con el 30.06 cuando los demás tenemos resultados mucho más que aceptables con balas blandas... Y no acabo de saber cual es :roll:

TAPEROT escribió:Bueno, por eso lo menciono, yo esque creo que es una distancia muy cercana para utilizar visor ¿no?, o realmente ayuda mas que estorba tan cerca, por cierto, me recomendaron 1.5-6 x 42, ah y no me sobra la pasta pero ahorraré un poco mas si es necesario.

Creo que te han asustado un poco con eso del visor. A ver como lo explico rápido y sencillo para que veas que no es para tanto:

1º.- Todos los visores precisan una práctica en su utilización para que encararlos resulte fácil y rápido. Esa práctica debe ser mayor cuanto mayores sean los aumentos o menos sea el campo visual que ofrezca el visor.

2º.- Para que ese encare se fácil y rápido necesitas también que el montaje sea el adecuado a tus características: que el visor no te quede alto, que no te quede demasiado cerca ni lejos del ojo...) Eso es relativamente sencillo con las monturas y culata adecuadas.

3º.- Tirar sin visor, cerca o lejos, te va a obligar SIEMPRE a alinear puntos. Eso es más fácil en los rifles equipados con alza de batida; pero OJOOOO, no caigas en el error de pensar que por tirar a corta distancia puedes olvidarte de enrasar el punto en el alza... Si lo haces así fallarás bichos a cascaporrillo (levantando la cara por el ansia de ver al bicho apuntarás sólo con el punto de mira y los tiros se te irán altos). Con un visor sólo tienes que colocar la cruz en su sitio (que no es poco en determinadas circunstancias).

4º.- Los visores específicos para tiros cortos (en batida o a caza peligrosa a la carga) son extremadamente rápidos de encare, pero el primer mandamiento para que esto sea así es que ofrezcan un amplio campo de visión y una retícula adecuada. Las retículas iluminadas facilitan aún más las cosas para hacerse muy visibles en ambientes de penumbra, con mucha maleza o sobre la piel oscura de un jabalí.
Te recomiendo que le eches un vistazo al Nikon Monarch 1,1-4X con punto iluminado... Te va a sorprender lo fácil que es apuntar con este visor.

5º.- Si te vale mi experiencia personal... el único día que en batida quité el visor la pifié pero bien pifiada (aún me estoy mordiendo los... :x )
B.U.A.
(establecida en 1906)

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 27 Abr 2010 12:41

No sé si voy a poder.....
Adjuntos
Rws.pdf
(644.13 KiB) Descargado 44 veces

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 27 Abr 2010 12:43

Parece que sí, JV, míralo tú mismo y luego me lo cuentas a ver si es que me han metido algo raro en el cola-cao, que todo puede ser.

Porque ¿tú riojano riojano no eres, no? Tienes más pinta de navarro que de otra cosa, no digo por........ :mrgreen:

Taperot_Pacoval
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Taperot_Pacoval » 27 Abr 2010 12:46

Bueno, pues con el tema del visor buscaré a algun amiguete que los tiene y me lo deje provar ( solamente el encare) y así me haré una idea de lo facil o dificil que me resultará, aunque supongo que como todo es cuestión de practica.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 27 Abr 2010 12:47

Ah!, y ya sabes que suelo hablar de lo que veo y de mis experiencias. Cuando me cuentes lo de la noche con las dos periodistas te cuento yo la aventura apostólica.

:mrgreen:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”