PUNTO ROJO. OPINIONES.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

PUNTO ROJO. OPINIONES.

Mensajepor pitonako » 26 Abr 2010 10:20

HOLA A TODOS.
EL CASO ES EL SIGUIENTE.
EL OTRO DIA ME DICE UN COLEGA QUE SE QUIERE PONER UN PUNTO ROJO Y ME PIDE CONSEJO. REFLEXIONADO, COSAS RARA EN MI, ME DOY CUENTA DE QUE TAMPOCO TENGO MUCHA IDEA DEL TEMA, NUNCA LOS HE USADO Y HACE TIEMPO INICIE UN POST EN EST FORO QUE TAMPOCO ME ACLARO MUCHO. POR LO QUE PIDO VUESTROS SABIOS CONSEJOS.

PUNTOS A TENER EN CUENTA, DESPUES DE LA GRATA EXPERIENCIA DE COMPRAR EN USA, MAS CONCRETAMENTE EN ESTA PAGINA http://www.theriflescopestore.com/ LO QUE SEGURO LE RECOMIENDO ES QUE LO COMPRE POR "EL INTELNE" Y EN USA.
SEGUN JOSETXU LO MEJOR DE LO MEJOR SON LOS EOTECH UNOS 400S.
Imagen

PERO HE VISTO EN ESTA PAGINA ESTO Trijicon Tri-Power TNSTX30 Triple Illuminated Reflex Sight 600S

Imagen

ESO SABER VUESTRAS OPINIONES. Y SI ALGUIEN HA PROBADO OTRO DE OTRA MARCA QUE LO COMENTE.

SALU2 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
+ vale pajaro en mano k gorda en aladelta 
"hay gente pa tó"               

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Re: PUNTO ROJO. OPINIONES.

Mensajepor jabaliviejo » 26 Abr 2010 10:41

Hola Pitonako (¿dónde andabas?):
Mira por dónde, el Eotech es uno de los poquísimos que me parecen aceptables porque es más sólido que los otros... Pero ese visor, que yo sepa, no es lo que llamamos "de punto rojo" sino holográficos. Lo digo porque parece que hemos dado en llamar "visores de punto rojo" a los de tubo cerrado (tipo Aimpoint) que me parecen mejores, más robustos y fiables.

Del "Triji" no tengo opinión formada porque no lo conozco ni lo he encarado nunca, pero en ese taco sí me parece que se trata de un "punto rojo".

En cualquier caso, salvo por ligereza, me parece que los holográficos no ofrecen nada que no puedas tener en un visor convencional con retícula iluminada que en 1X ó 1,1X ofrecen un gran campo de visión con la ventaja de poder variar los aumentos. Si tu amigo compara el Nikon 1,1-4X y el holográfico, seguramente se quedará con el primero.
B.U.A.
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 26 Abr 2010 12:32

Hombre!!!Por fin apareces por aqui,empieza a darle caña al panadero,que ultimamente se aburre :twisted: :mrgreen: .de los holograficos,los unicos que les veo un poco de utilidad en la caza,son los de pantalle,tipo a los eotech,ya que los de tubo son visores,y para eso es mejor llevar un visor de 1-4x.....
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pitonako » 27 Abr 2010 18:02

OKS.
MAS O MENOS PIENSO LO MISMO. LO QUE PASA ES QUE VES ESAS MARAVILLAS DE LA TECNOLIGIA Y LO FLIPAS.

JABALIVIEJO, SE PERFECTAMENTE LO QUE QUIERES DECIR, LO QUE PASA ES QUE PARA RESUMIR LES LLAMAMOS PUNTO ROJO A LOS MODELOS.

DISCREPO EN UNA COSA, NO ES LO MISMO UN VISOR CON R.I. QUE UN HOLOGRAFICO O UN PUNTO ROJO. EN ESTOS ULTIMO LA PROYECCION DEL PUNTO DE MIRA ES MUY SUPERIOR, ES PARECIDO, PERO NO ES LO MISMO.
:tanque^: COMO MOLAN LOS NUEVOS ICONOS...

NO METERSE CON EL PANADERO QUE BASTANTE TIENE EL CON LO "SUYO".
B.U.A.
(establecida en 1906)
"hay gente pa tó"               

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 27 Abr 2010 18:33

Tu dale caña,que ya sabes que le gusta :angel^:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 27 Abr 2010 18:48

Ser prudentes, que ultima mente anda muy sacrificado.....................el pobrecito,la cosa tiene mucha miga, jejejeje.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 27 Abr 2010 19:05

Por cierto Pitonakus,me he comprado un VX3 de 4,5-14x50 RI con corrector de paralelaje,para los corzos,ya lo tengo regulado a 200m :twisted:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 27 Abr 2010 19:14

pitonako escribió:DISCREPO EN UNA COSA, NO ES LO MISMO UN VISOR CON R.I. QUE UN HOLOGRAFICO O UN PUNTO ROJO. EN ESTOS ULTIMO LA PROYECCION DEL PUNTO DE MIRA ES MUY SUPERIOR, ES PARECIDO, PERO NO ES LO MISMO.

Porque el "dot" del punto rojo es más grande... pero no hay más ventaja.... Y como tengas que apuntar lejos, con el punto rojo tapándote medio bicho se acabó la ventaja... A ver cuando hacen un visor de punto rojo con grosor variable.
En el holográfico, el día que te da el sol en la pantallita de marras no ves el punto ni de globo. Además en los holo me suele pasar que tengo que llevar el punto allí a una esquina para que el visor esté centrado... una gaita, vamos.
B.U.A.
(establecida en 1906)

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 28 Abr 2010 00:45

A mi me vais a perdonar pero de no usar un pequeño tipo el Burris o similar me descantaría por el Aimpoint. Y de los dos el segundo.

Un saludo.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 28 Abr 2010 09:44

¿Y esto qué es?

:roll:

Por cierto que del resto no he oído nada, corramos un tupido velo. :evil:
Adjuntos
HOLA A TODOS.
EL CASO ES EL SIGUIENTE.
EL OTRO DIA ME DICE UN COLEGA QUE SE QUIERE PONER UN PUNTO ROJO 90

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 28 Abr 2010 10:55

No sé a qué te refieres... Un visor de punto rojo, sin más.
B.U.A.
(establecida en 1906)

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 28 Abr 2010 12:09

¿Y es holográfico?

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 28 Abr 2010 13:12

Hola.
Yo utilizo siempre, en escopeta, un Burris Speeddot. Creo que es un accesorio muy bueno y rapido. Este tipo de visor, o de optica sin aumentos, hay que aprender a usarlo, pues no se encara ni por asomo como un visor normal. A ver si me explico.
La foto anterior,da fe de como se podria mirar a traves de el. Si os dais cuenta, el campo de vision es similar a un optica normal. No es asi como se deberian de ver las cosas. Esta optica se uiliza con los dos ojos abiertos, de tal forma que basicamente tu solo debes de " ver" el punto sobre cualquier superficie a la que apuntes tal como si enfocaras un puntero laser. El campo de vision es el natural con los dos ojos abiertos y esto permite una velocidad de adquisicion y control periferico mucho mayor que en un visor con aumentos iguales o minimamente superiores a 1. El Holografico es igual, habida cuenta que ambos tienen sus funciones limitadas por la luz de frente en cuanto a apreciacion de su reticula. Bien. Si esto que es cierto o casi ¿ invalidaria p.e. este tipo de accesorios en escenarios de guerra tan luminosos como Irak o Afganistan o zonas por do campan los israelies?. Es una cuestion de adaptacion y saber lo que hay que ver.
No hace falta irse a Eotech. Tenemos uno que siendo de la misma casa, pero en version civil se llama Bushnell Holosigt. No se por que se ha denostado tanto este visor. Es un chupon de pilas. Y los todoterreno unos chupones de combustible. La ultima version es con pilas AA y mayor autonomia. Es lo que hay. Sin embargo los Eotech, tienen un mejor circuito, menos gaston, pero obviamente necesitan mayor autonomia por eso de la " continuidad en combate".
Los Aimpoint son tambien una formidable eleccion.Mas de lo que hemos comentado, en cuanto a prestaciones dureza y autonomia.
Un saludo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 28 Abr 2010 20:45

skeet escribió:¿Y es holográfico?

¿En su funcionamiento? El que muestras creo que sí, que es una impresión de punto holográfica... no hay más que ver lo desplazado que está el punto sobre la pantalla... cosa que personalmente me pone malo pues el campo de visión no es el mismo que si tuvieras el punto centrado. Imagínate que en un visor convencional tuvieras la cruz desplazada... A mi me parece igualmente denteroso e inaceptable en un holográfico, lo que pasa es que no hay más remedio que aceptarlo.

Si lo que preguntas es si tanto los de "punto rojo" como los "holográficos" proyectan una holografía te diré que sí.
Al menos los "de punto rojo" que yo conozco proyectan un punto holográfico; por eso es perfectamente aceptable lo que hace Pitonako y llamar "punto rojo" a todos los modelos holográficos, tanto los "de pantalla" como los "de tubo"; si preferís que les llamemos así, por mi perfecto.

Josetxo:
Síiiiii, entre los aceptables también está el Holo Sight de Bushnell... De hecho ya lo comentado alguna vez en otros hilos.
En cuanto al resto... Comprendo lo que dices pero sigo en lo mío: veo mucho mejor con los dos ojos abiertos en un 1,1-4X de Nikon y reto a cualquiera a que haga la prueba y que diga, con la mano en el corazón, con cual de los dos se aprecian mejor las cosas teniendo los ojos así: :shock: .
B.U.A.
(establecida en 1906)

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 29 Abr 2010 07:12

Vale JV, es que me estaba volviendo tarumba. :?

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 29 Abr 2010 10:59

Me habéis liado, ya no se que ponerle al breno,
bueno primero ahorro y después os preguntare.

:duelo: :caba: :angel^:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 29 Abr 2010 16:45

No pretendo que te sirva de ejemplo... pero yo quiero poner ahora un Burris 1,5-6x40 Signature Select RI... He visto el chisme y creo que va a ser lo único que aguante lo mismo que ha aguantado el viejo Redfield 2-7X
Pero vamos, que eso son cosas mías.
B.U.A.
(establecida en 1906)

pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pitonako » 30 Abr 2010 16:28

JOSETXU escribió:Por cierto Pitonakus,me he comprado un VX3 de 4,5-14x50 RI con corrector de paralelaje,para los corzos,ya lo tengo regulado a 200m :twisted:

MAÑOOOOOOOOO, AL FINAL AS PECADO, VICIOSILLOOOOO!!!

POR CIERTO QUE TAL LA RI, MUY FLOJILLA NO?????
DONDE COMPRAS LAS PILAS??ç?

:tanque^:
B.U.A.
(establecida en 1906)
"hay gente pa tó"               

Volver a “Rifles para Caza Mayor”