Roban el arma del coche de un escolta en Bilbao

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Roban el arma del coche de un escolta en Bilbao

Mensajepor Mactylor » 25 Abr 2010 14:17

Roban el arma que una escolta olvidó en un coche en Bilbao

El despiste de una escolta ha provocado un serio quebradero de cabeza a las fuerzas policiales. El viernes por la tarde, en el bilbaíno barrio de Uribarri, la vigilante, que pertenece a una empresa privada, dejó olvidada su pistola en el coche de trabajo, que los amigos de lo ajeno no tardaron en desvalijar. El resultado es que el arma ha desaparecido y la Ertzaintza no sabe en qué manos ha caído o en qué tipo de acto delictivo se puede utilizar.

«Ella asegura que transcurrieron apenas unos minutos, pero que cuando quiso darse cuenta ya le habían entrado en el vehículo», explicaron ayer fuentes del Departamento de Interior del Gobierno vasco. Según la versión de la víctima, en torno a las 17.30 horas del viernes aparcó el vehículo de la empresa en la calle Valentín de Berriotxoa «con el fin de coger algo del turismo de su propiedad, que tenía estacionado en las cercanías».
En su testimonio, la mujer recalcó que enseguida se dio cuenta de que había dejado olvidado algo en el coche del trabajo y volvió sobre sus pasos. Al llegar, sin embargo, le esperaba una desagradable sorpresa.

Dispositivo de emergencia

El problema es que lo que se le había quedado en el asiento del vehículo era una riñonera en la que guardaba su arma reglamentaria, además de varios móviles y algún «documento privado». Ante la gravedad de la situación, la escolta alertó a la Ertzaintza, que de inmediato puso en marcha un dispositivo especial de emergencia.

Varias patrullas se desplegaron por la zona y y no dejaron ni un resquicio por analizar ante la posibilidad de que los ladrones, al percatarse del contenido del botín, lo hubiesen dejado abandonado en alguna papelera, recodo o alcantarilla. Pero no encontraron nada.

Poco a poco fueron ampliando su campo de acción y acabaron llegando a una casa abandonada que hay en el barrio. Al parecer, el edificio está ocupado por inmigrantes ilegales y la aparición de los agentes provocó una estampida.

Los ertzainas lograron identificar a casi todos, aunque uno de los 'okupas' se lanzó por la ventana y logró darse a la fuga. Ni entre los presentes ni en el propio inmueble se encontraron indicios de que ellos podrían haber sido los autores del robo, por lo que tampoco se descarta que el sospechoso que consiguió huir tenga algo que ver con el asunto. Los agentes mantienen abiertas todas las líneas de investigación posibles para dar cuanto antes con la pistola y evitar que acabe utilizándose para cometer un delito.

EL CORREO DIGITAL
25-4-2010
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100425/vizcaya/roban-arma-escolta-olvido-20100425.html

elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Roban el arma del coche de un escolta en Bilbao

Mensajepor elloboespanyol » 25 Abr 2010 14:54

ves, ellos tienen armas ilegales para delinquir, pero las personas de apie, que pagan sus impuestos, cumplen las normas, son buenos ciudadanos y contribuyentes, esos se les niega un arma para protegerse.

En mi ciudad esta quincena hemos tenido,cinco asaltos a casas para robar, estando las familias dentro, y atandolos y pegandoles una paliza de miedo, y ha habido una muerte de una señora mayor.

Si los cuerpos policiales, son incapaces de protegernos, ¿porque no dejan que nos armemos, y nos defendamos nosotros mismos?
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....

DarkAndyXXI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DarkAndyXXI » 25 Abr 2010 15:08

elloboespanyol escribió:Si los cuerpos policiales, son incapaces de protegernos

Entonces ¿Para que cojones sirven nuestros impuestos?

¿Como va el Estado a reconocer que el dinero de nuestros impuestos se desperdicia en gilipuerteces y se embolsa en los bolsillos de la panda de ladrones que nos "gobiernan" reconociendo que carecemos de unas Fuerzas del Orden adecuadas a la realidad del pais?

elloboespanyol escribió:¿porque no dejan que nos armemos, y nos defendamos nosotros mismos?

Porque así supuestamente contaríamos con un poder que no quieren ver en nuestras manos ni en broma.
Lo malo de las campañas de desinformación en los medios, aquellas que hacen parecer a los aficionados a las armas como autenticos sicópatas asesinos es que acaban siendo creídas no solo por los ciudadanos, sino por los mismos dirigentes que las promueven.
Ahora mismo, tanto para el ciudadano medio, como para el legislador/gobernante/ladrón, los aficionados a las armas sómos unos elementos potencialmente peligrosos alos que hay que atar muy en corto.

La realidad: Si eres legal, estas más que jodido, y encima mal visto. Si eres ilegal, también, pero menos.

No nos engañemos, ahora mismo la situación actual es culpa tanto del Gobierno (sea elque sea) como de la inmensa mayoría de borregos-españoles que se deja llevar por donde dice Santa Televisión.

Un saludo.

elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor elloboespanyol » 25 Abr 2010 16:33

o sea... que nos tienen miedo...

elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor elloboespanyol » 25 Abr 2010 19:40

[quote="indy67"]En primer lugar no creo que las que las fuerzas de seguridad del estado sean incapaces de defendernos, mas bien que no los dotan de instrumentos legales para hacerlo. Los chorizos son detenidos una y otra vez y vuelven a la calle a hacer de las suyas. El problema no es policial, es legislativo y judicial.

es lo mismo. el caso es que estamos inseguros, y si nos armamos, o hacemos algo para defendernos en tonces si vendran los organismos policiales en busca nuestra.

el problema , es politico, legislativo,judicial y policial.(no veo que estos patruyen mucho, o hagan esperas para pillar a alguien "infraganti".

Amilotz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Amilotz » 25 Abr 2010 21:48

Otras polémicas aparte...

Lo siento por la compañera. Seguramente que al disgusto que tenga porque le han robado el arma y otros enseres, se le va a hunir la posible sanción que le caiga por negligencia, pero es que con el arma hay que tener más cuidado. Y todos somos humanos, cometemos errores y un olvido lo tiene cualquiera, pero en este caso ese olvido puede costar alguna vida inocente. :(

Un saludo.

pedro1970
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pedro1970 » 25 Abr 2010 22:00

Hombre seguro que fue un descuido, pero con las armas no se pueden tener descuidos de ninguna clase, seguro que la escolta esta preocupadisima pero tendra que aceptar sus responsabilidades y asumir la sanción que le impogan. Saludos.

elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor elloboespanyol » 25 Abr 2010 22:03

si fue un descuido,vale, lo malo seria que lo hiciera por costumbre, y la tubieran vigilada para quitarsela...

pedro1970
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pedro1970 » 25 Abr 2010 22:10

elloboespanyol escribió:si fue un descuido,vale, lo malo seria que lo hiciera por costumbre, y la tubieran vigilada para quitarsela...

Le daremos ese voto de confianza, porque si es como dices que lo hiciera por costumbre entonces fuera la licencia de armas y que se dedique a otra cosa, porque sepa dios los delitos que se vayan a cometer con ese arma, esperemos que la policia la encuentre lo antes posible y se cierre el caso. Saludos.

Dr. Jones
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Dr. Jones » 25 Abr 2010 23:29

Lo que le pasó a esta persona nos puede pasar a cualquiera y no penseis que el que robó el arma se ha ido corriendo a matar a alguien con ella,los delincuentes no necesitan robar las armas para estar armados,saben de sobra donde se las venden.
Hace cosa de un mes puse un post sobre un arma que envié a Madrid y se la robaron al repartidor(peruano) de Nacex del furgón,fuí a mi intervención a comunicarlo y no le dieron importancia al tema,como si fuese un robo más.... sin embargo si el que pierde ó roban el arma es un vigilante,un policía o un G.C. ya parece que es un delito de la ostia y que a ese señor hay que crucificarlo por la terrible negligencia que ha cometido.
cazavancarga.blogspot.com

elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor elloboespanyol » 25 Abr 2010 23:57

ayyyy, que injusta es la justicia con el tema de las armas en España.Si algun dia tengo problemas por tener mis armas, me mudo a texas EEUU

sanitario35
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sanitario35 » 28 Abr 2010 13:22

indy67 escribió:En primer lugar no creo que las que las fuerzas de seguridad del estado sean incapaces de defendernos, mas bien que no los dotan de instrumentos legales para hacerlo. Los chorizos son detenidos una y otra vez y vuelven a la calle a hacer de las suyas. El problema no es policial, es legislativo y judicial.

En cuanto a la negligencia del escolta, pues tendran que afrontar su responsabilidad, y pagar por ella. Que se olvide la riñonera y se la quiten es una putada para un repartidor de donut, pero este señor lleva un arma que en este caso, pueden utilizar contra otros compañeros, ciudadanos, etc , deberia de haber tenido mas cuidado.

:apla: :apla: :apla:

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 28 Abr 2010 18:17

el arma creo yo siemprer siempre encima y si no la portas encima al armero o en lugar seguro nunca dejarla por ahi y menos en un coche
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 28 Abr 2010 23:25

homer escribió:el arma creo yo siemprer siempre encima y si no la portas encima al armero o en lugar seguro nunca dejarla por ahi y menos en un coche

UNA VEZ MAS TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO HOMER... :apla:

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 29 Abr 2010 16:47

Blackcop escribió:
homer escribió:el arma creo yo siemprer siempre encima y si no la portas encima al armero o en lugar seguro nunca dejarla por ahi y menos en un coche

UNA VEZ MAS TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO HOMER... :apla:

me alegro que tengas tambien mi punto de vista el arma no es un telefono ni nada de eso es una gran responsabilidad y se tiene que actuar como toca
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

merlic
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor merlic » 29 Abr 2010 21:20

Vamos por partes:
1) Loboespañyol tus comentarios son de una ligereza gravísima, creo que sólo se pueden excusar en la ignorancia. Si no ves apostaderos o acciones similares es porque se realizan de forma discreta entre otros motivos. Los funcionarios de policía realizan su labor como la legislación les permite, el ordenamiento jurídico es el que marca las reglas del juego. Yo me pensaría y mucho permitir que una persona con tan escasa capacidad de análisis pueda empuñar libremente un arma, no todo el mundo está capcitado para asumir esa responsabilidad. Te guste o no, no puedes recibir a espotazo limpio al primero que ponga un pie en tu propiedad porque esto no es Texas. Es lo que hay para bien o para mal, si no te gusta promueve una iniciativa popular, en esa posibilidad de acción radica la grandeza de la democracia.
2) La negligencia en la actuación de la escolta está clara, ahora, en mi opinión lo primero es recuperar ese arma y luego depurar las responsabilidades pertinentes.De todas formas, el inmediato aviso a la policía autonómica me parece muy adecuado por su parte y no veo afán de ningún tipo en no asumir su responsabilidad.

Un saludo.
"Haz lo que debas".

elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor elloboespanyol » 01 May 2010 18:04

merlic escribió:Vamos por partes:
1) Loboespañyol tus comentarios son de una ligereza gravísima, creo que sólo se pueden excusar en la ignorancia. Si no ves apostaderos o acciones similares es porque se realizan de forma discreta entre otros motivos. Los funcionarios de policía realizan su labor como la legislación les permite, el ordenamiento jurídico es el que marca las reglas del juego. Yo me pensaría y mucho permitir que una persona con tan escasa capacidad de análisis pueda empuñar libremente un arma, no todo el mundo está capcitado para asumir esa responsabilidad. Te guste o no, no puedes recibir a espotazo limpio al primero que ponga un pie en tu propiedad porque esto no es Texas. Es lo que hay para bien o para mal, si no te gusta promueve una iniciativa popular, en esa posibilidad de acción radica la grandeza de la democracia.
2) La negligencia en la actuación de la escolta está clara, ahora, en mi opinión lo primero es recuperar ese arma y luego depurar las responsabilidades pertinentes.De todas formas, el inmediato aviso a la policía autonómica me parece muy adecuado por su parte y no veo afán de ningún tipo en no asumir su responsabilidad.

Un saludo.

a que ligereza te refieres, yo me refiero a compararnos con otros ciudadanos europeos...pues comparados con estos, estamos cohibidos al uso de las armas para la caza en España. no se a lo que te quieres referir tu...

elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor elloboespanyol » 19 May 2010 13:51

merlic escribió:Vamos por partes:

Un saludo.

si no nos defienden las fuerzas de seguridad, tendremos que defendernos nosotros, no?(dentro de la legalidad, claro)

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”