DOMANDO AL HAWKEN:PRIMEROS RESULTADOS (Y PRIMERAS SORPRESAS)

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: DOMANDO AL HAWKEN:PRIMEROS RESULTADOS (Y PRIMERAS SORPRESAS)

Mensajepor PREDICADOR » 25 Abr 2010 18:31

percussion escribió:Hola a todos
Ya colgue hace dias una de las razones de los tardonazos de los hawken macht de Ardesa.
En mi caso desmonte la bombeta y comprobe que no habian mecanizado recamara con lo cual el oido que conexiona con la chimenea y que debiera llegar hasta donde se deposita la polvora no conecta apropiadamente.La solucion fue mecanizar una recamara como mandan los canones y santo remedio desde entonces he disparado muchas veces y nunca he teneido interrupciones de ningun tipo.
Puede ser una mania en mi proceder pero arma de avancarga que cae en mis manos la desmonto para ver si el fabricante hizo los deberes.
Tambien en las originales por supuesto, se aprende un huevo de aquellos maestros.

percussion, no puedes desmontar la bombeta, sencillamente porque los Hawken Match no llevan ésta, y que es esta pieza de la foto.
Foto obtenida de la Web de Armería Trelles.
Adjuntos
.

Hoy me he acercado (por fin!) al campo de tiro con la intención de empezar a poner a tiro el nuevo 00
9db781ec6560dad2489b5ddcc637ca0a.jpg (85.68 KiB) Visto 277 veces

eltipo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eltipo » 25 Abr 2010 18:58

Creo que se ha malinterpretado mi comentario..Lo del soplido no lo hacemos como solución a un problema, sino como comprobación de que no existe tal problema. Si soplas y no sale humo ya sabes que está obturado.
De todas formas por los comentarios del PREDICADOR veo que la cosa para los Match es un poco diferente a los Woodsman.

percussion
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor percussion » 25 Abr 2010 19:02

Lo creo Pater
No dudes de mi fe, pero como Santo Tomas, en el mio esto es lo que hay, adjunto fotos.
Si que es cierto que ya tiene mas de 9 años fue de los primeros que fabrico Ardesa, y la recamara la tube que currar con mis propias manos.
Adjuntos
.

Hoy me he acercado (por fin!) al campo de tiro con la intención de empezar a poner a tiro el nuevo 20
.

Hoy me he acercado (por fin!) al campo de tiro con la intención de empezar a poner a tiro el nuevo 21

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 25 Abr 2010 20:39

Buenas tardes,son las 20:15 y acabo de llegar de estrenar un Hawken mach que compré en este foro y vengo mas contento que unas castañuelas.

Hice las pruebas apoyado y a pesar de que no he tirado nunca con diopter,ese bicho no se sale del 9 a 50metros y sin haber tanteado distintas cargas.

el proyectil mejor es la bala larga de 375gr,30gr de RIO 3F y taco de fieltro.
Embadurno la bala con crema nivea(que vala tambien para las manos),he disparado 18 veces y no limpié ni una vez.La útima bala entró igual que la primera.Creo que la nivea,mantiene los residuos blandos y las balas se deslizan como untadas de mierda y siempre entran bien.En el revólver tambien sello con esta crema y disparo muchisimos tiros sin que el tambor se atasque.He usado otras cremas del todo a 100,grasa lítica,manteca y al poco se atascaba e tambor.

Volviendo al Hawken,creo que esa bala larga recalibrada a 451 con el cañón Henry es una combinación perfecta para el tiro de precisión.

Saludos

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 25 Abr 2010 21:14

percussion escribió:Lo creo Pater
No dudes de mi fe, pero como Santo Tomas, en el mio esto es lo que hay, adjunto fotos.
Si que es cierto que ya tiene mas de 9 años fue de los primeros que fabrico Ardesa, y la recamara la tube que currar con mis propias manos.

percussion, cuando digo que no has podido quitar la bombeta, no es porque no seas capaz, sino porque no la tiene. No puedes quitar lo que no existe. Eso no lo hace ni Santo Tomás.

Lo que has desmontado, es el tapón de recámara roscado, pero no una bombeta.
Y como sé que eres como Santo Tomás, antes de que me lo digas, te he colocado una foto de una bombeta de un Hawken Woosdman de ARDESA, en mi intervención anterior, para que veas como es esta pieza.
Hay Hawken con bombeta en recámara y otros que no la tienen, como es el caso del Match.

Las tranformaciones que se hicieron de chispa a percusión, en época, se hicieron con bombetas, de esta forma se aprovechava el orificio del oído del cañón de chispa, sin necesidad de mayor inconveniente. Se enroscaba la bombeta, en el agujero del oído de la recámara del cañón, y se podía utilizar el arma con el sistema de llave de percusión.

Saludos.

percussion
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor percussion » 25 Abr 2010 22:17

Te agradezco la correccion y los detalles de las partes del rifle a lo que haces referencia.
Como veo ya podemos aprender un poco mas de las piezas de las armas portatiles que acabas de colgar, y que provienen nada mas y nada menos que de Jose Borja todo un referente de sabiduria en las armas historicas en nuestro pais, gracias y saludos.

Volver a “Avancarga”