Ensaladilla rusa de preguntas sobre el mundo de la "Licencia

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Veljkovic
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Ensaladilla rusa de preguntas sobre el mundo de la "Licencia

Mensajepor Veljkovic » 06 Sep 2008 21:48

Estimados amigos de armas.es

Estoy obteniendo la licencia tipo F aqui en valencia (concretamente através del Club de Tiro Olimpico de Lliria), el sabado dia 13 de este mes empiezo.

He estado mrando armas y calibres, tambien por este foro pero me he liado de mala manera con el tema de tirador de 3ª. 2ª y 1ª (concretamente en el tema de la Walther SSP, que levanto muchisima polemica y acaba acarreando confusion) y con que calibres se puede empezar...etc,etc,etc. Simplemente se que siendo tirador de 3ª (novato) puedes tener 1 arma; de 2ª, 6 armas y de 3ª, 10 armas. ¿Pero como consigo pasar de 3ª a 2ª y en cuanto tiempo? ¿Que necesito para competir en I.P.S.C.?

He estado mirando cositas, y me ha llamado la atencion que en españa vendan la HK MK23 (la Mod.0 U.S.S.O.C.O.M. para civiles) del .45ACP. ¿Esta permitido empezar con éste calibre? Se lo preguntaria a mi instructor pero no le voy a ver hasta dentro de una semana y me pica la curiosidad.
La pistola es seguramente enorme para empezar como es mi caso, pero me gustaria adquirir un arma y tenerla de por vida y no ir cambiando o vendiendo e historias similares, ademas he leido que la MK23 es un arma capaz de ralizar agrupaciones de 2 pulgadas (4cm) a 50 metros, lo cual me parece una precision bastante buena, apesar de que el tirador sea otro factor importante.

En fin, muchisimas gracias de antemano a todos y felicitaros por el trabajo que haceis por dar a conocer y romper el tabú del mundo de las armas en España.

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Ensaladilla rusa de preguntas sobre el mundo de la "

Mensajepor Beorn » 06 Sep 2008 21:59

[citando a: Veljkovic]
...... ademas he leido que la MK23 es un arma capaz de ralizar agrupaciones de 2 pulgadas (4cm) a 50 metros, lo cual me parece una precision bastante buena, apesar de que el tirador sea otro factor importante.

Hola bienvenido, solo un pequeño apunte antes de que se te pueda ayudar en tus cuestiones.

El tirador no creo que sea " " " " otro factor importante " " " " me da la impresion de que es el factor mas importante.

Un señor que haga una agrupacion de ese tipo, con ese calibre y a esa distancia, me da en la nariz que le puedas dar cualquier pistola que lo hara muy bien.

Otro tema a tener en cuenta es lo de la "pistola para toda la vida" .

Nunca se puede decir de este agua no bebere :)

Un saludo.

PD: primero el 22 despues ya se vera....perdon, primero la licencia jejejeje
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Veljkovic
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Veljkovic » 06 Sep 2008 22:07

Gracias por tu respuesta Beorn.

Discrepo un poco, pero el arma tambien es un factor importante del cual obtendremos un resultado u otro. Para mi el resultado final se divide en 40% es el arma y el otro 60% es el tirador ya que son mil factores los que afectan al tirador, pero evidentemente no lograremos los mismos resultados, por ejemplo con una Beretta que con una Taurus.

La preguntas que exponia al principio siguen abiertas.

pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepe_elpata » 06 Sep 2008 22:42

Hola Veljkovic-
Primero lo que planteas. con una licencia de Armas de 3ª clase puedes tener un arma de concurso de cualquier calibre aprobado por el Reglamento de Armas en vigor a excepción de una pistola libre. Pero pregunta en tu Club o Federación o Intervención de Armas porque algunas Federaciones solo permiten un arma pero del calibre .22.
Para pasar de 3ª clase a 2ª (6 armas) debes de participar, logrando una puntuación mínima, en una tirada de carácter autonómica por lo menos y después solicitar el cambio de clase. Tarda aprox. unas 8 o 10 semanas en los papeleos.
Para pasar de 2ª a 1ª (10 armas) debes de participar en tiradas de carácter nacional, también logrando una puntuación mínima y disponiendo de la licencia de tirador nacional al efecto.
Para practicar IPSC debes primero de hacer un curso preparatorio impartido por un Técnico de Club titulado y una vez superado te entregara un Certificado oficial que te servirá para poder participar en cualquier competición o entrenamiento de IPSC donde quiera que se celebre.

Por ultimo no estas nada afortunado en lo referente al tiro con armas, ya sean Beretta o Taurus y en los tantos por cientos de arma y tirador, pero te excuso por algo que ya iras descubriendo por ti mismo según vayas conociendo este mundo (EXPERIENCIA).
Saludos y bienvenido a este mundo proscrito
Saludos cordiales desde Asturias

Veljkovic
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Veljkovic » 06 Sep 2008 22:55

Gracias por la aclaracion Pepe.

Supongo que yo mismo descubrire con el tiempo la diferencia de un arma a otra en el mismo calibre porque por ahora mi opinion ha sido "heredada" por familiares mios, miembros del ejercito o de fuerzas de seguridad del estado, pero si, tienes toda la razon del mundo, esperare a probar para opinar.

Enserio, muchisimas gracias :-):-)

Veljkovic
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Ensaladilla rusa de preguntas sobre el mundo de la

Mensajepor Veljkovic » 23 Abr 2010 17:35

Y han pasado los años y sigo pensando lo mismo...el arma es un factor importante..xDD

Un abrazo gente!

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 23 Abr 2010 23:19

De cuanto dinero dispones?
La pregunta no es trivial.

Ten en cuenta que una caja del calibre 22L.R. vale de 3,5 a 4€ y una caja del calibre 32, 38Special, 9Luger, 40 S&W o 45 ACP. Tienen otros precios, que parten de 15€ o mas, según Galerias de Tiro o Armerias.

La tercera categoria, es la categoria inicial en el tiro deportivo. Te permite tener un arma corta guiada con tu Licencia F.

Si en tiradas oficiales, superas una puntuación, puedes ser tirador de segunda categoria y podras pasar a tener hasta 6 armas cortas, guiadas con la Licencia F.

Si en tiradas oficiales, superas una puntuación superior, puedes ser, tirador de primera categoria, y podras guiarte hasta 10 armas cortas, con tu Licencia F.

Como supongo sabras.

La Licencia F, es para el tiro deportivo. Por lo tanto tienes que participar anualmente en competiciones deportivas.

Si eres de tercera categoria, al menos una competicion oficial al año y la puntuacion no importa.
Si eres de segunda categoria, al menos una competicion oficial al año, pero una de ellas tiene que ser autonomica y tienes que obtener, como minimo en una la puntuacion necesaria para ser tirador de segunda categoria. Esa puntuacion, hay que obtenerla al menos en una competicion durante el periodo de vigencia de la Licencia de Armas, que es de 3 años. En los tres años, desde que recibes la Licencia hasta que caduca, al menos en una tirada oficial, tienes que obtener la puntuacion de tirador de segunda.
Y si eres tirador de primera, lo mismo. Solamente que al año tienes que participar al menos en una competicion de caracter nacional. Obtener al menos en una competicon durante el periodo de vigencia de la Licencia de Armas, la puntuacion necesaria para ser tirador de primera.

Todo eso si no eres tirador veterano, en caso de serlo, no es necesaria la puntuacion minima.

Salvo error u omision.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 23 Abr 2010 23:22

Ah, se me olvidaba, ve ahorrando 600€ para una caja fuerte de Grado III, para guardar tus armas cortas guiadas con la Licencia F.

Mas algunos eurillos, mas para tasas, fotos, Certificado Psicotecnico y aguna que otra cosilla que ira saliendo.

Cuota de la Galeria de Tiro. Inscripciones en las competiciones.

La hucha, que no sea muy pequeña. Que sea grandecita.

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 24 Abr 2010 00:10

Hola Veljkovic:

Me permito hacerte unos comentarios a tu ensaladilla.

Lo de la 1, 2 y 3 con el nº de armas lo tienes claro. Nada que añadir.

Un arma para toda la vida no es creíble desde un punto de vista práctico, lo normal es que el tirador vaya evolucionando, tanto en técnica como en gustos , pruebe diferentes modalidades, calibres, cargas, etc.. y al cabo de un cierto tiempo defina sus preferencias. No es raro ver a tiradores que empezaron por la modalidad X y a los dos años les ves haciendo la Y por que se han dado cuenta que les gusta mas.

La lógica generalmente aceptada ( que no tienes por que seguir) es seguir el caminito. Ya que has esperado meses para la F ten un poco mas de paciencia, comprate un 22. que los hay muy bien de precio, practica, gana técnica, pasa a 2ª , prueba otros calibres, pasa a 1ª y luego lo normal es que tires en varios calibres y modalidades. Todo este proceso dura 1- 2 años aproximadamente. Además lo normal es que la mayoría de los clubs no te dejen tirar en IPSC hasta que tengas un mínimo de 8-12 meses de antiguedad.

Si después de todo te quieres comprar un .45 para empezar ,tu mismo,pero ademas de gastarte una pasta en munición te vas a aburrir , los petardazos son divertidos unos días pero 'solo' eso termina aburriendo, al menos a mi.

Saludos.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 24 Abr 2010 07:06

Esta es la pistola de la que te has enamorado, no?
Imagen

En algunas federaciones, no te permiten empezar con el calibre 45 ACP. Concretamente en la mia. Hasta que tienes una antiguedad de un año, no te dan el correspondiente certificado para que te puedas guiar el arma.

Pero me parece que tienes un cacao mental grande. Normal, como todos cuando empezabamos, cuando eramos novatos.

A que te vas a dedicar. Que especialidad deportiva vas a realizar.
Como piensas subir de categoria, en que modalidad?

Sera mejor que busques a tu instructor y que te explique en persona las cosas. Y te aclare dudas.

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 24 Abr 2010 15:41

Saludos y Permitame ud, que discrepe en su comentario de que en su Federacion no le permiten guiar este tipo de Armas.
Le hablo como asambleista de la Federacion Andaluza y puedo dar fe de que esta misma semana he entregado personalmente a un chico de fuente palmera el certificado de arma de concurso para una MAR 23 y he tenido el Placer de disparar con ella " teniendo este arma en concreto una agrupacion a 25 mts de todos los disparos en lo negro.
Aunque no la cambio por mi HKP9S del mismo calibre solo puedo certificar que es un arma muy buena y muy fiable, solo decir en contra que es muy grande y un poco voluminosa.
Si tienes alguna duda Veljkovic, me ofrezco voluntario a aclararle cuantas dudas se le creen como Instructor , y como Juez Arbitro y Ranger y demas.
un saludo.

Veljkovic
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Veljkovic » 25 Abr 2010 03:46

Caballeros, demasiados comentarios que sobran. Aclaro:

Soy tirador de 2ª categoria. Tengo un S&W 686, una Beretta M92 y un Zastava M76...

En puntuaciones y practicas he mejorado bastante desde que inicié este post y bien contento que estoy con mis armas.

De todos modos, gracias por vuestros comentarios.

Un abrazo.

Veljkovic
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Veljkovic » 25 Abr 2010 03:48

Compañero Marchoso.

Te tomo la palabra, no habia terminado de leer todos los mensajes. Si tengo alguna duda futura (pues estoy ahora mismo en mitad de un cursillo de IPSC) te preguntare.

Un abrazo.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 25 Abr 2010 07:55

Veljkovic escribió:Caballeros, demasiados comentarios que sobran. Aclaro:

Soy tirador de 2ª categoria. Tengo un S&W 686, una Beretta M92 y un Zastava M76...

En puntuaciones y practicas he mejorado bastante desde que inicié este post y bien contento que estoy con mis armas.

Un abrazo.

Y porque no lo has dicho en el primer mensaje.

No se corresponde lo que dicen en el primero, con lo que dices ahora.

A nadie le sobra tiempo. Si sabes las cosas, porque te haces pasar por novato para que perdamos el tiempo escribiendo.

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 25 Abr 2010 10:00

Edito el mensaje por que me acabo de dar cuenta que el Post original es del 2008!!!.

Si retomas uno antiguo avisa macho, que si no pasa lo que pasa :mrgreen: :mrgreen:

Sugeriría a armas.es que cuando se retomaran post antiguos mostrara algún tipo de mensaje para evitar equívocos como creo que ha pasado en este.

Saludos.

Veljkovic
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Veljkovic » 25 Abr 2010 13:00

Buen_tirador escribió:
Veljkovic escribió:Caballeros, demasiados comentarios que sobran. Aclaro:

Un abrazo.

Y porque no lo has dicho en el primer mensaje.

No se corresponde lo que dicen en el primero, con lo que dices ahora.

A nadie le sobra tiempo. Si sabes las cosas, porque te haces pasar por novato para que perdamos el tiempo escribiendo.

Un saludo al foro.

Pues porque simplemente no prestaste atencion a mi mensaje:

"Y han pasado los años y sigo pensando lo mismo...el arma es un factor importante..xDD

Un abrazo gente!"

de todos modos, gracias por tus respuestas.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 25 Abr 2010 15:49

Yo no edito la respuesta.
Publicamente te pido disculpas, ya que no me fije en absoluto en la fecha del mensaje inicial.

Por lo tanto no me cuadraban las dos respuestas.

Pero tu tambien lo podrias haber avisado.

Post, mios antiguos, ahora veo comentarios y cuando veo el descuadre, lo primero que pongo es, compañeros que esto es antiguo de xxx fecha.

De todas formas, tampoco te he dicho nada que pueda haber herido tus sentimientos.

Lo dicho, pido disculpas, publicamente.

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 25 Abr 2010 16:25

En teoría, ¿Cuál es la edad máxima en que una persona puede tener licencia de arma corta en España, sea tipo B o tipo F? ¿Y permiso de armas largas, escopeta o rifle para caza? El otro día, con un grupo de gente que se movía en este mundo había mucha discusión al respecto. Unos decían que 70, otros que 75 y otros que siempre, mientras los médicos certifiquen que el tirador está en buen estado físico y psíquico.

Volver a “Armas Cortas”