Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas '10 (By Josesz)

Mensajepor menut » 22 Abr 2010 22:34

navegante primero mira sus pasos naturales , después mira por donde tiene la carencia el aire , esto para mi es lo mas importante .
que el aire siempre que puedas este a tu favor
si tienes algún lugar que puedas evitar que te entren por detrás mejor .
si hay pinos arriba de uno mas difícil para ellos el detectarte ,una vez tengas esto el cebarlos es fácil con maíz , echas un montón de maíz en el lugar escogido con un par de kilos bastante y lo tapas con piedras , si son pesadas mejor ,puedes hacer como el cuento haz un rastro echado maíz desde el cebadero asta sus pasos naturales y no tardaran mucho en entrar , en cuanto te entre dos días seguidos al tercero a por el ,jejeje ahora no es siempre cantar y coser ,jejeje YO HOY OTRA PORRA ,,,,,,
No es mas cazador el que presume de ello .

Pacodealba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pacodealba » 22 Abr 2010 23:36

Para el cebadero, búscate un bidón de plástico de unos 50 l. y un trozo de cadena larga, practícale al bidón una serie de agujeros de unos 10 mm. de diámetro le echas un par de kg. de maiz y lo dejas tumbado, a los guarros les encanta hozar y se ven obligados a darles con el hocico al bidón para extraer el grano, con un zapapico creas unos pequeños huecos en el suelo y le echas fruta que esté más bien pasada y la tapas con piedras, si puedes conseguir harina de soja añádele un poco al bidón y a la fruta, ya que el olor que desprende esa harina les encanta a los suidos y actúa como atrayente. El bidón se usa para evitar que los ungulados se coman el maíz pues tienden a escarbar con las pezuñas por el lado de las piedras para comérselo. No recuerdo bien, ¿de qué zona eras? Te hago una visita y te doy una clase teórico práctica :D :D :D .

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 23 Abr 2010 07:23

Navegante001 escribió:Bueno yo tambien soy cazador y algun farol de vez en cuando pues... se nos escapa, son mas bien deseos no realizados, ¿como se prepara un cebadero? por ejemplo, no sabia que se preparaban, ya digo que por estos pagos no hay costumbre de esperas, por lo tanto nadie a quien preguntar ni con quien ir, pero me fascina el tema, hice algunas la temporada pasada pero como ya comenté creo que el pitorreo entre los cochinos fue homerico, con vuestras lecciones este año pienso desquitarme.

Pues animo y a darles caña.

Para estas cosas lo mejor es preguntar, te evitas dias de monte y de hacer mala leche; lo se muy bien ya que en mi familia no cazaban a la espera y me ha costado lo mio aprender lo poco que se, :wink:

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 23 Abr 2010 08:42

Pacodealba escribió:Para el cebadero, búscate un bidón de plástico de unos 50 l. y un trozo de cadena larga, practícale al bidón una serie de agujeros de unos 10 mm. de diámetro le echas un par de kg. de maiz y lo dejas tumbado, a los guarros les encanta hozar y se ven obligados a darles con el hocico al bidón para extraer el grano, con un zapapico creas unos pequeños huecos en el suelo y le echas fruta que esté más bien pasada y la tapas con piedras, si puedes conseguir harina de soja añádele un poco al bidón y a la fruta, ya que el olor que desprende esa harina les encanta a los suidos y actúa como atrayente. El bidón se usa para evitar que los ungulados se coman el maíz pues tienden a escarbar con las pezuñas por el lado de las piedras para comérselo. No recuerdo bien, ¿de qué zona eras? Te hago una visita y te doy una clase teórico práctica :D :D :D .

Hecho :wink:

Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Navegante001 » 23 Abr 2010 10:29

Pacodealba escribió:Para el cebadero, búscate un bidón de plástico de unos 50 l. y un trozo de cadena larga, practícale al bidón una serie de agujeros de unos 10 mm. de diámetro le echas un par de kg. de maiz y lo dejas tumbado, a los guarros les encanta hozar y se ven obligados a darles con el hocico al bidón para extraer el grano, con un zapapico creas unos pequeños huecos en el suelo y le echas fruta que esté más bien pasada y la tapas con piedras, si puedes conseguir harina de soja añádele un poco al bidón y a la fruta, ya que el olor que desprende esa harina les encanta a los suidos y actúa como atrayente. El bidón se usa para evitar que los ungulados se coman el maíz pues tienden a escarbar con las pezuñas por el lado de las piedras para comérselo. No recuerdo bien, ¿de qué zona eras? Te hago una visita y te doy una clase teórico práctica :D :D :D .

Por estos lugares Salamanca(Arribes del Duero) no tenemos pinos, alguno raro, robles y encinas unos pocos, pero tenemos buen vino, me estoy empapando con las historias de los colegas y espero colgar alguna foto este año, que buenos bichos si que hay, pero mas listos que el hambre.
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, Dios creó una bandera y se la dio a un español.

[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.

Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Navegante001 » 23 Abr 2010 10:32

Cansino escribió:
Navegante001 escribió:Bueno yo tambien soy cazador y algun farol de vez en cuando pues... se nos escapa, son mas bien deseos no realizados, ¿como se prepara un cebadero? por ejemplo, no sabia que se preparaban, ya digo que por estos pagos no hay costumbre de esperas, por lo tanto nadie a quien preguntar ni con quien ir, pero me fascina el tema, hice algunas la temporada pasada pero como ya comenté creo que el pitorreo entre los cochinos fue homerico, con vuestras lecciones este año pienso desquitarme.

Pues animo y a darles caña.

Para estas cosas lo mejor es preguntar, te evitas dias de monte y de hacer mala leche; lo se muy bien ya que en mi familia no cazaban a la espera y me ha costado lo mio aprender lo poco que se, :wink:

Poco mas o menos es lo que me pasa y yo creo que con el rollo de la universidad salen doctorados en trucos y burlas, pero llegara mi hora y entonces sere yo el que ria.
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, Dios creó una bandera y se la dio a un español.

[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.

esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor esteve270 » 23 Abr 2010 11:44

Si quieres al principio, como algo básico, echas un poco de grano en sitio que vas hacer el aguardo unos días antes, le colocas unas buenas piedras encima.
Observaras un par de cosa, la primera es el tamaño de cochino, es decir los pequeños les costará mas moverla la piedra, aun que algunos la muevan, pero los grandes las empujan bastante lejos del sitio original. Y la segunda es si dejan mucho grano o no, a veces puede que haya un comedero cerca y llegen saciados, con lo solo la olisquearan y comerán poco. Ello implica el exito del sitio.

Saludos y suerte.

Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Navegante001 » 23 Abr 2010 13:05

Yo en plan esponja, y supongo que alguno mas que yo.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 23 Abr 2010 13:24

esteve270 escribió:Si quieres al principio, como algo básico, echas un poco de grano en sitio que vas hacer el aguardo unos días antes, le colocas unas buenas piedras encima.
Observaras un par de cosa, la primera es el tamaño de cochino, es decir los pequeños les costará mas moverla la piedra, aun que algunos la muevan, pero los grandes las empujan bastante lejos del sitio original. Y la segunda es si dejan mucho grano o no, a veces puede que haya un comedero cerca y llegen saciados, con lo solo la olisquearan y comerán poco. Ello implica el exito del sitio.

Saludos y suerte.
ESTEVE POR AQUÍ LOS GRANDES mueven las piedras casi sin hacer ruido , hacen un circulo con ellas perfecto , sin embargo los pequeños forman un jaleo de corridas ,chillidos y de mover piedras que se les oye a un kilómetro ,
puede ser que tengan formas diferentes de comportamiento de un sitio a otro ,
lo digo por lo de mover las piedras ,

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 23 Abr 2010 22:17

Pues poco mas se puede decir Navegante, lo mas importante es hacer el cebadero en las querencias naturales y en sus lugares de campeo, asi te eseguraras de que lo toquen, para atraerlos (aunque esta prohibido) si les echas un poco de zotal para que se rebuelquen acudiran como tontos, y ya te pondre una foto del bidon que tengo yo para cebarlos en los sitios mas lejanos ( como no lo bacian en un dia no hace falta ir a verlo todo los dias)

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Navegante001 » 23 Abr 2010 22:29

Vale pon una foto del bidon que me haga una idea de lo que tengo que hacer

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 23 Abr 2010 23:01

Tranquilo que ya la pondre, y ya te mandare eso que me pediste.

Larga vida.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 24 Abr 2010 00:30

jose hoy se me a alargado la partida ya te contare ,jejeje
este navajo me tiene que volver locooooooooooooooooooooooooooooooooo ...

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 24 Abr 2010 01:50

Hola chicos, os saludo para que notéis que no me perdido solo estoy un poco despistado jejejeje, pero ya regresare, y deciros que yo sabia poner fotos pues bueno que no tengo huevos de poner ninguna sera posible la madre que lo pariooooo.
:evil: :evil: :evil: :evil: :oops: :cry: :cry: :cry:

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 24 Abr 2010 16:51

agustiniglesia escribió:Hola chicos, os saludo para que notéis que no me perdido solo estoy un poco despistado jejejeje, pero ya regresare, y deciros que yo sabia poner fotos pues bueno que no tengo huevos de poner ninguna sera posible la madre que lo pariooooo.
:evil: :evil: :evil: :evil: :oops: :cry: :cry: :cry:
pero si ahora es mas fácil agustin ,jejeje

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 24 Abr 2010 19:19

Que tienes que contar pajaro, que el amigo Navajo te hizo alguna jugarreta jojojo

Larga vida

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 24 Abr 2010 19:54

Bueno pues esta tarde he montado el bidon, le he dejado 7 kg de maiz, pero hasta el 8 de mayo no voy a pode subir porque el finde del 1 al 5 de mayo estare en Qatar haciendo negocios con los Moracos :shock: y de paso les dire que hago con los Jalufos a ver si me firman un par de contratos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: A si que no se si servira todo el esfuerzo.

Os cuento lo que he hecho :wink: ....
Materiales:
Bidon de 25 litros de gasolina
2 metros de cable de acero
1 quita vueltas
4 perrillos
1 mosqueton
1 tornillo de 10 mm con arandela soldada
1 taco de 10 mm
y un taladro profesional con bateria y broca de 10mm

Al bidon de gasolina de 25 litros, le he hecho unos 15 agujeros de 15 mm de diametro, le he puesto el cable de acero con el quita vueltas y un mosqueton en el otro extremo del cable :mrgreen: ( para quitarlo facilmente cuando quiera )...
he hecho un taladro en una piedra de unos 2000 kg. que hay junto al revolcadero y he puesto el taco y el tornillo con la argolla de 10mm .... espero que el jalufo no se lleve la piedrecita :mrgreen:
Por cierto le he metido dentro del bidon 6 piedras ( cantos rodados de rio ) con la intencion de que haga ruido y que mueva la comida por si apelmaza con algunas gotas de lluvia , espero haberlo hecho bien :wink:

luego pondre las fotos :wink:

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 24 Abr 2010 20:21

de lujo ,rick .. que suerte la vuestra que podéis poner bidones , por aquí poner un bidón es invitar a todos a tu cebadero ,jejeje
si lo tienes disimulado y ya van si te descuidas ....
jose ya te lo diré ,jejeje

Volver a “Caza General”