357 magunm y longitudes de cañon

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 357 magunm y longitudes de cañon

Mensajepor Lexter » 23 Abr 2010 19:22

Llegado el dramático caso de tener que defenderse con un arma de fuego, dejan de tener sentido consideraciones tales como "disparar a matar" ó "buscar solamente herir". El objetivo fundamental es preservar nuestra vida, todo lo demás es secundario, al menos hasta que ha pasado el follón. No creo que nadie que se haya visto implicado en un tiroteo haya pensado en otra cosa, a la hora de la verdad, uno descubre las ganas que tiene de seguir viviendo, a pesar de que un minuto antes pensase que su vida era muy triste...

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lexter » 23 Abr 2010 19:34

Y, desde un punto de vista legal, da igual utilizar un 9 corto que un 357 magnum si el arma y la munición es legal y el disparo está justificado. Cuestión a parte sería tener asignado un arma de unas determinadas características (caso de FCS) y utilizar otra que se pudiese argumentar que es potencialmente más letal...quizá ahí podría existir algo de polemica, pero un particular guia el arma que quiere (dentro de las autorizadas) y con esa será con la que,llegado el caso, se defenderá.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 23 Abr 2010 20:43

Lexter de acuerdo en todo, menos en el tema de las FCS. Yo en mi casa podré tener mis armas de defensa particulares y en un momento dado (caso de agresión) utilizar las armas que tengo (totalmente legales, guiadas y amparadas con licencia A), más que nada porque la pistola oficial está en mi lugar de trabajo.

Oscar.

Alcudia
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alcudia » 24 Abr 2010 18:12

Pues yo tengo uno de 6¨ y con eso te puedes defender a garrotazos una vez se te acaben los cartuchos !!!

Lexter escribió:Para defensa, definitivamente mejor tres pulgadas. Desde luego que con el cañón de seis pulgadas se logrará aprovechar mejor el rendimiento del cartucho pero...¿donde guardarás semejante artefacto?.
Última edición por Alcudia el 25 Abr 2010 22:04, editado 1 vez en total.

cactus29
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cactus29 » 24 Abr 2010 18:47

Lexter escribió:Y, desde un punto de vista legal, da igual utilizar un 9 corto que un 357 magnum si el arma y la munición es legal y el disparo está justificado. Cuestión a parte sería tener asignado un arma de unas determinadas características (caso de FCS) y utilizar otra que se pudiese argumentar que es potencialmente más letal...quizá ahí podría existir algo de polemica, pero un particular guia el arma que quiere (dentro de las autorizadas) y con esa será con la que,llegado el caso, se defenderá.

si usas un arma guiada en A para defenderte, justificado el caso y la situacion, no tienes la mas minima pega. otra cosa (para CNP y GC) es estar de servicio con las dos y que tengas que tirar de la guiada......maaaaalo!!!. en cuanto a las armas amparadas con F, como las utilices como defensa, de momento ya tienes el lio: muy mucho tienes que explicar; de primeras, porque la has cogido (abrir caja, alimentar y cargar/montar) y utilizado, si no habia otro medio justificado (unico ladron a mano descubierta o arma blanca....nunca o casi nunca), tendrias que defender a ultranza el llamado miedo insuperable (codigo penal), donde le has disparado y porque, cuantos tiros pegaste....etc,.......desde luego como tires y lo mates, te revisaran hasta las fichas de tiro, a ver que punteria tienes y si tienes varias armas (1 unica seria lo mejor), como le peges con la gorda......en fin ............UN ROLLO!!!. salvo que seas joyero o un fuerte empresario.....con B, en una palabra y con la B en la mano, justifica.

mi opinion: salvo que sean varios los que entren en casa y te vayan a hacer daño, violentos o armados (mas de un arma blanca seria justificado), no puedas defenderte de otro modo (ninguno somos bruce lee), tengan a tu familia o te golpeen o vayan a golpearte con saña o con intencion de matarte o se comporten de modo que no puedas saber que malas intenciones llevan........todo lo que se salga de hay, son ROLLOS...

si entra una sola persona en casa, en plan amenazante, incluso con arma blanca, lo que mejor se puede hacer es decirle: POR FAVOR....DESE PRISA Y NO NOS HAGA DAÑO, aunque tengas tu arma en la mano.......asi de triste es.....lo demas son problemas. mucha gente opina que casi es mejor dejarselo al destino, aunque yo, que voy a decir... :D :D pa que me maten, mato....
AD HONOREM

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 24 Abr 2010 19:08

Yo de servicio solo llevo la reglamentaria, en casa tengo tres, una del 40, otro revolver del 357 Mag y un 44 Magnum, pero como he dicho, lo que más a mano me pilla es la del 12 de caza. En cuanto a que entren a mi casa, te aseguro que termino en el talego.

Oscar.

cactus29
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cactus29 » 24 Abr 2010 23:42

Oscar1975 escribió:Yo de servicio solo llevo la reglamentaria, en casa tengo tres, una del 40, otro revolver del 357 Mag y un 44 Magnum, pero como he dicho, lo que más a mano me pilla es la del 12 de caza. En cuanto a que entren a mi casa, te aseguro que termino en el talego.

Oscar.

mira, la verdad es que mejor que tengas suerte y puedas controlarte que otra cosa....
nadie va a dedidar 10 minutos a pensar que tiene que hacer cuando no tienes casi tiempo para defender lo tuyo........que no nos toque..... :?

por cierto.......solo tienes pepinos...... :lol: :lol: :lol: para cazar tienes un tanque??... :mrgreen:

un saludo!!!!
AD HONOREM

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 24 Abr 2010 23:57

Para la menor dos escopetas del doce (eso es normal) y para la mayor mi rifle "pequeño"es un 338 WM, aunque estoy esperando un 300 Weatherby. Mi rifle grande es un 458 Lott.

Oscar.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 24 Abr 2010 23:59

Uf, por cierto, controlarte en una situación estresante como que en tu espacio vital te ataque un hijo de puta y veas peligrar la vida de tus hijos y mujer, yo creo que no pienso en nada, solo en ver al hijo de puta que intente agredirme tumbado sobre su propia sangre. Entonces estaré tranquilo. Todos tenemos derecho a defendernos en nuestra casa, y alguien que entra en tu casa con malas intenciones como mejor está es eliminado.
Por desgracia nuestro ordenamiento jurídico es más garantista de los derechos del delincuente, que del ciudadano honrado.
Oscar.

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 25 Abr 2010 00:53

Oscar1975 escribió:Uf, por cierto, controlarte en una situación estresante como que en tu espacio vital te ataque un hijo de puta y veas peligrar la vida de tus hijos y mujer, yo creo que no pienso en nada, solo en ver al hijo de puta que intente agredirme tumbado sobre su propia sangre. Entonces estaré tranquilo. Todos tenemos derecho a defendernos en nuestra casa, y alguien que entra en tu casa con malas intenciones como mejor está es eliminado.

Totalmente de acuerdo contigo, compañero. Por mi parte, solo espero que si en alguna ocasión tengo la desgracia de encontrarme en una situación así, pueda conservar la suficiente lucidez como para no cegarme y actuar con precipitación al lanzarme a degüello sobre el agresor, más que nada por la familia. Aunque nunca sepamos como vamos a reaccionar hay que intentar estar prevenido y preparado para afrontar situaciones así.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

cactus29
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cactus29 » 25 Abr 2010 11:41

siempre prevenido....................nunca atemorizado

las armas hay estan......luego, el buen uso....y por supuesto, a muerte antes
de tener una desgracia.......

saludos.... :pist:
AD HONOREM

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lexter » 25 Abr 2010 11:50

Quiero putualizar que las armas guiadas con la licencia A son, por supuesto, para defensa y como tal se utilizarán llegado el caso, ¡no faltaría más!. Me refería como ejemplo de situación "peliaguda" por ejemplo salir de servicio con un .357 magnum ( de hecho, cualquier arma que no sea reglamentaria creará problemas a nivel administrativo pero si además es más potente que la reglamentaria, igual el juez considera ese plus de "letalidad" en nuestra contra). Yo,fuera de servicio, suelo llevar un arma particular y considero que puedo llevar el arma que se me antoje siempre que la tenga legalmente docuemntada para ello.

Taxista
Usuario Baneado

Mensajepor Taxista » 25 Abr 2010 11:56

Un amigo mio ha tenido como arma de defensa durante muchos años un 357 magnun de 3 pulgadas arma pesada y engorrosa calibre demasiado potente , debido al peso del arma por encima de un kilo, fatal para el verano y llevarla encima en invierno,,,, recuerdo que la punta hueca esta prohibida incluso para armas de defensa.

saludos.

cactus29
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cactus29 » 25 Abr 2010 12:03

Lexter escribió:Quiero putualizar que las armas guiadas con la licencia A son, por supuesto, para defensa y como tal se utilizarán llegado el caso, ¡no faltaría más!. Me refería como ejemplo de situación "peliaguda" por ejemplo salir de servicio con un .357 magnum ( de hecho, cualquier arma que no sea reglamentaria creará problemas a nivel administrativo pero si además es más potente que la reglamentaria, igual el juez considera ese plus de "letalidad" en nuestra contra). Yo,fuera de servicio, suelo llevar un arma particular y considero que puedo llevar el arma que se me antoje siempre que la tenga legalmente docuemntada para ello.

por supuesto lexter, tu arma guiada en A es la tuya y punto......simplemente me referia a nivel domicilio....incluso si pudieses justificar la premura de tener que tirar del magnum en casa.....no creo que tuvieses rollos.....

de paisano hablamos a otro nivel, no por nada, sino porque un arma en F por la calle, SIEMPRE son rollos.....un saludete y gracias por la puntualizacion
AD HONOREM

cactus29
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cactus29 » 25 Abr 2010 12:08

Taxista escribió:Un amigo mio ha tenido como arma de defensa durante muchos años un 357 magnun de 3 pulgadas arma pesada y engorrosa calibre demasiado potente , debido al peso del arma por encima de un kilo, fatal para el verano y llevarla encima en invierno,,,, recuerdo que la punta hueca esta prohibida incluso para armas de defensa.

saludos.

yo de paisano no la llevaria, porque no es operativa, es "lucitiva".....ocultarla con seguridad es dificilisimo, aunque ese plus de potencia, desde luego incita a tenerla siempre contigo....buena compañia.....

en cuanto a la punta hueca...............como le peges con ella a alguien, vas al talego....explicale al juez los agujeros.....
AD HONOREM

Cerrojo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Cerrojo » 25 Abr 2010 12:24

Pues a mi no me pesa el 357 de 4", además no me importa levar una chaquetita fina en verano, queda de lo más elegante. La seguridad implica sacrificio.

cactus29
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cactus29 » 25 Abr 2010 12:36

Cerrojo escribió:Pues a mi no me pesa el 357 de 4", además no me importa levar una chaquetita fina en verano, queda de lo más elegante. La seguridad implica sacrificio.

todo es acostumbrase....si tu vas comodo y no has tenido problemas lucitivos inesperados......entonces es tu arma.......yo, en verano con 40 grados :shock: me quedo con mi .380 acp, que lo llevo en el bolsillo......

un saludo!!!
AD HONOREM

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 25 Abr 2010 12:42

Yo de uniforme la reglamentaria, la Beretta 92 FS (no me gusta), y en la calle de paisano (cuando la llevo que es la minoría de las veces) mi Glock 27 del 40 S&W, cómoda de llevar y un calibre contundente, lo malo la munición, no hay mucho donde rascar, ahora llevo punta de plomo (180 grains) pero me pasaré a la FMJ ojival (la otra es troncocónica y no la digiere todo lo bien que quiero la Glock).

Un saludo,

Oscar.

Volver a “Armas Cortas”