LA PREGUNTA DEL MILLON !!!

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Estado: Desconectado

Re: LA PREGUNTA DEL MILLON !!!

Mensajepor Lecerano » 23 Abr 2010 22:44

De 0 a 100mt en batidas = semi 9,3x62
No te vas a arrepentir.

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 23 Abr 2010 22:58

Teniendo en cuenta de que aunque yo he matado varios guarros de un solo disparo con mi gamo whisper del 4,5 ( Es coña jaja ) para lo que tu nos comentas y teniendo en cuenta de que acabas de empezar mi consejo seria un cerrojo en 9,3 X 62 el porque de este consejo, 1º El rifle de cerrojo es ideal para los que empiezan a cazar en primer lugar porque al saber que posiblemente no puedas doblar el disparo te vas a asegurar de apuntar mucho mejor, 2º el rifle semiautomatico no lo veo ideal para un novato aunque otros no esten de acuerdo con esto, los primeros dias que se sale a cazar siempre estamos con mas ansias de matar una res y por ende se suele tender a disparar rapido con lo que a parte de apuntar peor se corre el riesgo de poner en peligro a otros compañeros, ( De hecho la mayoria de los accidentes de caza se producen con armas semiautomaticas )3º En cuanto al calibre el 9,3 X 62 es un calibre agradable de disparar y con muy buen poder de parada, puedes matar con el desde un jabali hasta un gran elefante africano, el inconveniente de este calibre es que tiene poca rasante y para recechos largos no te va a servir, hasta los 150 metros se hacen excelentes tiros con el, si tambien barajas la posibilidad de realizar recechos entonces un calibre muy bueno que te servira para ambas cosas seria el 7 X 64 brenneke, me gusta mas que el 30 - 06 por su mejor rasante y precision, el equivalente americano a este ultimo es decir, el .270 Win. tambien seria un buen calibre a tener en cuenta. En cuanto al arma tienes un weatherby vanguard con visor en 3 - 12 X 56 con reticula iluminada por asproximadamente 800 euros el conjunto, tambien S&W tiene uun modelo de cerrojo que no llega a 1000 euros, mirate los tirtan del corte ingles que andan sobre los 800 euros con visor incluido o los ceska 550 que son unos rifles cojonudos y no llegan a 1000 euros. Perdon por el tocho y espero haber sido de ayuda.
Última edición por JORGEMAGNUM el 23 Abr 2010 23:02, editado 1 vez en total.

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 23 Abr 2010 23:00

perdon repetido

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 24 Abr 2010 11:07

Ribetano escribió:... Los que recargan dicen que se puede utilizar un calibre africano para el jabalí con bastante comodidad.

Un saludo

Ribetano

Pues si, pero hara falta ser un experto, como este señor

https://www.club-caza.com/articulos/469braceras.asp

argocifa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor argocifa » 24 Abr 2010 12:36

Ya que se está nombrando a este señor, inventor de algunos de los mejores calibres y para mí, uno de los mejores armeros que ha habido, os presento a mi parejita de Whilhelm Brenneke originales en dos de sus calibres, el 7x64 y el 9,3x64. A ver que os parecen.
Adjuntos
Hola compañeros, soy un asiduo del aire comprimido, pero ahora que voy a empezar a intentar cazar javalies 40
Hola compañeros, soy un asiduo del aire comprimido, pero ahora que voy a empezar a intentar cazar javalies 41
Hola compañeros, soy un asiduo del aire comprimido, pero ahora que voy a empezar a intentar cazar javalies 42
Última edición por argocifa el 24 Abr 2010 12:41, editado 1 vez en total.

argocifa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor argocifa » 24 Abr 2010 12:39

Al pequeñín lo voy a mandar esta semana a que le den un lavadito de cara para dejarlo como al grandullón y otro hermanito, al que se lo están dando ahora y ya os lo presentaré.
Adjuntos
Hola compañeros, soy un asiduo del aire comprimido, pero ahora que voy a empezar a intentar cazar javalies 50
Hola compañeros, soy un asiduo del aire comprimido, pero ahora que voy a empezar a intentar cazar javalies 51
Hola compañeros, soy un asiduo del aire comprimido, pero ahora que voy a empezar a intentar cazar javalies 52

salacot
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor salacot » 24 Abr 2010 14:51

que embidia me das :mrgreen: :mrgreen: con esos dos se caza todo lo cazable.

saludos
((lo que desees para mi,el doble para ti))
444 marlin
7mm rem mag

pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pitonako » 24 Abr 2010 16:38

madre mia tanto tiempo y las cosas siguen como siempre.....
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

que no te lien, pillate el saut que mas te guste y sobre todo en 30.06 todo lo demas..... CUENTOS CHINOS!!!!
Luego con el tiempo ya te iras pillando cosas....

Visor. Yo me pille este por internet, una maravilla con monturas leupold y todo menos de 500€ y en 2 semamas en tu casita.... Aunque si te sobra la pasta te puedes pillas un Z6 y si no te gusta como a mi, no te preocupes que lo vendes seguro.. :mrgreen: :mrgreen:

te pongo la web donde lo pille, gente seria...
http://www.theriflescopestore.com/levxiiisc1va2.html
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
+ vale pajaro en mano k gorda en aladelta 
"hay gente pa tó"               

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 24 Abr 2010 18:28

SANTO DIOS DEL AMOR HERMOSO, EL PITONAKIS MALEVOLUS !!!! PENSABA QUE HABIAS PLANCHAO, TIO, ME ALEGRO DE VERTE.

:apla:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 24 Abr 2010 19:00

MARAVILLA DEL MUNDO PITONAKO OTRO QUE SE ALEGRA DE TU REGRESO,JEJEJEJE

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 24 Abr 2010 19:56

argocifa escribió:Ya que se está nombrando a este señor, inventor de algunos de los mejores calibres y para mí, uno de los mejores armeros que ha habido, os presento a mi parejita de Whilhelm Brenneke originales en dos de sus calibres, el 7x64 y el 9,3x64. A ver que os parecen.

Que suerte ser poseedor de joyas asi.

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 24 Abr 2010 20:06

Unas fotos de esas armas para compartirlas con nosotros!!!! :wink:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 24 Abr 2010 21:55

rick cambia de navegador, porque las fotos se ven (al menos con el explorer 7)

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 25 Abr 2010 13:11

Utilizo Apple con el Snow Leopard :wink:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 25 Abr 2010 17:21

Hola.
La pregunta no vale un millon. Debe ser la respuesta.
Comprate un Fn en calibre 9,3 x 62, no dudes que el semiautomatico te va a facilitar ese segundo tiro rapido.
Es algo de lo que no te vas a arrepentir. El culatazo en un semi queda muy disminuido y con la adrenalina del momento, se te va a olvidar. Si no tienes la posibilidad de entrenar con uno de cerrojo, y vas a ver poca caza, no pierdas la ocasion de perder la pieza por no saber desacerrojar-expulsar-alimentar-acerrojar en esos segundos que te va a ofrecer la pieza.
El calibre, para pocos tiros, no es caro. Cuando haces muchos es por que cazas en sitios bien y dispones. No te preocupes, mas pagaras por el coto. El calibre, contundente a mas distancia de la que vas a poder ver el bicho con claridad. El rifle, fiable, comodo y ergonomico. Un buen binomio.
Si quires puedes optar a la casa mas economima como Remington, y el calibre .35 Whelen. Mas de lo mismo. Si antes de empezar, ya tienes las cosas claras, te evitaras malos ratos. Otros antes que tu, se encontraron en la misma tesitura. Optaron por una cosa u otra. Algunos lloran por las esquinas, otros compensan con estilo propio carencias y dificultades.
Un saludo.

pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pitonako » 26 Abr 2010 10:04

skeet escribió:SANTO DIOS DEL AMOR HERMOSO, EL PITONAKIS MALEVOLUS !!!! PENSABA QUE HABIAS PLANCHAO, TIO, ME ALEGRO DE VERTE.

:apla:

ALAKRAN, QUE SI OS LEO DE VEZ EN CUANDO, PERO NO QUIERO ESCRIBIR MUCHOS POST, PARA QUE NO ME CAMBIEN DE 30.06
IGUAL TENGO QUE HABLAR CON EL MODERADOR PARA QUE ME DEJE EL STATUS EN 30.06

SALU2 A TODOS.

ESE AGUSTIAN AHI DANDO GUERRRA, MUY BIEN, MUY BIEN...
B.U.A.
(establecida en 1906)
+ vale pajaro en mano k gorda en aladelta 
"hay gente pa tó"               

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 26 Abr 2010 11:13

Venga ya, mamón, que eres un disfrazao. :twisted:

Te voy a dar un disgusto, ya no soy un plastikorro asqueroso, he vendido el trasto porque nunca debí haberlo comprado, me siento muuuuuuucho mejor. :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 26 Abr 2010 11:40

argocifa escribió:Vamos a ver. Javaliviejo, ¿Cuantas veces has defendido los 180 grains del 30-06 para montería?; Fuera de coña; ¿Has probado este calibre?. Seguro que no. Os lo vuelvo a decir a todos. No sabeis lo que os perdeis. De verdad; desde 177 a 290 grains. Hay para todo. hombre yo disparo con un rifle acojonante, todo hay que decirlo; con el cual noto menos retroceso, incluso con 290 grains, que con algunos del 30.06. En fin, como "obras son amores y no buenas razones" como dicen, invito a cualquiera a probarlo y ya me direis. Eso es facil, alguien que ponga el campo, yo pongo el arma y las balas, además de una guitarra y buen cante, el resto que lleve el whisky y no hay mas que hablar. Buenooo, y si alguien contacta con algunas señoritas para que nos acompañen a última hora, puesssss............ Señores, que todo es ponerse

Sí argocifa, el x64 no lo he probado, pero probé el 8x68 en un rifle de cerrojo (creo que era un Voere, pero no me hagas mucho caso... esta memoria mía) y la verdad es que la sensación sin ser desagradable no fue maravillosa. Puede que simplemente fuera el resultado lógico porque acababa de tirar con mi 30.06 y el efecto comparativo hizo el resto.

En cuanto al efecto de los calibres... hay dos hechos incontrovertibles:
1º.- El 9,3x62 es más contundente que el 30.06
2º.- Hay que conocer al personal y por tanto relativizar lo que comentamos. La matemática desvela las realidades y comparando el 9,3x62 con el 30.06 con la misma bala (con la diferencia lógica de grains entre una y otra), el 30.06 es un 15 % menos potente en julios que el 9,3x62. Luego la diferencia no es la de una patada de una niña de 4 años o la de Iñaki Perurena, sino la de un tipo que sea un 15% más fuerte que tú... En balística es una diferencia más que sensible.

En cuanto a los retrocesos... La verdad es que el 9,3 es muy llevadero... Pero vaya, que la familia del 30.06 (270, 280, 7x64) es algo más suave. Yo al menos sí que noto esa diferencia.

En cuanto a rifles semiautomáticos, ciertamente hay más mundo fuera del FN Browning... pero poco. El HK es otro gran rifle.

Sí es verdad lo que comenta Jorgemagnum de la tendencia a gastar toda la munición en los novatos, pero aún así (opinión personal) prefiero el saut por experiencia práctica. Hay que reportarse y darse cuenta de que el semiautomático no tiene la misión hacer más disparos en menos tiempo, sino de recargarse solo, en caso de fallar un disparo o tirar a otra pieza, mientras tú sigues concentrado en apuntar al bicho... Entre otras cosas, por eso me parece que los calibres con mucho retroceso son inútiles en un semiautomático: no es necesario que el rifle recargue solo si debido al retroceso vas a perder el centrado sobre la pieza.
B.U.A.
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Volver a “Rifles para Caza Mayor”