Vale, pero esa panda de inútiles somos todos, la sociedad. Tenemos lo que nos merecemos, sea bueno o malo.
El día que aprendamos que las obligaciones andan por delante de los derechos podemos empezar a crear un mundo mejor. Por ejemplo, preguntarse que puede hacer yo, o que podemos hacer antes que decir por que no lo hace o no lo hacen...
(también me podéis criticar...)
Vuelta a la mili obligatoria
Re: Vuelta a la mili obligatoria
Creo que no le podemos pedir al ejercito que haga con nuestros hijos lo que no pudimos, supimos o quisimos hacer nosostros mismos.
Con respecto al periodo en el que estuve cumpliendo mi servicio militar ``obligatorio´´, no tengo apenas nada positivo que recordar salvo las amistades ya perdidas que hice en aquel momento y quizas la sensación de ser algo mas autosuficiente.
Por le demas, recuerdo que tuve que abandonar mi empleo y salario durante 13 interminables meses, para pasar a trabajar en regimen de semiesclavitud a cambio de cama,mala comida (ya que en aquel entonces los sargentos de cocina, se quedaban con la mitad del presupuesto destinado a la alimentación de la tropa)y una miserable soldada que no me alcanzaba ni para pagarme el betún que gastaba en mis relucientes botas.
Un saludo.
Con respecto al periodo en el que estuve cumpliendo mi servicio militar ``obligatorio´´, no tengo apenas nada positivo que recordar salvo las amistades ya perdidas que hice en aquel momento y quizas la sensación de ser algo mas autosuficiente.
Por le demas, recuerdo que tuve que abandonar mi empleo y salario durante 13 interminables meses, para pasar a trabajar en regimen de semiesclavitud a cambio de cama,mala comida (ya que en aquel entonces los sargentos de cocina, se quedaban con la mitad del presupuesto destinado a la alimentación de la tropa)y una miserable soldada que no me alcanzaba ni para pagarme el betún que gastaba en mis relucientes botas.
Un saludo.
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
SHERIDAN escribió:Creo que no le podemos pedir al ejercito que haga con nuestros hijos lo que no pudimos, supimos o quisimos hacer nosostros mismos.
Un saludo.
Para mí fué una de las experiencias más enriquecedoras e inolvidables de mi vida. Y me hubiera gustado que mi hijo lo viviera, para descubrir conceptos como compañerismo, camaradería, disciplina o sufrimiento que en casa no le podemos inculcar porque estamos currando mi mujer y yo o porque en el colegio tampoco se los han sabido inculcar.
Creo que es fácil de entender
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum

- Contactar:
Bueno, la mili es la mili, yo pase un campamento que no le deseo a mi peor enemigo ... el "Alta Legionaria" es lo que tiene o tenia ... pasarla realmente canutas, ahi se veia quien valia y quien no, los dos años que pase en Fuerteventura tuvieron sus mas y sus menos mas que nada en el tema trabajo .... la comida abundante y de primera (y he comido en muchos sitios de 5 tenedores a lo largo y ancho de Europa y sin quejas al respecto, en La Legion se cumplio lo que decian aquellos carteles de 1930).
Sobre el trabajo, no problema aqui, fui voluntario y encantado de haberlo sido, se de gente que hasta reengancho tras hacer su mili normal .. mandando al carajo su trabajo, uno de ellos es Oficial de la escala Legionaria hoy en dia (creo que ahora los llaman "asimilados" o algo asi).... dentro del Cuartel habia de todo, mucha disciplina y alguno que aplicaba displicina ..... pero era su problema, esos precisamente creo que son los que ya no estan.
Sigo pensando que era una experiencia que jamas debio perderse ... aunque no a todos nos van las cosas como nos gustaria .... si alguien paso "mala mili" no se como se compararia con la mia ... lo de perder 13 meses no puedo estar de acuerdo, se quiera o no .. se aprendio un monton o se cayo en algun destino de los que considero absurdo, mal dirigido o sencillamente para "pasar el tiempo" .
Sobre el trabajo, no problema aqui, fui voluntario y encantado de haberlo sido, se de gente que hasta reengancho tras hacer su mili normal .. mandando al carajo su trabajo, uno de ellos es Oficial de la escala Legionaria hoy en dia (creo que ahora los llaman "asimilados" o algo asi).... dentro del Cuartel habia de todo, mucha disciplina y alguno que aplicaba displicina ..... pero era su problema, esos precisamente creo que son los que ya no estan.
Sigo pensando que era una experiencia que jamas debio perderse ... aunque no a todos nos van las cosas como nos gustaria .... si alguien paso "mala mili" no se como se compararia con la mia ... lo de perder 13 meses no puedo estar de acuerdo, se quiera o no .. se aprendio un monton o se cayo en algun destino de los que considero absurdo, mal dirigido o sencillamente para "pasar el tiempo" .
que la pongan de nuevo si señor 

Pues la verdad, a mi me gustaria que mis hijos fueran a la mili, pero por que vivieran esa esperiencia nada mas, quiero decir que si bien es verdad que a algunos les vino de puta madre, a otros los acabo de echar a perder, en mis tiempos ( primero del 94) habia mas droga dentro del cuartel que en la calle.
Lo que si que con los años me he dado cuenta, es que yo digo que la juventud de ahora son de mantequilla, y segun lo digo, me doy cuenta de que es lo mismo que mi padre decia de mi, y exactamente lo mismo, que he oido a mi abuelo decir de sus hijos, entonces llego a esta conclusion.
¿? no sera que las generacioones se van adaptando a las circustancias y a la vida en si?.
Nosotros no tuvimos que trabajar tan duro como nuestros padres y tan solo por la comida, ¿ somos por ello peores y tenemos menos valores?.
Creo que la actual perdida de valores, se crean por una poca practicidad de los mismos, ya nadie a de recurrir al vecino para nada, somos o nos creemos mas independientes, y valores que antes eran necesarios ahora no lo son, ¿ para que quier la juventud ser valiente si aqui no hay guerras? ¿ para que quieren ser fiales a sus amigos si ya no necesitan de ellos?, asi con todo.
Lo que si que con los años me he dado cuenta, es que yo digo que la juventud de ahora son de mantequilla, y segun lo digo, me doy cuenta de que es lo mismo que mi padre decia de mi, y exactamente lo mismo, que he oido a mi abuelo decir de sus hijos, entonces llego a esta conclusion.
¿? no sera que las generacioones se van adaptando a las circustancias y a la vida en si?.
Nosotros no tuvimos que trabajar tan duro como nuestros padres y tan solo por la comida, ¿ somos por ello peores y tenemos menos valores?.
Creo que la actual perdida de valores, se crean por una poca practicidad de los mismos, ya nadie a de recurrir al vecino para nada, somos o nos creemos mas independientes, y valores que antes eran necesarios ahora no lo son, ¿ para que quier la juventud ser valiente si aqui no hay guerras? ¿ para que quieren ser fiales a sus amigos si ya no necesitan de ellos?, asi con todo.
- VRAKK
- 375 HH Magnum

- Contactar:
CURRO escribió:Pues la verdad, a mi me gustaria que mis hijos fueran a la mili, pero por que vivieran esa esperiencia nada mas, quiero decir que si bien es verdad que a algunos les vino de puta madre, a otros los acabo de echar a perder, en mis tiempos ( primero del 94) habia mas droga dentro del cuartel que en la calle.
uUno de la Real diciendo cosas sensatas.

Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí...
- homer
- 505 Gibbs

- Contactar:
VRAKK escribió:CURRO escribió:Pues la verdad, a mi me gustaria que mis hijos fueran a la mili, pero por que vivieran esa esperiencia nada mas, quiero decir que si bien es verdad que a algunos les vino de puta madre, a otros los acabo de echar a perder, en mis tiempos ( primero del 94) habia mas droga dentro del cuartel que en la calle.
uUno de la Real diciendo cosas sensatas.![]()
![]()
muy bien expuesto

Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- IVAN-HK
- Moderador Senior

- Contactar:
CURRO escribió:Pues la verdad, a mi me gustaria que mis hijos fueran a la mili, pero por que vivieran esa esperiencia nada mas, quiero decir que si bien es verdad que a algunos les vino de puta madre, a otros los acabo de echar a perder, en mis tiempos ( primero del 94) habia mas droga dentro del cuartel que en la calle.
A eso le llamo yo una exposición EXCELENTE.
- IVAN-HK
- Moderador Senior

- Contactar:
Cuidado con todo esto, primero se le pide a la escuela que solucione lo que la sociedad en general o padres no pueden, ahora se le pide a la mili...
Todo el mundo sabe mucho de sus derechos pero poco de obligaciones. Tenemos lo que nos merecemos, y a pesar de parecer pesimista la frase, yo la veo realista.
Podéis criticarme.
Hay que tener valor para que cuando te llama un profe de tu hijo a casa, lo primero que te pase por la cabeza es que tiene razón y seguramente tu hijo no. Pero os juro que yo he oído profes que cuando les ha pasado a ellos, sencillamente no creen eso, que su compañero de profesión se equivoca. Es el colmo.
Imaginad un policía que le traen a casa otros policias a su hijo por fumar porros y no les cree, que el "santo" de su hijo no hace eso...
Para que vamos a hablar de mili, si nosotros no queremos cambiar...
Todo el mundo sabe mucho de sus derechos pero poco de obligaciones. Tenemos lo que nos merecemos, y a pesar de parecer pesimista la frase, yo la veo realista.
Podéis criticarme.
Hay que tener valor para que cuando te llama un profe de tu hijo a casa, lo primero que te pase por la cabeza es que tiene razón y seguramente tu hijo no. Pero os juro que yo he oído profes que cuando les ha pasado a ellos, sencillamente no creen eso, que su compañero de profesión se equivoca. Es el colmo.
Imaginad un policía que le traen a casa otros policias a su hijo por fumar porros y no les cree, que el "santo" de su hijo no hace eso...
Para que vamos a hablar de mili, si nosotros no queremos cambiar...
Yo fui objetor en un principio,no de conciencia y a los 25 días logré salir de allí.. No me gustó nunca ir sin una razón a ningún sitio.
Me he pasado luego la vida haciéndolo.
Hoy con 52 años cumplidos ( de hoy) pienso que tres o cinco meses de mili obligatoria sería sano para la mente y el cuerpo de los jóvenes.
Ya me ha entrado la pereza.
Me he pasado luego la vida haciéndolo.
Hoy con 52 años cumplidos ( de hoy) pienso que tres o cinco meses de mili obligatoria sería sano para la mente y el cuerpo de los jóvenes.
Ya me ha entrado la pereza.
.[color=#000000][/color]
Volver a “Tus temas de interés”