Bigshow escribió:XKRAZOTE creo que eres CPL o ATPL(A) asi que de ningun modo pongo en duda tus conocimientos y coincido plenamente en que la foto esta trucada, pero en cuanto a los argumentos del perfomance del aparato discrepo un poco.
Los flaps estan en posicion adecuada y al maximo ya que en este avion es unicamente de 30º y no mas. Los timones ya que hablamos del primer momento de tocar pista tampoco me parece que no esten en posicion correcta, ademas quizas se aproximaba por debajo de la senda de planeo y tuvo que tirar del timon. Podria parecer raro que no tenga freno aerodinamico abierto pero para dicha situacion es correcto, ya que en caso de no enganchar el A-Gear ha de despegar posteriormente.
Cazabombardero no lo llamaria es mas interceptor que cualquier otro aparato aereo ruso y es 100% caza pesado. El peso en vacio de Mig-31 es 22t con combustible a tope no llegaria a 40t pero si, su velocidad de caida es elevadisima y por cierto en este aparato no se producen vibraciones para poder preverlo, de hecho su velocidad de aterrizaje es de unos 280km/h, pero hubo casos de aterrizaje de emergencia con exito sin motores a velocidades mucho menores y ademas sobre pista imporovisada, asi que el avion lo aguanta. En cuanto a la cubierta, si suponemos que su velocidad vertical estara en menos de 5m/s no habra problema, pero adonde ira a parar el aparato con esa aproximacion tan horizontal a esa velocidad y teniendo tanto peso... quizas con redes elasticas de detencion, aparte del gancho y aun asi no lo veo, vamos que como has dicho toma y despegue, no mas.
Si surguiera una necesidad inevitable de realizarlo con este avion, la unica posibilidad muy remota de hacerlo que veo es que sea pilotado por un piloto de pruebas con miles de horas en este modelo y con enorme experiencia en apontar en general, con fuerte viento en contra y quizas teniendo que realizar una especie de semicobra con sustencion justo encima del comienzo de la cubierta y con posterior caida del morro y consiguiente muy probable rotura del tren de aterrizaje delantero. De este modo se convertiria en STOL improvisado pero es algo que no se ha practicado jamas en un portaaviones y creo que es mas conveniente eyectarse con el asiento que experimentar asi.
Un par de videos algo relacionados:
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Los Su-33 son aviones supramaniobrables, y tienen un canal de Fly-By-Wire en cabeceo que desactivan para poder realizar las cobras. Los videos son resultado posiblemente del funcionamiento del Fly-By-Wire a baja velocidad. El piloto quiere subir el morro para corregir la trayectoria, pero el avión interpreta aumentar más el Ángulo de Ataque y le mete en esa situación.
Este avión no puede entrar en pérdida así que el tio viendo que tiene que irse al aire tira sin miedo y mete potencia.
Un avión normal haría el Go Around, o el Wave Off como dicen en los portaaviones más normalito, pero es que el Su-33 es asi.