oscar, entiendeme............si lo que precisamente has de hacer es herir. de nada me sirve limpiar al agresor si luego terminas en la carcel.
si se llegase el caso de tener que volver a disparar de nuevo, pq 1 disparo no te basta, pues disparas, pero yo bajo mi opinion, creo que tanta potencia son problemas. muy justificado tendria que ser el caso...........unico medio de defensa, mas de un agresor, agresor/es armados, que arma llevan, porque apuntaste a un sitio o a otro..........en fin......el juez valora y tu te muerdes las uñas.
si entramos en el tema de los nervios.....aqui hay para todos los gustos.....de nada te serviria una desert eagle cal.50 si luego le das en un brazo o si tienes un seguro puesto o si no te da tiempo a coger tu bichejo porque lo tienes bajo llave o estas sobando......lo que quiero decir, es que todo es muy relativo y creo, repito es una opinion, que las cosas no estan nada claras, por lo menos aqui en españa. en otros paises con protocolos mas estandarizados y LEGISLADOS.........ej: tio armado dentro de mi casa = tengo derecho a dispararle.......u otras policias (estados unidos) la cosa no se discute........aqui, y creo que para bien al menos en el caso de la poblacion civil(da armas al pueblo y se liara parda), las cosas se han controlado mucho para evitar los desmames que salen todos los dias en el periodico......
de todas formas, preferiria un arma semiautomatica para defensa, sin querer polemizar nuevamente con ¿¿pistola o revolver??.....mas capacidad y rapidez....y precisamente rapidez no tiene un 357.....al menos comparable, auque sacrificase precision......pero, a la hora de salvar mi vida......en un tiroteo, prefiero balas a puntos en diana.

como ha derivado el tema!!!
un saludo

esa coraza con las tres llaves....me suena.