¿ Porqué de nuestros Nick y Avatares ?
Re: ¿ Porqué de nuestros Nick y Avatares ?
Bueno, los he unido por no perder comentarios...
Saludos,
Saludos,
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿Que significan vuestros nicks?
zurguen escribió:marroyol escribió:zurguen escribió:[
El sábado tiro yo nos vemos, soy el de acento andaluz
Me he apuntado para el domingo. iremos tres o cuatro
Como me he apuntado tarde, solo quedaba el sábado por la mañana o el domingo a las 9 y para un domingo es mucho madrugar.
Puede que me pase por allí el domingo antes de ir a tomar algo por el húmedo
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
- dilingues
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Vicente escribió:Bueno, los he unido por no perder comentarios...
Saludos,
Estupendo vicente, mucho mejor así.
- zurguen
- .30-06
- Contactar:
Re: ¿Que significan vuestros nicks?
[/quote][/quote]zurguen escribió:[
Como me he apuntado tarde, solo quedaba el sábado por la mañana o el domingo a las 9 y para un domingo es mucho madrugar.
Puede que me pase por allí el domingo antes de ir a tomar algo por el húmedo
De acuerdo, a ver si nos conocemos
Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca
- Juan_Moreira
- .44 Magnum
- Contactar:
Por admiración al gaucho Juan Moreira, personaje real. Era un hombre honrado a quien la injusticia impulsó al delito. Fue un gran luchador con arma blanca, con su famosa daga, y tuvo una vida bastante desgraciada, siempre luchando y defendiendose de la justicia. Trabajó como guardaespaldas para varios políticos, pero nunca logró rehacer su vida. Murió luchando contra la policia de Buenos Aires en la posada de la Estrella, población de Lobos, al sur de Buenos Aires. Es un mito en la Argentina.
El avatar es claro, un gaucho a caballo.
El avatar es claro, un gaucho a caballo.
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Mi nombre completo: Andrés Gismero Gabarrón 

Saludos, pues el mio es relativamente facil soy Policia y visto de negro... eso unido a mi escasa imaginacionnnnnnn
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
Mi avatar es por la admiración a los soldados alemanes del III reich, ademas de que esa foto me gusta bastante y le doy el toquecito español con la bandera.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
hola mostacilla hace referencia a como denomino un abuelo de la Rioja a los cartuchos para cazar la codorniz, pequeños como los granos de mostaza, todo no tienen que ser grandes calibres no ?...
- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Porque el lobo es mi animal favorito y la mitología nórdica me parece muy interesante. Esta mitología es la que mejor ha preservado las antiguas creencias en principio comunes a todos los pueblos germánicos. No es una religión revelada por un ser superior ni tiene un libro sagrado, y era transmitida de forma oral.
FENRIS (también llamado Fenrir, Frener o Frenrihr) es en la mitología nórdica un monstruoso lobo hijo de la unión entre el malvado dios Loki y la gigante hechicera Angerbode, al igual que sus hermanos la monstruosa serpiente Migrad y la gigante diosa de las tinieblas Hel.
Fué criado por los dioses. Por su fiereza, solamente el valeroso dios Tyr se atrevía a alimentarlo. Según pasaba el tiempo e iba aumentando de tamaño, los dioses empezaron a considerar que podría resultar peligroso seguir dejándole campar a sus anchas. Además los oráculos habían predicho que resultaría fatal para ellos. Por eso decidieron encadenarlo. Para poder encadenarle le engañaron haciéndole creer que se trataban de simples pruebas para que pudiera demostrar su extraordinaria fuerza, y probaron a inmovilizarle con sendas cadenas que el lobo destrozó con facilidad. Entonces decidieron encargar a los elfos la construcción de una extraordinaria cuerda con la que pudieran atar al monstruo. Estos para fabricarla emplearon seis elementos: barba de mujer, raices de una montaña, el sonido de los pasos de un gato, los tendones de un oso, la saliva de un pájaro y el aliento de un pez. Fenris, al verlos llegar de nuevo con la cuerda para retarle a poner de nuevo a prueba su fuerza desconfió, por lo que si bien accedió a que le ataran con ella puso la condición de que uno de los dioses introdujera su mano en sus fauces. De nuevo fue el dios Tyr el único que se atrevió a hacerlo. Una vez lo hubieron atado, el lobo trató de liberarse, y al no lograrlo cerró con fuerza su mandíbula mutilando la mano derecha del dios Tyr. Como no les estaba permitido darle muerte lo arrojaron a las profundidades del rio Von atado a una gran roca, donde permanecerá hasta el Ragnarok ("El destino de los dioses").
El Ragnarok será la batalla del fin del mundo en la que los dioses liderados por Odín y los gigantes con el dios Loki al frente (el padre de Fenris) se enfrentarán. Todos conocen lo que ocurrirá a través de las profecías, quien se enfrentará con quien, como morirán, etc. Es algo que está muy relacionado con el concepto del destino de las antiguas sociedades nórdicas. Casi todos ellos perecerán en la batalla, y el universo sera completamente destruido. El inicio del Ragnarok sera precedido por el Fimbulvetr, un período de tres inviernos continuados sin verano en el que en el mundo estallarán todo tipo de conflictos y guerras que llevarán a la desaparición de todos los mortales. Después de su perpetua e incansable persecución a través de los cielos (esta es la explicación de la mitología nórdica del movimiento del Sol y la Luna) los lobos Skoll y Hati (hermanos o hijos de Fenris) alcanzarán las carrozas tiradas por caballos de la diosa Sól (el Sol) y su hermano Máni (la Luna). Skoll devorará al sol y Máni desgarrará a la Luna. Las estrellas se desprenderán de la bóveda celeste y caerán sobre la tierra, que se estremecerá violentamente y quedará sumida en la oscuridad. El fuego y las aguas subterránas invadiran la tierra. Todas las cadenas y ataduras serán rotas y el gran lobo Fenris será liberado de su cautiverio. Correrá libre sembrando el terror por toda la tierra con sus fauces tan abiertas que su mandíbula inferior irá surcando la tierra y la superior tocará el cielo, con sus ojos llameantes y fuego saliendo por sus fosas nasales. En la batalla final el dios Odín se enfrentará a Fenris con su poderosa lanza Gungnir, pero tras una encarnizada lucha perecerá a manos del monstruoso lobo, que lo devorará. Fenris a su vez morirá a manos de uno de los hijos de Odín, Vidar (uno de los pocos que sobrevirá al Ragnarok), quien pisando la quijada del animal con un zápato magico muy poderoso lo inmovilizará, tras lo cual tomará la mandíbula superior del lobo desgarrándola (según otra versión atravesará con su espada el corazón de la bestia para acabar con ella).
Esto a grandes rasgos en lo que se refiere a Fenris, hay mucho más. Pero la historia acaba bien. Tras el Ragnarok renacerá un mundo nuevo en el que no existirá la maldad, y en el que dioses y humanos (dos humanos habrán sobrevivido, una especie de Adán y Eva en versión nórdica) vivirán en armonía.
Salu2.
FENRIS (también llamado Fenrir, Frener o Frenrihr) es en la mitología nórdica un monstruoso lobo hijo de la unión entre el malvado dios Loki y la gigante hechicera Angerbode, al igual que sus hermanos la monstruosa serpiente Migrad y la gigante diosa de las tinieblas Hel.
Fué criado por los dioses. Por su fiereza, solamente el valeroso dios Tyr se atrevía a alimentarlo. Según pasaba el tiempo e iba aumentando de tamaño, los dioses empezaron a considerar que podría resultar peligroso seguir dejándole campar a sus anchas. Además los oráculos habían predicho que resultaría fatal para ellos. Por eso decidieron encadenarlo. Para poder encadenarle le engañaron haciéndole creer que se trataban de simples pruebas para que pudiera demostrar su extraordinaria fuerza, y probaron a inmovilizarle con sendas cadenas que el lobo destrozó con facilidad. Entonces decidieron encargar a los elfos la construcción de una extraordinaria cuerda con la que pudieran atar al monstruo. Estos para fabricarla emplearon seis elementos: barba de mujer, raices de una montaña, el sonido de los pasos de un gato, los tendones de un oso, la saliva de un pájaro y el aliento de un pez. Fenris, al verlos llegar de nuevo con la cuerda para retarle a poner de nuevo a prueba su fuerza desconfió, por lo que si bien accedió a que le ataran con ella puso la condición de que uno de los dioses introdujera su mano en sus fauces. De nuevo fue el dios Tyr el único que se atrevió a hacerlo. Una vez lo hubieron atado, el lobo trató de liberarse, y al no lograrlo cerró con fuerza su mandíbula mutilando la mano derecha del dios Tyr. Como no les estaba permitido darle muerte lo arrojaron a las profundidades del rio Von atado a una gran roca, donde permanecerá hasta el Ragnarok ("El destino de los dioses").
El Ragnarok será la batalla del fin del mundo en la que los dioses liderados por Odín y los gigantes con el dios Loki al frente (el padre de Fenris) se enfrentarán. Todos conocen lo que ocurrirá a través de las profecías, quien se enfrentará con quien, como morirán, etc. Es algo que está muy relacionado con el concepto del destino de las antiguas sociedades nórdicas. Casi todos ellos perecerán en la batalla, y el universo sera completamente destruido. El inicio del Ragnarok sera precedido por el Fimbulvetr, un período de tres inviernos continuados sin verano en el que en el mundo estallarán todo tipo de conflictos y guerras que llevarán a la desaparición de todos los mortales. Después de su perpetua e incansable persecución a través de los cielos (esta es la explicación de la mitología nórdica del movimiento del Sol y la Luna) los lobos Skoll y Hati (hermanos o hijos de Fenris) alcanzarán las carrozas tiradas por caballos de la diosa Sól (el Sol) y su hermano Máni (la Luna). Skoll devorará al sol y Máni desgarrará a la Luna. Las estrellas se desprenderán de la bóveda celeste y caerán sobre la tierra, que se estremecerá violentamente y quedará sumida en la oscuridad. El fuego y las aguas subterránas invadiran la tierra. Todas las cadenas y ataduras serán rotas y el gran lobo Fenris será liberado de su cautiverio. Correrá libre sembrando el terror por toda la tierra con sus fauces tan abiertas que su mandíbula inferior irá surcando la tierra y la superior tocará el cielo, con sus ojos llameantes y fuego saliendo por sus fosas nasales. En la batalla final el dios Odín se enfrentará a Fenris con su poderosa lanza Gungnir, pero tras una encarnizada lucha perecerá a manos del monstruoso lobo, que lo devorará. Fenris a su vez morirá a manos de uno de los hijos de Odín, Vidar (uno de los pocos que sobrevirá al Ragnarok), quien pisando la quijada del animal con un zápato magico muy poderoso lo inmovilizará, tras lo cual tomará la mandíbula superior del lobo desgarrándola (según otra versión atravesará con su espada el corazón de la bestia para acabar con ella).
Esto a grandes rasgos en lo que se refiere a Fenris, hay mucho más. Pero la historia acaba bien. Tras el Ragnarok renacerá un mundo nuevo en el que no existirá la maldad, y en el que dioses y humanos (dos humanos habrán sobrevivido, una especie de Adán y Eva en versión nórdica) vivirán en armonía.
Salu2.

- Adjuntos
-
-
- LUCHA ENTRE ODÃN Y FENRIS EN EL "RAGNAROK"
- odin-vs-fenris.jpg (5.63 KiB) Visto 442 veces
-
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
Que ladrillos sueltas FENRIS
Cuando me meto en recarga y te leo da gusto, por que se van todas las dudas

Cuando me meto en recarga y te leo da gusto, por que se van todas las dudas
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
pablo1984 escribió:Que ladrillos sueltas FENRIS
Cuanta razón tienes, es que me pongo a escribir y me sale el "Guerra y Paz" de Tolstoi (por cierto, una lectura totalmente recomendable). Supongo que es algo que me quedó de la época en la que en mi trabajo tenía que redactar atestados, denuncias e informes, me ponía a escribir y me salían unos ladrillos que posiblemente después nadie leería en el 99 % de los casos, pero en caso de que en ese 1% restante alguien tuviera alguna duda seguro que tras revisarlo le quedaba resuelta. Nunca pasaba nada por no poner atención a cuidar los detalles (según la mayoría de mis compañeros), pero en el caso de que las cosas por el motivo que fuera fueran mal dadas yo siempre pensé que era mucho mejor haberlo dejado todo clarito y sin flecos sueltos por donde te pudieran buscar las vueltas (hablo desde la experiencia, en concreto recordando una muy mala)

Salu2.

para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
FENRIS escribió:pablo1984 escribió:Que ladrillos sueltas FENRIS
Cuanta razón tienes, es que me pongo a escribir y me sale el "Guerra y Paz" de Tolstoi (por cierto, una lectura totalmente recomendable). Supongo que es algo que me quedó de la época en la que en mi trabajo tenía que redactar atestados, denuncias e informes, me ponía a escribir y me salían unos ladrillos que posiblemente después nadie leería en el 99 % de los casos, pero en caso de que en ese 1% restante alguien tuviera alguna duda seguro que tras revisarlo le quedaba resuelta. Nunca pasaba nada por no poner atención a cuidar los detalles (según la mayoría de mis compañeros), pero en el caso de que las cosas por el motivo que fuera fueran mal dadas yo siempre pensé que era mucho mejor haberlo dejado todo clarito y sin flecos sueltos por donde te pudieran buscar las vueltas (hablo desde la experiencia, en concreto recordando una muy mala). En fin, otro ladrillo más.
Salu2.
O sea que no sabes lo que es un simple sí o un no

CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
FERARRFE escribió:O sea que no sabes lo que es un simple sí o un no
En muchas ocasiones quizá sea lo más práctico, o si o no, o blanco o negro, o conmigo o contra mí... pero pienso que el blanco y el negro absolutos no existen, y que todo en la vida es gris con diferentes matices. Y las cosas hay que hablarlas y matizarlas, hay que pensar que no se ven de igual forma desde diferentes puntos de vista. Tendríamos que tener más empatía y tolerancia con los demás, ser exigentes con nosotros mismos y tolerantes con los fallos del prójimo, y las cosas en mi opinión nos irían mucho mejor.
¿Pero esto no iba del porqué de nuestros nicks?

Salu2.

para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
- tiroalplasta
- Usuario Dado de Baja
FENRIS escribió:FERARRFE escribió:O sea que no sabes lo que es un simple sí o un no
En muchas ocasiones quizá sea lo más práctico, o si o no, o blanco o negro, o conmigo o contra mí... pero pienso que el blanco y el negro absolutos no existen, y que todo en la vida es gris con diferentes matices. Y las cosas hay que hablarlas y matizarlas, hay que pensar que no se ven de igual forma desde diferentes puntos de vista. Tendríamos que tener más empatía y tolerancia con los demás, ser exigentes con nosotros mismos y tolerantes con los fallos del prójimo, y las cosas en mi opinión nos irían mucho mejor.
¿Pero esto no iba del porqué de nuestros nicks?![]()
Salu2.
Adivina el pq del mio Fenris.

- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
tiroalplasta escribió:Adivina el pq del mio Fenris.
A ver, a ver... déjame que piense un poco...
Lo de tiro porque te gusta el tiro y es una de tus aficiones, eso es evidente, si no fuera así estarías en un foro de cocina o de cultivo de bonsais, o algo parecido.
Lo de al porque pudiera ser el diminutivo de tu nombre, puede ser que te llames Alfonso o Alberto, o quizá porque seas de Almería.
Lo de pl creo que se debe a que eres Policía Local en el lugar donde resides.
Y lo de asta por la cornamenta que luces, so c.....

¡Eso es! Tiro-al-pl-asta ¿He acertado? ¿Cual es el premio? ¿Una muñeca pepona? ¿Un perrito piloto?
No te enfades tiroalplasta, es broma

Salu2.

para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
- tiroalplasta
- Usuario Dado de Baja

La coña del plasta ya se la hice a otro forero q la dió explicando su nick, pero en realidad lo d eoplsta es por los cansinos q se meten con los q nos gustan las armas, ya esos q se creen somos todos como el rambo del bierzo.
- tiroalplasta
- Usuario Dado de Baja
tiroalplasta escribió::apla:![]()
chapó me has somporendido con tu buen y refinado sentido del humor.
La coña del plasta ya se la hice a otro forero q la dió explicando su nick, pero en realidad lo d eoplsta es por los cansinos q se meten con los q nos gustan las armas, ya esos q se creen somos todos como el rambo del bierzo.
No es q sea chino, es q voy con prisas q ya deberia estar sobando, hasta luegorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
Volver a “Conversación General”